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Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 25 Jul 2013
por sozen3k
Bueno, os comento un poco el problema que tengo a ver si entre todos me ayudais algo porque no se que hacer, hace tiempo (menos de un año) le monte a la moto los muelles ohlins 8,5 y con aceite ohlins sae 15 y cuando los cambie algo de mejoria note pero porque los de serie con su aceite estaban hechos polvo, pero aun asi al cambiarlos tampoco es que fueran muy muy bien y la horquilla se sigue hundiendo mucho cuando estoy en parado y freno para balancearla y ya ni te cuento cuando se va rapido por curvas q se hunde que da miedo y hace que la moto sea muy inestable porque cuando sueltas el freo antes de entrar en curva van muy blandas o cuando abres un poco de gas se balancea mucho de delante y voy muy inseguro en laa curvas con miedo de que se me vaya la moto, he comparado con otras motos que llevan horquillas convencionales como las nuestras y son mas duras llevando los de serie. Cuando las monte les puse a cada horquilla 0,4l algo menos de medio litro por botella, entonces nose que puede fallar para q me vaya tan blanda.

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 25 Jul 2013
por SVVTWIN
Yo diria que has hechado menos aceite. Ya que si el resto lo hicistes bien debería de notarse la mejora con los muelles y el aceite un pelin mas denso.
¿Tienes el manual de taller? En caso de tenerlo ¿Has mirado cuanto pone en el manual? Yo probaría poniendo la cantidad que pone el manual y si aun asi no te convence le añadiria un poco mas para reducir la camara de aire en el interior de la horquilla y que se endurezca en el final del recorrido y sea mas progresiva.

SV,sssssssss

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 26 Jul 2013
por sozen3k
Pues hoy que he tenido tiempo me he puesto al lio, he levantado la moto por la tija, he abierto la horquilla y todo aparentemente estaba bien puesto y el liquido no tenia burbujas asi que descarte el haberlo purgado mal, entonces segui pensando que podia ser y medi con un pie de rey la distancia del liquido al borde de la barra que habia con el muelle quitado y la horquilla comprimida y aparentemente estaba como marca el manual, mire cuanto de liquido por barra marca el manual y pone 488 por barra entonces busque el bote del liquido y vi que me quedaba 100ml por lo q puse 450 y no 488 asi que le he metido los 38 q faltaban y ahora parece q va mejor pero no se si tiene la dureza q deberia tener o sigue blanda, ahora me toca probar en curvas su comportaminto si ha mejorado o no, pero no lo tengo muy claro si sera eso....

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 26 Jul 2013
por barracus87
yo hice el mismo cambio que has hecho tu, siguiendo un brico de aqui, y asegurándome con el manual de taller. La mejora es considerable para lo que era la horquilla de origen. No sé qué podrá fallarte...

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 26 Jul 2013
por eseuve
barracus87 escribió:yo hice el mismo cambio que has hecho tu, siguiendo un brico de aqui, y asegurándome con el manual de taller. La mejora es considerable para lo que era la horquilla de origen. No sé qué podrá fallarte...

¿has añadido casquillos a los muelles?

Mejor comprueba el SAG a ver qcuanto se hunde la horquilla en parado, y si se hunde mucho, tendrás que añadir casquillos para pre-cargar. Añadir aceite extra no es muy buena solución, porque endurece solamente el tramo final del recorrido al dejar menpos cámara de aire.

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 26 Jul 2013
por sozen3k
Mirare a ver cuanto se hunde pero cuanto de recorrido seria lo normal? Y en cuanto lo de añadir aceite no es que le haya puesto de mas sino q la primera vez le puse 450ml por horquilla y el manual pone 488ml por eso he puesto q le he añadido 38ml por cada horquilla para dejarlo como el manual. Lo que no queria era tener q añadir casquillos porque si no me equivoco añadir casquillo lo q se consigue que el muelle quede mas conprimido y hacer la horquilla mas dura pero haria que disminuyese su recorrido y hacer tope antes. Yo creo que si todo estubiera bien no haria falta meter casquillos no?

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 26 Jul 2013
por SVVTWIN
Salvo que haya otro problema que no se si será tu caso, debería de ir bien ya con su cantidad de aceite. Es rraro que poniéndola unos muelles mas duros te siga yendo blanda.

También revisaría como tienes el amortiguador trasero muchos problemas que creemeos que son por culpa de la horquilla vienen por un amortiguador trasero fatigado...no se si será tu caso.

Yo no precargaría los muelles por lo motivos que dices, le pondría un kit de hiraúlicos te saldrá mas caro que los muelles pero la ganacia también es mayor. Y dudo que tengas problemas de feeling con la horquilla.

Y si quieres rizar el rizo horquilla inverida de GSX-R y ahi ya no creo que tengas problemas de que va blanda. Lo que si quedaría descompensada la moto y necesitarias un mejor amortiguador trasero.

Yo en la SV 650 S de carburación que tuve la lleve a un taller a que la pusiesen muelles, aceite, hidraúlicos y amortiguador trasero regulable todo de WP. Los 1000 euros mejor invertidos, la moto iba de PM :bien:
Si te lo haces tu y te buscas la vida buscando las piezas te saldrá mucho mas barato seguro.

Sv,ssssss

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 26 Jul 2013
por renegao
SVVTWIN,, ha dado en la clave, en que mejoras el tren delantero,pones en aprietos al simplon amortiguador de serie de la SV, dejando al descubierto sus verguenzas

pero no veo acertado gastarse 1.000 € en mejorar una moto que esta valorada en poco mas de 2.000

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2013
por sozen3k
Bueno, hoy he comprobado el recorrido de la horquilla primero con el truco de la brida y viendo cuanto se hundia frenando y luego lo medi y me salia 35mm, luego lo comprobe de otra forma que es levantando la moto por la tija para q la suspension se descomprima y medir desde el guadapolvos a la tija inferior y me daba 12,5cm luego la volvi a posar en en suelo y con la rueda pegada a la pared y otro sujetando la moto por detras hacer fuerza hacia abajo y dejar q se descomprima y medir y me dio 9,5cm desde el guardapolvos a la tija inferior, depues tirando del manillar hacia arriba para q se descomprima y volviendo a medir igual me daba lo mismo y haciendo la diferencia entre la medida con ella totalmente descomprimida y luego las medidas de compresion y luego al descomprimir me da 33mm aprox de recorrido.
Entonces mi pregunta, estaria en su margen o algo esta mal?

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2013
por SVVTWIN
Deberia de darte un SAG de unos 35 mm aprox. si mal no recuerdo.

Para no confudirte ya que estas miraria el SAG en el amortiguador trasero no sea que los problemas o parte de ellos vengan de ahí. Mas que nada para ir descartando cosas.

Con respecto a la horquilla te diria de poner un kit de hidraulicos de horquilla de Race Tech pero son caros no se si salen por 200-300 euros (hablo de oidas) que lo mismo me quedo corto o me he pasado. :confundido:

Un amigo conoce a un especialista en suspensiones (solo se dedica a eso) en Collado Villalba si quieres los datos se los pido, y te informas para que te asesore en todas tus dudas. :bien:

Esto es en una horquilla invertida pero asi te haces una idea:
http://www.freewebs.com/jonducatis/modi ... _st4s.html

SV,ssssssss

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2013
por SVVTWIN
Te he estado mirando la web de race tech aqui tienes el enlace con las cosas que tienen para tu moto:

http://racetech.com/ProductSearch/2/Suz ... SA/2003-09

Y aqui en que consiste y como se montan.

http://www.racetech.com/page/title/Damp ... %20Gallery

http://www.racetech.com/page/title/Emul ... hey%20Work

http://www.racetech.com/page/title/Emulator%20Fitting

http://www.racetech.com/page/title/Emul ... ng%20Guide

P.D. No tengo a ningún familiar trabajando en Race tech solo es por intentar ayudar. :bien:

SV,sssss

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2013
por sozen3k
Muchas gracias SVVTWIN, cualquier ayuda es bienvenida, respecto a lo q comentas de que el fallo podria estar en el amortiguador trasero podria cuadrarme ahora ya que la horquilla segun las pruebas que he hecho estan en su margen y ahora que le puse el liquido a su medida parece q funcionan mejor pero hoy he salido con ella a probarla por curvas y de atras se volvia muy inestable sobre todo al cortar gas o entrar un poco rapido en las curvas esto igual se debe que al mejorar la suspension delantera ahora se nota mas de que la suspension trasera de nuestras motos es bastante malilla, igual el siguente paso es meterle aun amortiguador de gsxr o por el estilo para compensar, y por lo del race tech lo del conjunto de hidraulicos nose si merecera gastarse el dinero en eso ya que si quiero una buena moto con buenas suspensiones o le meto invertida y con amortiguador trasero de alguna rr o ya cambiar de moto.......

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2013
por barracus87
amorti de gsxr600 hace bastante bien el apaño, comprobado :bien:

Re: Problema con las horquillas

UNREAD_POSTPublicado: 08 Sep 2013
por sozen3k
Bueno refloto el tema xk ayer sali hacer una ruta con la moto y dandole algo fuerte apurando las frenadas para probar bien la horquilla y no me dio muchos problemas pero claro le puese la brida para comprobar su hundimiento y me quedan 3-4cm mas o menos desde la brida a la tija inferior y dado q desde el guardapolvo a la tija inferior hay 10cm centimetros creo que la suspension se sigue hundiendo demasiado, a ver si alguno q lleve los ohlins me puede ayudar comprobando que no se hunda como la mia porque nose que mas cosas mirar.