Página 1 de 1
Posicion latiguillos

Publicado:
28 Abr 2013
por SrNaranja
Buenas, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Como llevas los latiguillos metalicos los que los habeis cambiado a la sv, al poder ser carburacion. Es decir, me vinieron dos cables uno un poco mas largo que otro. ¿Pusisteis directo cada cable a un freno, o de la maneta a la pinza derecha uno y de pinza a pinza el otro?
Gracias.

Re: Posicion latiguillos

Publicado:
28 Abr 2013
por Rey29
Si te vienen dos latiguillos distintos (separados) van los dos desde la bomba a la pinza.
Suele ser más barata esta configuración y además ir mejor.
Si tus latiguillos son un 1-2 (sale uno de la bomba y luego se bifurca para ir uno a cada pinza) ya es otra cosa.
Pero tal como lo cuentas, es un latiguillo desde la bomba a cada pinza.
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
28 Abr 2013
por jonymepeino
si la diferencia entre uno y otro es poca, el corto es el derecho y el largo el izquierdo, ambos desde la bomba
Si la diferencia es mucha, uno es el principal del que deriva el otro, pero el largo deberia tener algo en medio para unirlos
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
28 Abr 2013
por KeepCalmAndCarryOn
Si el largo no difiere mucho entre un latiguillo y otro, es probable que la configuración sea: un latiguillo para cada pinza, con los dos latiguillos saliendo de la bomba.
Aparentemente, dicen por ahí, es la mejor configuración porque asi las dos pinzas reciben la misma presión. Insisto en el "dicen" por ahí: yo no tengo ni puta idea de mecánica de fluidos, asi que yo no digo nada.
Si uno de los latiguillos es algo mas corto, me imagino que se trate de la configuración: un latiguillo (el largo, supongo) de la bomba a una pinza y el otro latiguillo de una pinza a otra.
Presentalos sobre los originales y decide cual de estas configuraciones es la que has pillado... y ten en cuenta que deben quedar sobrados, nada de que lleguen justos, porque la moto estira las suspensiones cuando pasas baches, y si los dejas tensos puede que te cueste un disgusto.
Creo recordar que los latiguillos de goma flexible y porosa que traen las Sv de serie iban de la bomba a una bifurcación y de ahí a cada pinza.
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
28 Abr 2013
por renegao
cuando se los puse a la SV , puse uno largo a la pinza izquierda y otro muy corto que unia las dos pinzas,, asi me salia mas barata la operacion ( no tenia que comprar el racord de doble salida de la bomba y hacer los latiguillos me salia mas barato por que tenia por casa uno metalico cortito para unir las pinzas) y la verdad que frenaba de puta madre
no se quien te pondria los de la SV, seguro que fue algun esgarramantas el que te los monto mal
mira que les dimos vueltas y al final creo que los montamos mal

Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por SrNaranja
Pues yo creo que lo hicimos bien, Pero me entro la duda al ver como la street lo lleva de bomba a pinza y de pinza a pinza. Mas que nada por dejarsela bien a mi brother.
Muchas gracias por todo angel.

Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por renegao
yo lo puse asi,: de bomba a una pinza y otro corto de pinza a pinza,, lo hice asi por que salia mas barato,, funcionaba bien y asi se quedo
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por SrNaranja
Imagino que si no probamos asi el dia que lo pusimos por algo seria... pero me entro la duda al ver como esta puesto en la street...
joer, es increible lo limpia que llevas siempre la moto... tengo que darle un compelto repaso al a street... y necesito para ello queroseno, venderan en gilca??
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por renegao
donde comentas de comprar no lo se, en alcampo en seccion barbacoas tienes,, pero compra el liquido,, el que se ha puesto de moda, es el gel para barbacoas y este ultimo no sirve
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por korriki
En las gasolineras........queroseno para estufas.
Saludos.
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por jonymepeino
korriki escribió:En las gasolineras........queroseno para estufas.
Saludos.
eso es, es el mas barato y facil de encontrar, pero ponerse las pilas...que llega el veranito, y lo retiran de las estanterias
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por McSalas
renegao escribió:comprar el racord de doble salida de la bomba
Importante esto (Tambien conocido como tornillo doble o banjo).
Ojo con los pasos, pues suelen ser 10x1.00 ó 10x1.25.
Y también muy recomendable cambiar siempre las arandelas de cobre a cada lado del latiguillo. En la bomba necesitarás 3 si llevas los dos latiguillos a la bomba directamente.
Coincido con lo que ya te han dicho: siendo casi iguales, el ligeramente más largo a la pinza izquierda.
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por sacha01
Yo siempre se los he puesto metalicos y los dos directos desde la bomba a cada pinza, en la carbus hice lo mismo.
Salu2
Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por enricsv
+1

Re: Posicion latiguillos

Publicado:
29 Abr 2013
por jonymepeino
sacha01 escribió:Yo siempre se los he puesto metalicos y los dos directos desde la bomba a cada pinza, en la carbus hice lo mismo.
Salu2
yo no he puesto nunca XD pero en la sv tengo ambos desde la bomba tambien