Problema frenos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema frenos

UNREAD_POSTpor krlos » 24 Oct 2010

Bueno, pues hoy me he puesto a montar los latiguillos de la compra conjunta que hicimos, y todo bien hasta que una vez montados, al purgarlos, no logro sacar todo el aire o yo nose que pasa, la cosa esque he purgado las dos pinzas unas 10-15 veces cada una... (apretando maneta delantera, con la maneta delantera presionada abro purgadores, sale un poco liquido, y cierro, y despues suelto la maneta, pues asi unas 20 veces) y nada, no logro que se ponga dura la maneta.
Que hago mal? que puede pasar? :confundido: a alguien le a pasado esto alguna vez??
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Oct 2010

Vamos a ver.
Llena el deposito de freno de liquido y vigila que no se vacie nunca.
Pon un macarron transparente en el purgador que vaya a un bote para decantar.
Yo utilizo este invento casero (en la foto estoy purgando el embrague de la mil)
Imagen
Abre el purgador y bombea hasta que salga liquido y cierra el pugador. Primero una pinza y luego la otra.
Bombea la maneta para que coja presion.
Ahora vamos a purgar.
Abre el purgador de una pinza y presiona la maneta sin llegar al tope (un 80% de su recorrido aprox.).AHORA SIN SOLTAR LA MANETA CIERRA EL PURGADOR. Con el purgador cerrado suelta la maneta. Y asi repite la operacion hasta que dejen de salir burbujitas por el purgador. Luego repite la operacion con la otra pinza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor krlos » 24 Oct 2010

JoseSv1 escribió:Vamos a ver.
Llena el deposito de freno de liquido y vigila que no se vacie nunca.
Pon un macarron transparente en el purgador que vaya a un bote para decantar.
Abre el purgador y bombea hasta que salga liquido y cierra el pugador. Primero una pinza y luego la otra.
Bombea la maneta para que coja presion.
Ahora vamos a purgar.
Abre el purgador de una pinza y presiona la maneta sin llegar al tope (un 80% de su recorrido aprox.).AHORA SIN SOLTAR LA MANETA CIERRA EL PURGADOR. Con el purgador cerrado suelta la maneta. Y asi repite la operacion hasta que dejen de salir burbujitas por el purgador. Luego repite la operacion con la otra pinza.

pues asi lo he hecho ya unas 15-20 veces (sin exagerar) excepto lo del 80%, que siempre la he presionado a tope, pero vamos, por eso no creo q sea...
Puede ser que los haya montado mal? (aunq lo veo dificil, ya que no se pueden montar mal...ya que es poner 4 tornillos...)
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Oct 2010

Puede que el problema sea que no has llenado bien el circuito antes de purgar. Puede que durante el proceso de llenado del circuito se te haya vaciado el deposito de liquido y haya entrado aire. Vuelve a llenar el circuito. Es decir bombea y bombea con el purgador abierto hasta que haya bastante liquido en el bote decantador como para estar seguro que el circuito esta lleno de liquido nuevo. Cierra los purgadores y asegurate que la bomba coje presion antes de empezar a purgar.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor krlos » 24 Oct 2010

JoseSv1 escribió:Puede que el problema sea que no has llenado bien el circuito antes de purgar. Puede que durante el proceso de llenado del circuito se te haya vaciado el deposito de liquido y haya entrado aire. Vuelve a llenar el circuito. Es decir bombea y bombea con el purgador abierto hasta que haya bastante liquido en el bote decantador como para estar seguro que el circuito esta lleno de liquido nuevo. Cierra los purgadores y asegurate que la bomba coje presion antes de empezar a purgar.

no no,si el bote de expansion nunca lo he dejado que se vacie... y de tanto purgar y purgar, ya llevo como 1/4 de litro de liqido de frenos tirado...
Esq nose porque no me coje presion... alomejor es el liquido, que es un poco mas claro que el que traia, pero lo he mirado bien y es DOT-4 y caduca en el 2015, asiq ni idea de lo q puede ser... tiene q ser algo que he montado mal, vosotros si estubierais en mi lugar, lo desmontariais otra vez?? :confundido: :confundido: :confundido:

Gracias por las respuestas :birras:
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Oct 2010

Renegado tubo muchisimos problemas al purgar creo recordar... Luego le dijeron un sistema, con el cual quedó muy contento y con el cual consiguió purgar el sistema a la primera. A ver si nos dice el detalle, yo ahora mismo no lo recuerdo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor suz4ever » 24 Oct 2010

Hola krlos, has mirado si tienes fugas, (no es por joder pero para asegurarnos).

Antes de purgar como un loco, has apretado con los dedetes el tubito que va del deposito a la bomba, de ahi ami me salieron muchas burbujas.
HAs de purgar primero un latiguillo y luego otro. no los dos a la vez.

Haz una prueba, igual la burbuja dentro del tubo esta subiendo a la vez que tu abres el purgador y se mantiene en el mismo sitio, enotnces tomatelo con calma y cuando te aburras de purgar, cierras todos los purgadores y agitas el latiguillo para que la burbuja suba y bombeas maneta a ver si bes alguna burbuja por el deposito.
ya diras, si no te sale relax que luego vuelves y en nada sale solo.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor jose929 » 24 Oct 2010

Hola, dices que lo has hecho 15 o 20 veces, pues si con eso solo consigues purgar los latiguillos no veas que triunfo, ni te digo las veces que he tenido que bombear cada pinza para que cogiese presión, uffffff!!! cuando terminé me dolía todo de tanto apretar y aflojar, líquido se llevó un montón, bombeos a la maneta perdí la cuenta y tiempo ni me acuerdo, pero cuando terminé un latiguillo paré a fumarme un cigarro porque me tenía estresado con lo lento que iba eso, si lo llego a saber lo llevo al taller del colega a que le meta la máquina y lo hace en un plis, pero el hacerlo uno mismo no tiene precio, y si lo dejas bien ya ni te digo, jeje (esto último es coña, pero cuidadín que con los frenos no se juega)
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor krlos » 25 Oct 2010

suz4ever escribió:Hola krlos, has mirado si tienes fugas, (no es por joder pero para asegurarnos).

Antes de purgar como un loco, has apretado con los dedetes el tubito que va del deposito a la bomba, de ahi ami me salieron muchas burbujas.
HAs de purgar primero un latiguillo y luego otro. no los dos a la vez.

Haz una prueba, igual la burbuja dentro del tubo esta subiendo a la vez que tu abres el purgador y se mantiene en el mismo sitio, enotnces tomatelo con calma y cuando te aburras de purgar, cierras todos los purgadores y agitas el latiguillo para que la burbuja suba y bombeas maneta a ver si bes alguna burbuja por el deposito.
ya diras, si no te sale relax que luego vuelves y en nada sale solo.

fugas no tiene, ya que son nuevos, y que ademas se veria gotear el liquido.
Lo del tubito que va del deposito a la bomba... ni idea de como se purga... aunque he leido que alomejor lo que tiene aire es la bomba... ok, probare lo de agitar los latiguillos ;)
jose929 escribió:Hola, dices que lo has hecho 15 o 20 veces, pues si con eso solo consigues purgar los latiguillos no veas que triunfo, ni te digo las veces que he tenido que bombear cada pinza para que cogiese presión, uffffff!!! cuando terminé me dolía todo de tanto apretar y aflojar, líquido se llevó un montón, bombeos a la maneta perdí la cuenta y tiempo ni me acuerdo, pero cuando terminé un latiguillo paré a fumarme un cigarro porque me tenía estresado con lo lento que iba eso, si lo llego a saber lo llevo al taller del colega a que le meta la máquina y lo hace en un plis, pero el hacerlo uno mismo no tiene precio, y si lo dejas bien ya ni te digo, jeje (esto último es coña, pero cuidadín que con los frenos no se juega)

15, 20 veces te parecen pocas??? O_O
pero si he leido por foros que como mucho se tarda 30 min... y yo me he tirado como unas 2-3 horas y no he conseguido purgar nada... y esque la maneta estaba igual de blanda la 1º vez que purgué que la 15º vez... :confundido:
cuanto tiempo aproximadamente has estado tu??

Gracias por las respuestas... haber si puedo solucionarlo... y sino ps nada... me tocara llevarlo al mecanico a que me cobren 20€ por la bromita... :mal:
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Oct 2010

a ver.... me paso como a ti y estube todo un fin de semana con ese problema hasta que un forero me dijo como hacerlo

necesitas una aceitera de las de taller de toda la vida,,,la llenas de liquido le pones la gomita que estas utilizando para purgar,abres el purgador de una pinza y le enchufas la gomita, vas metiendo el liquido de frenos hasta que veas que empieza a salir por el deposito entonces cierras ese purgador y te vas a la otra pinza, repites la operacion y cuando veas que empieza a salir cierras y ya te olvidas de la aceitera,,,terminas de rellenar el deposito de liquido de la moto,cierras el tapon,,,y le das a la maneta de freno unas cuantas veces hasta que sientas un poco de presion,,,entoces sin tocar la maneta abres un pelin uno de los purgadores de UNA de las pinzas ,saldran unas pocas burbujas,,bien cierras purgador y vuelves a bombear hasta sentir un poco de presion abres el purgador de la otra pinza y sacas otra vez las burbujas,,,,,ya casi lo tienes,,repites la misma operacion para asegurarte de que no queda nada de aire y como remate final dejas la maneta de freno presionada una noche entera con una goma por la mañana cortas de golpe la goma que la maneta vuelva violentamente a su posicion y lo tendras todo listo

no abras los purgadores con la maneta presionada pues entonces estas siempre en lo mismo,,,los purgadores se abren con la maneta de freno en reposo,,,del modo que te he comentado no te va a costar mas de 15 minutos hacer toda la operacion

te repito que yo purgue unas 100 veces y hasta estube por llevar la moto al taller en una grua,,con este sistema que hemos probado tanto en mi moto como en la de jimcerberus son 15 minutos


cuando abras los purgadores deja la maneta quieta ,,la maneta debes de accionarla con los purgadores cerrados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Oct 2010

con este sistema llenas de abajo a arriba ( al contrario de como nos pensamos que es lo correcto) ya te comento que para mi desde luego va a ser la unica manera de hacerlo siempre,,15 minutos,,recuerda esta cifra 15 minutos :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor krlos » 25 Oct 2010

Ok, gracias por la explicación, este finde intentaré hacerlo por el metodo que me dices (pero en vez de con una aceitera, con una jeringuilla sin aguja, ya q aceitera no tengo...)

:birras: :birras:
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor borjaSV650S » 26 Oct 2010

te explico como lo he hecho yo, que he montado hoy los mios, haber si te sirve de algo aunque ya te han dicho varias maneras.

Habiéndolo apretado del todo la parte de arriba, y apretada del todo el latiguillo a una pinza, le aflojas solo un latiguillo un poco, de manera que el líquido de freno caiga por el mismo latiguillo. Cuando haya caído un poco (manera de ver que el latiguillo esta lleno de líquido de freno) lo apretas a tope. Haces la misma operación con el otro latiguillo. Ahora purgas primero uno, y despues el otro. sin tener en cuenta la presión de la manera (yo la verdad para purgarlos no he apretado la maneta, aunque se que si que se puede hacer asi pero no lo he hecho) y habiéndolos purgado los dos, apretas la maneta del freno 1231313142424525mil veces hasta que empiece a coger presión. Cuando digo apretar no me refiero con todas tus fuerzas, sino darle y soltar, darle y soltar, con que la maneta se mueva es suficiente. (todo esto con el deposito d loquido abierto asegurandote que no te quedas sin en ningun momento)

y solo me queda desearte suerte y decirte que yo tambien me he preocupado al ver que no tenian presion, pero me faltaba el apretar y soltar 123131313veces :)
borjaSV650S
Chavalín
 
Mensajes: 55
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor krlos » 27 Oct 2010

borjaSV650S escribió:te explico como lo he hecho yo, que he montado hoy los mios, haber si te sirve de algo aunque ya te han dicho varias maneras.

Habiéndolo apretado del todo la parte de arriba, y apretada del todo el latiguillo a una pinza, le aflojas solo un latiguillo un poco, de manera que el líquido de freno caiga por el mismo latiguillo. Cuando haya caído un poco (manera de ver que el latiguillo esta lleno de líquido de freno) lo apretas a tope. Haces la misma operación con el otro latiguillo. Ahora purgas primero uno, y despues el otro. sin tener en cuenta la presión de la manera (yo la verdad para purgarlos no he apretado la maneta, aunque se que si que se puede hacer asi pero no lo he hecho) y habiéndolos purgado los dos, apretas la maneta del freno 1231313142424525mil veces hasta que empiece a coger presión. Cuando digo apretar no me refiero con todas tus fuerzas, sino darle y soltar, darle y soltar, con que la maneta se mueva es suficiente. (todo esto con el deposito d loquido abierto asegurandote que no te quedas sin en ningun momento)

y solo me queda desearte suerte y decirte que yo tambien me he preocupado al ver que no tenian presion, pero me faltaba el apretar y soltar 123131313veces :)

nose... este finde provaré el metodo de renegao, ya que como tu lo has hecho lo hice yo... y nada de nada... aunq me jode, porque voy a tener que desarmar todo, y la otra vez ya me salpicó bastante liquido de frenos por las tapas y por los neumaticos... espero que no les pase nada... :enfermo:
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Problema frenos

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 28 Oct 2010

jajajajja, yo hize como carlos, pero con el latiguillos suelto deje que saldria, lo puse en la pinza y abri el purgador y deje que saldria por si solo, con el purgador abierto le di ala maneta y luego cerre y le di a la maneta 123123123123123 veces, ni se las que le di hasta que se empezo a poner duro, le purgue un par de veces por precaucion y listo a apurar frenadas!!! :yeah: :yeah: :yeah:
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado