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Cambio de Bujias

UNREAD_POSTPublicado: 10 May 2013
por fenix_vk
Buenas gente, he estado echando un ojillo pero no veo nada concreto.

Hay algun manualillo por ahí para cambiar las bujias uno mismo? Es una 650s inyección... Toca revision y el cambio de aceite + filtro y filtro de aire lo tengo claro, me falta el detalle de las bujias.

A parte de eso alguna marca/modelo concreto?

Un saludo

Re: Cambio de Bujias

UNREAD_POSTPublicado: 10 May 2013
por jonymepeino
a ver fenix si puedo echarte un cable

el cambio de bujias es sencillisimo, el manual dice que hay que montar ngk cr8e (si no recuerdo mal) a mi al ir a comprarlas en el taller me recomendaron montar las ngk cr8ek (que son iguales pero de 2 polos), segun climas se montan las cr8 o las cr9

Para acceder a la bujia delantera, tienes que soltar el tornillo inferior del radiador (tiene 3 puntos de anclaje, 2 arriba y uno abajo) soltando este te permite bascular un poco el radiador, para que te permita mas juego, hay un plastico bajo la tija inferior, que tiene solo un tornillo, con quitarlo ya cae la pieza. Si no la quitas, el radiador basculara poco, ya que hace tope en ella

Un vez tengas esto listo, quitas la pipa de la bujia, sale tirando, quizas tengas que hacer pequeños giros para poder sacarla. Ya quedaria visible la bijia, para sacarla, por aqui se insiste en que se necesita la llave de bujias original, pero tras una larga busqueda para encontrar algo barato y no encontrarla, lo hice con un vaso de 16 largo, quedara a ras del cilindro, y no podras poner la carraca o maneral, usando un prolongador corto, ya tienes juego

Una vez la tengas desenroscada por completo, no llegaras a cogerla con los dedos (no te entran 2 dedos), hay un truquillo, usando un trozo de manguera, lo metes para que la bujia quede encajada en el interior de esta, y tirando la sacas

Metes la nueva, la roscas a mano, para asegurarte que rosca bien sin esfuerzo para no joder los hilos, y una vez que llegues al final, le das el tiento de apriete (creo recordad que son 11nm, pero tendrias que consultarlo en el manual, ya que no estoy seguro

Pones la pipa, fuerza un poco para que entre hasta el fondo, pones el tornillo del radiador, y la tapeta de la tija, y ya tendrias la delantera cambiada


La trasera, quitas las tapas laterales para poder soltar el asiento del conductor, quitas el asiento, sobre la cabeza del cilindro hay una lamina de goma, la levantas y ya ves la pipa, quitas la pipa, y mismo proceso que en la delantera, tanto para desmontaje como para montaje, colocas asiento y tapetas...y ya lo tienes listo!


Creo que no me he dejado nada, consulta los aprietes de la bujia si tienes dinamometrica, y si no la tienes, dale un tiento a mano, sin hacer el animal, en la caja de la bujia (la nueva) viene un croquis esplicativo de como apretarla para que veas que tiene una "arandela" deformable, y que al apretarla unicamente hay que hacer la fuerza minima para que esa "arandela" se aplaste

Re: Cambio de Bujias

UNREAD_POSTPublicado: 11 May 2013
por fenix_vk
Gracias Jony!!! Eres un crack! tenia dudas sobre todo con la delantera, pero parece bastante sencillo. Gracias!!!

Re: Cambio de Bujias

UNREAD_POSTPublicado: 11 May 2013
por jonymepeino
fenix_vk escribió:Gracias Jony!!! Eres un crack! tenia dudas sobre todo con la delantera, pero parece bastante sencillo. Gracias!!!



Nada hombre, en lo que se pueda...que en esta vida dicen que recogeras...lo que siembres no?? jeje

Re: Cambio de Bujias

UNREAD_POSTPublicado: 13 May 2013
por TenienteHopy
Buenas, en cuanto al apriete lo mejor es darle su par, que te viene en el manual.
A los capuchones de plástico si les das un pelín de grasa en sus laterales entrarán con mucha facilidad ajustando a la perfección. Revisa bien que queden en su marca cada uno. A mi me escupía el cilindro la bujía por dejarla un pelín floja y y el capuchón igual.
un saludo