instalar mando garaje

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor joselavara » 11 Ago 2013

Alguien sabe como instalar el mando de garaje para que cuando yo le.de a las.largas se active y abra la puerta? Es muy incomodo ir quitandote y poniendo los guantes! Salu2!
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2013

por aqui ya se lo hizo alguno con el gatillo de las rafagas

yo lo llevo con un peazo velcro en el carenado,, y me quito los guantes para accionar el boton, pero ya no me los pongo para andar unos metros por el garaje y para salir me los pongo cuando ya he subido la rampa,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor Tote » 11 Ago 2013

Buenas, para no tener el problema de que esté funcionando todo el tiempo que utilizes las largas, lo que hice fue coger el positivo de la luz de posición, que se enciende con el contacto, y poner un pulsador en el salpicadero, aprovechando uno de los agujeros que tiene para regular el faro ( ya que nunca lo regulo, y tengo las aberturas por los costados), y el mando pegado al carenado frontal por el interior y con los botones y juntas protegidos con pasta.
El otro agujero lo aproveché para poner un interruptor que acciona los puños calefactables, de esto hay brico, pero se quedó en el otro foro creo, aún sigue activo?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Ago 2013

Efectivamente Tote te ha dado una formula perfecta. Si no quieres complicarte la vida enganchas el positivo a la patilla de largas de una de las bombillas y el de masa a la patilla de masa. Funcionara siempre que uses las largas. Normalmente vas en cortas y cuando le des a las rafagas se activara el mando. Por contra cuando vayas circulando con las largas el mando estará funcionando pero yo he usado ese sistema en varios vehículos y jamas he quemado un mando.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor joselavara » 12 Ago 2013

jony en google claro que lo puedes buscar pero si hay mas gente con Sv que lo tiene instalado podria decir donde lo ha puesto , cual es el mejor sitio etc ademas para eso esta el foro tambien no? porque si no cualquier duda aqui expuesta la buscas en google y apañados :carcajada:
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Ago 2013

joselavara escribió:jony en google claro que lo puedes buscar pero si hay mas gente con Sv que lo tiene instalado podria decir donde lo ha puesto , cual es el mejor sitio etc ademas para eso esta el foro tambien no? porque si no cualquier duda aqui expuesta la buscas en google y apañados :carcajada:



No te lo decía mal, Jeje sino porque es agosto, y los foros están un poco apagadetes, y de tener prisa en saberlo, si este post andaba como todos, salvo uno, últimamente...ibas a adelantar más de esta manera, vamos, que era una ayuda, no un critica

En cualquier caso, creo que la opción es, puentear el pulsador del mando, quitar la pila, un borne a masa, y el otro intercalado en el pulsador de las ráfagas. Tendrás que instalar algún componente intercalado para adecuar la corriente a los requerimientos del mando y no quemarlo, y el tema de esconderlo, donde te venga mejor, yo tengo una "N" y todo tengo que meterlo en el mismo sitio XD
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor fredy666 » 12 Ago 2013

Y cogiendo el cable positivo de las largas y el negativo del freno no sirve tambien???? És para que no se habra la puerta por las buenas si le hecho las luces a la vecinita xd.

Por cierto, tengo varios problemas con esto:
1. Mi mando és de 3v
2. Tengo un par de mandos de una alarma que no utilizo de la moto y no consigo programarlos, creo que no sirven :(

Alguna recomendacion????
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Ago 2013

Cojo sitio
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ago 2013

mira que os gusta toquetear los cables,, :cabreo: :cabreo: luego,,,, vienen los problemas

si entraras y salieras del garaje 20 veces al dia,, entenderia que hay que buscar una solucion,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Ago 2013

renegao escribió:mira que os gusta toquetear los cables,, :cabreo: :cabreo: luego,,,, vienen los problemas

si entraras y salieras del garaje 20 veces al dia,, entenderia que hay que buscar una solucion,,


que yo hablo ehh, pero... no es que no lo tenga hecho, es que no tengo ni mando de garaje XD abro con una llave de esas de plastico...y con una llave normal, cuando me olvido la unica que tengo en el otro güiculo..
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Ago 2013

Yo paso de toquetear...en el bolsillo la chaqueta los botones hacia adelante y palpando....al cabo unos días solo tardas dos segunditos
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor fredy666 » 13 Ago 2013

O bien al llavero junto a la llave de la moto :disimula:
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 14 Ago 2013

yo lo tengo a las largas y va bien, pero si usas mucho las largas, con unos reles se puede hacer para que se desactive al cabo de x tiempo el mando aunq las largas esten puestas
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor Cycloner » 14 Ago 2013

No hay absolutamente ningun problema en que el mando este activado todo el tiempo que lo esten las largas. Ni se quema ni se gasta ni na de na.

Si aun asi quereis poner un rele temporizador que desactive el circuito para que no este todo el tiempo actuando... si vosotros vais mas a gusto pues perfecto.

Yo lo llevo conectado a las patillas del conector de las bombillas. La sensacion de abrir la puerta nada mas acercarte solo llevando las largas... como lo describiria, me siento premium :carcajada:

En serio poner ese invento es lo mas sencillo que se puede hacer con cables, y el resultado para mi gusto es plenamente satisfactorio, al menos la relacion precio-resultado es cojonuda
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 14 Ago 2013

Cycloner escribió:No hay absolutamente ningun problema en que el mando este activado todo el tiempo que lo esten las largas. Ni se quema ni se gasta ni na de na.

Si aun asi quereis poner un rele temporizador que desactive el circuito para que no este todo el tiempo actuando... si vosotros vais mas a gusto pues perfecto.

Yo lo llevo conectado a las patillas del conector de las bombillas. La sensacion de abrir la puerta nada mas acercarte solo llevando las largas... como lo describiria, me siento premium :carcajada:

En serio poner ese invento es lo mas sencillo que se puede hacer con cables, y el resultado para mi gusto es plenamente satisfactorio, al menos la relacion precio-resultado es cojonuda

+1
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor Thesxer » 15 Ago 2013

Pillo sitio aqui
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor fredy666 » 19 Ago 2013

Una pregunta, si quiero que el mando funcione al dar las largas y accionar el freno? Serviria con pillar el positivo de las largas y el negativo del freno???

Gracias
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Ago 2013

fredy666 escribió:Una pregunta, si quiero que el mando funcione al dar las largas y accionar el freno? Serviria con pillar el positivo de las largas y el negativo del freno???

Gracias

Asi funcionara cuando le des a las largas.
De donde cojas el positivo es lo que hace funcionar el mando. El negativo lo puedes coger a cualquier cable de masa del sistema electrico..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: instalar mando garaje

UNREAD_POSTpor fredy666 » 19 Ago 2013

Aaa, pues entonces me tocarà tirar de manual y rele para que funcione con los dos xd
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado