Hola a todos,
Acudo al foro para buscar ayuda ante un problema que me ha surgido con el concesionario y taller oficial Suzuki "Italo Motor" de Barcelona. Como algunos foreros sabéis, a raíz de la "reparación" por parte de dicho taller de una pequeña fuga por el retén de la caja de cambios que va detrás del piñón de ataque, acabé perdiendo la tuerca en el cursillo/rodada que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en Calafat.
Después de haber apañado la moto como pude y llegar a casa pedí el recambio necesario (tuerca y anillo de sujeción) a un taller cercano y lo monté haciendo una pequeña modificación para asegurarme de nunca más perder la tuerca. La modificación no fue otra cosa que hacer un par de agujeros a la tuerca y al piñón de ateque y unirlos con un trozo de alambre a modo de deguro. Hasta aquí todo bien.
El problema viene que tras haber llevado la moto a Italo Motor para comentarles lo ocurrido el pasado 4 de Octubre aún no me han sabido dar una explicación de lo sucedido. Lo único que he conseguido es que me desmonten la tuerca (quiero pensar que lo han hecho) y me digan que la rosca está bién. Bravo, la rosca está bien.. Ahora entiendo por qué me cogía la tuerca y apretaba con normalidad!!
Insistiendo y quizá dejándome llevar por mi obstinación para encontrar una respuesta a lo sucedido le pregunté acerca del montaje correcto del anillo me comentan que ese anillo, llamado internamente en Suzuki "anillo de sujeción" (tengo la factura del recambio que yo compré) no se dobla sobre la tuerca como yo daba por echo. Según el jefe de taller de este concesionario es una simple arandela. Joder, que raro: una simple arandela con estriado para girar solidaria al eje y con su perímetro doblado hacia el exterior para poder doblarse con unos alicates... Igual soy yo el que está equivocado.. Aunque me parece extraño que mi colega Agus lo lleve doblado en su SV carbus como la mía. No es un poco extraño todo esto?? Juzgad vosotros mismos y, por favor, si tenéis una Sv y habéis andado en el kit de arrastre, confirmadme el dato de que ese anillo va doblado (estoy seguro, aunque me digan misa) y a ver si alguien se da por aludido.
Alguien se está riendo de mi o está escurriendo el bulto, creo yo. Las tuercas no salen solas y si hubo algún problema con la rosca deberían haberme informado y solventado el problema. Algo se ha hecho mal y yo mismo he tenido que solucionar el problema... Qué hariáis vosotros? No me sirve de nada que me "hayan mirado que ha podido pasar" si no tengo una respuesta a día de hoy. Además tampoco me han ofrecido compensación económica. Yo pagué más de 170 euros de factura y a los 4 meses de haber sacado la moto del taller he tenido que arreglar la moto porque la tuerca ha salido disparada. Os imagináis que se me enreda la cadena al salirse el piñón de ataque??
En fin, perdonad por el tocho pero es que me he ido encendiendo a medida que escribía.. Agradezco vuestras aportaciones al tema y la confirmación de que la arandela de sujeción va doblada para que al menos se trabaje como se debe en según que talleres... Gracias!!