Mejorar frenada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SVDCL » 17 Ago 2013

Dot 3, 4 y 5.1 son compatibles, con base de glycol. Dot 5 es con base de silicona incompatible con los de base de glycol.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Ago 2013

Buscando un poro por Ebay he encontrado esas manetas de freno/embrague. La negra con la pieza roja me ha gustado mucho estéticamente. ¿Alguien tiene experiencia en manetas de este tipo? ¿Como las veis?
http://www.ebay.es/itm/2-Freno-Embrague ... dd0&_uhb=1

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Ago 2013

Entendido entonces, el que no se puede usar es el dot 5, es que no recordaba muy bien lo leído, pero algo me sonaba


GirarCat escribió:Buscando un poro por Ebay he encontrado esas manetas de freno/embrague. La negra con la pieza roja me ha gustado mucho estéticamente. ¿Alguien tiene experiencia en manetas de este tipo? ¿Como las veis?
http://www.ebay.es/itm/2-Freno-Embrague ... dd0&_uhb=1

Saludos



Una maneta es una maneta, las hay de mayor o menor calidad, pero salvo ha mejor posición/tamaño/regulación, sólo ofrecen mejora estética

Esas que pones, son de hongkong con lo que puede imaginarte la calidad, cierto es que no creo se te vayan a romper frenando, no se cómo aguantara el tipo el sistema de regulación, o si aguantaran caigas leves igual que una oem. Para qué te hagas a la idea la buenas, tipo itr y similares, rondan los 100€ la pareja, y algunas tiendas ofrecen la posibilidad de personalizarlas grabando en la maneta las letras que quieras. Luego las hay, básicas ( más cortas, en colores y regulables), o además de lo anterior, extensibles, abatibles...claro, mas caras

Yo tras la caída, valore el probar con algo de esto para darle un toque diferente, y de paso palanca más corta y mejora estética, pero como no quería gastarme 100€, acabe comprando la meneta que necesitaba, tipo oem en mi taller habitual por 10€. Ya que con las chinas, te arriesgas por no verlas en persona, que sean una mierda, aduanas, , además de las, mínimo, 2 semanas de espera para que te lleguen

Además de que las manetas no te eximen del gasto en la bomba que tenías intención de comprar, Jeje, la bomba ya vendrá con una maneta más corta y agraciada estéticamente, y puede no ser compatible con las nuevas manetas que compres
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor fasiangp » 17 Ago 2013

jonymepeino escribió:No se en el equipo de serie, pero buscando bombas radiales para Girar el otro día, di con un post de Roberto de bob-exahust donde no recomendaba usar líquido por encima de dot 5, si no recuerdo mal, ya que se come las juntas produciendo perdidas y la consiguiente perdida de prestaciones, ya digo, que esto se decía para bombas radiales, desconozco en que medida afecta al equipo de serie


El DOT5 no es lo mismo q el DOT5.1
El DOT5 se come todo lo q sea de goma (juntas, etc)
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Ago 2013

jonymepeino escribió:Entendido entonces, el que no se puede usar es el dot 5, es que no recordaba muy bien lo leído, pero algo me sonaba


GirarCat escribió:Buscando un poro por Ebay he encontrado esas manetas de freno/embrague. La negra con la pieza roja me ha gustado mucho estéticamente. ¿Alguien tiene experiencia en manetas de este tipo? ¿Como las veis?
http://www.ebay.es/itm/2-Freno-Embrague ... dd0&_uhb=1

Saludos



Una maneta es una maneta, las hay de mayor o menor calidad, pero salvo ha mejor posición/tamaño/regulación, sólo ofrecen mejora estética

Esas que pones, son de hongkong con lo que puede imaginarte la calidad, cierto es que no creo se te vayan a romper frenando, no se cómo aguantara el tipo el sistema de regulación, o si aguantaran caigas leves igual que una oem. Para qué te hagas a la idea la buenas, tipo itr y similares, rondan los 100€ la pareja, y algunas tiendas ofrecen la posibilidad de personalizarlas grabando en la maneta las letras que quieras. Luego las hay, básicas ( más cortas, en colores y regulables), o además de lo anterior, extensibles, abatibles...claro, mas caras

Yo tras la caída, valore el probar con algo de esto para darle un toque diferente, y de paso palanca más corta y mejora estética, pero como no quería gastarme 100€, acabe comprando la meneta que necesitaba, tipo oem en mi taller habitual por 10€. Ya que con las chinas, te arriesgas por no verlas en persona, que sean una mierda, aduanas, , además de las, mínimo, 2 semanas de espera para que te lleguen

Además de que las manetas no te eximen del gasto en la bomba que tenías intención de comprar, Jeje, la bomba ya vendrá con una maneta más corta y agraciada estéticamente, y puede no ser compatible con las nuevas manetas que compres


Gracias por el consejo tio. La bomba ya está de camino, la he comprado a SVCDL, es la de una Gsx-r 1000 del 2008 jeje.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 17 Ago 2013

Te comento lo de las manetas, mi experiencia es muy buena van muy bien no falla regulacion, son ligeras y baratas esas no las compres ya que son caras, esas mismas las puedes comprar de ebay tambien pero por 23€ envio incluido o bien las mismas pero plegables por si caes regulable la distancia y la lon gitud de la maneta esas el precio son 55€ las lleva mi padre en la cbr y van de lujo es asombrante el precio y la calidad eh tenido en la misma mano esas y la ITR con las mismas condiciones y lo unico que cambia es el precio y el logo de la maneta las (itr 100€ cada una!! ) siendo rwalistas el aluminio es una calidad inferion pero valen 4 veces menos y no se nota nada lo del aluminiolas manetas que has puesto son de la tienda "neverland" es una tienda muy buena por la cantidad de cosas que tiene los precios y la calidad de lo que venden yo les compro muchas cosas y super contwnto

Un saludo yo te animo. Con. La maneta jeje por cierto los faros que vendes neverlan baratos y buenos jeje yo y mi padre los llevamosjejeje
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Ago 2013

rafa-sv escribió:Te comento lo de las manetas, mi experiencia es muy buena van muy bien no falla regulacion, son ligeras y baratas esas no las compres ya que son caras, esas mismas las puedes comprar de ebay tambien pero por 23€ envio incluido o bien las mismas pero plegables por si caes regulable la distancia y la lon gitud de la maneta esas el precio son 55€ las lleva mi padre en la cbr y van de lujo es asombrante el precio y la calidad eh tenido en la misma mano esas y la ITR con las mismas condiciones y lo unico que cambia es el precio y el logo de la maneta las (itr 100€ cada una!! ) siendo rwalistas el aluminio es una calidad inferion pero valen 4 veces menos y no se nota nada lo del aluminiolas manetas que has puesto son de la tienda "neverland" es una tienda muy buena por la cantidad de cosas que tiene los precios y la calidad de lo que venden yo les compro muchas cosas y super contwnto

Un saludo yo te animo. Con. La maneta jeje por cierto los faros que vendes neverlan baratos y buenos jeje yo y mi padre los llevamosjejeje

Gracias por la información. Tienes idea de si se puede comprar la maneta del embrague de una moto y la del freno de otra? Lo digo porque ahora voy a montar la bomba de la Gsxr, con lo que supongo que necesitaría el embrague de la SV pero el freno de la Gsxr
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Ago 2013

si no me equivoco, el embrague es el mismo en casi todas las suzukis, si averiguas si la gsxr donante lleva el mismo que tu moto...con pedir las de gsxr1000 donante, lo tienes listo

Buscando un poco he dado con una marca the2wheels, de la que hablan muy bien en el foro ducatimonster, salen bastante bien de precio, y tienes diferente convinaciones (extensible, plegable o ambas, y dentro de las no extensibles elegir si las quieres largas, o quieres ambas cortas, o solo una de ellas,todas regulables), te dejo el enlace

http://shop.the2wheels.com/CNC-Adjustab ... Suzuki.htm
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Ago 2013

Gracias Jonny. Me da a mi que son las mismas que las que he puesto de Ebay, aunque más baratas. Las de Ebay también las hay plegables, extensibles, etc.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Ago 2013

GirarCat escribió:Gracias Jonny. Me da a mi que son las mismas que las que he puesto de Ebay, aunque más baratas. Las de Ebay también las hay plegables, extensibles, etc.

Saludos!


hay varias marcas asi baratejas, yo era porque estas las compraron varias personas de ese foro, y estaban contentas y si te fijas, por 4 dolares grabas lo que quieras en cada maneta
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor mon » 18 Ago 2013

Yo he comprado esas manetas, concretamente las plegables con regulación de extensión y me quedé sorprendido de la calidad que tienen. Seguramente el aluminio empleado no se el mejor del mundo mundial, pero lo que es el mecanizado, el baño y los mecanismos de regulación están muy bien hechos.
Lo malo es que cuando las pedí no me di cuenta y me vino la maneta de freno para la SV (bomba axial) y llevo una radial :ko: Y después de desmontar y probar combinaciones con otras manetas que tengo por casa no fui capaz de adaptarla. Con lo que la maneta de freno la tengo muerta de risa en el cajón de los trastos :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Ago 2013

Estuve investigando anoche, la marca que puse más arriba y otra marca que no recuerdo ahora (la tengo en casa en el pc) son las que ha montado un montón de gente desde hace años en foros con post multipaginas sobre manetas. Foros como el de kawa, el de la er6, el de la Gladius, el de buell, el de ducati monster....perdí la cuenta de cuantos foreros las llevan, pero más de sesenta, todos con buenísimas opiniones al respecto, algunos con un uso muy intensivo, y en años, la única pega es que alguno de los colores no esta muy conseguido, hay quien tras el primer juego, compro un segundo, para tener de reserva, o para tener otro color, o por tener un juego corto y uno largo

Ambas marcas son chinas, pero viendo los resultados, no tardando mucho posiblemente me anime a comprar unas, se me cansa la mano del embrague, y seguro que voy mejor teniéndola más cerca, freno con 2 dedos y desembrago con 2 dedos, pero no me atrevo a pillarlas ambas cortas, con lo que me animaría con unas extensibles, y así no fallo. De esta manera, tengo un juego de recambio bajo el asiento para imprevistos ( el de serie ) por si me pasase otra como la de kotar, o cualquier imprevisto típico, un coche te tira la moto, arregláis papeles, pero con una manera rota...la moto tiene que volver en grua

Las the2wheels vienen muy bien presentadas, cada maneta en su fundita, protegidas por separado y luego en una caja. Que la calidad no será igual que de las de más de 150€?? Seguro, pero seguro que es más que suficiente, que en la caída rompí la del embrague...y por fuera estará muy pulidita, pero por dentro es como calamina, y con el precio de una original...compras 2 juegos de estas
Que entré las buenas las hay mucho más guapas?? Si, casi todas son más chulas, pero es un gasto con el que ni me planteo cambiar de manetas, que las de serie si que son feas, feas, pero por menos de 40€...
Que el color se queda feo? Por el precio que tienen, si funcionan como se dice...hay un anuncio en milanuncios de anodizado de piezas, mando a anodizar las palancas de ambas manetas y aún así, me salen más baratas que una maneta sola de las buenas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Ago 2013

mon escribió:Yo he comprado esas manetas, concretamente las plegables con regulación de extensión y me quedé sorprendido de la calidad que tienen. Seguramente el aluminio empleado no se el mejor del mundo mundial, pero lo que es el mecanizado, el baño y los mecanismos de regulación están muy bien hechos.
Lo malo es que cuando las pedí no me di cuenta y me vino la maneta de freno para la SV (bomba axial) y llevo una radial :ko: Y después de desmontar y probar combinaciones con otras manetas que tengo por casa no fui capaz de adaptarla. Con lo que la maneta de freno la tengo muerta de risa en el cajón de los trastos :lloron:

Ese es el problema que yo tengo, que al montar la bomba de la Gsxr, no puedo pedir un juego de manetas para la SV. Hay que averiguar si el embrague de la Gsxr es el mismo que el de la SV, para entonces pedir las manetas de la GSXR directamente, o si por lo menos es posible comprar el freno de la Gsxr y el embrague de la SV.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor mon » 18 Ago 2013

En la página donde las compré yo, podías elegir embrague de una moto y freno de otra, pero yo no me di cuenta de la bomba y entre el anclaje para una axial y el de una radial hay demasiada diferencia para adaptar.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ago 2013

Buenas! Ya he recibido la bomba radial de Gsxr 1000 (Nissin). Mañana la llevo al mecánico para que me la monte, junto con las pastillas sinterizadas que compré a Rey29 hace un tiempo.
Cuando tenga novedades os comento.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Ago 2013

A ver qué impresiones sacas!!

Las pastillas móntalas tú, que es una tontería y ese piquito que te ahorras :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ago 2013

Una fotillo del conjunto!
Imagen

Iba a hacérselo montar todo al mecánico porque igualmente tengo que traerle la moto para que me haga algún invento con el faro, que no consigo regularlo en altura y llevo meses enfocando al guardabarros (imposible circular de noche, algún día que se me ha hecho tarde he llegado a casa a duras penas), con lo que no creo que le venga de media horita más que me cobre..

Para el cambio de pastillas hay que vaciar el líquido de freno/purgarlo? Lo digo porque si hay que vaciarlo sale más a cuenta que me lo hagan al mismo momento de cambiar bomba y latiguillos, paran o tener que hacerlo dos veces.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Ago 2013

No, para cambiar pastillas no hay que cambiar líquido ni purgarlo. Simplemente con tener cuidado de no presionar la maneta cuando estén las pastillas fuera, solucionado. Es muy sencillo en la SV la verdad, muy muy simple, me costó más en la Aprilia (y tampoco fue excesivamente complicado). No me llevó más de 10 minutos. Yo es que me lo paso bien haciéndolo!!

Que buena pinta tiene esa bomba.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ago 2013

Es bueno saberlo. Pensaba que era más coñazo. Si lo sé, montaba las sinterizadas desde el primer día, ni que fuera para probarlas y luego volver a montar las normales para terminar de gastarlas xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Ago 2013

Claro.

Y puedes aprovechar a dejar las pinzas limpitas con limpiafrenos si tienes tiempo y ganas. Pasas un rato entretenido :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

Buenas! Ya tengo pastillas y bomba montada. Al final el mecánico me ha montado los latiguillos de serie de la SV, sin tener que adaptar nada. Queda un poco forzado quizás, pero nada fuera de lo normal. También me han puesto líquido dot5.

He probado la moto durante unos 4km despacito (llevo el frontal desmontado porque aun hay que arreglar lo del faro). Aun teniendo en cuenta que las pastillas están recién limpiadas, que tienen que adaptarse al disco, etc. la frenada parece mucho más contundente que con los elementos de serie. En este aspecto creo que hemos mejorado mucho.
Sin embargo, el tacto sigue igual que siempre. La maneta de freno va más suave que la original (hay que hacer menos fuerza), pero solo empieza a frenar cuando aprietas hasta más de la mitad de su recorrido. Durante la primera mitad, solo hay juego muerto. Eso sí, una vez empieza a frenar, lo hace con contundencia, pero seguimos con las mismas, al frenar fuerte casi que toca la maneta con el puño del gas, eso con la posición de maneta más adelantada. Si pones la posición más atrasada, te comes el puño del gas en cada frenada.

Básicamente lo que buscaba con el cambio de bomba es mejorar el tacto, ya que odio los frenos que hay que apretarlos a fondo para que frenen.
Quizás añadiendo más líquido de frenos se puede conseguir que actúe antes... mañana como que tengo que volver a llevar la moto al taller por el tema del faro se lo comento.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Ago 2013

Ten en cuenta que cuando llevas algunas frenadas el líquido coge algo de temperatura y se expande, mejorando (presumiblemente) ese tacto que buscas. Si has probado en frío... no saques conclusiones anticipadas. Aunque de variar, no va a variar mucho.

Las pastillas van de lujazo, frenan igual que las Brembo SC que llevo ahora.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

Cierto que en caliente va a mejorar algo, pero es que lo que tendría que mejorar para que fuera como yo quiero es una barbaridad. En breve os voy a ilustrar con un par de videos comparando el tacto del freno de la RR de mi padre con el de mi SV, para que veáis a lo que me refiero.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ago 2013

Hombre, nos ha jodido, vas a comparar 2 equipaciones que salvo en lo de que ambas son frenos, no se parecen en nada.
Y si aún lo comparas con los frenos de una KTM los frenos de la R son una mierda!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

jimcerberus escribió:Hombre, nos ha jodido, vas a comparar 2 equipaciones que salvo en lo de que ambas son frenos, no se parecen en nada.
Y si aún lo comparas con los frenos de una KTM los frenos de la R son una mierda!

Hombre, he montado la bomba de una Gsxr 1000 de 2008. La moto con la que comparo mi SV es una R de principios de 1990, así que ni bomba radial, ni latiguillos metálicos ni nada tiene ese. Como no le monte las pinzas de la Gsxr 1000, no sé que más puedo hacerle para tener el tacto (que no potencia) de una R. De todos modos dudo que las pinzas determinen el tacto de la maneta del freno..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

Bueno, ya tengo los videos listos, vamos allá. Si sois tan amables, activad el volumen para escuchar mis comentarios.

Freno de una RR
http://www.youtube.com/watch?v=v-Q5JhCY ... e=youtu.be

Freno de mi SV (con la bomba radial, aunque con la de serie era practicamente igual)
http://www.youtube.com/watch?v=PAnTU5ui ... e=youtu.be

Como podéis ver, en el primer video hay un poco de juego muerto, y a partir de allí se endurece el tacto y todo aquello es frenada. En cambio, en la SV, hay mucho recorrido totalmente blando, y hasta la parte final del recorrido no empieza a endurecerse el tacto y a frenar, de modo que si frenas con dos dedos, la frenada no empieza hasta que los tienes muy doblados, teniendo peor control sobre el freno que si éste actuara en una posición en la que los dedos quedaran más estirados.
A mi lo que me gustaría conseguir es que la frenada empezara mucho antes, para no tener que ir doblando tanto los dedos hacia dentro del puño.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ago 2013

GirarCat escribió:
jimcerberus escribió:Hombre, nos ha jodido, vas a comparar 2 equipaciones que salvo en lo de que ambas son frenos, no se parecen en nada.
Y si aún lo comparas con los frenos de una KTM los frenos de la R son una mierda!

Hombre, he montado la bomba de una Gsxr 1000 de 2008. La moto con la que comparo mi SV es una R de principios de 1990, así que ni bomba radial, ni latiguillos metálicos ni nada tiene ese. Como no le monte las pinzas de la Gsxr 1000, no sé que más puedo hacerle para tener el tacto (que no potencia) de una R. De todos modos dudo que las pinzas determinen el tacto de la maneta del freno..


Comparando mi moto con la gsxr 1000 de Pumba, las RRRs no frenan una mierda.
Prueba la frenos de una ktm 990 sm y entonces hablamos de contundencia.

Tacto puedes ganar con latiguillos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

Ya me imagino que la KTM frena de putísima madre, pero en ningún momento he pedido la potencia de frenado de una R ni de una KTM, solo busco que no haya 8 centímetros de juego muerto, no me parece tan descabellado lo que pido...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Ago 2013

Yo en la mía no tengo ese juego...antes de llegar al puño...hace rato que estoy en el hospital de la ostia que pego jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

jonymepeino escribió:Yo en la mía no tengo ese juego...antes de llegar al puño...hace rato que estoy en el hospital de la ostia que pego jeje


Es que eso es lo raro... cuando empieza a frenar, lo hace con muchas ganas, pero antes, solo hay recorrido muerto, haciendo que por cada minima frenada tengas que apretar bastante trozo. Lo raro de todo eso es que lo hace igual con la bomba radial que con la de serie..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 21 Ago 2013

GirarCat escribió:
jimcerberus escribió:Hombre, nos ha jodido, vas a comparar 2 equipaciones que salvo en lo de que ambas son frenos, no se parecen en nada.
Y si aún lo comparas con los frenos de una KTM los frenos de la R son una mierda!

Hombre, he montado la bomba de una Gsxr 1000 de 2008. La moto con la que comparo mi SV es una R de principios de 1990, así que ni bomba radial, ni latiguillos metálicos ni nada tiene ese. Como no le monte las pinzas de la Gsxr 1000, no sé que más puedo hacerle para tener el tacto (que no potencia) de una R. De todos modos dudo que las pinzas determinen el tacto de la maneta del freno..


GirarCat creeme que por un problema o defecto en las pinzas puedes tener ese juego en la maneta creeme. Las gsx-r anteriores al 2011 que llevan pinzas tokica todas tienen ese problema de juego muerto. Por eso ahora todas las gsxhr llevan pinzas brembo.

Cierto es que la bomba radial nissin no es muy buena (baja mi humilde opinion ojo) yo te recomendaria poner una bomba radial de r6r R1 que tienen mejor tacto que la nissin sin ese enorme juego muerto y las tienes desde 80 euros . Tambien desmontaria las pinzas y las limpiaria a conciencia. Desmontar pinzas sacar bombines retenes y guardapolvos que habra suciedad y gelatina (liquido de frenos muyyy viejo). Lo limpias con liquido de frenos y una brocha. Haciendo eso eso vas a notar una mejoria enorme. Con respecto a las pastillas prefiero EBC HH aguantan mejor el uso intensivo que las brembo pero ya que las tienes pruebalas a ver que tal resultado te dan.

SVśssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SVDCL » 22 Ago 2013

si antes la bomba original ya tenia mucho recorrido, ahora ya parece que la culpa o al menos no toda no fuese de la propia bomba. como te han comentado el siguiente paso seria desmontar y limpiar las pinzas de freno, y no solo los pistones, sino tambien los vastagos por los que se desliza la pinza. asegurate que esten bien limpios y lubricados.
puede ser que sino va fina la pinza al soltar el freno retroceda mas de lo que toca y la pastillas queden un poco mas separadas de lo normal con lo que en la siguiente frenada se pierde recorrido en la maneta solo para volver a aproximar las pastillas al disco.

tambien al cambiar las pastillas estas tienen que acoplarse a los discos y cuanto mas irregular tengan la superficie mas esponjosa esta la maneta, con el rodaje de las pastillas tambien mejora el tacto.

esas bombas son un poco engorrosas de purgar, y es muy facil que quede una pequeña burbuja en la propia bomba, aun a pesar de que en el liquido dejen de salir burbujas.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Bueno, hace un rato la he llevado al mecánico por el tema del faro y le he comentado lo del tacto del freno. Me ha dicho que es posible que haya quedado un poco de aire, que hoy volvería a purgarla con no sé que máquina.
No sé si habrá hecho lo de limpiar bien las pinzas, si eso luego se lo comentaré.

Por cierto, las pastillas son Galfer, aunque el envoltorio fuera de Brembo jeje

Saludos y gracias!
Última edición por GirarCat el 22 Ago 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Ago 2013

A mí la SV no me quedó bien purgada hasta que el mecánico no probó a purgar metiendo líquido desde el purgador. Acabaron saliendo un par de burbujas en el depósito del líquido, y ya quedó perfecta.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Ago 2013

Lo de dejar la maneta apretada con una brida toda la noche y cortarla de un golpe a la mañana siguiente?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Ago 2013

Jimmy escribió:A mí la SV no me quedó bien purgada hasta que el mecánico no probó a purgar metiendo líquido desde el purgador. Acabaron saliendo un par de burbujas en el depósito del líquido, y ya quedó perfecta.


A mí me pasó lo mismo cuando cambié los latiguillos, se quedaron esas dos burbujitas en la bomba y no había forma de sacarlas. A la media hora las soltó y perfecto.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Rey29 escribió:
Jimmy escribió:A mí la SV no me quedó bien purgada hasta que el mecánico no probó a purgar metiendo líquido desde el purgador. Acabaron saliendo un par de burbujas en el depósito del líquido, y ya quedó perfecta.


A mí me pasó lo mismo cuando cambié los latiguillos, se quedaron esas dos burbujitas en la bomba y no había forma de sacarlas. A la media hora las soltó y perfecto.

Salieron a la media hora de circular, te refieres?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Ago 2013

No no, a la media hora de meter líquido y estar bombeando con la maneta. Al final metiendo líquido con una jeringuilla por el purgador de la pinza consiguió soltarlas. Menuda "japuta", nos tuvo ahi en el taller de unos amigos un buen rato.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Ago 2013

Eso hacíamos con Angel, el liquido de abajo hacia arriba.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Bueno si no mejora la cosa ya le comentaré al mecánico tanto lo de limpiar las pinzas como lo de meter liquido por el purgador, aunque me temo que como hacen habitualmente los mecánicos, me diga que él ya lo ha hecho perfecto y que si no va mejor es porque no da más...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Ago 2013

Que malo es el ego.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Buenas! El mecánico me ha comentado que ha limpiado los pistones de las pinzas, etc. y que ha purgado varias veces el circuito. Mañana montaremos los latiguillos de la Gsxr que compré con la bomba en vez de los de la SV, a ver si con aquellos mejora, no vaya a ser que quede aire en la bifurcación de los latiguillos de la SV.
¿Que os parece esta opción?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Ago 2013

Yo creo que los pondría metálicos
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

jimcerberus escribió:Yo creo que los pondría metálicos

Ya, pero acabo de gastarme 60€ en la pinza, más el sablazo que me va a meter el mecánico de tanto montar y desmontar frenos y el faro, porque ya no sé cuantas horas lleva con la moto con la tontería... Más adelante ya tenía pensado montarlos, pero prefiero hacerlo paso a paso.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Ago 2013

jimcerberus escribió:Lo de dejar la maneta apretada con una brida toda la noche y cortarla de un golpe a la mañana siguiente?



Ese fue el consejo de mi mecánico cuando le compre el liquido
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Daly » 22 Ago 2013

ya te dije que yo los puse metalicos de dos lineas directas la semana pasada y cambie liquido por DOT-5.1 y el cambio ha sido radical, y sinceramente no creo que la moto necesite mas, a no ser que te metas a hacer discos, pinzas, bomba y horquilla, para circuito entiendo. Para rutear sobra asi :ejem:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SVDCL » 22 Ago 2013

Lo que he hecho yo en motos que me han dado muchos problemas es soltar la pinza y sacarla del disco, y frenar hasta hacer salir el pistón/es lo máximo posible, sin sacarlo! Después con una sargenta o similar, volver a introducirlo, es como si sangraras el circuito hacia arriba. Asegurarse de que no se quede sin líquido la bomba.
Por cierto, como queda la bomba? Llega a rozarte el carenado? En la mía pegaba justo en el borde debajo de los testigos luminosos.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Ago 2013

SVDCL escribió:Lo que he hecho yo en motos que me han dado muchos problemas es soltar la pinza y sacarla del disco, y frenar hasta hacer salir el pistón/es lo máximo posible, sin sacarlo! Después con una sargenta o similar, volver a introducirlo, es como si sangraras el circuito hacia arriba. Asegurarse de que no se quede sin líquido la bomba.
Por cierto, como queda la bomba? Llega a rozarte el carenado? En la mía pegaba justo en el borde debajo de los testigos luminosos.


Queda perfecta la bomba, ni se nota que sea de otra moto jeje

A ver mañana al cambiar los latiguillos. Lo curioso del tema es que el tacto es prácticamente el mismo con esa bomba que con la de serie. Esto, junto con el hecho de haber cambiado pastillas y líquido yo creo que hace que los únicos culpables posibles de ese tacto inadecuado sean o los latiguillos o las pinzas, que es lo único que no se ha cambiado del sistema de frenado. Las pinzas las han desmontado y limpiado... con lo que quizás cambiando los latiguillos se arregle el problema...
A ver mañana que consigue el mecánico.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Ago 2013

Daly escribió:ya te dije que yo los puse metalicos de dos lineas directas la semana pasada y cambie liquido por DOT-5.1 y el cambio ha sido radical, y sinceramente no creo que la moto necesite mas, a no ser que te metas a hacer discos, pinzas, bomba y horquilla, para circuito entiendo. Para rutear sobra asi :ejem:



Yo tb cuando cambie latiguillos note mejoria, y sobretodo no se sobrecalentaron nunca ni en circuito. Pero el mayor cambio fue al cambiar la sv por la street r jejee.

Como dicen para uso normal con buenas pastillas y latiguillos sobra.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 Ago 2013

La verdad que a mi me pasó una cosa curiosa con la smt, y fue tras tenerla parada bastante, que en una frenada no reaccionó con la contundencia que suele, básicamente que la maneta se venía mucho y saltaba el ABS sin mucho sentido, alargando la frenada. No fue por el ABS que me extrañó, sino que fue por el tacto de la maneta que cambió bastante.
Solución: dar caña, estuve un rato acelerando y frenando despiadadamente para quitarle la mariconería al circuito, y mano de santo hoyga, vete a un polígono a practicar frenadas por 10 minutos y vuelve a probar como se comporta, mete temperatura y deja que las burbujas suban solas por presión. No te va a costar nada más que un poco de gasolina.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado