Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 19 Sep 2013

Estoy quemadisimo.

Llevo varios dias buscando el dichoso sensor, bueno, en realidad se donde lo tienen, pero 35 euros me parece un robo. Puede que no lo sea porque se ve que este sensor suele ser caro, pero echando de imaginacion no he encontrado ni el sensor de ninguna suzuki que traen en el piñon, o en cualquier lado, tampoco de otras marcas que tambien podria valer.

Incluso he pensado en poner un REED que es digamos mecanico (mucho mas barato), pero yo creo que entre que son 4 imanes y a la velocidad que va la rueda eso no puede acabar bien, y ni siquiera se si funcionaria aunque no casque.

Y las tiendas de electronica ya no son lo que eran. Entras, dices 3 solitarias palabras, sensor efecto hall magnetico, bueno vale son 4.
Pero me jode que la gente me mire con cara de circunstancia. "tienes que traerme una referencia"
Vale tio, pero mira aver si tienes algo, es para un invento, no necesito nada concreto, me da igual la forma, me da igual NC, NO, NPN, con que sea hall magnetico apaño. "perdona? no mira, mejor busca una referencia eh.." :cabreo:

En fin, que me llega el fin de semana y no tengo la cosa terminada, casi no cojo la moto para no meterle km y que no queden sin reflejar y no doy acabado.
Terminare comprando el de la tienda de electronica, que en 2 dias me tienen lo que quiera, pero claro, yo me esperaba un sensor de 3, 4 euros.

Si alguien sabe a que camello hay que pagar para conseguir el dichoso sensor, o cualquiera que pueda hacer sus funciones, por favor que lo comente. Antes de que lo digais vosotros, ebay españa apesta.

Por cierto, ya abrire un hilo o algo, porque voy a poner el sensor en la rueda trasera, delante tengo unos discos con 9 pines de sujeccion entre disco y araña, y descarto poner emplastes chungos con lo bonita que esta ahora. Aver si termino de una santa vez y os relato el proceso
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor mon » 19 Sep 2013

Enmmmmmm, te digo como lo tengo yo??
Pues verás, reciclé el sensor del cuenta de la bici, que ya no lo usaba :carcajada:
Atornillado por dentro del guardabarros, con unos imanes pequeñitos en los agujeros pertinentes del disco de freno ayudados por un poquitoooo de sellador ceys trasparente para asegurarnos de que no se van a ningún lado (con la fuerza que tienen los imanes difícil) ............ y boila!!! Ya volvemos a saber la velocidad que llevamos al pasar delante del radar.
Por cierto el sensor de la bici sólo tiene 2 señales y la conexión de la moto para el original 3, usamos la 1ª y la 2ª sólo.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor jesu77 » 29 Sep 2013

jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 02 Oct 2013

Pues estuve a punto de pillar uno muy parecido a ese tambien chinorris, pero como tardan casi un mes en llegar y yo no tengo pensado dejar la moto parada tanto tiempo pedi este:
ebay.es/itm/ASSEMTECH-PGN-SP-003-SENSOR ... 27d77b1ac2
Supongo que funcionara, deberia llegarme esta semana. Me mate a leer toda suerte de informacion, seguramente para nada, pero bueno, tuve cuidado de que fuese bipolar porque hay unos que solo se activan con un polo. Aunque psss, seguro que tambien funcionarian.

La parte jodida en mi caso es la de los imanes. Como pondriais 4 imanes separados 90º entre si en esta rueda??
Imagen
Imagen
:disimula:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor mon » 03 Oct 2013

No se que decirte.....porque me he quedado enamorado de esos discos de freno tuyos :babas:
Pero yo no puse 4......puse tantos imanes como agujeros tenía el disco.... los agujeros exteriores en tu disco son 9 creo....pues 9 imanes ahí pegaditos.
O usa los agujeros interiores que son 5, seguro que funcionará bien. Pero creo que a más puntos de detección, más precisión
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 03 Oct 2013

Coño pero si el velocimetro hace el calculo teniendo en cuenta que cada 4 polos la rueda da una vuelta, al ponerle un numero diferente la lectura sera erronea, no?

Si le pongo 8 marcara el doble de la velocidad real (supongo) como es lo que hiciste tu? te marca bien o pusiste un speedohealer?
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor mon » 03 Oct 2013

Ostias :confundido:
Pues no sé, me matas. Como te comenté, mi sensor hall es el típico que se coloca en los radios de una bici para ponerle el cuentakilómetros......y ahora no se fijo cuantos imanes llevo, si 8 o 9.
Los discos de mi horquilla son los de serie de la gsxr, mañana te lo digo fijo y le tiro unas fotos.
La velocidad que marca ahora es ligeramente inferior a la de serie, lo cual es lógico porque llevo perfil 70 en la rueda delantera.
Y llevo con este sistema cutre montado.....pues un par de años aproximadamente :verguenza:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 03 Oct 2013

Los discos de GSXR tienen 8 'pines' de sujeccion del disco, a partir de la k7 o k8 (no estoy seguro) necesitas 8 imanes en vez de 4, cambia el sistema. Total, que conscientemente o no, lo has hecho bien! Enhorabuena por la buena intuicion, jaja :plasplas:

Si la velocidad marcada es ligeramente inferior a la de serie probablemente estes mas cerca de la velocidad real, ya que de serie suelen marcar una velocidad ligeramente superior a la real.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor mon » 03 Oct 2013

Pues si, he mirado y es como dices. Tengo 8 agujeros en los discos, pero mi moto es una k4-k5........ :confundido:
La horquilla es de una gsrx 750 2005-2006
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Sobre el dichoso sensor de efecto hall...

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Oct 2013

Cuando desmontes el sensor original verás si usa 4 u 8 imanes.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado