Posición PF

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Posición PF

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 25 May 2013

Hola a todos,

No se si se ha preguntado ya esto, y si es así, disculpad. Me he fijado en que donde se mete la llave hay una posición "PF" que deja las luces encendidas. ¿Para que es esta posición exactamente?

Un saludo
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 May 2013

PF?

uploadfromtaptalk1369486880258.jpg
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor rbb81 » 25 May 2013

Esta claro que es una P con el simbolo de las luces... :disimula:
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor HATI » 25 May 2013

Sirve para el día que te despistes y la dejes puesta, quedarte sin batería. :ko:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 25 May 2013

HATI escribió:Sirve para el día que te despistes y la dejes puesta, quedarte sin batería. :ko:



efectivamente, de eso me aviso quien me la vendio, que se la dejo en esa posicion y cuando volvio....la cosa es que yo no he podido ponerla ni queriendo jaja
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 25 May 2013

Segun tengo entendido..al.aparcar la moto en.vias insuficientemente iluminadas...es obligatorio dejarla en.esta posicion...un saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor sandru8 » 25 May 2013

La posicion "parking"... da mas sustos que alegrias la verdad...
No sabia eso de que en vias poco iluminadas es obligatoria... :ko:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 25 May 2013

sandru8 escribió:La posicion "parking"... da mas sustos que alegrias la verdad...
No sabia eso de que en vias poco iluminadas es obligatoria... :ko:


Entiendo que es de enmergencia, si te quedas tirado en carretera, la dejas visible sin tener que dejarla con las llaves puestas y que te la chorimanguen tan facilmente
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor sandru8 » 25 May 2013

Yo la veo mas de parking pa que se vea en situaciones de poca luz... (sin saber que es obligatoria ...)

De hecho alguna vez que tengo ido a comprar alguna pieza o asi a una tienda de motos y se me ha quedado la luz puesta, me han avisado diciendome: "se te ha quedado la luz de parking puesta..."


robar te la roban igual con luz que sin ella... :P.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor Laster » 25 May 2013

Exacto sirve para quedarte sin bateria si eres pardillo..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor tezeto » 25 May 2013

doy fe de ello
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 May 2013

Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 25 May 2013

sandru8 escribió:Yo la veo mas de parking pa que se vea en situaciones de poca luz... (sin saber que es obligatoria ...)

De hecho alguna vez que tengo ido a comprar alguna pieza o asi a una tienda de motos y se me ha quedado la luz puesta, me han avisado diciendome: "se te ha quedado la luz de parking puesta..."


robar te la roban igual con luz que sin ella... :P.



eso esta claro, nadie ha dicho que sea un antirrobo jeje, es que tu, tienes que evitar que alguien coja la moto sin consentimiento, cosa que sin esa posicion en la llave, es inviable si precisas de dejar la iluminacion puesta sin estar al lado de la moto por el motivo que sea, ya que de no tenerla, la unica forma es dejando el contacto puesto

Imagina, que de noche te encuentras un accidente en carretera, quieres avisar al resto de conductores de una situacion de peligro, y a la vez auxiliar a los accidentados. Que se te averia la moto en autopista de noche, y tienes que dejarla inmovilizada mientras vas en busca de un poste SoS
En los coches, quitas el contacto, y aun asi, puedes dejar los warring, y ademas cuentas con triangulos de enmergencia, pero en la moto??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 25 May 2013

GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja



en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor kidbiker » 25 May 2013

jonymepeino escribió:
GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja



en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado


Y asi es
No es mas rapido el que mejor moto tiene si no el que mejores manos tiene
Avatar de Usuario
kidbiker
Chavalín
 
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jul 2012
Moto: SV 650 S 04

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 May 2013

jonymepeino escribió:
GirarCat escribió:Creo que se llamaba luz de estacionamiento, salía en el manual de la autoescuela y según el profesor, en los coches te permite dejar encendidos los faros delanteros y traseros de un solo lado. Yo la verdad es que nunca lo he visto, y en ninguno de los coches que hay por casa he encontrado forma de encender esa luz, pero en la SV solo he conseguido ponerla una vez, y fue sin querer y casi me quedo sin batería, así que no descarto que haya algún truquillo en los coches también... Me suena que el de la autoescuela me dijo algo de que se hacía con la palanca del intermitente (para determinar el lado que quieres encender)..... Yo ya le dije que en mi coche nada de nada, pero me dijo que todos tienen que llevarlo.. no sé yo... jaja



en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado

Pues mira, algo me sonaba jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor llaim » 26 May 2013

Como su propia letra dice "P"uede que te quedes sin batería cuando vuelvas :carcajada:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 May 2013

jonymepeino escribió:en los del grupo Vag al menos, creo recordar que si dejas puesto un intermitente y quitas el contacto, se quedan las de posicion de ese lado


En los BMW también.


Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 26 May 2013

HaScHi escribió:PF?

uploadfromtaptalk1369486880258.jpg


Buah.. espero conservar el oído porque la vista ya .. jajaja

Juraría haber visto una F.. igual es que está algo rallado donde mi llave y lo parece.. lo comprobaré.

Gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Posición PF

UNREAD_POSTpor Denoah » 26 May 2013

llaim escribió:Como su propia letra dice "P"uede que te quedes sin batería cuando vuelvas :carcajada:


Xdddd


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 May 2013

En caso de que un compañero tenga un accidente en una curva, llevas la moto a unos 50m antes de la entrada y la dejas aparca en P y pones las luces de emergencia.
De esta forma tu moto queda avisando a los demás que hay un peligro en la curva.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 May 2013

jimcerberus escribió:En caso de que un compañero tenga un accidente en una curva, llevas la moto a unos 50m antes de la entrada y la dejas aparca en P y pones las luces de emergencia.
De esta forma tu moto queda avisando a los demás que hay un peligro en la curva.

Media hora después, vas a recoger la moto y no arranca.. xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 May 2013

Y es más importante eso o el compañero?

Además que yo ya he dejado la moto así por media hora y arranco sin problema.

Igual tienes que cambiar tu batería
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor DosenVsss » 28 May 2013

Hablando de estas cosas.......alguno de vosotros sabe para que es el tapón 710 ?-------- :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Espero que nadie se ofenda...es que me acordé del chiste.... :birras: :birras:
Adjuntos
reir_710.jpg
reir_710.jpg (20.58 KiB) Visto 6063 veces
Imagen[center][/center]
Avatar de Usuario
DosenVsss
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 19 Dic 2011
Moto: SV 650 S

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 May 2013

Pero la posición P esa cómo se pone? Porque estuve mirando y no gira tanto la llave.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 May 2013

HaScHi escribió:Pero la posición P esa cómo se pone? Porque estuve mirando y no gira tanto la llave.



otro como yo, y luego les hay que la ponen sin querer...jaja
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 May 2013

Yo solo conseguí ponerla una vez, y fue sin querer al aparcar. Suerte que me avisaron... jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2013

La posición P , de palurdo, se pone despues de bloquear la direccion en las rotondas, para que vean bien la amoto por la noche...
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 May 2013

enricsv escribió:La posición P , de palurdo, se pone despues de bloquear la direccion en las rotondas, para que vean bien la amoto por la noche...


Como las sueltas, jajaja! Te va la marcha...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2013

:disimula: :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor barracus87 » 29 May 2013

ahora hay cursillos para aprender :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor HATI » 29 May 2013

La "P" es de "Petrilla", por que al menos en la mía se ponía a nada que girases de más la llave y no vigilases que las luces se quedaban encendidas. :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 08 Dic 2014

Refloto en esta aburrida noche de trabajo, para llamaros manazas a todos :carcajada:

La posición de P permite dejar las luces de posición dadas sin tener que dejar la llave puesta en ella. Se pone bloqueando el manillar, y una vez bloqueado, sin hundir la llave, girarla en posición P.

Esta posición nos permite como ya han dicho algunos foreros dejarla moto con el warning puesto.

El Reglamento General de Circulación establece que:
Artículo 105. Inmovilizaciones

1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.

2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.

3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

4. La inmovilización, la parada o el estacionamiento de un vehículo sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.


Alguno lo hace? :confundido:

En los coches relativamente modernos (del 2005 para acá, los mios lo hacen y son un Opel y un Renault con algunos años encima) la luz de posición de un sólo lado se pone (con la llave quitada y todo el coche y luces apagados) moviendo la palanca del intermitente y dejándola fija en el lado que queramos. Y quedan encendidas las luces de posición delantera y trasera del lado que le hayamos dado.

Aquí en España somos muy así, de conducir sin mirarnos nada el Real Decreto por el que se aprobó el reglamento de circulación :P

Leí hace años alguien que colgó una crónica en moto por los balcanes, y que paró a cenar en un restaurante de carretera bastante concurrido y los coches de los comensales estaban aparcados en el arcén todos con las luces de posición encendidas del lado que daba a la carretera y que parecían un señal luminoso de curva cerrada:

Imagen

De hecho eso mismo ya se ve con el reflejo de los catadriópticos, aunque por delante no tenemos en los coches ni motos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor Genoma » 10 Dic 2014

No entiendo por que no podeis girar la llave hasta la posicion P... a mi me llega perfectamente.
Igual lo teneis atascado de no usarlo, tal y como puede que me pase a mi dentro de un tiempo :-D
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 12 Dic 2014

Viene a ser esto con la moto apagada y la llave guardada:

Imagen

Imagen

:birras:
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor Frame75 » 14 Dic 2014

Yo me la deje 24 horas asi en la posicion parking jajajaja pero arranco a la primera....es lo que tiene tener absolutamente todo lo que ilumina de la moto en led xD
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Dic 2014

Pues aprovechando que me han dejado un lubricante para cerrojos porque la llave del candado de disco me iba como el culo, le he echado un poco también al bombín de la moto y coño, qué cambio... Ahora puedo poner la posición P ésta sin ningún esfuerzo. No creo que la use nunca pero es bueno saber que existe xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Posición PF

UNREAD_POSTpor Davi91 » 17 Dic 2014

A mi me pasó ayer, qué susto coño... Me las dejé puestas y al volver se encendía y se apagaba al relentí.. Al tercer intento y con un poco de gas encendió, me parece que fue más del frío que otra cosa =b :palo:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado