compatibilidad latiguillos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Sep 2013

Buenas! Alguien sabria decirme si los latiguillos de la SV1000 son compatibles con la 650? Es que pretendo comprarle al compañero Ekcelon los latiguillos metalicos que tiene en venta pero el los lleva en una milona inyectada, y yo tengo una carbus 650...

A ver si alguien sabe aclararme la duda.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 10 Sep 2013

Hola, depende de si el lleva 1 o 2 desde la bomba, por el resto diria que no hay problemas

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Sep 2013

Buenas! Son dos latiguillos que salen desde la maneta, cada uno a su pinza de freno. De todos modos, aunque fueran de los que van primero a una pinza y luego a la otra pasando por encima del guardabarros tampoco tendría porque haber problema yo creo...
En teoría lo único que cambia de los latiguillos de una moto o de otra es la longitud, no? Y como mucho el ángulo del racor en función de si la bomba es radial o axial...

Gracias por responder!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Sep 2013

No tiene que haber ningun problema mientras te venda tambien los tornillos de los racores. Necesitas uno doble mas largo para que coja los racores de los dos latiguillos en la selida de la bomba y dos simples mas cortos, uno para cada pinza.La logitud de los latiguillos no va ser ningun problema.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Sep 2013

JoseSv1 escribió:No tiene que haber ningun problema mientras te venda tambien los tornillos de los racores. Necesitas uno doble mas largo para que coja los racores de los dos latiguillos en la selida de la bomba y dos simples mas cortos, uno para cada pinza.La logitud de los latiguillos no va ser ningun problema.


Muchas gracias por la respuesta.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

Holas! Aqui esta el vendedor que ha motivado el hilo.

Ya se lo comente a Girar en un privado (Aunque no tan extensamente como lo voy a hacer aqui), pero quiero escribir en el hilo por si a alguien en el futuro le viene bien.

Como bien comenta Girar, los latiguillos son unos Goodridge metalicos, montados en una 1000s. Son de tipo racing, es decir, que ambas vias salen desde la maneta de freno (En mi caso, una radial) cada una a su pinza de freno.

El caso es que Girar andaba mosqueado por si no le valian a la suya, ademas del tema de los tornillos. Supongo (Y hablo sin haber contrastado nada) que los latiguillos le valgan, dado que los racores estaran normalizados, cosa que supongo porque he montado sin problema unos latiguillos especificos de la SV comprados en eBay y mi bomba es de GSX-R.

Por otro lado, para el tema de los tornillos, basta con "rotarlos" de posicion. Supongo que de origen la 650 tenga una disposicion de tipo puente por lo que, en la pinza derecha tendra el tornillo mas largo. Como lo que va a montar es de tipo racing, bastaria con poner ese tornillo mas largo en la bomba y el de ésta montarlo en la pinza.

Cuando monte los latiguillos que llevo ahora mismo fue lo que hice, pero a la inversa (Para pasar de tipo racing a puente) y no he tenido mayor problema.

Espero haber sido de ayuda :birras:
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

Buenas! Si no entiendo mal los conceptos, en la SV el latiguillo no es de tipo puente, es del mismo que el que te he comprado, que el latiguillo que sale de la bomba se bifurca y va un latiguillo para cada pinza, en vez de ir primero a una pinza y de allí hacer puente hasta la otra.

Gracias por las aclaraciones!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

Entonces no tendras problema :bien:

Hay una tercera disposicion, y es que los latiguillos formen una Y.

De la maneta sale una via que llega a la pinza derecha pero, en un punto intermedio del latiguillo (Y no en el anclaje a la pinza, como ocurre con el tipo puente) sale el tubo para la pinza izquierda.

Este es el unico tipo con el que necesitarias comprar los tornillos, porque en ese caso los tres son cortos, para sujetar un solo racor en cada fijacion
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Daly » 11 Sep 2013

Mi K7 llevaba Y en el lado derecho del guardabarros......ahora llevo metalicos. Uno por pinza
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

En mi SV los latiguillos originales están en la siguiente disposición:
Imagen

No sé si se entiende el dibujo... Lo amarillo de arriba es la maneta del freno. De allí sale un latiguillo y unos 15cm después hay una pieza metálica (lo de color gris) de donde sale un latiguillo para cada pinza (los rectangulos amarillos de cada lado de la rueda)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

Pues vas a necesitar los tornillos entonces Girar :S
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

Ekceleon escribió:Pues vas a necesitar los tornillos entonces Girar :S

Sí? Y tienen algo de especial esos tornillos, o se pueden comprar en cualquier ferreteria?

También tengo unos latiguillos sin montar de Gsxr (de goma), con sus tornillos respectivos, que son del tipo que van primero a una pinza y luego puente hacia la otra. Podría aprovechar los tornillos de estos latiguillos?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

Si te roscan los de la GSX-R, te valdrian, si. El caso es que necesitas un tornillo mas largo, solo eso. No se si podrias comprarlo en una ferreteria la verdad pero bueno, en cualquier taller no creo que sean caros
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

Bueno pues ya veremos como termina el tema. Gracias por la información

saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Sep 2013

GirarCat escribió:
Ekceleon escribió:Pues vas a necesitar los tornillos entonces Girar :S

Sí? Y tienen algo de especial esos tornillos, o se pueden comprar en cualquier ferreteria?

También tengo unos latiguillos sin montar de Gsxr (de goma), con sus tornillos respectivos, que son del tipo que van primero a una pinza y luego puente hacia la otra. Podría aprovechar los tornillos de estos latiguillos?

Si son tornillos especiales. No solo porque sean huecos y tengan la salida para conectar cada racor sino porque tienen que aguantar mucha presión y la corrosión que podría probocar el mismo DOT.
Entre racor y racor y entre bomba/ pinza y racor tienes que tener su junta correspondiente.
Los tornillos y juntas de la GSXR si podrian valerte.
Pero vamos, unos latiguillos metálicos con sus tornillos y juntas, todo nuevo, cuestan unos 70 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

JoseSv1 escribió:Si son tornillos especiales. No solo porque sean huecos y tengan la salida para conectar cada racor sino porque tienen que aguantar mucha presión y la corrosión que podría probocar el mismo DOT.
Entre racor y racor y entre bomba/ pinza y racor tienes que tener su junta correspondiente.
Los tornillos y juntas de la GSXR si podrian valerte.
Pero vamos, unos latiguillos metálicos con sus tornillos y juntas, todo nuevo, cuestan unos 70 euros.

Puuuf... pensaba que eran tornillos normales. Sabes si se puede comprar un kit de tornilleria para los latiguillos suelto? Me va a salir bien la broma, cagüen to!!!

Eso que dices de que los tornillos estan huecos, es necesario esto? lo digo porque antes mi intención era montar los latiguillos estos de Gsxr mientras no encontraba unos de metálicos a buen precio, pero me faltaba un tornillo. Yo compré uno de la medida adecuada pero de ferreteria, pensando que no habría diferencia. ¿Entonces ese tornillo tampoco sirve? Es un tornillo normal y corriente de toda la vida el que compré.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

GirarCat escribió:
JoseSv1 escribió:Si son tornillos especiales. No solo porque sean huecos y tengan la salida para conectar cada racor sino porque tienen que aguantar mucha presión y la corrosión que podría probocar el mismo DOT.
Entre racor y racor y entre bomba/ pinza y racor tienes que tener su junta correspondiente.
Los tornillos y juntas de la GSXR si podrian valerte.
Pero vamos, unos latiguillos metálicos con sus tornillos y juntas, todo nuevo, cuestan unos 70 euros.

Puuuf... pensaba que eran tornillos normales. Sabes si se puede comprar un kit de tornilleria para los latiguillos suelto? Me va a salir bien la broma, cagüen to!!!

Eso que dices de que los tornillos estan huecos, es necesario esto? lo digo porque antes mi intención era montar los latiguillos estos de Gsxr mientras no encontraba unos de metálicos a buen precio, pero me faltaba un tornillo. Yo compré uno de la medida adecuada pero de ferreteria, pensando que no habría diferencia. ¿Entonces ese tornillo tampoco sirve? Es un tornillo normal y corriente de toda la vida el que compré.



Pues claro que no vale.
Si coges ese tornillo y uno de los que tienes desmontados, verás por qué no te sirve de nada. Si pones el de ferretería el líquido de frenos no fluirá, el tornillo lo único que hará será de tapón.
Tiene que estar hueco, porque su función es la de unir herméticamente (por eso hay que ponerle las arandelas como juntas) y al mismo tiempo servir de conductor del líquido (más bien de la presión ejercida sobre el líquido) desde la bomba hacia las pinzas.

Necesitas uno doble, como el segundo de esta foto. De esta manera podrías unir los dos latiguillos desde la bomba, uno a cada pinza directamente. Para la unión de cada pinza usas uno simple como el primero de la foto.
Imagen
Las arandelas las colocas de manera que hagan de sello al apretar (como con el tornillo del cárter) y el líquido no se escape.
Esta sería una forma de conectar directamente bomba - pinza.
Última edición por mon el 11 Sep 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

Ya me lo pareció, que si los originales llevaban un agujero tenía que ser por algo! Sabéis donde se pueden conseguir tornillos de este tipo? :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

Si te acercas a cualquier taller de motos te venderán uno, es normal que lo tengan como tornillería de repuesto.
Como muchiiiiiiiiiiiiiiisimo, en plan timo del tocomocho, te pueden cobrar 10E??? :palo:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

mon escribió:Si te acercas a cualquier taller de motos te venderán uno, es normal que lo tengan como tornillería de repuesto.
Como muchiiiiiiiiiiiiiiisimo, en plan timo del tocomocho, te pueden cobrar 10E??? :palo:

Pues espero que con todos los tornillos del latiguillo de la Gsxr más ese tornillo que le faltaba a este latiguillo de gsxr sea suficiente para montar los metalicos... porque sino menudo percal tener que comprar cada tornillo uno por uno mirando cual tiene que ser largo, cual corto, etc.

madre mira, que racha llevo con las chuches para la moto. Ultimamente todo lo que parece facil de montar se me complica de mala manera!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

Con los latiguillos de la Gsxr tengo estos tornillos:
Imagen
Luego imagino que falta el que tenía que comprar y que compré de ferretería normal, que por lo tanto no sirve. Como que llevo montada la bomba de la Gsxr (pero con los latiguillos de la SV) supongo que en la moto tengo montado algún otro tornillo original del sistema de frenado de la Gsxr.

Como lo veis?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

Coño!!!! pero si ya lo tienes todoooo :carcajada:
Tienes 2 latiguillos metálicos en camino de longitud suficiente.
Tienes 2 tornillos cortos, uno para cada pinza.
Y tienes un tornillo largo para unir los 2 latiguillos en la bomba de freno.
Ya está :plasplas: no necesitas nada más. Bueno si, yo te recomiendo que le pongas arandelas nuevas cuando lo montes.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

mon escribió:Coño!!!! pero si ya lo tienes todoooo :carcajada:
Tienes 2 latiguillos metálicos en camino de longitud suficiente.
Tienes 2 tornillos cortos, uno para cada pinza.
Y tienes un tornillo largo para unir los 2 latiguillos en la bomba de freno.
Ya está :plasplas: no necesitas nada más. Bueno si, yo te recomiendo que le pongas arandelas nuevas cuando lo montes.

joder! jaja Y estos tornillos son de rosca y longitud adecuadas? Qué diferencias tienen con los tornillos que llevo montados en la moto ahora, con los latiguillos de la SV?

De todos modos no sé si irán bien de rosca o algo, porque al ir a montar los latiguillos de la Gsxr, el mecánico me dijo que no podía porque necesitaba un tornillo de la longitud del 3o pero con la rosca del 2o (no sé si lo necesitaba además de estos dos o en vez de estos dos). Este tornillo que faltaba es el que compré de ferreteria. Sigo necesitando este tornillo o puede que con los latiguillos metálicos, al ser de disposición diferente que los de la gsxr (los cuales son de puente) no lo necesite?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor mon » 11 Sep 2013

Si el paso de la rosca es diferente, pues entonces no te servirán.
Pero lo normal es que siendo de una suzuki compartan el paso de rosca, e incluso entre otras motos japonesas, sería normal que fuese el mismo paso.
Otra cosa es que la bomba sea de más caudal o algo por el estilo y en ese caso el tornillo tenga que ser de más diámetro.
Pero eso ya no lo podemos saber hasta que desconectes el latiguillo de la bomba y compruebes que esos tornillos roscan sin forzar y sin que queden con holgura en la misma. Incluso pueden ser del mismo diámetro, pero tener una distancia entre los filetes de la rosca ("paso") diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Sep 2013

De acuerdo. Muchas gracias por la ayuda!

Ahora estoy con las mismas que antes de comprar los latiguillos metálicos, que para montar los de la Gsxr como mucho podía hacerme falta un tornillo, que es el que me dijo el mecánico. Por lo menos los otros los tengo :bien:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Cycloner » 16 Sep 2013

Vas a tener un pequeño problema con los latiguillos gsxr, si bien no te impedira montarlos. El latiguillo largo, es demasiado corto, y ademas la conexion a la bomba es acodada, cosa que empeora el tema.

Se pueden montar, pero queda justo, y ademas tendras que pasarlo por un recorrido diferente para que quede medio bien. Yo la mejor forma que encontre fue poniendolo al reves en la bomba, es decir, el tope que tiene para no girar al apretar lo puse mirando hacia el tornillo en vez de hacia la bomba. Y aun asi, puede que roce por algun sitio al girar de todo hacia la derecha.

Esto todo lo se porque hace una semana hice el upgrade a horquilla invertida, y me pasa eso. Teniendo en cuenta que los semis de SV1000 que llevo tendran la misma altura que los de la 650 y que son algo mas altos que los de la GSXR pues creo que por ahi puede estar el problema.

Aver si llegamos a una solucion :bien:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Sep 2013

Buenas! Finalmente lo que monto no son los latiguillos de la Gsxr, sino unos metálicos de SV (lo que llevo de Gsxr es la bomba).

Los he recibido hoy. En cuanto tenga tiempo me voy a poner al tema.

Os iré contando como va la cosa..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Cycloner » 18 Sep 2013

Mm pues con bomba de GSXR igual si que te valian los latiguillos, y en cambio bomba radial y latiguillos para SV... no las tengo todas conmigo, espero q te valgan!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Sep 2013

Cycloner escribió:Mm pues con bomba de GSXR igual si que te valian los latiguillos, y en cambio bomba radial y latiguillos para SV... no las tengo todas conmigo, espero q te valgan!

Ahora mismo llevo bomba de Gsxr con los latiguillos de la SV (los de serie) y ningun problema. Simplemente queda un poco doblado, por ser la salida del racor diferente, pero nada preocupante.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Buenas!

Refloto este tema porque ya tengo los latiguillos montados. Con los tornillos no ha habido ningún problema.. El problema está (según el mecánico) en que los latiguillos son demasiado cortos para montarlos de modo que salgan los dos de la bomba y cada uno baje hasta su pinza. Entonces lo que ha hecho ha sido montarlos a partir de la pieza que hace de repartidor en los de serie, pero montados de este modo son demasiado largos, me sobra latiguillo por todos lados. Encima el problema del tacto del freno (lo que quería solucionar con los latiguillos metálicos) sigue igual, porque el tramo de latiguillo que va de la bomba a dicho repartidor, sigue siendo el de origen. Os ilustro con unas imágenes para que se entienda lo que ha hecho el mecánico...

Con los de serie, sale un latiguillo de la bomba, llega a un repartidor y de aquí salen dos latiguillos, uno a cada pinza.
Imagen


Con los metálicos que compré, según lo que me dijisteis, tendrían que salir ambos de la bomba, para ir cada uno directamente a su pinza.
Imagen


Pues de esta forma, resulta que no llegan, son demasiado cortos. Creo que con la moto detenida si llegan, pero claro, hay que tener en cuenta los movimientos de la horquilla, entonces el mecánico lo que ha hecho ha sido montar los metálicos a partir del repartidor (latiguillos en rojo son los metálicos), dejando el latiguillo de serie en el tramo que va de la bomba al repartidor
Imagen
Imagen


De esta manera, sobra latiguillo por un tubo, quedando así en la moto (encima me ha taladrado el guardabarros para pasar un par de bridas para sujetar los latiguillos):
Imagen


Ah, y de regalo, el carenado partido: :uzi: :uzi: :uzi: :uzi:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 18 Oct 2013

Vaya cutrez te han hecho. Cuando yo pedí los latiguillos también parecía que no daban, y al final reconduciéndolos van perfectamente.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Jimmy escribió:Vaya cutrez te han hecho. Cuando yo pedí los latiguillos también parecía que no daban, y al final reconduciéndolos van perfectamente.

Estoy que me subo por las paredes. Por donde los pasaste tu? Porque creo que me ha dicho que si los pasa por detrás sí que llegan, pero que tocan el radiador (por lo que entiendo que según él no pueden tocar al radiador, sino ya los habría montado así).
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 18 Oct 2013

GirarCat escribió:Estoy que me subo por las paredes. Por donde los pasaste tu? Porque creo que me ha dicho que si los pasa por detrás sí que llegan, pero que tocan el radiador (por lo que entiendo que según él no pueden tocar al radiador, sino ya los habría montado así).


A mí que me registren, todo lo hace el mecánico :disimula:

Esta noche a ver si me acuerdo y te saco una foto para que veas cómo van.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Jimmy escribió:
GirarCat escribió:Estoy que me subo por las paredes. Por donde los pasaste tu? Porque creo que me ha dicho que si los pasa por detrás sí que llegan, pero que tocan el radiador (por lo que entiendo que según él no pueden tocar al radiador, sino ya los habría montado así).


A mí que me registren, todo lo hace el mecánico :disimula:

Esta noche a ver si me acuerdo y te saco una foto para que veas cómo van.

Pues te lo agradecería mucho tio!

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 18 Oct 2013

Siento que no te hayan servido, ¡Que faena!

Tiene pinta de que la horquilla de la carburada es un poco mas alta que la de inyeccion y que por eso no te llegan bien...
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Ekceleon escribió:Siento que no te hayan servido, ¡Que faena!

Tiene pinta de que la horquilla de la carburada es un poco mas alta que la de inyeccion y que por eso no te llegan bien...

Pues no sé tio, a ti te llegaban sobrados? Porque a mi me da que es más el mecánico que otra cosa...

por cierto, el apaño este que llevo ahora, de llevar el primer tramo el de goma y el segundo tramo los metálicos como lo véis? A mi no me hace mucha gracia llevarlo así, no sé si volver a montar los de serie o qué hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 18 Oct 2013

A mi si, me llegaban de sobra. Lo que ya no se decirte es como estaban pasados los tubos a traves de la direccion, pero supongo que el que va a la pinza derecha bajase directo y el otro pasase por debajo de la tija inferior, sin mas.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Ekceleon escribió:A mi si, me llegaban de sobra. Lo que ya no se decirte es como estaban pasados los tubos a traves de la direccion, pero supongo que el que va a la pinza derecha bajase directo y el otro pasase por debajo de la tija inferior, sin mas.


Pues si a ti te llegaban sobrados yo creo que a mi también me tienen que llegar bien si encuentro el sitio correcto para pasar los latiguillos. Por mucho que la tuya fuera un milona inyectada, son motos prácticametne con la misma forma, no creo que pueda haber mucha diferencia de altura de la horquilla... Dudo mucho que haya más de 3cm de diferencia...

A ver si alguien que lleve latiguillos metálicos es tan amable de sacarles una foto donde se vea por donde van pasados y mando a tomar por saco al mecánico y me lo hago yo.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Oct 2013

Vaya chapuza. No me puedo creer que un mecánico monte eso así y se quede tan a gusto.
Los latiguillos tienen que llegar. Y no pasa nada por que toque el radiador. Vamos que si no lo toca mejor, pero no veo donde esta el problema.
También podrías probar en montar de la bomba a una pinza, en la pinza poner el tornillo de doble salida y un latiguillo de una pinza a otra.
No entiendo porque no te llegan, solo se me ocurre que la salida de la bomba sea diferente y los racores no tengan la forma ideal para esa salida..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

JoseSv1 escribió:No entiendo porque no te llegan, solo se me ocurre que la salida de la bomba sea diferente y los racores no tengan la forma ideal para esa salida..


Los latiguillos son de SV y yo llevo bomba radial de Gsxr, pero Ekceleon, que es quien me los vendió, también los llevaba montados con una bomba radial y ningún problema. Yo mismo hasta ahora llevaba los latiguillos de serie de la SV con la bomba radial y tampoco había problema. Quedaban algo doblados, pero nada anormal.

Creo que voy a liarme a desmontarlo todo e intentar montarlos yo. Para purgar el circuito una vez montados, imagino que necesitaré líquido extra, con el que llevo ahora en el circuito, aunque lo recoja en un bote, no voy a tener suficiente, porque al purgarlo siempre voy a perder algo de líquido y si no tengo líquido de sobras no voy a poder terminar de rellenar el circuito, no? Así que mejor que me compre un bote de líquido?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Oct 2013

Claro, montalo tu! maldito el día que se te ocurrió llevarlo al mecanico.
Un bote de DOT4 vale 8 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Pues mañana lo compro. Donde se encuentra eso? En gasolienras? o mejor voy directo a una tienda de motos?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Oct 2013

Tienda de recambios de moto
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Oct 2013

Bueno, esta tarde he estado dándole vueltas al asunto, tomando medidas, etc. y en efecto, el mecánico tiene razón. Los latiguillos son cortos. Si intentas pasarlos por el medio de la horquilla son cortos segurísimo, no llegan, pero he estado un buen rato buscando vías alternativas, y tengo un par de opciones que puede que sean posibles.

Datos:
Latiguillo Corto mide 70cm (contando los rácors)
Latiguillo Largo mide 76cm (contando los rácors)

Utilizando el recorrido más lógico y habitual (pasando los latiguillos por el centro de la horquilla), resulta que la distancia de la bomba a la pinza cercana es de 70cm, mientras que la distancia de la bomba a la pinza lejana es de 76-77cm. Decir que estas distancias han sido tomadas considerando el recorrido que haría el latiguillo, teniendo que esquivar otros cables, la propia horquilla, etc.
De este modo, es imposible montar los latiguillos, ya que llegarían muy justos. Imagino que nada más dar gas y expandirse las horquilla, se arrancarían los latiguillos.
Foto:
Imagen

Luego, a base de probar y probar, he encontrado una opción que sí puede ser factible:
Pasar el latiguillo de la pinza corta por el lateral de la horquilla, de modo que llega de forma mucho más directa (rotando un poco hacia el exterior el rácor de la bomba, cosa que supongo que se puede hacer, no?). En este caso, la distancia es de 65cm, de modo que nos sobran 5cm de latiguillo (recordemos que el latiguillo corto mide 70cm). Entonces, el latiguillo de la pinza larga he conseguido encontrar una posición que pasándolo por el medio de la horquilla, queda una distancia de 73cm, de modo que sobran 3cm de latiguillo (el latiguillo largo mide 76cm).
Pregunta del millón y que puede determinar que se solucione el problema o no: Estos 5cm y 3cm de margen que hay entre la distancia necesaria y la longitud de los latiguillos, es suficiente, o puede que en expandirse la horquilla se arranquen los latiguillos por quedar demasiado tensos?
Imagen


para terminar, si la opción anterior no es válida por no haber suficiente margen, queda la opción que ha comentado JoseSV1, mandar de la bomba a la pinza CERCANA el latiguillo LARGO (si lo paso por el medio de la horquilla, como sería lo habitual, sobran 6cm y si lo paso por el lateral como en la opción anterior sobrarían 11cm) y luego pasar de la pinza cercana a la pinza lejana el latiguillo CORTO, haciendo puente por encima del guardabarros, de modo que esta distancia serían 63cm, y dicho latiguillo mide 70cm, con lo que sobran 7cm.

Es esto viable? No sé si habré entendido mal a JoseSV o que.. De todos modos esta opción me temo que va a tener el problema de que la rosca de uno de los tornillos necesarios no sea la adecuada, ya que hace un tiempo el mecánico intentó montar otros latiguillos (los de goma de la GSXR) de esta misma forma, y no pudo porque mis tornillos al poner el largo en la pinza y el corto en la bomba la rosca de uno de ellos no entraba...
Imagen


A ver si me podéis echar una mano con el tema del márgen que tiene que haber con la longitud del latiguillo, porque si me decís que sí que es suficiente, me pongo mañana mismo a hacerlo! jeje

En cuanto al líquido de frenos, hay Dot 4, Dot 5 (tengo entendido que corroe los retenes) y Dot 5.1 ¿Dot 4 es suficiente?
Ahora mismo no sé cual llevo. ¿Es mejor no mezclarlos el líquido nuevo y el que llevo ahora por si son de Dots diferentes? (el líquido que llevo puesto es nuevo también, aunque no sé el tipo)

Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 18 Oct 2013

Lo mas probable es que lleves DOT4. El problema con DOT5 es que no son compatibles, porque la base del liquido no es la misma. Sin embargo, creo que el DOT5.2 si que es compatible.

En cuanto al recorrido del latiguillo, si no estoy equivocado, en la milona, el que iba a la pinza izda. pasaba por delante de la articulacion de la direccion, sin meterse entre las botellas de la horquilla ni nada.

He estado mirando las fotos que tengo de la moto cuando aun tenia esos latiguillos, pero no se ve el recorrido del tubo, solo la salida desde el manillar.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Oct 2013

Pues compraré DOT4.

Gracias por la información respecto a los latiguillos. A ver si alguien que los tenga montados puede decirme el recorrido exacto que hacen.

La verdad es que no entiendo como pueden ser tan cortos los míos. Por mucha diferencia de altura que pudiera haber entre una inyectada y la mía, seguirían siendo cortos yo creo, porque lo normal es que haya latiguillo de sobras. Por demasiado largos no hay problema, pero por cortos...

¿Puede que el antiguo dueño subiera la horquilla o algo y que esté más alta de lo normal?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Oct 2013

Girarcat, creo que todos tus problemas se solucionarían con esta pieza
Imagen
Imagen

Con la salida en horizontal no perderías los cm que los lantiguillos gastan en hacer la curva al salir mal horientados de la bomba. Luego uno cada pinza por el camino mas corto posible y miau
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Oct 2013

girarcat,, con todo mi aprecio ,, pero os veo a gente con poca experiencia manipular una y otra vez , , diferentes DOT,experimentar, con el sistema de frenos cortos largos, racores de acople y se me ponen los pelos de punta,, por favor, por favor

dejar las motos como están, que ya van bien, no os metáis en lios,que solo os traen como consecuencia gastos económicos, quebraderos de cabeza, tiempo perdido,

y si no has purgado nunca un circuito de frenos de moto, prepárate a pasar un divertido finde intentándolo

por cierto,,, no se como habría reaccionado si un mecanico me hace esa chapuza taladrándome el guardabarros y poniendo bridas de electricista

pero si una sv de carbus va tan ricamente con todas sus cositas de serie
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Oct 2013

JoseSv1 escribió:Girarcat, creo que todos tus problemas se solucionarían con esta pieza
Imagen
Imagen

Con la salida en horizontal no perderías los cm que los lantiguillos gastan en hacer la curva al salir mal horientados de la bomba. Luego uno cada pinza por el camino mas corto posible y miau

JoseSV, esto es lo mismo que esto, supongo, no?
viewtopic.php?f=17&t=3046
Sabes donde puedo encontrarlo? En una tienda de motos es fácil que lo tengan?
Por internet lo he encontrado aquí: http://www.madridmoto.com/adaptador-de-latiguillos/ Pero menudo pastón, 30€ el cacharrillo ese. Con esos 30€ + los 30€ que me han costado los latiguillos, me compraba unos latiguillos para bomba radial nuevos :lloron:

Rene, toda la razón, mejor no tocar nada, pero en mi caso empecé a cambiar cosas del sistema de frenos por el problema ese que tengo de que va muy blanda la maneta. Si hubiera tenido un tacto normal, no me habría complicado cambiando piezas ni nada, porque frenar frena suficientemente con unas sinterizadas.

En cuanto al mecánico.. si fuera un mecánico "de verdad" pues le habría dicho de todo, pero éste está jubilado, y me lo ha hecho más como "favor" que otra cosa... no puedo decirle mucho. Para la próxima, si quiero algo bien hecho, la llevo a la casa oficial, pero aparte del sablazo que te cobran por cualquier cosa, significa que tengo que llevar la moto a la ciudad, conseguir alguien que me devuevla a mi pueblo y dos días después conseguir a otro alguien para que me lleve a buscar la moto. Es un engorro. De todos modos, pensé que montar unos latiguillos lo sabría hacer cualquier mecanicucho, pero está visto que no xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: compatibilidad latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Oct 2013

Me alegro de que no te tomes a mal mi comentario, te prometo que lo hago desde el aprecio,, los latiguillos que ponen en fabrica son suficientes para el uso a que esta destinada la moto, vienen perfectamente guiados,longitud adecuada, con unos anclajes perfectos, con unas fundas que los protegen en las zonas de posible rozamiento, duran décadas y no dan problemas en las itv

como anécdota te comento que mi jefe me da via libre para todo el mantenimiento de los elementos mecánicos que manejo, por que sabe que salgo airoso de cualquier percance en el que haya que manejar llaves fijas, radial, taladradora,chapas pletinas,aceites etc etc jajajja pero..... me tiene estrictamente prohibido meter el hocico en el cuadro de robotica y conexiones eléctricas el primer dia que nos dio un problema con un trozo de cable intente "puentear" un elemento que daba fallo y la lie parda,, me dijo que la próxima vez que me vea "puentar" me punteara los huevos a la alta tensión :verguenza: :verguenza:

me grabo con pintura en mi taquilla el numero de teléfono del profesional en robotica
zapatero a tus zapatos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado