cambiar kilometraje marcador

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor jonas_gala » 09 Jun 2013

Hola buenas tardes a tod@s.
Como ya habia comentado en otro post he tenido un grave problema con ek motor de mi sv, se lo he tenido que cambiar por otro nuevo (de desguace) entonces ahora quisiera saber si es posible variar el kilometraje ya que este motor tenia bastantes menos kilometros que el original de la moto.
Si alguien me pudiese ayudar estaria muy agradecido.
Tengo en mi poder la documentacion que me dio el desguace con toda la informacion de kilometraje etc.

Gracias y un saludo. :-D
Avatar de Usuario
jonas_gala
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2013
Moto: sv650s

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 09 Jun 2013

Yo no te voy a ayudar con eso, déjalo en k no se puede, o comprale al desguace el marcador de la moto donante

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Jun 2013

Pues ni idea la verdad, pero eso de tocar porque tengas motor cn menos km tampoco es correcto porque el resto de la moto lo sigue teniendo....si es por venderla luego, pues manifiestas los km de la moto y los eel motor por separado diciendo lo q paso y punto. Sino podria entrar como una estafa y seria denunciable.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 10 Jun 2013

En la ITV te pone los km y si la pasas de nuevo y tiene menos km que en la inspeccion anterior puede causarte algún problema.
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Jun 2013

Pero en la itv se deberían dar cuenta de que ha cambiado motor, no?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor oskarillo » 10 Jun 2013

jimcerberus escribió:Pero en la itv se deberían dar cuenta de que ha cambiado motor, no?

Suelen mirar solo el número de chasis, por lo que no tendrían porque enterarse.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Jun 2013

Bueno, pero si ven que baja el kilometraje como mínimo se tendrían que quedar mosca.

Aunque yo creo que no lo haría.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor oskarillo » 10 Jun 2013

No se si los kilómetros los verán. En mi coche se jodió el cuadro. Puse uno de desguace el cual tenía bastantes menos km,s y en la ITV no me han dicho nada.....pero claro, cada estación es un mundo, y lo que no te miren a tí, al otro igual si.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Jun 2013

Marcmaxx escribió:En la ITV te pone los km y si la pasas de nuevo y tiene menos km que en la inspeccion anterior puede causarte algún problema.



Eso tb es cierto, por lo menos creo que las veces que he ido han apuntado los km. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor oskarillo » 10 Jun 2013

SrNaranja escribió:
Marcmaxx escribió:En la ITV te pone los km y si la pasas de nuevo y tiene menos km que en la inspeccion anterior puede causarte algún problema.



Eso tb es cierto, por lo menos creo que las veces que he ido han apuntado los km. :bien:

Si si, si apuntar lo apuntan, a mi también. Lo que digo es que no me dijeron nada, ni preguntaron. Vamos, esque ni lo contrastaron, estoy seguro.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor fasiangp » 10 Jun 2013

Y si monto un cuenta universal en mi moto y marca menos km, q hago? Me gustaría poner los kms reales...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jun 2013

te preguntan ( o miran ellos directamente, y anotan la cifra que te indica en ese momento) pero nunca, jamas, me han pedido el anterior informe para cotejar el dato actual con el anterior,, ni en la moto, ni en el coche ni en las docenas de itv que he pasado con los camiones

en mi ciudad hay un taller especializado en reparar cuentakilometros,, pero jamas han tolerado alterar la cifra,,si te han tenido que colocar uno nuevo, te lo dejan con la cifra exacta que marcaba el que te retiran
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Jun 2013

Yo tuve problemas con el marcador de la RS. Tras llevarla a deslimitar al mecánico, éste no sé como se lo hizo pero yo le di la moto marcando unos 3000km, y me la devolvió con el contador total de km (digital) bloqueado a 74960km (sí si, 74mil xd).

El caso es que estuve andando bastatne tiempo con el marcador así, porque tenía pendiente con el mecánico que me lo solucionara, pero es auqello que piensas bueno ya lo haré (el parcial sí funcionaba). Total, que fui a pasar la ITV con el marcador en 74mil km, y cuando me preguntaron por el kilometraje, le dije que marcaba eso pero porque se había vuelto loco el marcador, que no eran los reales, con lo que no apuntó nada.
Finalmente cuando llevé la moto al mecánico para que lo solucionara se hizo el longuis (fallo mio por esperar tanto), con lo que me tocó pagar marcador nuevo. Por suerte al final por lo visto "le vino algo a la memoria" y le entraron remordimientos, con lo que me lo dejó a precio de coste (70€ en vez de los 300€ de precio de venta en tienda).

Mis periplos con los marcadores no terminan aquí. Cuando compre la SV, el marcador estaba recién cambiado, marcaba 600km de total. En la hoja de la última ITV ponía 30mil km. Cuando yo fui a pasar la ITV, al preguntarme por los kilometros les dije que había cambiado el marcador y no tuve el más mínimo problema por ello.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor barracus87 » 10 Jun 2013

a mi me pasa eso que te ocurrió con la Rs y monto un pifoste en la tienda de la hostiar. Primero, exijo que me entregan la moto con las resparaciones o revisiones acordadas (que para eso pago), pero que me la entreguen con averías nuevas eso sí que no. Y si la explicación de por qué en lugar de marcar 3000 km marca 74000 no es muy convincente, hoja de reclamaciones o denuncia al canto. Fuiste demasiado suave, no sé cómo pagaste esos 70 leuros. Vamos, es increíble que te ocurriera algo así.

Lo del taller ese que comenta Rene me parece lo más sensato, te arreglo el cuenta pero lo normal es dejarlo con los km que tenía el averiado, qué menos...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: cambiar kilometraje marcador

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Jun 2013

barracus87 escribió:a mi me pasa eso que te ocurrió con la Rs y monto un pifoste en la tienda de la hostiar. Primero, exijo que me entregan la moto con las resparaciones o revisiones acordadas (que para eso pago), pero que me la entreguen con averías nuevas eso sí que no. Y si la explicación de por qué en lugar de marcar 3000 km marca 74000 no es muy convincente, hoja de reclamaciones o denuncia al canto. Fuiste demasiado suave, no sé cómo pagaste esos 70 leuros. Vamos, es increíble que te ocurriera algo así.

Lo del taller ese que comenta Rene me parece lo más sensato, te arreglo el cuenta pero lo normal es dejarlo con los km que tenía el averiado, qué menos...


Toda la razón. El problema es que hacía nada que había comprado la Rs (de segunda mano) y ya había pasado bastantes (demasiados) días de taller en taller, con lo que te puedes imaginar el mono que tenía de cogerla de una vez por todas, de modo que cuando me la dieron con el marcador atascado pues el tipo me dijo bueno ahora ve y disfruta de la moto y cuando tengas que traerla para alguna revisión ya miraré lo del marcador a ver si llamando a la fabrica Aprilia me dicen algún modo de reiniciarlo y sino ya te montaré uno de nuevo.
A mi pues en aquel momento me pareció bien porque lo único que tenía en la cabeza era estrenar la moto, aparte de que el único interés que tenía para mi el contador total era para al venderla no tener problemas, pero claro, con la moto recién estrenada, quien piensa en vender?

Total, que así pasaron los meses, las revisiones me las empecé a hacer yo, con lo que no volví a llevarla al taller y un año después, cuando empezó a asomar por mi cabeza la idea de venderla algún día, decidí solucionar el asunto del marcador. Claro, un año después, el tío no quiso acordarse y tampoco podía exigirle mucho yo... Al final me ofreció dejarlo a precio de coste que comparado con los 300€ que me habría tocado pagar pues ya me pareció bien, porque evidentemente venderla con 74mil km en el marcador habría sido un poco complicado.
Cuando la vendí lo hice con unos 2000km de marcador (obviamente le expliqué la historia al nuevo dueño, informándole de los km reales de la moto).
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado