Ruido extraño bateria + Problemas!! (Actualizamos...)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido extraño bateria + Problemas!! (Actualizamos...)

UNREAD_POSTpor espadilla » 25 Abr 2013

Hola compañeros!

Tengo un problemilla...

Os pongo en situación, julio 2012, mi moto se quedo sin batería y la cambie, pero no era eso, sino que era el regulador. Monte uno de R6 y puse una batería nueva, porque la otra se la cargo el regulador viejo.

Bien, ultimamente uso mi moto a diario para ir a trabajar y no tengo ninguna queja, hasta que hace unos 3 dias, empece a notar la bateria algo floja (costaba mover el motor de arranque). Ayer ya no arranco nada. El caso es que las luces las enciende bien... pero al dar al boton de arranque no es capaz de mover el motorcillo. Anoche la puse a cargar y esta mañana al intentar encender la moto... lo mismo imposible arrancar...

La sorpresa viene ahora, al llegar al trabajo, escucho un pitido (piiiiiiiiiiii...!!!) muy agudo y flojo pero molesto y me acerco y veo que suena por la zona de la bateria. Obviamente al salir de trabajar al medio dia la moto no arrancaba. He conectado las pinzas al coche de un compañero y ha arrancado y ha ido bien pero al llegar a casa, a sido pararla he intentar arrancarla de nuevo y ya no arrancaba. NADA. Eso si, de nuevo el pitido molesto y si intentas arrancarla, aun pita mas fuerte... jaja

Os copio el video del ruido...
http://www.youtube.com/watch?v=ctuUScY- ... e=youtu.be

Por que creeis que puede ocurrir esto? la bateria y el regulador tan solo tienen 9 meses... !!! :enfermo:

Saludos!
Última edición por espadilla el 19 Ago 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Abr 2013

Se te ha roto el regulador y estás sobrecargando la batería, no andes más así, puedes fundir algo electrónico, o explotar la batería

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 25 Abr 2013

ppbayeta escribió:Se te ha roto el regulador y estás sobrecargando la batería, no andes más así, puedes fundir algo electrónico, o explotar la batería

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


El regulador????

Menuda gracia... si lo cambie hace 9 meses por uno de R6... obviamente bateria para tirar tb...

Tengo que decir que ese ruido ha empezado a hacerlo después de que estuviese toda la noche cargándola con un pequeño cargador de baterias... Bueno, la estuve cargando y luego me fui al trabajo y llegando alli, me di cuenta del ruido.

No habrá podido ser también, por ponerle las pinzas a una bateria de coche... no?
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor HATI » 25 Abr 2013

Pues puede que sea una tontería, pero a lo mejor tienen que ver que las escobillas del motor de arranque estén pa choped... :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 27 Abr 2013

Ten mucho cuidado con intentar el arranque a empujón, el regulador en mal estado puede mandar un pico de tensión al CDI y fundirtelo... suerte
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 28 Abr 2013

Bueno...

Hoy he comprobado tensiones. La batería marcaba aproximadamente 16 v, en relenti... y al minuto empezaba a pitar, así que apague la moto.

Parece claro que el problema es del regulador de tensión, es una burrada 16v verdad?

Por otro lado, he comprobado las 3 fases que llegan al regulador, es decir, he comprobado la tensión de salida del generador/alternador, y me marca entre fases 13/15v... casi siempre se estabiliza en unos 14v. Todo esto en relenti.

¿Son valores comunes?
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 29 Abr 2013

Marcmaxx escribió:Ten mucho cuidado con intentar el arranque a empujón, el regulador en mal estado puede mandar un pico de tensión al CDI y fundirtelo... suerte


Gracias por la recomendación, pero las únicas veces que la he arrancado a sido con las pinzas. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 29 Abr 2013

Bueno, hoy he desmontado el regulador...

Me he dado una sorpresa al ver como se encuentra la silicona que esta en la parte posterior, donde conectan los cables. Unas fotos lo explicaran mejor... :mal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que os parecen estas fotos... Parece como si el regulador se hubiese calentado muchísimo y se hubiese deformado y desencajado todo el bloque de silicona que hay ahí...

Tal cual esta, en frío, es imposible deformarlo presionando para intentar colocarlo en su posición original... vamos, esta como una piedra, ni se mueve ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor felixsv » 01 May 2013

A mí me paso eso mismo hace justo un año: en una salida me empezó a pitar, los sabio-viejunos del foro me indicaron que ni la arrancara por si la sobrecargaba y me cargaba el sistema eléctrico (yo no tengo NPI así que en cuestiones mecánicas les hago caso a pies juntillas), la llevé al mecánico y cambié el regulador y la batería (la batería el mecánico anduvo mirando y dijo que valía pero preferí ahorrarme una visita extra y la cambié también).
V´s
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 02 May 2013

Parece que ese regulador está frito, no andes con ella que ya te han comentado las consecuencias de la sobrecarga pero además con el voltaje que te da de salida a ralentí, te puedes cargar la batería, rajarla y salir todo el ácido lo que puede provocar serios problemas, además si el regulador no corta a ciertas revoluciones, por avería, todavía podría meter mas voltaje y aumentar el riesgo.

La tensión alterna que has medido de la salida del alternador/stator, no puede ser correcta, lo normal es que en cada fase de salida de unos 60V. Te lo digo de memoria, pero recuerda que es "ALTERNA", no continua como la de la batería o la de salida del regulador.

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 03 May 2013

ZARAQUILA escribió:Parece que ese regulador está frito, no andes con ella que ya te han comentado las consecuencias de la sobrecarga pero además con el voltaje que te da de salida a ralentí, te puedes cargar la batería, rajarla y salir todo el ácido lo que puede provocar serios problemas, además si el regulador no corta a ciertas revoluciones, por avería, todavía podría meter mas voltaje y aumentar el riesgo.

La tensión alterna que has medido de la salida del alternador/stator, no puede ser correcta, lo normal es que en cada fase de salida de unos 60V. Te lo digo de memoria, pero recuerda que es "ALTERNA", no continua como la de la batería o la de salida del regulador.

Suerte


Puede que no midiese bien la salida del alternador, de todos modos, va ser el regulador únicamente y lo mejor es que después de 9 meses, la tienda se ha prestado a darme otro gratis... Tal y como estamos no me lo esperaba, la verdad.

En cuanto a la batería, KO, de voltaje anda bien, pero no tiene fuerza, no es capaz de mover el motor de arranque.

El regulador lo compre en o24motopartes. El trato ha sido UNA MIERDA, me hicieron esperar casi 1 mes por que decian que no tenian en STOCK, pero vaya pregunte por varios y me decian que no tenian nada... Estaba claro que me dijeron que si para quedar bien y ahogarme aguantando hasta que me cansase... por suerte aguante y me dieron otro.
Última edición por espadilla el 19 Ago 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor HATI » 04 May 2013

espadilla escribió:En cuanto a la batería, KO, de voltaje anda bien, pero no tiene fuerza, no es capaz de mover el motor de arranque.


¿Has probado a darle al motor de arranque un chispazo con la batería para comprobar si mueve bien o no?
¿Has probado con otra batería a ver si el motor de arranque se mueve bien o no?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 04 May 2013

HATI escribió:
espadilla escribió:En cuanto a la batería, KO, de voltaje anda bien, pero no tiene fuerza, no es capaz de mover el motor de arranque.


¿Has probado a darle al motor de arranque un chispazo con la batería para comprobar si mueve bien o no?
¿Has probado con otra batería a ver si el motor de arranque se mueve bien o no?


Con la batería que tenia cuando murió el regulador, el motor de arranque apenas se mueve, y ahora ya solo se oye el TTRRRRRR... del relé. He probado con otra batería y la moto arranca perfectamente.

Así que... batería y regulador nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 May 2013

Joder que putada, por lo menos me ha parecido enterderte que el regulador te lo han cambiado. pero los 50 pavos de la bateria y las molestias no te las quita nadie

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor llaim » 05 May 2013

Buscate un regulador de honda vtr. Da mejor chispa y lo suelen recomendar para las sv.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor mon » 05 May 2013

Esos reguladores compatibles lo son con las inyectadas??
Yo también sigo con problemas de que se me descarga la batería en 3 semanas y no he medido consumos en ninguna parte y a falta de medir con el polímetro que de valores de voltaje constante, empiezo a pensar que puede ser mi regulador......
Este finde me ha jodido bien :lloron: que no he podido salir con ella, con el tiempazo que hizo :lloron:
Cuando fui a darle un toque el viernes de tarde, para comprobar que estaba en estado de revista, estaba muerta. Y las herramientas todas en el pueblo :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 19 Ago 2013

sacha01 escribió:Joder que putada, por lo menos me ha parecido enterderte que el regulador te lo han cambiado. pero los 50 pavos de la bateria y las molestias no te las quita nadie

Salu2


Tu diras... pasta de bateria y casi un mes a currar en coche con el tiempo que hacia... mas pasta en gasolina, que no esta el "horno para bollos"
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria

UNREAD_POSTpor espadilla » 19 Ago 2013

Volvemos a lo mismo... esto ya empieza a ser serio y mosqueante...

De hace unas semanas hacia aqui empece a notar la bateria un poco mas baja de lo normal. Puse bateria y regulador nuevos para mayo o asi y ya no tengo bateria... algo esta pasando y no me gusta nada. Revisare que no se haya desconectado el regulador ya que le monte unos fastoms, en vez del conector original, pero me huelo que el fallo pueda ser del stator/alternador/generador o como quiera llamarse que me tiene hasta las pelotas! :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: !!!!!

Por partes... necesito comprobar tensiones para asegurarme que es lo que da el alternador y solucionar bien el problema. Tengo tester nuevo y en condiciones.

¿Alguien me puede decir las tensiones comunes a salida de alternador, regulador y bateria?


Pd. Por cierto que opinais, si digo que de noche, cuando embrago paro en relenti en semaforos, me baja la intensidad de la iluminacion... y si doy gas sube la intensidad...
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido extraño bateria + Problemas!! (Actualizamos...)

UNREAD_POSTpor espadilla » 20 Ago 2013

He abierto un nuevo post, para tratar mejor este "nuevo" fallo...

viewtopic.php?f=6&t=5549
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado