portamatriculas para la SV

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 27 Oct 2010

Muy buenas foreros!

Llevo unos tias buscando informacion para cambiar el portamatriculas original por algo menos... aparatoso :gota:
La verdad es que el de serie no es super feo pero es gigantesco. Y he aqui la cuestion, no voy a comprar una pletina de aluminio doblada por 40 ó 60 euros (o mas...) porque para eso me la fabrico yo mismo. Ademas aunque estos portamatriculas cumplen con la finalidad de ser lo mas escuetos y limpios posible, no me gustan, sobre todo por que se echan muy encima del piloto de freno, y noto demasiadas piezas peleandose por estar en muy poco espacio... vamos que no me gustan.

En este punto se me enciende una bombilla, 'coño con tanta R con portamatricula-pletina no sera dificil conseguir un portamatricula de una moto deportiva mas actual que el de la SV'
La idea sigue ahi pero conseguir algo a un precio decente no es tan facil. Me gusta el de la yamaha R6R, tendria que adaptar pero suelo ser habil en esas cosas. es este:
Imagen

Que os parece la idea, me sorprende no encontrar que nadie haya hecho algo parecido, algun consejo??
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2010

pues tienes razon en lo que comentas,,de pagar 60 € por una pletina y abigarrar todos los elementos en esa pletina : matricula,luz de matricula, reflectante,intermitentes ,,,,ese que has puesto tiene muy buena pinta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor SVmarc » 28 Oct 2010

Tiene muy buena pinta y seria original el problema seria acoplarlo a la sv.
:confundido:
P.D. yo tambien pase de pagar 40 60 euros por una chapa doblada me la hice yo
Cuando muera iré al cielo,
porque en el infierno ya he estado.
Avatar de Usuario
SVmarc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Olerdola BCN
Moto: SV 650N 08 ahora N carenada jeje

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 28 Oct 2010

La verdad es que tampoco es una opcion barata a priori, suelen pedir 50-60€ por un porta original como ese, habra que buscar una buena oportunidad. Ademas conozco alguno que tiene esa moto y no usa el porta original, compañero ocasional de rutas, pero hace tiempo que no lo veo...

Tambien estoy intentando conseguir fotos detalladas del anclaje del portamatriculas de la gsxr 600-750 k8 y k9, que creo que se parece mas al original de nuestra SV, lo malo es que puede ser mas complicado adaptar de ser necesario (supongo), ademas no tiene soporte para los intermitentes, en el de la r6r al ser 4 tornillos apoyando en un plano se simplifica el injerto :-D

tengo una fotillo del porta de la gsxr
Imagen

Lo siento no he encontrado una imagen mejor, si alguien encuentra algo que lo ponga :bien:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 29 Oct 2010

Bueno, tengo apalabrado uno de R6R por 35 euros en casa, los de GSXR de los ultimos estan muy chulos tambien, pero en españa hay poquisimo mercado de esas piezas todavia, y quien vende lo hace a precio de oro. En USA la cosa esta mas facil, pero 30$ de envio suelen estropear la ganga, aun asi te puedes comprar uno de gsxr 600-1000 de los ultimos por unos 45 euros en casa.

el de la GIXXER 1000 k9 es una chulada :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 29 Oct 2010

La cosa complicada a priori no es, sacar la plantilla de los anclajes de la sv y sobre ella acoplar la que tienes, el problema de algunos es el de siempre, falta de espacio, tiempo y herramientas (por lo menos en mi caso).

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

Chicos aver si me podeis hacer un gran favor!!

Necesito una plantilla del apoyo del portamatriculas original, es decir, si alguien tiene el porta original y puede apoyarlo en un papel y dibujar su contorno y agujeros de anclaje le estaria muy agradecido!
Seria algo con esta pinta:
Imagen

Si alguien puede pasarme un escaneado de eso perfecto, ademas puede servirle a alguien que quiera hacer lo mismo que yo!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Nov 2010

No quiero estropear tu ilusión pero esa idea también la tenía yo ya que me encanta y así estaría dentro de la legalidad para la ITV pero un compañero en el foro antiguo lo puso y la verdad que al estar más bajita la parte trasera de la SV que de la R6 no quedaba muy bien además que creo que tocaba en algún sitio si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

:lloron:
Pues que putada! probando a ponerla al lado queda mas o menos a la misma altura, habria que ver el resultado final.

De todos modos si alguien tiene esa plantilla que la pase porque vale para mas apaños que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor benjigere » 10 Nov 2010

hola foreros....yo tengo el portamatriculas original de ls sv carbu del 99, si os va bien, mña le hago el molde, q ademas , la tengo desmontada por q la estoy pintando...la parte inferior es una pieza enormeeeeeeee...q va desde el amortiguador central hasta el portamatricula....intentare hacer una plantilla pero especificame un poco desde donde hacia donde????por no hacer todo el molde....ok
Avatar de Usuario
benjigere
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2010
Moto: Sv 650 s `99

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 10 Nov 2010

Para la SV de la primera generacion hay circulando por la web esto que me vendria de perlas si me valiese:

image72.webshots.com/172/7/17/88/296071 ... bMu_fs.jpg
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor benjigere » 10 Nov 2010

Esa imagen me ayuda , por q yo tb quiero cambiar la mia....esa matricula de la gsx me gusta mucho..cuanto cuesta? no te sobrara una por casualidad????Donde la has conseguido?
gracias y suerte con la plantilla....
Avatar de Usuario
benjigere
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2010
Moto: Sv 650 s `99

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor supervaliente » 10 Nov 2010

wenas!!! yo intente lo del molde...pero desisiti , si si mal echo pero no quedaba a mi gusto y podia vibrar mas de la cuenta, ademas me costo tapar los dichosos bordes que rodean la luz de freno,la luz de matricula chocaba , asique decidi tirar de tarjeta y me cogi el de hamicad, si es una pasta pero ni se mueve ni vibra ni entra nada por ese hueco ni.. se rompen como los de puig ... un saludo y suerte
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor sach_r » 12 Nov 2010

Cycloner, yo ahora estoy de viaje (fuera de España) pero cuando vuelvo, saco la plantilla, la escaneo y te contacto.
Avatar de Usuario
sach_r
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 Naked "05"

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor Cycloner » 23 Nov 2010

sach_r escribió:Cycloner, yo ahora estoy de viaje (fuera de España) pero cuando vuelvo, saco la plantilla, la escaneo y te contacto.


:bien: se agradece compañero!

Aunque problemas presupuestarios me obligan a dejarlo para mas adelante, lo aparco pero no lo olvido!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Nov 2010

Entonces quereis uno como el mi??? xD
Adjuntos
js640_IMG_0200.jpg
js640_IMG_0200.jpg (91.48 KiB) Visto 3401 veces
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: portamatriculas para la SV

UNREAD_POSTpor benjigere » 23 Nov 2010

yo he hecho lo mismo con el portamatriculas...he recortado el plastico, le h ecolocado un recubre matriculas y lo he pegado casi arriba del todo, junto a la luz de freno, y debajo he puesto el reflectante... yo q tu recubria los bordes de la matricula, con embellecedor metalico(para tener cantos redondeados) o con un portamatriuclas baratero de las tiendas...la guardia civil esta q no veas con estas mierdas...y unas multas de 300 para arriba...!!!
Adjuntos
22112010f.jpg
22112010f.jpg (9.17 KiB) Visto 3401 veces
modificada1.jpg
modificada1.jpg (10.81 KiB) Visto 3401 veces
Avatar de Usuario
benjigere
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2010
Moto: Sv 650 s `99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado