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CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jun 2013
por coolchicken
Buenas a tod@s!!! alguno habreis visto mi otro post donde explicaba que iba buscando un motor para mi sv carburada. pues bien, ya he encontrado uno y ahora me surge la duda, lo cambio yo o la llevo al taller? tengo sitio, caballete, gatos, herramientas, etc etc y conocimientos medios de mecanica, de pasta voy fatal, de ahí que me decante por montarlo yo. alguien lo ha hecho? es relativamente sencillo en plan soltar aqui y alla y volver a enganchar o tiene cosas mas delicadas?

otra pregunta añadida, el motor que le voy a poner tiene 40.000km, me aconsejais hacerle algo antes de montarlo aprovechando que está fuera? reglaje de valvulas etc?

Saludos!!

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jun 2013
por SVVTWIN
Yo lo primero que haria es una revision profunda al motor que has encontrado. Cambio de aceite, filtro aceite, bujias limpieza general y el reglaje de valvulas.

El cambio del motor lo podrias hacer tu mismo y con tranquilidad. Si tienes el manual de taller mejor que mejor sino te diria que lo consiguieses. Ya que asi sabes exactamente que tienes que hacer y como.

Lo que si te diria es que si no tienes llave dinamometrica te hicieses con una o la pidieses prestada a algun amigo.

Si quieres dejar la moto 100% despues del cambio de motor, haria un ajuste del vacio de los carburadores con vacuometros.

SVśssss

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jun 2013
por coolchicken
Si, lo del cambio de bujias, aceite, limpieza etc lo daba por sentado, lo unico que el reglaje de valvulas no me atrevo a hacerselo yo, para eso si que lo llevaría al taller, dinamometrica hace tiempo que quiero comprarme una así que esta va a ser la excusa perfecta. alguna idea de cuanto me pueden soplar por el reglaje de valvulas con el motor desmontado?

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2013
por HATI
Si tienes sitio, tiempo, llaves, y EL LIBRO DE TALLER ( donde lo dice todo ) y además vas pillado de pasta, voto por el juan palomo.

En el foro hay tutoriales de como hacer las válvulas y los libros de taller.

Es paciencia, y tiempo, mucho ánimo!!

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2013
por coolchicken
Lo de medir lo tengo clarinete, lo que me da miedo es si hay que ajustar alguna el tema de la distribución, he estado leyendo manuales y no se yo si me aclararía para calarla... y si la cago con eso la liamos.

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2013
por SVVTWIN
Te digo lo mismo que Hati, ademas si buscas por internet hay tutoriales y videos de como hacerlo. Ademas en el manual de taller te lo explica todo.

Y teniendo el motor desmontado es mucho mas accesible, asi que no tienes excusa.

Para calar la distribución tienes marcas en los arboles de levas y si estas atento sabras hacerlo creeme. Con tiempo y tranquilamente no dudo que podras hacerlo.

Sv,ssssssss

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2013
por coolchicken
Lo de las marcas para calar la distribucion lo sabia y me envalentoné pero luego empecé a leer por ahi que esas marcar no son de fiar... que hay que calarla bien, con sus relojitos de medida y toda la parafernalia... y ahí me entró el canguelo... que pensais? con ponerla en las marcas será suficiente?

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2013
por SVVTWIN
Yo se le hice la distribucion a mi sv 1000 s haciendo coincidir las marcas y sin problemas. Eso si tienen que coincidir perfectas nada de aprooximado.
Lo unico ten la precaucion de hacer girar el motor manualmente 2 vueltas completas del cigueñal que es un giro completo del motor y si gira sin problemas ya lo tienes. Si en cambio no puedes dar las 2 vueltas es que no has calado bien la distribucion.

En el manual te pone como girar el manual completamente con una llave.
No te hacen falta medidos ni nada creeme. Solo un juego de galgas de espesores para comprobar la holgura de las valvulas.

SVśsss

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 10 Jun 2013
por Marcmaxx
Recuerda que para la distribución es la misma marca de calado para los dos cilindros.La marca buena del plato magnetico es la marca de la F.
No es por ir de enterado, es que lo he echo varias veces.

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 10 Jun 2013
por coolchicken
Hola de nuevo, leyendo vuestros comentarios me voy animando mas, el viernes me traen el motor así que me liaré a ello este finde y a ver que tal se da la cosa.

he visto en el manual de taller que habla de una herramienta especial para quitar el motor:

• Loosen the engine mounting thrust adjusters ©, © fully with
the special tool .
EM 09940-14990 : Engine mounting thrust adjuster
socket wrench

Sabeis algo de esto? que es como una especie de tornillo antirrobo jodemanitasquenoquiererniraltaller? la he visto en ebay por unos 30 euros, realmente hará falta o podré apañarme yo con mis herramientas?

y ya que estamos, alguna recomendacion de donde comprar las juntas, las pastillas para el reglaje etc etc?

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2013
por coolchicken
Buenas de nuevo, hoy me he liado con ello pero cuado he llegado a la parte de las tuercas especiales de suzuki ya me he dado por vencido, he intentado dos o tres cosillas para sacarlos pero no ha habido manera y como ya estaba bastante cansado he decidido que mañana mas, asi se ha quedado la pobre:

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por mon
Al final te vas a currar brico de cambio de motor para el foro :-D
Animo y que vaya todo bien :bien:

Re: CAMBIO DE MOTOR

UNREAD_POSTPublicado: 10 Ene 2016
por manu_sv
Hola Coolchicken,

Espero que pudieras hacer el cambio de motor sin problemas!

Estoy siguiendo este hilo porque justo tengo un problema con el eje que soporta el motor con las tuercas especiales de suzuki. Mi SV es una carburada también.

Al final pudiste realizar el cambio de motor, es necesario utilizar la herramienta especial para poder desmontar esos ejes que soportan el motor?

Saludos y :birras: :birras: :birras: !!!