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posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2013
por Laster
Hola,

La moto lleva:
Filtro k&n
leovince carbono libre
Bueno más o menos lo q pone en mi firma..

A ver, os cuento desde hace unos días para atrás q se para a veces en punto muerto, se para no se cala en primera.
En ocasiones la arranco y petardazo. Yo lo achacaba a q estuve toqueteando el ralentí y lo deje en 900rpm, pero hoy la cosa ha sido diferente, se ha parado un par de veces, la primera con petardazo y en una recta se ha parado, se ha quedado ahogada y he ido bajando marchas hasta q ha revivido y he podido llegar hasta casa sin ningun parón.

Vengo de limpiar el filtro del aire pero no estaba nada sucio, se me ocurre así a bote pronto que el filtro de gasolina sea el de origen, yo no lo he cambiado y no tengo ni idea si el anterior propietario lo hizo.

Alguna idea de donde pueden ir los tiros??

Saludos y gracias.

Jordi

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2013
por GirarCat
quizás sea una tonteria.. pero están bien las bujías? Yo con la Rs tuve problemas de que se paraba a petardazos y fue cambiar la bujía y todo perfecto..

Saludos y suerte!

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2013
por Laster
GirarCat escribió:quizás sea una tonteria.. pero están bien las bujías? Yo con la Rs tuve problemas de que se paraba a petardazos y fue cambiar la bujía y todo perfecto..

Saludos y suerte!


Se las cambie no hace mucho, las puedo sacar a ver como están.

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por Laster
He estado indagando y creo q son las bujías.. Cada cuanto se le cambian??? Llevo unos 6000kms como mucho

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por jonymepeino
Laster escribió:He estado indagando y creo q son las bujías.. Cada cuanto se le cambian??? Llevo unos 6000kms como mucho


Las bujias creo que se revisan cada 6000, y se cambian cada 18000, pero no estoy seguro

Se me ocurren 2 cosas, con la info que das

has limpiado el filtro, no estara algo humedo??

Has lavado la moto recientemente? puede ser que alguna conexion tenga humedad, por eso se para y te da algun petarzado, por un fallo de mezcla. Por otro lado, puede ser que las bujias esten algo sucias y no quemen bien, sacalas a ver como estan, y si eso pasalas un cepillo de alambre para limpiarlas un poco

Tema ralenti, tu mismo creo que hayas leido por aqui, que su rango optimo, si no recuerdo mal esta entre las 1200 y las 1300 rpm

Puede que no sea una cosa concreta, sino una suma de pequeñas cosillas, bujias sucias, y ralenti bajo

Respecto al tema del filtro de gasolina, yo tampoco lo he cambiado nunca, y voy a complir los 58000km, pero segun tengo leido por aqui al amigo rene...no es algo tan sencillo como abrir una tapa y cambiar un filtro. Hay que desmontar el deposito, sacar el mecanismo interior, y desmontarlo para acceder al filtro, vamos que no es algo sencillo...y no se suele hacer

Yo si no la has lavado recientemente, y el filtro no cabe posibilidad de que este humedo, sacaria las bujias, las cepillaria si es preciso, subiria el ralenti, y si el problema persiste...deposito de 98 y bote de wins, si aun asi no se soluciona, ya entonces si, me plantearia profundizar mas o incluso pasar por el taller

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por JoseSv1
Con el escape abierto y el relenti tan bajo lo normal es que cuando el gas este cerrando a la moto le falte gasolina. Por eso petardea y/o directamente se cala.Con el escape abierto el relenti deberia estar todavía mas alto de lo normal (1400rev. aprox)

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por Laster
jonymepeino escribió:
Laster escribió:He estado indagando y creo q son las bujías.. Cada cuanto se le cambian??? Llevo unos 6000kms como mucho


Las bujias creo que se revisan cada 6000, y se cambian cada 18000, pero no estoy seguro

Se me ocurren 2 cosas, con la info que das

has limpiado el filtro, no estara algo humedo??

Has lavado la moto recientemente? puede ser que alguna conexion tenga humedad, por eso se para y te da algun petarzado, por un fallo de mezcla. Por otro lado, puede ser que las bujias esten algo sucias y no quemen bien, sacalas a ver como estan, y si eso pasalas un cepillo de alambre para limpiarlas un poco

Tema ralenti, tu mismo creo que hayas leido por aqui, que su rango optimo, si no recuerdo mal esta entre las 1200 y las 1300 rpm

Puede que no sea una cosa concreta, sino una suma de pequeñas cosillas, bujias sucias, y ralenti bajo

Respecto al tema del filtro de gasolina, yo tampoco lo he cambiado nunca, y voy a complir los 58000km, pero segun tengo leido por aqui al amigo rene...no es algo tan sencillo como abrir una tapa y cambiar un filtro. Hay que desmontar el deposito, sacar el mecanismo interior, y desmontarlo para acceder al filtro, vamos que no es algo sencillo...y no se suele hacer

Yo si no la has lavado recientemente, y el filtro no cabe posibilidad de que este humedo, sacaria las bujias, las cepillaria si es preciso, subiria el ralenti, y si el problema persiste...deposito de 98 y bote de wins, si aun asi no se soluciona, ya entonces si, me plantearia profundizar mas o incluso pasar por el taller


El filtro lo aceité, lo he lavado de nuevo se está secando y luego lo pondré, tengo q sacar las bujias pero me temo q estarán igual de bien q las viejas q saque. Por lo q creo q voy a optar por subir el ralentí tal y como me recomienda josesv1.

Muchas gracias.

Saludos

Jordi

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Jun 2013
por Laster
Pues eso filtro nuevo, subido el ralentií a 1400rpm y 0 problemas en los primeros 150kms.

Saludos y gracias a todos

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 23 Jun 2013
por mon
Tomando nota para posibles catarros futuros :yeah:

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jun 2013
por jonymepeino
Laster escribió:Pues eso filtro nuevo, subido el ralentií a 1400rpm y 0 problemas en los primeros 150kms.

Saludos y gracias a todos



Me alegro que solo fuese eso jordi!


Te diria por el tema del ralenti..."pero...no toques, porque tocas?" jaja

Re: posible avería?

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jun 2013
por Laster
jonymepeino escribió:
Laster escribió:Pues eso filtro nuevo, subido el ralentií a 1400rpm y 0 problemas en los primeros 150kms.

Saludos y gracias a todos



Me alegro que solo fuese eso jordi!


Te diria por el tema del ralenti..."pero...no toques, porque tocas?" jaja


Ya ves Amador!

Si te digo q me lío la cabeza Rene cuando en otro hilo diciendo q él lo dejó en 900rpm para q la primera entrara sin golpe..
Pero q la responsabilidad es 100% mía, eh!!

Saludos

Jordi