Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor espadilla » 20 Ago 2013

Buenas Compañeros...

He cambiado 2 reguladores y 2 Baterias... Los primeros me duraron 9 meses y estos segundos me han durado 2... asi que me he liado a comprobar voltajes por que creo que puede haber algo mas. Os ilumino..

Tension de la BATERIA
- Relenti: 14/14.5 V
- Tension entre 4/6 mil rpm: 16/16.5 V

Tension salida del Alternador
- Relenti: 30/40 V
- Tension entre 4/6 mil rpm: 70/75 V
- Tension a 3/4 de gas (quizas 8/9 mil rpm): + de 100 V (incluso dando gas he llegado a 105 V...) :ko:

Que os parecen estos resultados. Si no son demasiado precisos, lo vuelvo a testear y apunto los valores medios.

¿Os parecen demasiado altas las tensiones?
¿El alternador lo esta petando todo?

Saludos y gracias compis! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 20 Ago 2013

Uf, parece q ha cascado el regulador, no? Digo yo... No es q sepa d mecánica, pero da esa impresión!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor espadilla » 20 Ago 2013

La electronica no se me da demasiado bien... pero parece que la bateria da demasiada tension, ya que en el manual pone de 14 a 15,5 V y la mia los pasa...

En cuanto al regulador... no creo que sea... la moto se estropeó y le cambie el regulador y 9 meses despues se jodio el regulador y lo cambié y ahora 2 meses despues otra vez regulador? creo que debe de haber algo mas...
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor SVDCL » 21 Ago 2013

la tension que mides en la bateria es la que esta entregando el regulador y 16v no es normal. si ya has cambiado dos deberias comprobar el alternador. en el manual viene detallado como comprobar ambas cosas con el polimetro.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor espadilla » 21 Ago 2013

SVDCL escribió:la tension que mides en la bateria es la que esta entregando el regulador y 16v no es normal. si ya has cambiado dos deberias comprobar el alternador. en el manual viene detallado como comprobar ambas cosas con el polimetro.


Sip, no es normal en absoluto y todo apunta al alternador.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor espadilla » 21 Ago 2013

Segun manual de taller de la SV...

Tension de salida del Alternador:
- Mas de 70 V (AC) a 5000 rpm (En relenti esta sobre 30 o 40 y sobre esas rpm's si anda por encima de 70 V y si doy mas gas me sobrepasa los 100 V tal y como comentaba... pero el manual de taller no especifica un limite maximo... cabroness..! :cabreo: )
Resistencia del Alternador:
- Entre 0.2 - 0.55 Ohm (Me sale 01.1, pero no se si lo estoy leyendo bien... Lo pongo en lectura de 200 Ohm)

Tension de Bateria cargando:
- 13.5 - 15 V a 5000 rpm (me paso sobradamente...! he pasado de 16 V)

Me faltaria leer la tension en el regulador. En el manual de taller hay una tabla con valores de Aprox 1.5 V entre fases o 0.4 y 0.7 V entre fase y +
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema electrico... (Toma de valores) ¿Opinion?

UNREAD_POSTpor espadilla » 24 Ago 2013

Seguimos con las pruebas... Os comento y os pongo imagenes y historias...

He comprobado varios puntos:

- Tension de carga a la bateria: UNA AUTENTICA BURRADA DE 18 V !!!!!!! (Vamos a peor...!)

Una imagen vale mas que mil palabras... O_O
Imagen

- Tension de salida de las 3 fases del alternador: TODAS ELLAS ALREDEDOR DE 60/70 V. Si doy mucho gas casi a tope, me puede llevar a subir a 100/115 V.

- Tension de salida del REGULADOR sin conectar a la bateria: 24 V (¿¿?? ESTO ES CORRECTO??)

Aqui veis la conexion, los dos fastoms azules son los que conectan en +/- Al sistema electrico. No se si este tipo de comprobacion tiene algun sentido o si ese valor es correcto.
Imagen


Otra comprobacion que he hecho, es la prueba de diodos del regulador de tension y todos me dan dentro de los valores de 0.5 a 0.8.
Ademas he realizado otra prueba, que consiste en cerrar el circuito con una bateria y el regulador y una bombilla, para ver si este deja circular la corriente. Si no dejase, fallaria una fase y cargaria mal (quizas menos).
La bombilla se ha encendido para todas las fases, lo cual quiere decir que cada fase funciona (obvio, por que carga de sobra)

Esta prueba la he sacado de este foro: http://xmotion.creatuforo.com/hay-algun ... ma595.html

He intentado comprobar la resistencia de cada fase del alternador...
En todas las fases me salian valores de 0.28/0.24, etc. pero al rato, he vuelto a comprobar y me salian valores de 0.1/0.11, los cuales estan por debajo del manual, si los he testeado bien... (0.2 - 0.55).

Segun el manual de taller si "Battery Overcharged" dice que el problema es del regulador o de una mala conexion del alternador. Pero a priori el regulador parece estar bien...

Por otro lado, si miro la tension de salida del generador, parece todo correcto, asi que en principio el alternador tambien parece estar bien...

:ko: :ko: :ko: :ko: :ko:

Me estoy volviendo loco, sinceramente. Lo que si es cierto es que es la 3º vez que sale este problema y todas ellas por sobre carga a la bateria. Dudo que las 3 veces los reguladores sobrecargasen la bateria y la petaran... quizas es el alternador (aun que la lectura de voltajes este bien?) que es el de origen...

Lo unico que me queda es probar otro regulador para ver si el fallo es de ahi... pero no tengo otro
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado