A vueltas con una tuerca

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 25 Oct 2010

Hola a todos,

Acudo al foro para buscar ayuda ante un problema que me ha surgido con el concesionario y taller oficial Suzuki "Italo Motor" de Barcelona. Como algunos foreros sabéis, a raíz de la "reparación" por parte de dicho taller de una pequeña fuga por el retén de la caja de cambios que va detrás del piñón de ataque, acabé perdiendo la tuerca en el cursillo/rodada que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en Calafat.

Después de haber apañado la moto como pude y llegar a casa pedí el recambio necesario (tuerca y anillo de sujeción) a un taller cercano y lo monté haciendo una pequeña modificación para asegurarme de nunca más perder la tuerca. La modificación no fue otra cosa que hacer un par de agujeros a la tuerca y al piñón de ateque y unirlos con un trozo de alambre a modo de deguro. Hasta aquí todo bien.

El problema viene que tras haber llevado la moto a Italo Motor para comentarles lo ocurrido el pasado 4 de Octubre aún no me han sabido dar una explicación de lo sucedido. Lo único que he conseguido es que me desmonten la tuerca (quiero pensar que lo han hecho) y me digan que la rosca está bién. Bravo, la rosca está bien.. Ahora entiendo por qué me cogía la tuerca y apretaba con normalidad!! :ejem: :cabreo:

Insistiendo y quizá dejándome llevar por mi obstinación para encontrar una respuesta a lo sucedido le pregunté acerca del montaje correcto del anillo me comentan que ese anillo, llamado internamente en Suzuki "anillo de sujeción" (tengo la factura del recambio que yo compré) no se dobla sobre la tuerca como yo daba por echo. Según el jefe de taller de este concesionario es una simple arandela. Joder, que raro: una simple arandela con estriado para girar solidaria al eje y con su perímetro doblado hacia el exterior para poder doblarse con unos alicates... :disimula: Igual soy yo el que está equivocado.. Aunque me parece extraño que mi colega Agus lo lleve doblado en su SV carbus como la mía. No es un poco extraño todo esto?? :confundido: Juzgad vosotros mismos y, por favor, si tenéis una Sv y habéis andado en el kit de arrastre, confirmadme el dato de que ese anillo va doblado (estoy seguro, aunque me digan misa) y a ver si alguien se da por aludido. :disimula:

Alguien se está riendo de mi o está escurriendo el bulto, creo yo. Las tuercas no salen solas y si hubo algún problema con la rosca deberían haberme informado y solventado el problema. Algo se ha hecho mal y yo mismo he tenido que solucionar el problema... Qué hariáis vosotros? No me sirve de nada que me "hayan mirado que ha podido pasar" si no tengo una respuesta a día de hoy. Además tampoco me han ofrecido compensación económica. Yo pagué más de 170 euros de factura y a los 4 meses de haber sacado la moto del taller he tenido que arreglar la moto porque la tuerca ha salido disparada. Os imagináis que se me enreda la cadena al salirse el piñón de ataque?? O_O O_O O_O

En fin, perdonad por el tocho pero es que me he ido encendiendo a medida que escribía.. :cabreo: :cabreo: :cabreo: Agradezco vuestras aportaciones al tema y la confirmación de que la arandela de sujeción va doblada para que al menos se trabaje como se debe en según que talleres... Gracias!!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor MikelSV » 25 Oct 2010

Te puedo asegurar que en la carbus va doblada, que toi yo con ello... y para que se suelte, jodo...con lo dura q va.... Y en el manual de taller y en el haynes pone que hay que desdoblarla para sacar la tuerca.
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 25 Oct 2010

Gracias por la respuesta Mikel, es tal y como pensaba. De hecho desde el momento en que mi padre me dijo que iba doblada ya no tenía dudas pero quería corroborarlo. Lo del manual de taller no lo tendrás en formato PDF o algo parecido porque si ahí pone que hay que desdoblarla para desmontar ya es lo máximo. El jefe de taller de este establecimiento a falta de sentido común ¿¿no podría leerse el manual de taller??
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Oct 2010

Si no recuerdo mal en mi Milona tambien la llevo doblada, pero no me hagas mucho caso porque como antes tenia una carbus no se si es en las 2 o solo en la de carbus, pero anilla doblada lo he visto en alguna de las dos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Oct 2010

Manual de taller está en PDF en el primer hilo del subforo de mecánica: viewtopic.php?f=6&t=173

Por otra parte, donde te arreglaron la moto (bien, digo) yo les pediría que te escriban que hicieron y me iría a la oficina de consumo con eso para (al menos) hacerles perder el tiempo con la solicitud (usa esa palabra exactamente) de que te paguen la reparación por haber hecho su trabajo mal con anterioridad.
Lleva tiempo, pero te quedas tan a gusto...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor MikelSV » 25 Oct 2010

Franksportivo escribió:Gracias por la respuesta Mikel, es tal y como pensaba. De hecho desde el momento en que mi padre me dijo que iba doblada ya no tenía dudas pero quería corroborarlo. Lo del manual de taller no lo tendrás en formato PDF o algo parecido porque si ahí pone que hay que desdoblarla para desmontar ya es lo máximo. El jefe de taller de este establecimiento a falta de sentido común ¿¿no podría leerse el manual de taller??


Ya te ha dicho Jim donde está el manual, y el haynes lo tengo original :-)
Suerte, y ya sabes donde no volver
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 26 Oct 2010

Gracias a todos,

No caía en lo del manual que ya bajé en su día del antiguo foro.. ouch!! :gota: Gracias y sí, ya sé dónde no volver..
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor MikelSV » 26 Oct 2010

Por cierto Frank, la tuerca del piñon es de rosca normal o de contrarosca??
Segun las muescas que veo es normal, pero vete a saber.... :verguenza:
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor borinot » 26 Oct 2010

y por último, vuelve a Italo motos o como se llamen, y como tendrán en exposición varias motos, mientras esperas a que salga el del taller te subes en la moto más cara que tengan, y como quien no quiere la cosa se te olvida poner el caballete lateral al bajar de la moto... asegúrate de que se rompen intermitente, retrovisor, alguna tapa lateral y palanca de cambio, ya verás que ha gusto te quedas entonces...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: A vueltas con una tuerca

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Oct 2010

Hablando más en serio yo pediría una hoja de reclamación, y si te dicen que no te la dan llamas a la policía local y les explicas amablemente que no te quieren dar el libro de reclamaciones, verás que majos se ponen.
Y en la hoja de reclamaciones comentas lo que ha pasado, con el número de factura relacionado con la operación, la factura del sitio donde te lo arreglaron, etc, etc.

En realidad nos torean porque no hacemos este tipo de cosas, pero con lo que te han hecho a ti, yo me tomaría la molestia de llegar hasta el final, al menos para que quede constancia el tipo de trabajos que hacen, y si todo va bien, incluso que les clausuren el local por un tiempo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado