Seguimos con las pruebas... Os comento y os pongo imagenes y historias...
He comprobado varios puntos:
- Tension de carga a la bateria: UNA AUTENTICA BURRADA DE 18 V !!!!!!! (Vamos a peor...!)
Una imagen vale mas que mil palabras...
- Tension de salida de las 3 fases del alternador: TODAS ELLAS ALREDEDOR DE 60/70 V. Si doy mucho gas casi a tope, me puede llevar a subir a 100/115 V.
- Tension de salida del REGULADOR sin conectar a la bateria: 24 V (¿¿?? ESTO ES CORRECTO??)
Aqui veis la conexion, los dos fastoms azules son los que conectan en +/- Al sistema electrico. No se si este tipo de comprobacion tiene algun sentido o si ese valor es correcto.
Otra comprobacion que he hecho, es la prueba de diodos del regulador de tension y todos me dan dentro de los valores de 0.5 a 0.8.
Ademas he realizado otra prueba, que consiste en cerrar el circuito con una bateria y el regulador y una bombilla, para ver si este deja circular la corriente. Si no dejase, fallaria una fase y cargaria mal (quizas menos).
La bombilla se ha encendido para todas las fases, lo cual quiere decir que cada fase funciona (obvio, por que carga de sobra)
Esta prueba la he sacado de este foro:
http://xmotion.creatuforo.com/hay-algun ... ma595.htmlHe intentado comprobar la resistencia de cada fase del alternador...
En todas las fases me salian valores de 0.28/0.24, etc. pero al rato, he vuelto a comprobar y me salian valores de 0.1/0.11, los cuales estan por debajo del manual, si los he testeado bien... (0.2 - 0.55).
Segun el manual de taller si "Battery Overcharged" dice que el problema es del regulador o de una mala conexion del alternador. Pero a priori el regulador parece estar bien...
Por otro lado, si miro la tension de salida del generador, parece todo correcto, asi que en principio el alternador tambien parece estar bien...
Me estoy volviendo loco, sinceramente. Lo que si es cierto es que es la 3º vez que sale este problema y todas ellas por sobre carga a la bateria. Dudo que las 3 veces los reguladores sobrecargasen la bateria y la petaran... quizas es el alternador (aun que la lectura de voltajes este bien?) que es el de origen...
Lo unico que me queda es probar otro regulador para ver si el fallo es de ahi... pero no tengo otro