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Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 07 Sep 2013
por Ekceleon
Buenas!

Tengo en mente pasar de semis a manillar en la milona. El caso es que me compre una tija original, para montar el manillar, pero me encuentro con este problema (Pido disculpas por las fotos, hechas con el movil, y por si se os descuadra el foro):

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Como se puede apreciar, si encajo las botellas de la suspension en la tija del manillar, el esparrago central queda bastante desplazado. Aqui os dejo otra foto con el detalle:

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Es un poco, pero lo suficiente como para que me mosquee. ¿Puede ser que haya algo minimamente doblado y que por eso no encaje? He de decir que la 1000 es la K3, que se que es ligeramente diferente al resto, pero hasta donde se no cambia nada de la suspension delantera...

Para comparar, os dejo las mismas fotos, pero con la tija original, la de los semis. Queda un pelin movido tambien pero vamos, menos de 1mm:

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Y aqui la de detalle:

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Lo dicho, ¿Puede ser que haya algo doblado o que la tija original que tengo no valga para la 1000 k3?

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 07 Sep 2013
por korriki
Original de suzuki.......pues como veras la tuya y la comparada no se parecen en nada.

Me da que esa tija no vale para la sv1000.
Yo puse en la 650 k3 una de un modelo anterior (creo que de la ultima carburada) y lo único que tuve que hacer es mecanizar el orificio del eje, pues era un poco mas pequeño.

Algo no casa bien en lo que estas intentando hacer.

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 07 Sep 2013
por ppbayeta
Sin estar seguro, te digo k seguramente el offset de las tijas de n y s sea diferente, vas a necesitar la tija inferior de n

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 08 Sep 2013
por xesuset
buenas, ami entender, si la moto es de ocasión o si as tenido alguna caída es fácil doblarlas un pelin, pero lo mejor que aras es acudir a alguien que sea el angulo que debe tener y así quedarte totalmente asegurado.
De todas formas es una humilde opinión novata jejejeje, un saludo. :bien:

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 10 Sep 2013
por JL11
ppbayeta escribió:Sin estar seguro, te digo k seguramente el offset de las tijas de n y s sea diferente, vas a necesitar la tija inferior de n


Me temo que el compañero tiene razón. El lanzamiento de la horquilla es distinto en el modelo N.

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por Ekceleon
Que caca :mal:

Bueno, pues habra que poner en practica el "metodo Tote", perforar una tija de S y montar las torretas

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por sacha01
Esa tija la tenia montada yo, en una S que transforme a N y no tuve ningun problema con ella, de hecho seguiria montada en mi moto si no le hubiera puesto en tren delantero de GSXR. A mi me la monto el tuercas, por lo que no te puedo decir como lo hizo.
Pero lo dicho, la tuve montada mas de 2 años y no me comento nada de que hubiera tenido problemas de montaje.

Salu2

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por Ekceleon
Igual te cambio tambien la tija inferior... De cualquier forma no pasa nada, le hare la ñapa a una tija de la version S y a correr

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por renegao
este tema me olio mal desde el primer momento,y me temi lo peor,,, ya que sabia que sacha llevo esa tija montada en una S y si alguien hay noble en este foro sacha es uno de ellos y que no venderia una cosa jodida es el

y estoy casi seguro que para variar el lanzamiento de la horquilla de un modelo a otro habria que modificar la pipa de la direccion del chasis y suzuki no cambio de chasis de un modelo a otro,, ese ofset como le llamais vosotros ( los viejos le decimos lanzamiento) se debio cambiar de un modo...."accidental"

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por juanillo
La Daytona,la Street basica y la Street R,las tres llevan el mismo chasis y cada una DE LAS TRES tiene distinto avance y lanzamiento. Como la Daytona lleva la tija superior aligerada no se le puede taladrar y poner torretas a piñon. Y en ese caso toca cambiar ambas tijas,lo cual conlleva perder el amortiguador de direccion que en la Daytona va anclado a la tija inferior y la Street no lo equipa.

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por renegao
juanillo escribió:La Daytona,la Street basica y la Street R,las tres llevan el mismo chasis y cada una DE LAS TRES tiene distinto avance y lanzamiento. Como la Daytona lleva la tija superior aligerada no se le puede taladrar y poner torretas a piñon. Y en ese caso toca cambiar ambas tijas,lo cual conlleva perder el amortiguador de direccion que en la Daytona va anclado a la tija inferior y la Street no lo equipa.


muy puesto estas tu en triumphs, pajaro

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por ppbayeta
Rene no confundamos el offset con lanzamiento, el offset es la distancia de la línea k une las dos barras con el agujero del eje de la dirección, el lanzamiento es la distancia entre el punto en k la rueda toca el suelo y el punto donde la prolongación imaginaria del eje de la dirección corta la línea del suelo, están relacionadas, pero no son lo mismo

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2013
por Ekceleon
El problema con la tija de la n es que los agujeros de las botellas estan mas "bajos" que en la S, la distancia entre centros del tornillo de sujeccion con el de las agarraderas de la horquilla es menor.

Edit: Como dice ppbayeta, el offset

Se arreglaria cambiando la tija inferior tambien pero bueno, como dije antes, prefiero utilizar el "metodo Tote".

El fin de semana comparare la tija de la S con la de la N para salir de dudas