xenon o normales?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

xenon o normales?

UNREAD_POSTpor joselavara » 18 Ago 2013

hola e aqui mi pregunta , conduzco mucho por la noche por el horario de trabajo y en carretera alumbradas a tramos , he pensado en ponerme xenon pero queria saber los pros y los contras , ya se que no pasa la itv pero joder es por mi seguridad , es una carretera que de noche has de ir con mil ojos ya que te puede salir desde un conejo a un jabali y no es de coña los que seais de valencia es la carretera torrent-montserrat , darme vuestras opiniones porque el montaje sera sencillo es comprar un kit y ya esta no?ahora que pienso ...se calentara igual que una bombilla normal?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Ago 2013

Yo tuve Xenon en la Rs. Alumbra bastante más que las luces de serie. Como tu dices, en teoría es montar el kit (enchufar los cables, no hay que empalmar nada) y listos, aunque en la SV, yo no he conseguido que el Xenon me funcione en las luces de cruce. Si lo monto a las largas, ningún problema, si lo monto en las cortas, nada de nada.

otra opción es que montes bombillas halógenas convencionales, pero no las de 5€ normales, sino alguos modelso que valen 40-50€, que alumbran muchísimo más que las bombillas de serie y además son legales. Yo creo que incluso algunas alumbran más que los Xenon.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Ago 2013

Es por tu seguridad, sí, pero también por la de los demás, y con un xenón de estos cutres (porque sí, todos los que no vienen de serie son cutres) irás deslumbrando a todos los demás.
No hay cosa que me repatee más que ir ciego de noche por culpa de inconscientes que llevan mal regulados los faros o con xenones piratas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Ago 2013

Yo no creo que deslumbre más que una bombilla normal, siempre y cuando lo lleves bien regulado y el faro no esté lleno de mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Ago 2013

El problema es que difícilmente vas a regular un xenón en una óptica que no está diseñada para ello. Tú verás de coña, eso sí, pero a costa de joder a los demás.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Ago 2013

HaScHi escribió:Es por tu seguridad, sí, pero también por la de los demás, y con un xenón de estos cutres (porque sí, todos los que no vienen de serie son cutres) irás deslumbrando a todos los demás.
No hay cosa que me repatee más que ir ciego de noche por culpa de inconscientes que llevan mal regulados los faros o con xenones piratas.


+1 opino exactamente igual
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 19 Ago 2013

GirarCat escribió:Yo no creo que deslumbre más que una bombilla normal, siempre y cuando lo lleves bien regulado y el faro no esté lleno de mierda.


A igual regulación, si ilumina más deslumbra más.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor Laster » 19 Ago 2013

Si regulado no deslumbra. Yo llevaba en el coche y cero problemas. Eso sí un poco mas bajo de lo normal, creo. Ya paso, estoy por poner unas philips de las de 60€.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor joselavara » 19 Ago 2013

Yo creo que xenon deslumbran yo en el coche llevo de serie y deslumbran no he mirado ninguno aun pero no soy de los que compran baja calidad y miro y remiro todo muy bien otra cosa jamas n la vida he regulado los faros es como se hace? Es la 8nyectada
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 19 Ago 2013

yo tengo montado las luces de xenon, la verdad nose como estan montadas, ya que la corta es de xenon pero si pongo la larga es normal y alumbra menos k la de xenon asinque.... ya de camino si sabeis la solucion a este problema os lo agradezco, aunque direis que la solucion es comprar uno en condiciones jajajaja
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor kxmac » 19 Ago 2013

yo te recomendaria cambiar a bombillas mas potentes.
circulo tambien de noche, por carreteras secundarias y tengo una H4 vision plus, y la verdad es que alumbran bien, mejor que lo que venia de serie y por lo menos no la tienes que cambiar al pasar la itv, aunque eso es lo de menos, ya que te la dan para dos años.
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Ago 2013

Esas cosas suelen pasar, si el xenon en cortas alumbra mas que las largas incluso, es que deslumbra mas que estas, por eso odio tanto los xenon de palo, porque todo el que las lleva dice, "ehh...que lumbran de la leche, mas que las largas...y no deslumbran ehh"
Es una luz mas nitida, mas potente, y mas alta, por lo tanto deslumbran mas, durante mas rato, y aun sin llegar a deslumbrar, son bastante molestas, y evidentemente de bien reguladas nada

Las cortas tienen que alumbrar mas o menos, pero a no mas de una distancia del vehiculo, si la sobrepasa...ya no son unas cortas al uso
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Ago 2013

jonymepeino escribió:Esas cosas suelen pasar, si el xenon en cortas alumbra mas que las largas incluso, es que deslumbra mas que estas, por eso odio tanto los xenon de palo, porque todo el que las lleva dice, "ehh...que lumbran de la leche, mas que las largas...y no deslumbran ehh"
Es una luz mas nitida, mas potente, y mas alta, por lo tanto deslumbran mas, durante mas rato, y aun sin llegar a deslumbrar, son bastante molestas, y evidentemente de bien reguladas nada

Las cortas tienen que alumbrar mas o menos, pero a no mas de una distancia del vehiculo, si la sobrepasa...ya no son unas cortas al uso

Cierto, pero mientras alumbre hasta el coche de delante y no más, va a deslumbrar igual que un Xenon de serie de cualquier otro vehículo. El problema es si las llevas altas, pero mientras estén apuntando bajo, el deslumbramiento es el mismo que un Xenon de serie. Lo único que cambia es que el xenon de serie se regula en altura automáticamente ante cambios de rasante, etc. y que se limpia automáticamente, pero en llano y con el faro limpio yo creo que deslumbra lo mismo.
Otro tema es que el Xenon (tanto pirata como de serie) deslumbre más que las bombillas convencionales, cosa que yo creo que sí que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Ago 2013

si, puede ser que el xenon delumbre mas que la bombilla incandescente normal, pero aun asi, el xenon de palo, deslumbra mas que el xenon oem, por la optimizacion de conjunto optico que la primera opcion no tiene. De un faro de xenon a uno convencional, no solo cambian la bombilla y el modulo, la regulacion automatica y el lavafaros, cambia la configuracion del faro, la tulipa, la lupa, el cristal exterior...por no hablar del color del haz

Yo todavia no he visto un xenon de palo que se pueda confundir con uno oem
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor Laster » 19 Ago 2013

Tb depende de la potencia claro, las mias no alumbran mas q las largas..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 19 Ago 2013

no pero a la mia lo que le pasa es que la larga sera una mierda auntentica, porque alumbra naranja... con eso lo digo todo...
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor joselavara » 19 Ago 2013

pues no se . no tiene algo que ver bixenon o xenon a secas?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor joselavara » 19 Ago 2013

hablando de bombillas yo he visto en un clio williams unos ojos de buey instalados y no veas que luz hacian jajaja
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2013

la SV S de inyeccion, tiene la mejor iluminacion que he tenido y tendre jamas en ninguna moto, uno de los faros alumbrando al centro carril- cuneta y el otro al centro del carril, sencillamente acojonante,, si os bajais de la SV S inyeccion y os montais de noche en otra moto, vais a flipar a colorines

por supuesto faros, bombillas y regulacion de serie, sin haber toqueteado nada en absoluto tras el semicarenado,, para mi al menos formidable e insuperable en ese aspecto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor joselavara » 21 Ago 2013

rene y tu sabes de donde se regulan?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Ago 2013

joselavara escribió:rene y tu sabes de donde se regulan?


yo no los toque,, pero en el manual si que venia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor joselavara » 23 Ago 2013

Sera mucho rollo de montar?alguien que tenga uno montado donde pillo el kit y como sr instala
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 23 Ago 2013

Segun estas sentado en la moto en cada lateral de la misma (la parte negra) hay un agujero detras de cada faro. Introduciendo el destornillador por cada agujero puedes regularlos.

Yo no pondría un kit de xenon sino unas buenas bombillas y bien ajustada la altura. Iras llamando mucho la atención y la Guardia civil y policia estan como locos por ir poniendo multas = comisiones. Yo no se lo pondría mas fácil para que te multen.

Sv,ssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Ago 2013

Bombilla estándar pero de alto rendimiento y a tirar millas.

Ahora llevo una philips xtreme visión y oye vaya cambio...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor milio_ » 24 Ago 2013

llaim escribió:Bombilla estándar pero de alto rendimiento y a tirar millas.

Ahora llevo una philips xtreme visión y oye vaya cambio...


Yo llevo las mismas, y se nota muchisimo el cambio!! merece la pena
milio_
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2013
Moto: SV 650S ´03

Re: xenon o normales?

UNREAD_POSTpor fvela » 24 Ago 2013

Yo tb llevo las mismas, son caras pero alumbran mas y mejor
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado