Me he vuelto loco, pinto la moto

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 26 Jun 2013

Bueno pues como reza el titulo, viendo como esta el mercado de ocasion, los años y km de mi moto, a la vista de que el conservar o no la pintura original, no va a ser, llegado el momento de la venta, un aliciente para su mejor valoracion...estoy practicamente decidido a dejarla totalmente a mi gusto, y disfrutarla como me de la gana

Ya que la costilla lleva un tiempo insistiendo en que me busque un hobby...me he animado con esto, cierto es que ella pretendia algo que me mantuviese ocupado un largo periodo de tiempo, y este, en la epoca del año que estamos...no lo hara mas de 4 o 5 dias jeje, por no dejar mas parada la moto

Todo empezo con la calentada de pintar las llantas en un color que combinase con el color de la moto, me apetecia un blanco (aunque muy guarro y tipico), o un cobre/dorado (lo cual a ella no le convence demasiado). Dandole vueltas al tema...las llantas vienen pintadas con un metodo industrial, que no esta al alcance de todos, que lo hace especialmente resistente, y en caso de pintarlas, son mas susceptibles de desconcharse al cambiar los neumaticos, aunque el retoque no se complica demasiado...puede ser un poco tedioso..lo cualo...me ha hecho replantearme el proyecto

Cuando compre la moto, tenia ya un par de bollos en el deposito, un par de picadas, y una raja en la quilla, a los que hasta ahora evitaba con la mirada ya que su reparacion me obligaba a repintar...y ya sabemos la complicacion que tiene acertar con el color..

Hace ya tiempo, que tengo el ordenador lleno de fotos con diseños que me gustan, con los que poder fraguar un diseño mas personalizado a mi gusto, pero dadas mis escasas habilidades de edicion fotografica, me veo bastante limitado al respecto. Y la verdad que estoy bastante bloqueado en lo que a creatividad se refiere

Finalmente me he decidido por el color blanco, un color que me gusta, pega con todo jeje, es solido, por lo que su aplicacion es mas sencilla que en los metalizados, y las marcas, rallitas y demas del uso con el paso del tiempo no se aprecian demasiado

Ahora vienen las dudas...respecto al equipo para el lio:

puedo hacerlo en el pueblo, donde tengo de todo, pero la pistola es demasiado grande para estos trabajos a mi modo de ver, si hay algun contratiempo o me falta algo un poco especifico...no tengo donde comprarlo, pero tengo todo el sitio del mundo, y cualquier herramienta que pueda necesitar

O, como es mi intencion, hacerlo en casa, donde salvo los inconvenientes del pueblo, pero no puedo usar la pistola grande (seria una locura jaja), y estaria mas limitado de espacio. Podria pintar con spray (apriori, no me convence demasiado) o con aerografo, lo cual me parece una locura jaja


Como lo veis? consejos? soy un pobre, mu pobre, por lo que no contemplo comprar una pistola de "retoque" que seria lo ideal, ya que con la compra del material, al final se va un pico...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor alberto135 » 26 Jun 2013

yo lo haria en el pueblo, asegurate de tener todo el material básico y "palante"
alberto135
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2013

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor tezeto » 26 Jun 2013

pueblo,malo sera
sino pregunta en algun taller de chapa y pintura algo rusico,en plan talleres argimiro
si le llevas las tapas lijadas y listas para pintar no creo que te cobren mucho
a un amigo por pintar las 2 llantas de una cbr 600 rr de un naranja fosforito,que primero le tuvo que dar blanco para que agarre y 3 manos del naranja para que quedase bien le cobro 20 euros.....
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Jun 2013

Pero si la gracia es hacerlo yo, no pintar la moto jaja

Quizas la mejor opcion sea desmontar y preparar aqui, acercandome al pueblo para la pintura

En cualquier caso...me he calentado un poco, y ando mirando pistolas pequeñas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Jul 2013

al final...dejo aparcado el tema por el momento, ya que entre pintura, materiales y pistola...el presuesto ronda los 200€, gasto con el que no quiero correr por el momento
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 26 Ago 2013

Bueno pues, tras la caida retomo el tema...inicialmente y haciendolo yo, este es el resultado que queria

Imagen

Pero claro...queria hacer yo el curro, como pasatiempo, y sin prisa alguna...el tema es que, como dije, el presupuesto se me iba de madre, finalmente, me van a pintar la moto, como favor, y en principio sin coste, o siendo este minimo...por lo que, no quiero dar mas trabajo del necesario, llevare todas la piezas preparadas y listas para pintar, con sus correspondientes adhesivos, para dar el menor trabajo posible. Con esta premisa, es inviable el hecho de que me anden encintando las piezas para la decoracion que muestro arriba. El taller esta a 2 horas de mi casa, por lo que...tampoco es viable que, entre mano y mano, me pase yo por el taller para enmascarar y preparar

Dada la introduccion...la moto se pintara lisa, tengo un par de ideas rondando por la cabeza, pero me gustaria hacer una lluvia de ideas, a ver si podeis aportarme alguna que no haya valorado aun (color, adhesivos...), la moto a pintar, por si alguno no la conoce es esta (aunque actualmente tiene el escape mas corto, en un futuro me gustaria ponerlo por arriba, y lleva manillar renthal negro)

Imagen


Queria hacer algun chop para hacerme una idea...pero soy un poco inutil con los programas de edicion...y revisadas todas las fotos de google, no encuentro nada nuevo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Ago 2013

Yo la pintaba de blanco.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Ago 2013

Jimmy escribió:Yo la pintaba de blanco.


jeje, gracias jimmy, esa es la primera opcion, habia pensado en un perlado tipo gta o asi, no tengo claro el color de las pegatas, ni si animarme con las llantas...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor Thesxer » 27 Ago 2013

Como está, me ha puesto palote verla. Guapísima sin más detalles. Te pongo la mia
Adjuntos
uploadfromtaptalk1377602725441.jpg
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Ago 2013

A mi en las inyectadas me gusta la linea recta que hay desde el colin hasta la punta de la quilla. Por eso apuesto por pintar el colin y la quilla de un color y deposito y frontal en otro. Lo mas recurrido el blanco y negro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Ago 2013

QUe bonita era tu Sv jose, la que mas me ha gustado posiblemente...

Sencilla, discreta, pero bonita y efectiva. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Ago 2013

:-D gracias! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor samuelssen » 27 Ago 2013

Jimmy escribió:Yo la pintaba de blanco.


Yo también me decanté por el blanco, es un blanco nevada, con brillo gris de los ibiza st y exeo. Además como tenía sitio en el garaje de un amigo me animé y hasta pinté chasis y llantas de negro. Es un gusto ir con la moto pintada por ti mismo, aunque el trabajo no quede como el de un profesional.

Un saludo
Avatar de Usuario
samuelssen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Dic 2010
Ubicación: Valladolid
Moto: Sv 650s 04 (Edición Blanco Nevada)

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Ago 2013

JoseSv1 escribió::-D gracias! :bien:


Pq la pobre lo dio todo, eso lo sabemos, pq sino habria sido una pena deshacerse de ella... ya no hacen motos asi que diria rene... ligera pq andaba sobre los 200 kg no? Con 100cv y mejorada de suspensiones y frenos. Y ademas carenada...es que ya no hacen motos de este tipo, q pena.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Ago 2013

Thesxer escribió:Como está, me ha puesto palote verla. Guapísima sin más detalles. Te pongo la mia


Gracias! pero me hace un cambio de color, y como tengo el traje de cordura de unos colores, y el mono de otros...algo que me pegue con todo jeje


JoseSv1 escribió:A mi en las inyectadas me gusta la linea recta que hay desde el colin hasta la punta de la quilla. Por eso apuesto por pintar el colin y la quilla de un color y deposito y frontal en otro. Lo mas recurrido el blanco y negro.


Gracias jose, la tuya la tengo ya pipeada jeje

samuelssen escribió:Yo también me decanté por el blanco, es un blanco nevada, con brillo gris de los ibiza st y exeo. Además como tenía sitio en el garaje de un amigo me animé y hasta pinté chasis y llantas de negro. Es un gusto ir con la moto pintada por ti mismo, aunque el trabajo no quede como el de un profesional.

Un saludo


Y como hiciste para pintar el chasis?? desmontaste la moto por completo?? quitaste motor dejando el chasis pelado?? Yo tambien queria hacerlo todo yo, pero no me lo puedo permitir...jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Ago 2013

Muchas visitas...pero poquitas ideas ehhh :disimula:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 29 Ago 2013

para mi gusto una moto en color blanco y negro mate.. pfff me pongo malo solo de pensarlo jajajaa :carcajada:si yo pintara la mia la pintaria de blanco y negro.... :birras:
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor Jimmy » 29 Ago 2013

Pues yo no pintaría absolutamente nada en color mate, se estropean y deslucen en dos días. Literalmente.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Ago 2013

Pienso igual que Jimmy, el mate es una mala inversión. Es como tener unas llantas blancas, todo el dia con el trapito en la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 29 Ago 2013

pues ya he aprendido algo mas jejeje :palo:
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Ago 2013

Bueno, por el momento veo que me estais reafirmando en mi idea de pintarla de blanco, ahora bien, lejos de zanjar el tema...plantea nuevas dudas

Que blanco??

Llantas, de que color??

negras u oscuras, al menos las que he visto...no me convencen demasiado, parecen mas pequeñas y no me convence. Blancas, en funcion de, de que blanco se pinte la moto, porque si el blanco es perlado (que aun no se si es viable, no sea que de mas trabajo a la persona en cuestion) o muy metalizado, no se si va a quedar bien, ya que las llantas, en principio si las voy a pintar yo (para no abusar), no sera exactamente el mismo blanco...fuera aparte, que metalizadas o perladas...no creo que quedasen bien tampoco

La opcion que a priori, mas me convence, es doradas, habria que buscar el tono claro, porque si te vas a oscuro...son cobrizas, si te vas a claro...parecen amarillas, quizas el dorado que lleva la street en sus llantas

Porque pregunto el tema de las llantas?? que en principio tiene menos importancia, y primero hare el resto de la moto? por elegir el color/colores de los adhesivos, para que conjunten con estas, que eso si lo necesito en el momento de hacer la moto

Y por ultimo, una idea, quizas un poco mas absurda...pintariais las pinzas con anticalorica?? de se asi, en negro que pega con todo? o en funcion de los colores finales del conjunto decidir? o es una chorrada y siendo pequeñas como son, las dejariais tal cual?
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Ago 2013

Yo no me volvería loco. Pintaría solo plásticos. Llantas, pinzas, chasis,etc.. es buscarte problemas.
Por lo general no queda bien, y tarde o temprano terminan marcándose y denotando que ese no era su color original
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 29 Ago 2013

Blanca perlada del GTA y llanta dorada

Mira esta foto, es una ninja 250, pero para hacerte una idea te vale...

Imagen
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: Me he vuelto loco, pinto la moto

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Ago 2013

JoseSv1 escribió:Yo no me volvería loco. Pintaría solo plásticos. Llantas, pinzas, chasis,etc.. es buscarte problemas.
Por lo general no queda bien, y tarde o temprano terminan marcándose y denotando que ese no era su color original



Si el chasis no tenia intencion de tocarlo, me llamo la atencion que el compañero lo habia hecho, y me llamo la atencion. Las pinzas, tampoco pero el otro dia me pego un fogonazo y me surgio la duda jeje

El tema de las llantas...si que lo tenia un poco mas claro, hace un tiempo iba a pintarlas y me eche para atras...pero de esta...pense que ya de liarla...la lio bien jeje


fenix_vk escribió:Blanca perlada del GTA y llanta dorada

Mira esta foto, es una ninja 250, pero para hacerte una idea te vale...

Imagen



Si la idea es la que comentas, perlado de gta, y llanta dorada como las de la street, que el de la kawa tira un poco a amarillo por ser demasiado claro, aunque todas las motos que he visto con ellas doradas, a parte de las diferencias evidentes entre modelos, todas llevan chasis negro...de ahi mis dudas de que conjunte mas o menos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado