Posicion latiguillos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Abr 2013

Buenas, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Como llevas los latiguillos metalicos los que los habeis cambiado a la sv, al poder ser carburacion. Es decir, me vinieron dos cables uno un poco mas largo que otro. ¿Pusisteis directo cada cable a un freno, o de la maneta a la pinza derecha uno y de pinza a pinza el otro?

Gracias. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Abr 2013

Si te vienen dos latiguillos distintos (separados) van los dos desde la bomba a la pinza.

Suele ser más barata esta configuración y además ir mejor.

Si tus latiguillos son un 1-2 (sale uno de la bomba y luego se bifurca para ir uno a cada pinza) ya es otra cosa.

Pero tal como lo cuentas, es un latiguillo desde la bomba a cada pinza.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Abr 2013

si la diferencia entre uno y otro es poca, el corto es el derecho y el largo el izquierdo, ambos desde la bomba

Si la diferencia es mucha, uno es el principal del que deriva el otro, pero el largo deberia tener algo en medio para unirlos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 28 Abr 2013

Si el largo no difiere mucho entre un latiguillo y otro, es probable que la configuración sea: un latiguillo para cada pinza, con los dos latiguillos saliendo de la bomba.
Aparentemente, dicen por ahí, es la mejor configuración porque asi las dos pinzas reciben la misma presión. Insisto en el "dicen" por ahí: yo no tengo ni puta idea de mecánica de fluidos, asi que yo no digo nada.

Si uno de los latiguillos es algo mas corto, me imagino que se trate de la configuración: un latiguillo (el largo, supongo) de la bomba a una pinza y el otro latiguillo de una pinza a otra.

Presentalos sobre los originales y decide cual de estas configuraciones es la que has pillado... y ten en cuenta que deben quedar sobrados, nada de que lleguen justos, porque la moto estira las suspensiones cuando pasas baches, y si los dejas tensos puede que te cueste un disgusto.

Creo recordar que los latiguillos de goma flexible y porosa que traen las Sv de serie iban de la bomba a una bifurcación y de ahí a cada pinza.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Abr 2013

cuando se los puse a la SV , puse uno largo a la pinza izquierda y otro muy corto que unia las dos pinzas,, asi me salia mas barata la operacion ( no tenia que comprar el racord de doble salida de la bomba y hacer los latiguillos me salia mas barato por que tenia por casa uno metalico cortito para unir las pinzas) y la verdad que frenaba de puta madre

no se quien te pondria los de la SV, seguro que fue algun esgarramantas el que te los monto mal :disimula: :disimula:

mira que les dimos vueltas y al final creo que los montamos mal :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 29 Abr 2013

Pues yo creo que lo hicimos bien, Pero me entro la duda al ver como la street lo lleva de bomba a pinza y de pinza a pinza. Mas que nada por dejarsela bien a mi brother.

Muchas gracias por todo angel. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Abr 2013

yo lo puse asi,: de bomba a una pinza y otro corto de pinza a pinza,, lo hice asi por que salia mas barato,, funcionaba bien y asi se quedo
Adjuntos
que bonita 003.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 29 Abr 2013

Imagino que si no probamos asi el dia que lo pusimos por algo seria... pero me entro la duda al ver como esta puesto en la street...

joer, es increible lo limpia que llevas siempre la moto... tengo que darle un compelto repaso al a street... y necesito para ello queroseno, venderan en gilca??
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Abr 2013

donde comentas de comprar no lo se, en alcampo en seccion barbacoas tienes,, pero compra el liquido,, el que se ha puesto de moda, es el gel para barbacoas y este ultimo no sirve
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor korriki » 29 Abr 2013

En las gasolineras........queroseno para estufas.



Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Abr 2013

korriki escribió:En las gasolineras........queroseno para estufas.



Saludos.



eso es, es el mas barato y facil de encontrar, pero ponerse las pilas...que llega el veranito, y lo retiran de las estanterias
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor McSalas » 29 Abr 2013

renegao escribió:comprar el racord de doble salida de la bomba

Importante esto (Tambien conocido como tornillo doble o banjo).
Ojo con los pasos, pues suelen ser 10x1.00 ó 10x1.25.
Y también muy recomendable cambiar siempre las arandelas de cobre a cada lado del latiguillo. En la bomba necesitarás 3 si llevas los dos latiguillos a la bomba directamente.

Coincido con lo que ya te han dicho: siendo casi iguales, el ligeramente más largo a la pinza izquierda.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 29 Abr 2013

Yo siempre se los he puesto metalicos y los dos directos desde la bomba a cada pinza, en la carbus hice lo mismo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor enricsv » 29 Abr 2013

+1 :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Posicion latiguillos

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Abr 2013

sacha01 escribió:Yo siempre se los he puesto metalicos y los dos directos desde la bomba a cada pinza, en la carbus hice lo mismo.

Salu2



yo no he puesto nunca XD pero en la sv tengo ambos desde la bomba tambien
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron