Página 1 de 1

botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por felixsv
Hola, tengo un problema con el botón de arranque desde hace un tiempo para cuya solución solicito vuestra ayuda.
He mirado en post anteriores pero no veo nada que se refiera a ello.

Os cuento:

Hace unos meses empezó a fallar el botón rojo de arranque (¿cortacorriente?). Meto la llave, la giro, doy al botón rojo y pulso en botón de arranque y .... nada, no se me mueve nada, ni el motor de arranque ni nada, no es falta de electricidad porque las luces funcionan. Pulso el botón rojo y vuelvo a pulsar el botón de arranque y ... nada. Vuelvo a pulsar el botón rojo y vuelvo a pulsar el botón de arranque y... ARRANCA como si tal cosa. Luego nos vamos de ruta y al parar en la gasolinera me vuelve a pasar y cada vez que paramos no sé si me lo va a hacer o no, a veces sí y a veces no, la última ruta sólo me lo hizo en la gasolinera el resto de veces no, y eso que paramos un montón de veces, claro que en vez de montar y arrancar la moto probé a arrancarla antes de montarme cuando todavía está inclinada y no tuve problemas hasta la última arrancada que no le dió la gana de arrancar ni estando inclinada ni conmigo encima.... un par de (vergonzosos) minutos de espera y ante el nuevo intento de arranque arrancó sin ningún problema.

Al principio pensé (pensaron otros por mí porque yo de eso poco y de mala calidad) que sería por la humedad.... esto es el húmedo Cantábrico y me lo empezó a hacer volviendo de Los Arcos que nos pilló bastante lluvia y supusimos que habría cogido porquería el "contacto del arranque y cortacorrientes" así que le echamos "spray dieléctrico" (o algo así), y al principio pareció funcionar pero luego volvió seguir fallando.

¿algún consejo? ¿qué puede ser realmente? ¿qué puedo hacer??

Muchas gracias
Felix.

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por ppbayeta
Consejo? Deja de tocar el botón rojo, es para emergencias, no para jugar con el...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por felixsv
¿de verdad? ¿no debo pulsar el botón rojo antes de dar al arranque ni para parar la moto? ¿sólo para emergencias?.... siempre lo he hecho así porque así me dijeron que lo hiciera ¿es incorrecto este procedimiento? ¿cómo paras el motor... girando la llave de contacto sin cortar la corriente? ¿así debo hacerlo??

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por GirarCat
felixsv escribió:¿de verdad? ¿no debo pulsar el botón rojo antes de dar al arranque ni para parar la moto? ¿sólo para emergencias?.... siempre lo he hecho así porque así me dijeron que lo hiciera ¿es incorrecto este procedimiento? ¿cómo paras el motor... girando la llave de contacto sin cortar la corriente? ¿así debo hacerlo??

El botón de parada de emergencia, pues como su nombre indica, es para parar la moto cortando toda la corriente en caso de accidente.
para el resto de ocasiones, paras la moto girando la llave y nada más.

Saludos

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por felixsv
GirarCat escribió:
felixsv escribió:¿de verdad? ¿no debo pulsar el botón rojo antes de dar al arranque ni para parar la moto? ¿sólo para emergencias?.... siempre lo he hecho así porque así me dijeron que lo hiciera ¿es incorrecto este procedimiento? ¿cómo paras el motor... girando la llave de contacto sin cortar la corriente? ¿así debo hacerlo??

El botón de parada de emergencia, pues como su nombre indica, es para parar la moto cortando toda la corriente en caso de accidente.
para el resto de ocasiones, paras la moto girando la llave y nada más.

Saludos

OK, gracias :bien:

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por kidbiker
Ami a veces me pasa algo parecido, solo que en mi caso el motor de arranque si funciona ,y lo que no funciona es la bomba de gasolina cuando pongo el contacto y se me queda el chivato de FI parpadeando. Cuando me pasa quito el contacto pulso la llave hacia dentro como si fuera a poner el bloqueo del manillar, pongo contacto y vuelve a funcionar todo con toda normalidad, pero esta claro que esta no es la solucion :-D . Creo que va a ser algo del contacto

botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por SVDCL
Casi seguro que tienes la parte interna del interruptor rota o los contactos en mal estado. Yo lo cambiaría porque algún dia te dejara tirado definitivamente, o peor aun, podría pararse en marcha.


Enviado desde iPhone con Tapatalk

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por kidbiker
SVDCL escribió:Casi seguro que tienes la parte interna del interruptor rota o los contactos en mal estado. Yo lo cambiaría porque algún dia te dejara tirado definitivamente, o peor aun, podría pararse en marcha.


Enviado desde iPhone con Tapatalk


Te refieres ami o al autor de post?

botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por SVDCL
Perdón, al autor del post.


Enviado desde iPhone con Tapatalk

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 20 May 2013
por felixsv
SVDCL escribió:Casi seguro que tienes la parte interna del interruptor rota o los contactos en mal estado. Yo lo cambiaría porque algún dia te dejara tirado definitivamente, o peor aun, podría pararse en marcha.


Enviado desde iPhone con Tapatalk

Ok, gracias, a ver si deja de llover que tengo que llevarla a cambiar la rueda y ya de paso aprovecho para que miren el interruptor

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 20 May 2013
por MattDillon
Yo también utilizaba el botón de parada de emergencia, no para parar la moto, sino una vez apagada con la llave y estacionada le daba al boton de parada de emergencia para que corte toda la electricidad de la moto. Pero resultó que luego me empezo a dar fallos, la moto arrancaba y a los 2 segundos se apagaba sola, por mucho gas que le diese... por lo que decidí no utilizar nunca más el boton de parada de emergencia y problema solucionado!! nunca más se me ha vuelto a parar la moto

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jun 2013
por felixsv
Hala!! problema resuelto, ayer en plena tormenta me traje la moto del taller. Al final resultó ser el sensor del embrague, lo ha puenteado y listo, ahora lo tengo como el de mi antigua GS500 :disimula:

Re: botón de arranque - cortacorrientes

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2013
por tezeto
a mi me jodia tb el sensor ese y acabe puenteandolo ya que nuevo no me acuerdo cuanto costaba
y es una tonteria
solo las suzuki llevan el sistema ese de apretar embrague para arrancar
es lo mejor que pudiste hacer
de todas formas el botoncito rojo cuanto menos se toque mejor que mejor :bien: :bien: