Página 1 de 1

Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por alejandrorg
Hola a todos,

No se si se ha preguntado ya esto, y si es así, disculpad. Me he fijado en que donde se mete la llave hay una posición "PF" que deja las luces encendidas. ¿Para que es esta posición exactamente?

Un saludo

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por HaScHi
PF?

uploadfromtaptalk1369486880258.jpg

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por rbb81
Esta claro que es una P con el simbolo de las luces... :disimula:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por HATI
Sirve para el día que te despistes y la dejes puesta, quedarte sin batería. :ko:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por jonymepeino
HATI escribió:Sirve para el día que te despistes y la dejes puesta, quedarte sin batería. :ko:



efectivamente, de eso me aviso quien me la vendio, que se la dejo en esa posicion y cuando volvio....la cosa es que yo no he podido ponerla ni queriendo jaja

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por sergio_mtb
Segun tengo entendido..al.aparcar la moto en.vias insuficientemente iluminadas...es obligatorio dejarla en.esta posicion...un saludo

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por sandru8
La posicion "parking"... da mas sustos que alegrias la verdad...
No sabia eso de que en vias poco iluminadas es obligatoria... :ko:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por jonymepeino
sandru8 escribió:La posicion "parking"... da mas sustos que alegrias la verdad...
No sabia eso de que en vias poco iluminadas es obligatoria... :ko:


Entiendo que es de enmergencia, si te quedas tirado en carretera, la dejas visible sin tener que dejarla con las llaves puestas y que te la chorimanguen tan facilmente

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por sandru8
Yo la veo mas de parking pa que se vea en situaciones de poca luz... (sin saber que es obligatoria ...)

De hecho alguna vez que tengo ido a comprar alguna pieza o asi a una tienda de motos y se me ha quedado la luz puesta, me han avisado diciendome: "se te ha quedado la luz de parking puesta..."


robar te la roban igual con luz que sin ella... :P.

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por Laster
Exacto sirve para quedarte sin bateria si eres pardillo..

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por tezeto
doy fe de ello

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por GirarCat
Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por jonymepeino
sandru8 escribió:Yo la veo mas de parking pa que se vea en situaciones de poca luz... (sin saber que es obligatoria ...)

De hecho alguna vez que tengo ido a comprar alguna pieza o asi a una tienda de motos y se me ha quedado la luz puesta, me han avisado diciendome: "se te ha quedado la luz de parking puesta..."


robar te la roban igual con luz que sin ella... :P.



eso esta claro, nadie ha dicho que sea un antirrobo jeje, es que tu, tienes que evitar que alguien coja la moto sin consentimiento, cosa que sin esa posicion en la llave, es inviable si precisas de dejar la iluminacion puesta sin estar al lado de la moto por el motivo que sea, ya que de no tenerla, la unica forma es dejando el contacto puesto

Imagina, que de noche te encuentras un accidente en carretera, quieres avisar al resto de conductores de una situacion de peligro, y a la vez auxiliar a los accidentados. Que se te averia la moto en autopista de noche, y tienes que dejarla inmovilizada mientras vas en busca de un poste SoS
En los coches, quitas el contacto, y aun asi, puedes dejar los warring, y ademas cuentas con triangulos de enmergencia, pero en la moto??

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por jonymepeino
GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja



en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 25 May 2013
por kidbiker
jonymepeino escribió:
GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja



en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado


Y asi es

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por GirarCat
jonymepeino escribió:
GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja



en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado

Pues mira, algo me sonaba jaja

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por llaim
Como su propia letra dice "P"uede que te quedes sin batería cuando vuelvas :carcajada:

Re: Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por fasiangp
jonymepeino escribió:en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado


En los BMW también.


Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por alejandrorg
HaScHi escribió:PF?

uploadfromtaptalk1369486880258.jpg


Buah.. espero conservar el oído porque la vista ya .. jajaja

Juraría haber visto una F.. igual es que está algo rallado donde mi llave y lo parece.. lo comprobaré.

Gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo

Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por Denoah
llaim escribió:Como su propia letra dice "P"uede que te quedes sin batería cuando vuelvas :carcajada:


Xdddd


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por jimcerberus
En caso de que un compañero tenga un accidente en una curva, llevas la moto a unos 50m antes de la entrada y la dejas aparca en P y pones las luces de emergencia.
De esta forma tu moto queda avisando a los demás que hay un peligro en la curva.

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por GirarCat
jimcerberus escribió:En caso de que un compañero tenga un accidente en una curva, llevas la moto a unos 50m antes de la entrada y la dejas aparca en P y pones las luces de emergencia.
De esta forma tu moto queda avisando a los demás que hay un peligro en la curva.

Media hora después, vas a recoger la moto y no arranca.. xD

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2013
por jimcerberus
Y es más importante eso o el compañero?

Además que yo ya he dejado la moto así por media hora y arranco sin problema.

Igual tienes que cambiar tu batería

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por DosenVsss
Hablando de estas cosas.......alguno de vosotros sabe para que es el tapón 710 ?-------- :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Espero que nadie se ofenda...es que me acordé del chiste.... :birras: :birras:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por HaScHi
Pero la posición P esa cómo se pone? Porque estuve mirando y no gira tanto la llave.

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por jonymepeino
HaScHi escribió:Pero la posición P esa cómo se pone? Porque estuve mirando y no gira tanto la llave.



otro como yo, y luego les hay que la ponen sin querer...jaja

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por GirarCat
Yo solo conseguí ponerla una vez, y fue sin querer al aparcar. Suerte que me avisaron... jaja

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por enricsv
La posición P , de palurdo, se pone despues de bloquear la direccion en las rotondas, para que vean bien la amoto por la noche...

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por fasiangp
enricsv escribió:La posición P , de palurdo, se pone despues de bloquear la direccion en las rotondas, para que vean bien la amoto por la noche...


Como las sueltas, jajaja! Te va la marcha...

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2013
por enricsv
:disimula: :disimula:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 29 May 2013
por barracus87
ahora hay cursillos para aprender :bien:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 29 May 2013
por HATI
La "P" es de "Petrilla", por que al menos en la mía se ponía a nada que girases de más la llave y no vigilases que las luces se quedaban encendidas. :verguenza:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 08 Dic 2014
por Keynes_25
Refloto en esta aburrida noche de trabajo, para llamaros manazas a todos :carcajada:

La posición de P permite dejar las luces de posición dadas sin tener que dejar la llave puesta en ella. Se pone bloqueando el manillar, y una vez bloqueado, sin hundir la llave, girarla en posición P.

Esta posición nos permite como ya han dicho algunos foreros dejarla moto con el warning puesto.

El Reglamento General de Circulación establece que:
Artículo 105. Inmovilizaciones

1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.

2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.

3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

4. La inmovilización, la parada o el estacionamiento de un vehículo sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.


Alguno lo hace? :confundido:

En los coches relativamente modernos (del 2005 para acá, los mios lo hacen y son un Opel y un Renault con algunos años encima) la luz de posición de un sólo lado se pone (con la llave quitada y todo el coche y luces apagados) moviendo la palanca del intermitente y dejándola fija en el lado que queramos. Y quedan encendidas las luces de posición delantera y trasera del lado que le hayamos dado.

Aquí en España somos muy así, de conducir sin mirarnos nada el Real Decreto por el que se aprobó el reglamento de circulación :P

Leí hace años alguien que colgó una crónica en moto por los balcanes, y que paró a cenar en un restaurante de carretera bastante concurrido y los coches de los comensales estaban aparcados en el arcén todos con las luces de posición encendidas del lado que daba a la carretera y que parecían un señal luminoso de curva cerrada:

Imagen

De hecho eso mismo ya se ve con el reflejo de los catadriópticos, aunque por delante no tenemos en los coches ni motos.

Saludos!

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2014
por Genoma
No entiendo por que no podeis girar la llave hasta la posicion P... a mi me llega perfectamente.
Igual lo teneis atascado de no usarlo, tal y como puede que me pase a mi dentro de un tiempo :-D

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2014
por Keynes_25
Viene a ser esto con la moto apagada y la llave guardada:

Imagen

Imagen

:birras:

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 14 Dic 2014
por Frame75
Yo me la deje 24 horas asi en la posicion parking jajajaja pero arranco a la primera....es lo que tiene tener absolutamente todo lo que ilumina de la moto en led xD

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 17 Dic 2014
por HaScHi
Pues aprovechando que me han dejado un lubricante para cerrojos porque la llave del candado de disco me iba como el culo, le he echado un poco también al bombín de la moto y coño, qué cambio... Ahora puedo poner la posición P ésta sin ningún esfuerzo. No creo que la use nunca pero es bueno saber que existe xD

Re: Posición PF

UNREAD_POSTPublicado: 17 Dic 2014
por Davi91
A mi me pasó ayer, qué susto coño... Me las dejé puestas y al volver se encendía y se apagaba al relentí.. Al tercer intento y con un poco de gas encendió, me parece que fue más del frío que otra cosa =b :palo: