Montaje de tija ¿Suspension doblada?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 07 Sep 2013

Buenas!

Tengo en mente pasar de semis a manillar en la milona. El caso es que me compre una tija original, para montar el manillar, pero me encuentro con este problema (Pido disculpas por las fotos, hechas con el movil, y por si se os descuadra el foro):

Imagen

Como se puede apreciar, si encajo las botellas de la suspension en la tija del manillar, el esparrago central queda bastante desplazado. Aqui os dejo otra foto con el detalle:

Imagen

Es un poco, pero lo suficiente como para que me mosquee. ¿Puede ser que haya algo minimamente doblado y que por eso no encaje? He de decir que la 1000 es la K3, que se que es ligeramente diferente al resto, pero hasta donde se no cambia nada de la suspension delantera...

Para comparar, os dejo las mismas fotos, pero con la tija original, la de los semis. Queda un pelin movido tambien pero vamos, menos de 1mm:

Imagen

Y aqui la de detalle:

Imagen



Lo dicho, ¿Puede ser que haya algo doblado o que la tija original que tengo no valga para la 1000 k3?
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor korriki » 07 Sep 2013

Original de suzuki.......pues como veras la tuya y la comparada no se parecen en nada.

Me da que esa tija no vale para la sv1000.
Yo puse en la 650 k3 una de un modelo anterior (creo que de la ultima carburada) y lo único que tuve que hacer es mecanizar el orificio del eje, pues era un poco mas pequeño.

Algo no casa bien en lo que estas intentando hacer.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 07 Sep 2013

Sin estar seguro, te digo k seguramente el offset de las tijas de n y s sea diferente, vas a necesitar la tija inferior de n
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor xesuset » 08 Sep 2013

buenas, ami entender, si la moto es de ocasión o si as tenido alguna caída es fácil doblarlas un pelin, pero lo mejor que aras es acudir a alguien que sea el angulo que debe tener y así quedarte totalmente asegurado.
De todas formas es una humilde opinión novata jejejeje, un saludo. :bien:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Sep 2013

ppbayeta escribió:Sin estar seguro, te digo k seguramente el offset de las tijas de n y s sea diferente, vas a necesitar la tija inferior de n


Me temo que el compañero tiene razón. El lanzamiento de la horquilla es distinto en el modelo N.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

Que caca :mal:

Bueno, pues habra que poner en practica el "metodo Tote", perforar una tija de S y montar las torretas
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Sep 2013

Esa tija la tenia montada yo, en una S que transforme a N y no tuve ningun problema con ella, de hecho seguiria montada en mi moto si no le hubiera puesto en tren delantero de GSXR. A mi me la monto el tuercas, por lo que no te puedo decir como lo hizo.
Pero lo dicho, la tuve montada mas de 2 años y no me comento nada de que hubiera tenido problemas de montaje.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

Igual te cambio tambien la tija inferior... De cualquier forma no pasa nada, le hare la ñapa a una tija de la version S y a correr
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

este tema me olio mal desde el primer momento,y me temi lo peor,,, ya que sabia que sacha llevo esa tija montada en una S y si alguien hay noble en este foro sacha es uno de ellos y que no venderia una cosa jodida es el

y estoy casi seguro que para variar el lanzamiento de la horquilla de un modelo a otro habria que modificar la pipa de la direccion del chasis y suzuki no cambio de chasis de un modelo a otro,, ese ofset como le llamais vosotros ( los viejos le decimos lanzamiento) se debio cambiar de un modo...."accidental"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Sep 2013

La Daytona,la Street basica y la Street R,las tres llevan el mismo chasis y cada una DE LAS TRES tiene distinto avance y lanzamiento. Como la Daytona lleva la tija superior aligerada no se le puede taladrar y poner torretas a piñon. Y en ese caso toca cambiar ambas tijas,lo cual conlleva perder el amortiguador de direccion que en la Daytona va anclado a la tija inferior y la Street no lo equipa.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Sep 2013

juanillo escribió:La Daytona,la Street basica y la Street R,las tres llevan el mismo chasis y cada una DE LAS TRES tiene distinto avance y lanzamiento. Como la Daytona lleva la tija superior aligerada no se le puede taladrar y poner torretas a piñon. Y en ese caso toca cambiar ambas tijas,lo cual conlleva perder el amortiguador de direccion que en la Daytona va anclado a la tija inferior y la Street no lo equipa.


muy puesto estas tu en triumphs, pajaro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Sep 2013

Rene no confundamos el offset con lanzamiento, el offset es la distancia de la línea k une las dos barras con el agujero del eje de la dirección, el lanzamiento es la distancia entre el punto en k la rueda toca el suelo y el punto donde la prolongación imaginaria del eje de la dirección corta la línea del suelo, están relacionadas, pero no son lo mismo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Montaje de tija ¿Suspension doblada?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Sep 2013

El problema con la tija de la n es que los agujeros de las botellas estan mas "bajos" que en la S, la distancia entre centros del tornillo de sujeccion con el de las agarraderas de la horquilla es menor.

Edit: Como dice ppbayeta, el offset

Se arreglaria cambiando la tija inferior tambien pero bueno, como dije antes, prefiero utilizar el "metodo Tote".

El fin de semana comparare la tija de la S con la de la N para salir de dudas
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado