Una preguntilla acerca de la bocina

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 05 May 2013

Buenas!!

Ando un poco mosqueado con el tema de la bocina. Desde que me compre la SV1000s no ha terminado de ir del todo bien, sonando muy poco y, ahora, solo suena cuando la moto esta caliente.

Segun he leido en otros temas, la culpa es de una membrana interna de goma que, con el calor, se queda pegada y no deja sonar el claxon.

Sin embargo, queria haceros un par de preguntas:

- Usando un polimetro, he medido la resistencia interna de la bocina, y me da que hay circuito abierto (Es decir, resistencia infinita). ¿Esto es normal? ¿A vosotros os da ese valor?

- Tambien he medido el voltaje que le llega cuando aprieto el boton del claxon del manillar y, justo cuando lo aprieto, hay un pico de tension de unos 15-10 voltios. Si lo mantengo apretado el voltaje cae hasta 5v, bajando progresivamente hasta unos 2v. ¿Tambien os pasa a vosotros?

Un saludo y muchas gracias
Última edición por Ekceleon el 29 Jun 2013, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Una preguntilla acerca de la bocina (Uso del polimetro)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 06 May 2013

Para la bocina no te hace falta el polimetro. Si quieres que funcione compra una nueva (que vale 6 euros) y cambiala de sitio. Yo en mi sv1000 la llevaba en el soporte que coge el tapon del radiador, debajo del carenado del frontal hay hueco suficiente..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Una preguntilla acerca de la bocina (Uso del polimetro)

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 06 May 2013

Muchas gracias Jose, mirare a ver como la acoplo.

Al final descarte el sistema electrico, lo que falla es la bocina. Tocara comprar otra, tal vez una de coche. Diran que no me ven, pero no podran decir que no me escuchan...
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 29 Jun 2013

Voy a revivir el hilo, ya que me ha surgido otra pregunta acerca de la bocina:

¿Es posible instalar una bocina de coche? (Hablando únicamente desde el punto de vista eléctrico, en cuanto al espacio y la ubicación en la moto ya está todo solucionado).

Se que ambas bocinas, tanto la de moto como la de coche funcionan con la misma tensión de 12V pero, ¿Resistirá el circuito el consumo eléctrico de la de coche (Supongo que consumirá mas...)?

Un saludo
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Jun 2013

Ponle una de camión, verás qué divertido xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Jun 2013

Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Jun 2013

Fuera de bromas, no creo que haya ningún problema por ponerle un claxon de coche.. salvo por el tamaño.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

yo llevo dos de las antiguas ( anteriores a una normativa que redujo y amaricono) el sonido de los claxons

DSC_0085.JPG
DSC_0085.JPG (32.55 KiB) Visto 2486 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 05 Jul 2013

Al final he comprado una bocina de un Ford Focus de la primera generacion. Ya solo queda fabricar el soporte y alargar los cables.

Hare un tuto cuando lo tenga montado
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 05 Jul 2013

Mi gozo en un pozo, la bocina del focus no suena!! Hace el amago, un ruido parecido a la pronunciacion de la letra "t", pero no pita.

He medido con el polimetro y la bocina tiene buena pinta (Da continuidad entre los dos bornes). Sin embargo, cuando aprieto el boton solo llegan 11 y pico voltios ¿Puede ser esto la causa?
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor sacha01 » 09 Jul 2013

No creo que sea la causa, es posible que la bocina este jodida, algunas llevan una especie de rosca donde se puede regular el sonido, si es de esas intenta eso a ver si suena, pero yo me decantaria por una nueva que no son caras

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 09 Jul 2013

Ekceleon escribió:Mi gozo en un pozo, la bocina del focus no suena!! Hace el amago, un ruido parecido a la pronunciacion de la letra "t", pero no pita.

He medido con el polimetro y la bocina tiene buena pinta (Da continuidad entre los dos bornes). Sin embargo, cuando aprieto el boton solo llegan 11 y pico voltios ¿Puede ser esto la causa?


prueba sencilla, la bocina funciona si no me equivoco a 12v. cogete una fuente de alimentacion de ordeandor o algo que te tire 12v. le pones el positivo al positivo y el negativo al negativo y av er si suena. asi sabras si es la bocina o la alimentacion de la moto. la otra prueba es directamente a la propia bateria de la moto. con 2 cables fuleros jejeje
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Jul 2013

Con lo facil q era comorar una de moto...jeje
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 10 Jul 2013

rubenzori86 escribió:
Ekceleon escribió:Mi gozo en un pozo, la bocina del focus no suena!! Hace el amago, un ruido parecido a la pronunciacion de la letra "t", pero no pita.

He medido con el polimetro y la bocina tiene buena pinta (Da continuidad entre los dos bornes). Sin embargo, cuando aprieto el boton solo llegan 11 y pico voltios ¿Puede ser esto la causa?


prueba sencilla, la bocina funciona si no me equivoco a 12v. cogete una fuente de alimentacion de ordeandor o algo que te tire 12v. le pones el positivo al positivo y el negativo al negativo y av er si suena. asi sabras si es la bocina o la alimentacion de la moto. la otra prueba es directamente a la propia bateria de la moto. con 2 cables fuleros jejeje



Eso mismo hice, conectarla directamente a la bateria. El bote que pegue instantes despues puede corroborar que funcionar, funciona.

De manera que el problema es ese voltio que pierdo por el camino, bien por algo de oxido, porque hay algun cable mal o a saber que. Tengo pensado hacer un circuito nuevo, con un rele y toda la pesca pero aprovechando el original que tiene la moto, por si un dia quiero quitarlo.

El motivo de irme a una de coche es aprovechar, ya que hay que cambiar la bocina, poner una que suene en codiciones. Por otro lado, he puesto temporalmente la de la GS500 que tengo y la verdad que no suena poco...
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor RubenV » 10 Jul 2013

Yo tengo la de la GSX, es de lo poco que me queda.... jajajaa

a la SV que tuve se le chamusco la Bocina y compre una de coche, era del mismo estilo pero un poquitin mas grande, de tipo lenteja o algo asi me dijeron en la tienda de repuestos de coches, me suena que me costo unos 10€ mas o menos.....

si quieres la de la GSX solo tienes que decirlo, me das la direccion y te la envio....

:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: Una preguntilla acerca de la bocina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 11 Jul 2013

Gracias por el ofrecimiento, Ruben

Voy a ver que tal me sale lo de la bocina de coche pero, si no funciona, se que puedo contar con la tuya entonces
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado