Problema con la luz de reserva de la gasolina

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con la luz de reserva de la gasolina

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 31 Ago 2013

Hola a todos, pues resulta que no se me enciende la luz de reserva de la gasolina, el led funciona porque se ilumina al encender la moto por lo que entiendo que el problema es del sensor. Alguien sabria decirme si este sensor va integrado con la bomba o si se puede cambiar aparte?? Entiendo que se trata de un sensor electrico y no de uno de boya de los de antes digo yo no? (es una k3) Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Problema con la luz de reserva de la gasolina

UNREAD_POSTpor eseuve » 02 Sep 2013

kenkeiras escribió:Hola a todos, pues resulta que no se me enciende la luz de reserva de la gasolina, el led funciona porque se ilumina al encender la moto por lo que entiendo que el problema es del sensor. Alguien sabria decirme si este sensor va integrado con la bomba o si se puede cambiar aparte?? Entiendo que se trata de un sensor electrico y no de uno de boya de los de antes digo yo no? (es una k3) Un saludo


En la carbus el sensor va en el aforador del depósito, no tiene nada que ver con la bomba. Hay dos niveles distintos en el sensor, que hacen que primero parpadee el led y después se quede fijo en función de lo que vayas apurando el depósito; no se si en la 2003 va igual.

En la mia falló el primer aviso y solo saltaba el led cuando casi iba seco parpadeando muuuy rápido en lugar de quedar fijo.

Al final no fue el aforador, sinó uno de los cables que se habia roto dentro de la funda de plástico y no hacia contacto: empalmé y encinté y listo.

Yo probaria las continuidades de los cables antes que salen del sensor, porque el aforador no es barato que digamos...
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Problema con la luz de reserva de la gasolina

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 14 Sep 2013

eseuve escribió:
kenkeiras escribió:Hola a todos, pues resulta que no se me enciende la luz de reserva de la gasolina, el led funciona porque se ilumina al encender la moto por lo que entiendo que el problema es del sensor. Alguien sabria decirme si este sensor va integrado con la bomba o si se puede cambiar aparte?? Entiendo que se trata de un sensor electrico y no de uno de boya de los de antes digo yo no? (es una k3) Un saludo


En la carbus el sensor va en el aforador del depósito, no tiene nada que ver con la bomba. Hay dos niveles distintos en el sensor, que hacen que primero parpadee el led y después se quede fijo en función de lo que vayas apurando el depósito; no se si en la 2003 va igual.

En la mia falló el primer aviso y solo saltaba el led cuando casi iba seco parpadeando muuuy rápido en lugar de quedar fijo.

Al final no fue el aforador, sinó uno de los cables que se habia roto dentro de la funda de plástico y no hacia contacto: empalmé y encinté y listo.

Yo probaria las continuidades de los cables antes que salen del sensor, porque el aforador no es barato que digamos...

Lo primero gracias por responder. El problema es que no encuentro el sensor, ni se ven más cables que los que van a la bomba, por eso me imagino que el sensor estara ahí metido. En la K3 no existe eso de varios niveles de la reserva, cuando entra en reserva se enciende la luz fija y ya está. Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Problema con la luz de reserva de la gasolina

UNREAD_POSTpor xesuset » 14 Sep 2013

exate un hojo al manual que los tienes aqui, hay te dira seguro donde esta y como comprovar si va bien o mal un saludo!
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado