Altura del faro al cambiar bombillas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Jun 2013

Buenas! Hace un tiempo compré unas bombillas Bosch 90 Plus, las cuales según lo que decían hacían mucha más luz que las normales (un 90% más). Hoy me he animado a montarlas. Una vez montadas, resulta que el haz de luz enfoca bajísimo, incluso ni con las largas no llega a alumbrar ni como unas luces de cruce.

El caso es que con las bombillas que llevaba hasta ahora el faro estaba bien regulado, pero al montar las nuevas, éstas enfocan muy bajo. ¿Como puede ser esto? Porque cambia la altura del faro simplemente por montar otras bombillas idénticas?

El problema está en que el tornillo para regular el faro está pasado de rosca, así que no sé como cojo** lo voy a regular. Para pasar la ITV tuve que llevarla al mecánico para que me regulara él las luces, porque yo no conseguí dejarlas a una altura normal..

Alguna idea sobre como regularlo?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor korriki » 20 Jun 2013

Macho......que mala suerte tienes, ahora la bombilla, antes el piñón...... :carcajada: :carcajada:

Lo que dices es muy raro, por solo cambiar la bombilla no tendría que cambiar el angulo.
Seguro que la has colocado adecuadamente en el soporte que tiene el foco para la bombilla???

Saludos y suerte.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 20 Jun 2013

A mi se me ocurre que esas bombillas tengan posicion y que las hayas montado al reves (Mirando hacia el suelo, digamos).
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor korriki » 20 Jun 2013

Creo recordar que son H4 y tienen tres patillas para que se encajen en el foco de una forma determinada.



vs
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Jun 2013

Buenas! Ya veis, estoy gafado ultimamente. Cada pijadilla que le compro a la moto se me complica de mala manera (no veáis también los problemas que tuve con la cúpula de doble burbuja).

Como decís, son H4 las bombillas. Las he puesto con la misma posición de patillas que las anteriores. De hecho no se pueden poner de otra forma, porque el conector llega muy justo, de modo que solo permite conectarse en la posición que te marca el cable, ya que no da para girarlo o darle la vuelta.

Probaré a ver si hay forma de ponerlas en otra posición. Incluso poner las bombillas ha costado bastante. Menudo invento han hecho para sujetarlas... jaja

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor Esteve_A » 20 Jun 2013

Siento lo del gafe, pero realmente hacen tanta luz como dicen? Yo conduzco bastante de noche y me resisto a poner un xenon....

Sent from my Galaxy Nexus
"Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo"
Avatar de Usuario
Esteve_A
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Sep 2012
Ubicación: Alt Empordà
Moto: SV 650 '06

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Jun 2013

Pues hombre, puedo decirte que mi rueda delantera estaba muy bien alumbrada. El resto ya no lo sé, no llegaba el haz de luz :carcajada: :carcajada: :lloron: :lloron:

Yo a la Rs le monté un Xenon y alumbraba bastante más que las luces de serie. De todos modos la bombilla que he montado a la SV no es xenon, es una normal y corriente, no requiere de transformador ni nada.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Jun 2013

Te pasa de todo macho, pero seguro que te consuela pensar que algunos hemos estado gafados con las caídas.

A ver si se soluciona.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Altura del faro al cambiar bombillas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Jun 2013

Rey29 escribió:Te pasa de todo macho, pero seguro que te consuela pensar que algunos hemos estado gafados con las caídas.

A ver si se soluciona.

Cierto, hay algunos que han tenido una racha peor que la mia.. jaja

Miraré a ver si puedo redirigir el haz de luz de algún modo, o por lo menos si con las bombillas originales sigue apuntando bien o si también apuntan al neumático delantero.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado