Bueno, esta tarde he estado dándole vueltas al asunto, tomando medidas, etc. y en efecto, el mecánico tiene razón. Los latiguillos son cortos. Si intentas pasarlos por el medio de la horquilla son cortos segurísimo, no llegan, pero he estado un buen rato buscando vías alternativas, y tengo un par de opciones que puede que sean posibles.
Datos:
Latiguillo Corto mide 70cm (contando los rácors)
Latiguillo Largo mide 76cm (contando los rácors)
Utilizando el recorrido más lógico y habitual (pasando los latiguillos por el centro de la horquilla), resulta que la distancia de la bomba a la pinza cercana es de 70cm, mientras que la distancia de la bomba a la pinza lejana es de 76-77cm. Decir que estas distancias han sido tomadas considerando el recorrido que haría el latiguillo, teniendo que esquivar otros cables, la propia horquilla, etc.
De este modo, es imposible montar los latiguillos, ya que llegarían muy justos. Imagino que nada más dar gas y expandirse las horquilla, se arrancarían los latiguillos.
Foto:
Luego, a base de probar y probar, he encontrado una opción que sí puede ser factible:
Pasar el latiguillo de la pinza corta por el lateral de la horquilla, de modo que llega de forma mucho más directa (rotando un poco hacia el exterior el rácor de la bomba, cosa que supongo que se puede hacer, no?). En este caso, la distancia es de 65cm, de modo que nos sobran 5cm de latiguillo (recordemos que el latiguillo corto mide 70cm). Entonces, el latiguillo de la pinza larga he conseguido encontrar una posición que pasándolo por el medio de la horquilla, queda una distancia de 73cm, de modo que sobran 3cm de latiguillo (el latiguillo largo mide 76cm).
Pregunta del millón y que puede determinar que se solucione el problema o no: Estos 5cm y 3cm de margen que hay entre la distancia necesaria y la longitud de los latiguillos, es suficiente, o puede que en expandirse la horquilla se arranquen los latiguillos por quedar demasiado tensos?para terminar, si la opción anterior no es válida por no haber suficiente margen, queda la opción que ha comentado JoseSV1, mandar de la bomba a la pinza CERCANA el latiguillo LARGO (si lo paso por el medio de la horquilla, como sería lo habitual, sobran 6cm y si lo paso por el lateral como en la opción anterior sobrarían 11cm) y luego pasar de la pinza cercana a la pinza lejana el latiguillo CORTO, haciendo puente por encima del guardabarros, de modo que esta distancia serían 63cm, y dicho latiguillo mide 70cm, con lo que sobran 7cm.
Es esto viable? No sé si habré entendido mal a JoseSV o que.. De todos modos esta opción me temo que va a tener el problema de que la rosca de uno de los tornillos necesarios no sea la adecuada, ya que hace un tiempo el mecánico intentó montar otros latiguillos (los de goma de la GSXR) de esta misma forma, y no pudo porque mis tornillos al poner el largo en la pinza y el corto en la bomba la rosca de uno de ellos no entraba...
A ver si me podéis echar una mano con el tema del márgen que tiene que haber con la longitud del latiguillo, porque si me decís que sí que es suficiente, me pongo mañana mismo a hacerlo! jeje
En cuanto al líquido de frenos, hay Dot 4, Dot 5 (tengo entendido que corroe los retenes) y Dot 5.1 ¿Dot 4 es suficiente?
Ahora mismo no sé cual llevo. ¿Es mejor no mezclarlos el líquido nuevo y el que llevo ahora por si son de Dots diferentes? (el líquido que llevo puesto es nuevo también, aunque no sé el tipo)
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!