error f1 en el cuadro

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor piyu87 » 25 Jul 2013

buenas compis,lo dicho en el titulo,doy contacto y me sale f1 em el cuadro,luz roja parpadeando y no arranca,quito contacto y lo vuelvo a poner,y a la 3 o 4 vez arranca porque desaparece el error del cuadro,cuando va se escucha cargar la bomba.de gasolina,alguien que me pueda ayudar? he estado leiendo posts sobre el tema pero no me aclaran nada,gracias de antemano y saludos!!
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor Thesxer » 25 Jul 2013

Hola piyu87 no se que modelo es tu moto. Yo tengo una suzuki sv 650 y parece ser que dan fallo del bombin, que los contactos están gastadillos, acabo de encargar uno nuevo a ver si lo soluciono. También tienes la opción de mirar que fallo es mientras está dando el fallo. Me explico:que si no te está dando fallo cuando le metas la maquina o puentees la ficha, no saldrá nada. Un saludo
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2013

Comprueba el nivel de aceite. Puede que este baja. La moto tiene un sensor que si no hay aceite suficiente no arranca.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor piyu87 » 25 Jul 2013

que te refieres al bombin de arranque? yo tengo la sv 650 s inyectada k3
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2013

No no, el sensor del aceite del motor. Si la moto esta muy baja de aceite no arranca para evitar males mayores. Si tienes el nivel de aceite algo bajo puede que a veces te arranca y aveces no.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor piyu87 » 25 Jul 2013

muchas gracias,lo miro y os cuento
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor Thesxer » 25 Jul 2013

piyu87 escribió:que te refieres al bombin de arranque? yo tengo la sv 650 s inyectada k3
exacto esa es la mia la k3
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor piyu87 » 26 Jul 2013

el nivel de aceite esta bien,dependiendo de como gire la llave sale el error,cuanto vale el bombin de arranque?
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor afusilao » 01 Ago 2013

Lo primero que tendrías que mirar en mi opinión el el interruptor de pare general, el on off de la piña derecha.
Ya que cuando éste falla, te deja el circuito abierto, salta el f1 y la bomba no actúa, aunque no le pasa nada.
Y en esta situación por mucho que le busques códigos de avería no te va a salir ninguno, te lo digo porque a mí me ha pasado con la mía. :birras:
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 02 Ago 2013

F1= fallo general, para que te salga el codigo de defecto especifico has esto.
http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f= ... fd439b804f
Este es un tema de esos que sale cada cierto tiempo, habras pillao a los viejunos en la puta parra.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor piyu87 » 02 Ago 2013

le e echado spray de contactos por el bombin de arranque y de momento no me a vuelto a pasarasi llevo un par de dias,espero por el bien de mi bolsillo que rule jeje,gracias!
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor afusilao » 02 Ago 2013

A mí la mía me volvió loco porque me salía FI y no actuaba la bomba, por más que le puenteaba el enchufito del colín no me daba ningún código, y cuando después de comprobar 1000 cosas me dio por comprobar el on off, era de eso, que tenía uno de los cables cortados en la piña.
No quiero decir que siempre que salga FI es de la piña ni mucho menos, puede ser de otra cosa, pero si es por la piña, no te va a salir ningún código por mucho que lo mires, porque sencillamente no hay ninguna avería, tan solo que el circuito general esta abierto.
Si no haz la prueba, pon primero el interruptor en off y despues le das a la llave, verás que te enciende todas las luces del cuadro, pero te sale FI y no actúa la bomba, ahora dale al on del interruptor de la piña y verás como la bomba actúa inmediatamente.
Pues a mí me volvió loco la mía con la chorrada esa. :-D
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor yesus » 05 Ago 2013

Wenas compis!!.ami me pasaba lo.mismo con el FI pero me cargaron la bateria y desaparecieron los problemas.......mas adelante me paso otra vez lo mismo me cargaron la bateria y ya asta hoy.....tambien me comento el mecanico algo del bombin q podia estar fallando.1 saludin :bien:
Es mejor perder un minuto en la vida q la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
yesus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: MADRID
Moto: SV 650S 04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor christian » 29 Dic 2014

Hola compañeros...se que este post tiene ya un año y medio perooo gracias a gente como vosotros puees encuentras la manera de calmar los nervios cuando ves que tu sv no arranca y sale el maldito F1 dando por saco.

Empezare por lo mas baratito...aplicarle un anticorrosivo al bombin y a volver a mirar l nivel de aceite...espero que solo sea eso.
Alguien mas tiene el mismo problema?

Saludos,
christian
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2014

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor Isaias » 18 Nov 2017

Buenas noches compañeros soy nuevo en este foro necesito de vuestra ayuda tengo una Suzuki Sv1000 2005 hoy la saque un rato y cuando venia de vuelta para mi casa se encendió el botón rojo de aceite, creo que es el error f1 y se me apago la moto por completo que puede ser eso por favor su ayuda los más expertos en el tema
Isaias
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017
Moto: Sv1000

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 19 Nov 2017

Buenas. Ese aviso no es F1 sino FI (en minúsculas fi) que son las siglas de Fuel Injection.
El aviso aparece por cualquier motivo que afecte a la inyección electrónica (batería baja, fallo de la bomba de combustible, inyectores obstruidos,...)
En el manual de usuario lo explica.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 19 Nov 2017

Isaias escribió:Buenas noches compañeros soy nuevo en este foro necesito de vuestra ayuda tengo una Suzuki Sv1000 2005 hoy la saque un rato y cuando venia de vuelta para mi casa se encendió el botón rojo de aceite, creo que es el error f1 y se me apago la moto por completo que puede ser eso por favor su ayuda los más expertos en el tema


Hola Isaias.

Estaremos encantados de ayudarte pero antes te pediria por favor que te presentes en el apartado correspondiente, no cuesta nada.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Nov 2017

Isaias escribió:Buenas noches compañeros soy nuevo en este foro necesito de vuestra ayuda tengo una Suzuki Sv1000 2005 hoy la saque un rato y cuando venia de vuelta para mi casa se encendió el botón rojo de aceite, creo que es el error f1 y se me apago la moto por completo que puede ser eso por favor su ayuda los más expertos en el tema

¿"crees" que es el error FI? O es error FI o no lo es... Si no sale el mensaje en pantalla y sólo se enciende la luz roja, el problema estará en la bomba de aceite y no en la inyección...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor Ivansv650s » 08 Jun 2018

Hola a todos soy ivan bautista soi de cadiz encantado de poder estar aqui ya que tengo muchisimas dudas haber si alguien puede ayudarme espero no escribir mucho para no aburriros bueno enpieso compre una suzuki sv 650s del 2003 supuestamente con 14.000 kilometros bueno el chaval me dise cuando boi a ir a verla que no arranca bueno consigue arrancarla y boi paya porlovisto le limpio las bujias bueno cuando llego la moto echa mucho humo(dise que la echado gasolina con aceite sin querer de otra garrafa) bueno la pruebo y ya cuando la pruebo sale f1 mi novia se mete en un foro a leer y sale que eso no es nada bueno la conpro y cuabdo llego a casa no arranca bueno compro dos bujias y arranca perfectamente pero sigue echando humo y sigue el F1 y sin teneer fuerza(120kilometroshora) y sin fuerza espero que alguien pueda ayudarme porque dwspues de verla comprado por temas laborales me tenido que ir a palma de mallorca y al tiempo boi le cambiado el aceite y filtro para dejarla apunto( cuando saque el aceite al cambiarlo era casi gasolina) espero que alguien me ayude porque me tiene frito y aun no la e podido ni cojer pensaba traermela para palma de mallorca y alfinal no e podido gracias y un gran saludooooo gassssss :birras:
Ivansv650s
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2018
Moto: 650s

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor SemperDark » 09 Jun 2018

Lo primero bienvenido, otro andalú por aquí.
Respecto a la avería, no te puedo ayudar, solo decirte que si el humo es blanco, te quema aceite y si al cambiar el aceite era agua, podría ser junta de culata. Pero no me hagas mucho caso que de mecánica estoy pegado. Suerte y ráfagas
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: error f1 en el cuadro

UNREAD_POSTpor Ivansv650s » 09 Jun 2018

SemperDark nu has gracias tioo si concretamente desde jerez de la frontera no agua no mescla cuando le tire el aceite era 70 % aceite y 30% gasolina que pena de ver vendido mi otra sv estaba flamamte y depues llega uno a comprar una moto y acaban dandote cascara pero bueno ya de perdios al rio ahora buscar solucion para poder disfrutarla de una vez jejeje me dijo el del taller que lleve la moto le metio la maquina y salian muchos fallos esporadicos uno de ellos era la mariposa de admision que me imagino que sera mi pregunta es si la moto va muy gorda de gasolina como ma dicho el delctaller es bormal que exhe huno blanco? Como si fuera una 49 o puede ser los segmentos del piston??por otra parte cuando fui a dar uan vuelta la primera vez bo iva bien y cuando desmonte el filtro del aire tenia un poco de aceite en la caja del filtro( me imagino que de los dos tubos que sale uno de cada cilindro el respiradero pero nose todo esto aque se debe gracias jejeeje y perdonarme
:birras:
Ivansv650s
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2018
Moto: 650s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado