problema con suspension delantera

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 02 Jul 2013

El lunes lleve la moto al taller a cambiar la rueda delantera y le habia comentado que de unas semanas a esta parte notaba rara la rueda delantera y cuando soltaba el manillar se movia para todos los lado.cuando la fui a recoger me dijo que tenia la suspension jodida con el peso de la moto ya baja una barbaridad y la brida que le puse a la barra esta topeando solo con frenar y empujar el manillar ya casi hace todo el recorrido con la precarga a tope.me dijo que podian ser los muelles que esten acabados,pero se los puse hace año y medio (wilbers progresivos)y apenas 16000km por carretera.Nose ve ninguna perdida de aceite por lo que los retenes no seran.le voy a tener que echar un ojo porque en el taller hasta la semana no me la cojen,asi que medire los muelles pero no tienen tiempo de tener un desgaste tan prematuro.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor manu_sv » 02 Jul 2013

WOooOWW
O_O

Pues no se que decir, es super raro..., y no hay ninguna perdida de aceite??
Y dices que la horquilla hace tope solo con tocar el freno?? Y el retorno de la suspension existe o es muy corto??

Esto me interesa mucho porque estoy pensando en poner unos muelles y estas cosas hacen que pensar,...

Bueno a ver que solucion encuentras....

Suerte!!!

Y siento no poder ayudar..
manu_sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013
Moto: sv 650N '01

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 02 Jul 2013

Hace tope en marcha, en parado se acerca al tope pero aun le queda un poco para topear.El retorno es muy corto,esto es debido a los muelles,no?
Esto es de ahora,desde hace un mes o asi,este año anduve muy poco en ella pero fue el mejor cambio que le hice a la moto.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor Rey29 » 02 Jul 2013

Pero, ¿te ha empezado a ir así de golpe, o ha sido gradual hasta que te has dado cuenta de que hace tope?

16.000km no son kilómetros para que unos muelle estén deteriorados, ni de lejos vamos.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 02 Jul 2013

Ya te digo que este año apenas le hice 1200km de los cuales este domingo hice 330km y si que se notaba bastante con 2 pero le echaba la culpa a la rueda que estaba mal gastada,el lado derecho del neumatico no tenia dibujo y el izquierdo tenia casi 1,6mm de surco( y eso que tengo mas confianza en curvas de izquierdas que de derechas)A todo esto el 10 de junio fui a la itv y me dijeron que la tenia que cambiar el neumatico que estaba al limite de pasar la itv pero la paso aun tenia surco ,desde entonces fui a currar un par de veces en ella y la ruta del domingo y ahora estaba liso puede ser que le influyera la horquilla?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Jul 2013

Pues la verdad es que no es ni medio normal, pero parece culpa de los muelles, como si no tuvieran fuerza...y esos muelles son buenos ademas..no se es muy raro. Tocara desmontar y mirarlos a ver si esta partido o yo que se...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Jul 2013

daniscx escribió:Ya te digo que este año apenas le hice 1200km de los cuales este domingo hice 330km y si que se notaba bastante con 2 pero le echaba la culpa a la rueda que estaba mal gastada,el lado derecho del neumatico no tenia dibujo y el izquierdo tenia casi 1,6mm de surco( y eso que tengo mas confianza en curvas de izquierdas que de derechas)A todo esto el 10 de junio fui a la itv y me dijeron que la tenia que cambiar el neumatico que estaba al limite de pasar la itv pero la paso aun tenia surco ,desde entonces fui a currar un par de veces en ella y la ruta del domingo y ahora estaba liso puede ser que le influyera la horquilla?



el tema del desgaste que comentas, no creo que se acuse tanto por tus habitos de conduccion, sino mas bien, por problemas en la horquilla

Como dice Srnaranja...es raro, y lo unico que se me ocurre es que uno de los 2 muelles se haya partido, degradandose el otro de manera prematura

Yo llevo esos muelles pero deportivos, y encasquillados, y por ahora no he tenido esos problemas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Jul 2013

Revisa el aceite de las barras.

Nivel y estado
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor MattDillon » 03 Jul 2013

puede ser que halla mas precarga en una de las barras?? por eso desgasta más un lado que otro?
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 03 Jul 2013

gracias por las respuestas.Ando liado de trabajo y no lo he podido mirar todavia y me hierve el culo por medir esos muelles,empezare por el de la derecha.
cuando cambie los muelles tambien cambie el aceite y ayer le pase un algodon por las barras haber si habia perdida pero nada
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 03 Jul 2013

Ya mire el lado derecho.levante la moto y le apoye un taco en el cilindro delantero,que grima pero queria salir de dudas.los muelles estan bien(430 mm)pero el nivel de aceite es muy bajo 180mm de camara de aire en vez de los 95 mm que le habia dejado despues de comprimirlas muchas veces,al sacar el muelle se perdio un poco de aceite ni de lejos para haber esa diferencia
¿que pasi ahi?¿por donde pierde el aceite?reten?mañana con mas tiempo mirare el otro lado?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 03 Jul 2013

Vale ya esta la medida que tome de la camara de aire no vale porque no esta comprimida la horquilla.El aceite no tiene muy buena pinta no esta viscoso,creo que es el fallo voy a cambiar el aceite
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Jul 2013

Es lo más fácil y barato.

Yo lo cambié con 5 años y estaba destrozado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 04 Jul 2013

Ayer con las prisas no me di cuenta de un detalle.estube mirando el esquema de la horquilla y a la noche se me encioo la bombilla El espaciador,no estaba.Saque el tapon la arandela y el muelle.faltaba el espaciador.El caso es que cuando los cambie(los muelles)desmonte las piezas ordenadamente cambie el muelle y monte a la inversa,no habia mirado el esquema de la horquilla pero desde luego que monte todo tal y como estaba es imposible que los perdiese a parte me faltan los 2 espaciadores.Joder pense y si los meti antes del muelle,raro,rarisimo pero lo comprobe y nada¿que pasa que mi moto(es una k6)no trae espaciador? como es posible?deberia ponerselos?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Jul 2013

No se si todos los modelos los llevan, pero si los quitaste y no los has puesto....

En cualquier caso, se aprecia la necesidad de los mismos si los internos de la botella (espaciador o muelle) no tocan en el tapon al roscar este, o quedan muy lejos de el

Pero se me hace increible, que hayas estado andando asi 16000km, y no solo no te hayas dado cuenta hasta ahora, sino que incluso notases mejora al principio
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor Daly » 04 Jul 2013

Mira en la ficha tecnica el año de fabricacion, la mia es k7 por matricula y codigo de color pero esta fabricada en 2006/12
No se si te aclarara algo.....
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 04 Jul 2013

por jonymepeino » 04 Jul 2013
No se si todos los modelos los llevan, pero si los quitaste y no los has puesto....

En cualquier caso, se aprecia la necesidad de los mismos si los internos de la botella (espaciador o muelle) no tocan en el tapon al roscar este, o quedan muy lejos de el

Pero se me hace increible, que hayas estado andando asi 16000km, y no solo no te hayas dado cuenta hasta ahora, sino que incluso notases mejora al principio

se los saque para que pesara menos la moto,hombre unn respeto.Y no es muy increible que si no los tenia con los muelles de serie al poner los wilbesr fuese mejor.
En la ficha tecnica no creo que venga nada de la horquilla pero es una k6 matriculada en 2007
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Jul 2013

daniscx escribió:se los saque para que pesara menos la moto,hombre unn respeto.Y no es muy increible que si no los tenia con los muelles de serie al poner los wilbesr fuese mejor.
En la ficha tecnica no creo que venga nada de la horquilla pero es una k6 matriculada en 2007


A ver, que yo creo que no te he faltado al respeto en ningun momento, es mas, creo que he intentado ayudarte

Pero ya que nos ponemos asi...si, me parece increible que llevando unos muelles que no llenen el hueco necesario, notases mejora frente a unos que si lo llenasen, por muy machacados que estuviesen estos

Primero, porque la horquilla tendria que tener un juego muerto, causado por ese hueco ya desde el momento de apoyar la moto en el suelo por primera vez. Segundo, porque por ese trabajo que esta haciendo en vacio, tiene que notarse al acelerar y frenar o viceversa, como para llevar circulando asi 16000km

Por no hablar del hecho, de que para eliminar una pieza de un mecanismo, hay que tener un motivo, y no creo que el cambio de marca en uno de los componentes, sea argumento suficiente. Ya, que para decidir eliminar el casquillo, la longitud de los nuevos muelles a montar, deberia al menos ser la misma que la de los muelles viejos mas los casquillos, cosa que por tus comentarios parece que no comprobaste

Si todo esto que estamos hablando, que lo desconozco, es el motivo del mal funcionamiento de la horquilla, es normal la perdida de propiedades del aceite, por ese excesivo trabajo y temperatura durante 16000km


Como ves, segun el manual de taller de nuestra moto, desde la mia k3, hasta la tuya k6, (que puedes descargar en el foro) especifica en el despiece que la horquilla lleva un separador (que viene marcado con el numero 3)


Imagen


el tamaño del casquillo se puede variar para compensar la diferencia de medida de los muelles a montar, frente a los originales que se desmontan, mas largos si el muelle es mas corto, o mas cortos si el muelle es mas largo, en ningun caso creo, que un muelle especifico para la moto en concreto, precise de la supresion del casquillo, es mas....no creo que ningun muelle especifico precise de la modificacion del casquillo, esto solo se hace para usar un muelle fabricado para otra moto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 05 Jul 2013

no te he querido ofender,era una forma de hablar me falto poner un emoticono,lo siento.Pero no has entendido mi post.No se los he suprimido ni se me ocurriria,esta clarisimo que el muelle es especifico para este modelo y no se ha de suprimir ninguna pieza a parte del mismo.ni los he perdido desmonte las barras una a una y al sacar el tapon son 4 piezas en mi caso salieron 3.como he dicho antes cuando cambie los muelles no habia visto el despiece de la horquilla,simplemente saque las piezas,cambie el muelle y monte a la inversa.A raiz de este de este problema si que le eche un vistazo al manual que me descargue en este foro y como apuntas es del modelo k3,de ahi mi pregunta sobre si mi modelo lleva espaciadores o no.
La moto la compre de segunda mano lo unico que me explico es que el anterior propietario me la vendio ya sin ellos y eso son muchas curvas.
Por lo que veo tengo que conseguir 2 espaciadores porque si que hay separacion del muellle al tapon.preguntare en el taller haber donde los puedo conseguir y le enseñare la barra
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor Daly » 05 Jul 2013

Compra unos casquillos en ebay.de y montatelos tu mismo :ejem:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Jul 2013

daniscx escribió:no te he querido ofender,era una forma de hablar me falto poner un emoticono,lo siento.Pero no has entendido mi post.No se los he suprimido ni se me ocurriria,esta clarisimo que el muelle es especifico para este modelo y no se ha de suprimir ninguna pieza a parte del mismo.ni los he perdido desmonte las barras una a una y al sacar el tapon son 4 piezas en mi caso salieron 3.como he dicho antes cuando cambie los muelles no habia visto el despiece de la horquilla,simplemente saque las piezas,cambie el muelle y monte a la inversa.A raiz de este de este problema si que le eche un vistazo al manual que me descargue en este foro y como apuntas es del modelo k3,de ahi mi pregunta sobre si mi modelo lleva espaciadores o no.
La moto la compre de segunda mano lo unico que me explico es que el anterior propietario me la vendio ya sin ellos y eso son muchas curvas.
Por lo que veo tengo que conseguir 2 espaciadores porque si que hay separacion del muellle al tapon.preguntare en el taller haber donde los puedo conseguir y le enseñare la barra


Vale, siendo asi, el casquillo puedes comprar o fabricarlo tu mismo si alguien te da las medidas, yo no puedo, porque en mi caso, el casquillo es mas largo que el de serie, por llevar unos muelles no especificos para mi modelo, como ves...yo tambien me encontre esa sorpresa al comprar la moto

En cualquier caso...si ya hiciste el trabajo una vez, no vayas a que te lo haga otro, la putada...que tendras que rehacer todo el trabajo de nuevo, cambiar aceite y volver a montar, ya que comentas que el aceite esta deteriorado, y con ese trote, es normal

El manual que te descargaste es de los modelos k3, k4, k5, y k6, jeje es lo que te queria decir, que lo que viene en el manual, se corresponde con tu moto, y con la mia
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 05 Jul 2013

El casquillo no lo encuentro en ningun lado he de seguir mirando.Ya he cambiado el aceite y le he colocado unas arandelas haciendo de espaciador(solo para probar) 1.5cm y para mi sorpresa al apretar la precarga iba blandisima hasta el final,antes sin iba dura y la horquilla sigue igual.deberia seguir poniendo arandelas hasta que casi toquen con el tapon para saber la longuitud del casquillo?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Jul 2013

puedes hacerlo asi, o meter un metro hasta que apoye en la arandela que va encima del muelle, y tomar la medida a la parte baja de la rosca del tapon, esto tendras que hacerlo con la horquilla totalmente extendida, levantando la moto con un gato o colgandola del manillar
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: problema con suspension delantera

UNREAD_POSTpor daniscx » 12 Jul 2013

He cortado unos tubos para hacer de espacioadores de varias medidas,la que tome desde el muelle a la rosca y otra un poco mas grande,pero me gustaria que alguien me confirmara la medida del espaciador original para hacerlo en teflon
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado