Torsión del aluminio.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor Tote » 26 Ago 2013

Después de una caída el soporte de ka estribera izquierda y la palanca de cambios quedaron torcidas, y llevo tiempo decidiendome si intentar enderezar las piezas o no, por si existe riesgo de rotura o que queden aún más debilitadas, adjunto fotos:
ImagenImagen
Ya me he acostumbrado y ni me resulta incómodo pero visualmente me duele bastante, ¿Qué hago?, las enderezo o no?, y si lo hago. ..¿Cual será la mejor manera?, martillazos?, presionarlas con un caracol?, palanca?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor Thesxer » 26 Ago 2013

Tote escribió:Después de una caída el soporte de ka estribera izquierda y la palanca de cambios quedaron torcidas, y llevo tiempo decidiendome si intentar enderezar las piezas o no, por si existe riesgo de rotura o que queden aún más debilitadas, adjunto fotos:
ImagenImagen
Ya me he acostumbrado y ni me resulta incómodo pero visualmente me duele bastante, ¿Qué hago?, las enderezo o no?, y si lo hago. ..¿Cual será la mejor manera?, martillazos?, presionarlas con un caracol?, palanca?

Ninguna de ellas, introduce un tubo por la palanca de marchas hasta que llegues al medio justo del doblez y entonces haz fuerza hacia afuera, así es como enderezo todas las palancas de aluminio o cualquier otro material susceptible de partirse. (La mia hace dos semanas) cuanto más largo sea el tubo más fácil y dulce es volver a doblarlo. Espero ayudarte
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 26 Ago 2013

Yo voy a ir un poco mas alla, tienes dobladas la propia estribera y la palanca

Primero, desmonta la estribera completa, quitas la palanca y el estribo, van con un circlic por la parte de atras si no recuerdo mal, en el mismo eje van la palanca y el estribo, quitados estos, ya tienes la placa de la estribera libre. Colocala sobre plano, con la cara vista para arriba, y por lo que veo...comprobaras que esta doblada

Para enderezarla, colocala sobre un suelo plano (duro, de hormigon o similar...no se te ocurra sobre baldosas jeje), y golpeala con una maza hasta que este lo mas plana posible, tendras que pisarla fuertemente, ya que sino...salta y como el que oye llover

Una vez de que la placa de la estribera haya ido al sitio, puedes recolocar todo y enderezar la palanca como te dicen mas arriba, o enderezarla en un tornillo de banco y colocarla despues
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor Tote » 19 Sep 2013

No quería abrir un tema nuevo por que es una tontería, me he encontrado colgando el cable del sensor cuentakilómetros y no he tenido narices a encontrar la hembra del enchufe, la mía es la inyección carenada, ¿está por detrás de la cúpula o debajo del deposito?, es para ir a tiro fijo...
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor mon » 19 Sep 2013

Está debajo del depósito, delante/debajo de la tobera de admisión.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor Tote » 19 Sep 2013

Ok gracias, me has ahorrado unos minutillos...
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 05 Oct 2013

Tambien pudes calentar el aluminio para hacerlo un poco mas flexible...

O aprovecha y comprate unos de competencia!!! :-D
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Oct 2013

Yo la palanca del cambio de la daytona la tenia mas doblada y la enderece en el tornillo sin problemas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTpor llaim » 05 Oct 2013

Y aqui un bruto a soplete y martillo enderezando la palanca de un conocido jijiji.....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado