perfil diferente al de origen....problema?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

perfil diferente al de origen....problema?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 18 May 2013

Hola a todos resulta que la cubierta delantera de mi moto trae un perfil de 70 en vez de 60 cosa que casi me cuesta no pasar la itv pero suerte que un conocido del taller era el inspector y me dejo pasarla.
Pues buscando temas por el foro he llegado a la conclusion de que el anterior dueño le puso esa medida o bien por aprovechar alguna oferta de neumatico o bien para poder tumbar un poco mas en curva(conociendo al anterior dueño creo mas bien lo primero) pero lo que me ronda la cabeza y al menos yo no he encontrado nada es que al aumentar el perfil,el diametro de la rueda es mayor que de origen asi que el velocimetro marcaria menos velocidad de la real.
Sabeis si estoi en lo cierto? Y si ese pequeño aumento de perfil me modificaria tanto el velocimetro como para no fiarme? Aprox.cuanto?
Un saludo y gracias alos gurus del foro :bien:
rbb81
Chavalín

Moto: sv 650n '04 k3

Re: perfil diferente al de origen....problema?

UNREAD_POSTpor mon » 18 May 2013

Pues si, estas en lo cierto. Habia un post en el foro que daban el calculo de erros del velocimetro.
Me suena que con perfil 70 marca un 3% de menos, pero no estoy seguro.
Imagen
mon
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S Frankenstein

Re: perfil diferente al de origen....problema?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 May 2013

Posiblemente lo que pase con perfil 70 es que marque casi perfecto, ya que todos lo marcadores suelen tener un margen de error de un 5-7%. Pero ten en cuenta eso, que ya no contarás con ese "error del marcador". No demasiado al menos.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Rey29
Enfermito del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones