Problema en pinza/disco sv1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor korriki » 28 Sep 2013

He colocado las pinzas+adaptadores de sv 1000 en mi 650.
frena de la leche, pero un disco por el exterior (solo por ahí) a cogido una tonalidad negruzca. He realizo 10 km sin tocar frenos delantero y este disco esta muy caliente, por lo que no hay que ser muy listo para ver que algo no esta bien.

Que puede pasar.......

VS
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor drum 77 » 29 Sep 2013

Yo comprobaria si los pistones de esa pinza abren en su totalidad,, y si es asi ver a simple vista donde roza con el disco y intentar alinearla bien :bien: ,
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Sep 2013

Puede que los adaptadores no esten bien calculados y las pinzas no queden centradas respecto a los discos..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor korriki » 30 Sep 2013

Gracias por las respuestas.

Creo que tengo la solución y me gustaría compartirla por si sirve para alguien o me corrigen.
En el kit venían 8 arandelas, que como buen español dije...sobran.
Tengo que dar las gracias a un viejuno, a mas señas maño,que me indico su utilización. Son para calzar la pinza con el soporte, yo he puesto dos en cada tornillo y parece que ahora va bien, aunque probare solo con una haber que pasa.

Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Sep 2013

:bien: :bien: :bien:

debes ir probando y para ello busca un lugar despejado de trafico,, lanza la moto ( no te pases "de lanzamiento", que los vascos os tomais todo al pie de la letra) y tras un par de km deten la moto SIN USAR EL FRENO DELANTERO,, si quema el disco, sigue jugando hasta que encuentres la combinacion ( mojate los dedos en saliva para comprobarlo)

ten en cuenta lo que te ha comentado el otro forero no sea que los pistones estén llenos de roña y no vuelvan correctamente

4 de las arandelas son INEXCUSABLEMENTE para ponerlas de modo normal en los 4 tornillos que sujetan las pinzas al acople,, los otros 4 son para la zona "interior"
ya me perdonaras mi escasa atención a tu llamamiento ayer, pero es que me pillaste en plena vorágine con "la maquina de ganar carreras"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor korriki » 30 Sep 2013

Me ayudaste mas que suficiente.

Tengo que hacer pruebas antes del sábado, que toca ruta/comida a Potes (Cantabria)... :birras:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor korriki » 28 Oct 2013

Pinzacas colocadas.....y jodo si se nota la diferencia de frenado...... :-D :-D

En la primera frenada las pelot........empotradas contra el deposito... :carcajada: Ahora hay que acostumbrarse a la nueva frenada.

Cambio muy recomendable (si se va a tener la moto para tiempo).


:birras: :birras:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema en pinza/disco sv1000

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 08 Nov 2013

JoseSv1 escribió:Puede que los adaptadores no esten bien calculados y las pinzas no queden centradas respecto a los discos..


Bingo!!!!

Levanta la llanta elantera y gira la llanta con la mano... probablemente no gira mucho...

Quita la pinza y comprueva otra vez...

A veces los adaptadores de las pinzas de SV1000 no quedan 100% bien, y necesitan espaceadores...

:birras: Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado