cambio de marchas muy duro.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Abr 2013

Hola.
desde hace un tiempo, las marchas en parado, van cada vez mas duras, incluso alguna vez se me a quedado clavada la palanca de cambio, esto no pasa cuando estoy en movimiento pero si estoy en un semáforo o algo, cuando quiero poner la neutra, muchas veces me es imposible.
como dato adicional. El otro día le tuve que echar aceite de mas baja intensidad castrol power 1 10/40 que tuve que comprar de urgencia en una gasolinera por que le faltaba casi un litro.
No tengo ni idea de por que me a gastado tanto ni el tiempo que he estado circulando así. Y en espera a que me traigan el bueno, pues estoy circulando con ese y me he dado cuenta de que la cosa a empeorado notablemente.
Puede ser devido al aceite?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Abr 2013

10-40 es lo que recomienda el fabricante para un uso normal en clima mediterraneo,, asi que lo que llevabas antes " es de tu cosecha"

tanto el embrague como el cambio estan bañados con el aceite,, asi que es provable que el problema venga de ahi,, a tambien que los discos de embrague esten en las ultimas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Abr 2013

es que aqui siempre me han recomendado 15/50
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Abr 2013

como se tensa el cable del embrague?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Abr 2013

xelan escribió:como se tensa el cable del embrague?


si te queda tensor en la maneta, es como si tensaras el freno de una bici,, si ya llevas ese tensor al limite, tendras que tensarlo de abajo ( hay que quitar la tapa que cubre el piñon de ataque

has de dejar siempre una holgura de un par de milimetros,, si lo tensas y no dejas nada de juego muerto,, en 100 km a tomar pol culo los discos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Abr 2013

:manteo: Que haríamos nosotros sin nuestro renegao...gracias.
mirare de cambiar el aceite, ya que me parece muy raro que desde que le eche del otro me baya peor y mirare de tensar un poco. Espero que no sean males mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor victor » 22 Abr 2013

mira siempre que el nivel del aceite este correcto para eso influye mucho yo siempre echo 10/40
Pero si te falla solo al meter la neutra acelera un poco a la vez que intentas meterla ...... la neutra jeje
Es un truquito a mi me pasa y es lo que hago
Pero si tienes el nivel correcto y te pasa en todas las marchas entonces hay si tienes un problema
g'sssss
victor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2013
Moto: SV650 ''03

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Abr 2013

Quitale todo el aceite y llénalo con 10/40, entonces comprueba los consumos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 28 Abr 2013

El que lleva normalmente es el castrol power 15/50.
no me lo recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 28 Abr 2013

victor escribió:mira siempre que el nivel del aceite este correcto para eso influye mucho yo siempre echo 10/40
Pero si te falla solo al meter la neutra acelera un poco a la vez que intentas meterla ...... la neutra jeje
Es un truquito a mi me pasa y es lo que hago
Pero si tienes el nivel correcto y te pasa en todas las marchas entonces hay si tienes un problema
g'sssss

Lode acelerar y meterla, no funciona...
tiene que estar la moto en marcha, al menos que este circulando a 15 por hora.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Abr 2013

xelan escribió:El que lleva normalmente es el castrol power 15/50.
no me lo recomendáis?


no no en absoluto,es un pesimo aceite, si tienes alguna lata por casa me la mandas, que ya la llevare a un punto limpio :P

es el que gasto desde hace años en las motos, muchos años :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Abr 2013

yo cambie el aceite, castrol 10-40 y problema solucionado

por otro lado hay ocasiones que en parado puede costar sacar la marcha que tienes engranada o meter punto muerto, con el embrague cojido, mueves en parado la moto un poco para delante o un poco para atras y entra sin problemas, es por la posicion de los engranajes en ese momento puntual, pasa con las motos y con algunos coches (meter primera o marcha atras, si el coche aun se esta moviendo), o al menos esa es la experiencia que tengo

O, si aun asi, con el cambio de aceite, siempre te cuesta...puede ser problema del tensado del embrague, quizas necesites ajustarlo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor joselavara » 29 Abr 2013

puede ser que de llevar mas aceite de la cuenta haga todo eso?que no entren bien las marchas etc?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Abr 2013

joselavara escribió:puede ser que de llevar mas aceite de la cuenta haga todo eso?que no entren bien las marchas etc?


dudo mucho que eso afecte.

Yo os recomiendo que uséis el que os marca el fabricante, en este caso 10-40. Una vez que conozcáis bien el comportamiento de este podéis probar otros, pero si el 10-40 os va bien, para que cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor espadilla » 29 Abr 2013

A mi me pasa algo parecido con las marchas, van algo duras o no son tan precisas como lo eran antes...

Yo siempre uso Castrol power 15w-50, aun que he probado el de 10w-40 y no me gusta nada... al ser mas denso aun va peor y la moto la noto mas vaga... quizás son apreciaciones tontas, pero me gusta mucho mas el 15w50, va mas fina en todos los aspectos y suena mejor. Eso si, en invierno arranca mucho mejor con el 10w40.

A mi alguna vez me ha costado poner la 1º marcha y vi que tenia el nivel de aceite algo bajo, le puse y se soluciono algo.

Otra de las cosas que hice fue tensar el cable del embrague pero de la zona del motor, por que no estaba en la posición, según ponía el manual y eso soluciono bastante el problema. Pero aun no va lo fina que me gustaría y me han comentado sobre la varilla o eje que gira al accionar el embrague, que puede que este gastado del uso.

Otro problema también pueden ser los discos de embrague (aun que parece ilógico por que lo normal es que patine... pero bueno), creo que algún forero se le ha solucionado cambiándolos.

Mírate todo esto y sino a las malas según los km cambiaría los discos de embrague. No son muy caros y son fáciles de montar.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 29 Abr 2013

espadilla escribió:A mi me pasa algo parecido con las marchas, van algo duras o no son tan precisas como lo eran antes...

Yo siempre uso Castrol power 15w-50, aun que he probado el de 10w-40 y no me gusta nada... al ser mas denso aun va peor y la moto la noto mas vaga... quizás son apreciaciones tontas, pero me gusta mucho mas el 15w50, va mas fina en todos los aspectos y suena mejor. Eso si, en invierno arranca mucho mejor con el 10w40.

A mi alguna vez me ha costado poner la 1º marcha y vi que tenia el nivel de aceite algo bajo, le puse y se soluciono algo.

Otra de las cosas que hice fue tensar el cable del embrague pero de la zona del motor, por que no estaba en la posición, según ponía el manual y eso soluciono bastante el problema. Pero aun no va lo fina que me gustaría y me han comentado sobre la varilla o eje que gira al accionar el embrague, que puede que este gastado del uso.

Otro problema también pueden ser los discos de embrague (aun que parece ilógico por que lo normal es que patine... pero bueno), creo que algún forero se le ha solucionado cambiándolos.

Mírate todo esto y sino a las malas según los km cambiaría los discos de embrague. No son muy caros y son fáciles de montar.

Yo le meti el 20-50 y tengo los mismos sintomas que tu, la moto no ha dejado de ir bien y no ha gastado ni una gota de aceite. Ahora quiero probar un 10-40, que me recomendais para la carbu?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Abr 2013

yo, es que no jugaria con las viscosidades y densidades del aceite, si uno es el recomendado...ese es el que se pone, y no se cambia a no ser que haya un consumo excesivo (que viene asociado a un mayor cizalleo y friccion de los materiales, cambio de rumorosidad), entonces, y solo entonces hay que pensar en cambiar a una densidad o viscosidad mayor

si se usa el aceite recomendado y apenas hay que rellenar entre cambios, ese es el correcto, si hay que rellenar, se pasa al inmediato superior, y asi mientras el comportamiento del nivel varie.

Si el nivel baja, es porque se consume el aceite, ya que es tan liquido que se cuela por las tolerancias y se quema, por ese motivo se necesita uno mas denso/viscoso

Pero si por contra, usamos un aceite demasiado denso/viscoso sin necesitarlo lo que estamos haciendo, es someter al motor a un desgaste prematuro, ya que esta mayor densidad/viscosidad, hace que se abran las tolerancias, antes de lo que lo harian con el desgaste normal. No podremos ya usar un aceite con menos densidad/viscosidad, ya que la moto consumiria aceite

Comparacion mas comprensible, si para planificar una pieza hay que usar una lija muy fina, podremos planificar dicha pieza antes de tener que sustituirla porque se haya desgastado, 20 veces (por ejemplo), sin embargo, si en lugar de la lija recomendada, usamos una el doble de basta, en 10 planificados...la pieza estara para cambiar, ejemplo extrapolable al tema de los aceites. Usar el correcto o el incorrecto, puede hacer que la moto que usa el aceite inadecuado llegue a los 50000km con el mismo desgaste interior que la que usa el correcto con 100000km

Ojo, que no soy ningun entendido en la materia, y no se a que nivel pueden afectar los aceites que comentais mas arriba que estais usando, pero que el salirse del aceite recomendado afecta de este modo, en mayor o menor medida, segun cual sea el salto, es asi, aunque el tema aceite parezca una tonteria

Como digo, no soy un entendido, y si mas arriba no especifico que aspecto es el que hay que variar (densidad o viscosidad) es porque no quiero dar un dato erroneo, pero si teneis algun interes al respecto, sobre que aceite elegir, y en que puede afectar su correcta o incorrecta eleccion, aqui teneis algo de info (hay muchos articulos similares, he cojido 2 al azar, uno menos y otro mas extenso)

http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

http://www.elprisma.com/apuntes/ingenie ... fault3.asp
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor kabuto » 30 Abr 2013

Tal cual Jony, a medida que aumentamos la escala SAE el aceite es mas viscoso, un Sae 10-40 es menos viscoso que un 15-50 y no te digo un 20-50 que es el que recomiendan para motores refrigerafos por aire!! Saltarse las especificaciones del fabricante nunca es buena idea, los ingenieros hacen mogollon de pruebas para cada motor hasta dar con la relacion de viscosidad idonea. Si vivieras en una zona muy calida o usaras la moto solo en recorrido urbano puedes pensar en subir un poco la densidad pero por ahorrarse rellenar que va! Lo mono y los bi cOnsumen aceite, hay que rellenarrrr, es mas, lo preocupante es que no gastara ná de ná.
Por otra parte si pones un aceite mas denso a parte de lo que te dice jony sobre desgastes prematuros estas obligando al motor a moverse en un medio mas denso con la consiguiente perdida de prestaciones
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 30 Abr 2013

En las especificaciones de la carbu aparece como opcion, si me volvieran a regalar el castrol actevo te aseguro que se lo metia otra vez, como esta vez me toca pagar le metere el que recomienda el fabricante.
Que tal este de precio?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 30 Abr 2013

pues pondre un 10/40.
Ya os digo que el problema se agravó cuando mezcle dos tipos de aceite. 15/50 y 10/50.
ahora que tengo tiempo, se lo cambiare junto al filtro y a ver que me hace, y ya que estoy le tensare un poco el embrague desde la palanca.
la moto tiene 40000km, no creo que sean los discos.
Aunque seria bueno engrasarlos?... No se...
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Abr 2013

Buen precio
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Abr 2013

Los discos no serán si se han usado normalmente
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Abr 2013

Los discos no se engasan, el embrague en nuestra moto va bañado en el aceite, ese es el porque, de que el cambio de aceite solucione el problema con las marchas, ya que no usar el adecuado también afecta a esto, ademas de lo que comentamos más atrás. Por eso en las nuestras hay que usar unos aceites específicos sin tratamientos antifriccion, ya que suavizan el rozamiento y con esos patinaría el embrague
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor llaim » 01 May 2013

No jugueis con el aceite que las mezclas pasan factura.

El que mejor me iba con diferencia y sin mezclas raras el motul 7100 10w40. El cambio de marchas bien ajustadito, iba muy muy bien. Y no gasta ni gota.

Caté el castrol pero.....el motor hacia mucho ruido nose...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 01 May 2013

llaim escribió:No jugueis con el aceite que las mezclas pasan factura.

El que mejor me iba con diferencia y sin mezclas raras el motul 7100 10w40. El cambio de marchas bien ajustadito, iba muy muy bien. Y no gasta ni gota.

Caté el castrol pero.....el motor hacia mucho ruido nose...


Nos ha jodido, si sale mas barato echarle Jack Daniels... Ja,ja,ja
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor espadilla » 01 May 2013

Se ha desviado el tema demasiado para los aceites y el problema son las marchas. Yo creo que el 15w50 o el 10w40, funcionan perfectamente y en mi caso prefiero de lejos el 15w50, me gusta mas como va la moto, pero para gustos o estilos, colores.

Aparte de llevar el aceite al nivel adecuado, que es lo mínimo, yo repito que lo primero seria tensar y poner a nivel adecuado (según manual) el embrague en la zona del motor. Si eso no funciona, mirar el tema de la varilla de accionamiento del embrague, que suele desgastarse en la punta. Si todo parece estar bien, cambio de discos de embrague y listos.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Re: Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor llaim » 01 May 2013

RafaZgz escribió:
llaim escribió:No jugueis con el aceite que las mezclas pasan factura.

El que mejor me iba con diferencia y sin mezclas raras el motul 7100 10w40. El cambio de marchas bien ajustadito, iba muy muy bien. Y no gasta ni gota.

Caté el castrol pero.....el motor hacia mucho ruido nose...


Nos ha jodido, si sale mas barato echarle Jack Daniels... Ja,ja,ja

Si se busca tampoco es tan caro....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 02 May 2013

jonymepeino escribió:Los discos no se engasan, el embrague en nuestra moto va bañado en el aceite


Ya lo savia... era para poneros a prueba de vuestros conocimientos. :disimula:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 02 May 2013

a ver si me llega ya el aceite y os cuento...
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor joselavara » 04 May 2013

pues yo la mia la compre de 2 mano la compre en ac motos madrid , que por cierto no os lo recomiendo nada porque ami me la metieron dobla , el caso que me dijeron que el aceite filtros y todo estava cambiado , pues bien al tiempo se lo cambie yo porque no me fiaba y descubri que no era asi , asi que le puse un semisintetico de la marca putoline 10 40 , fue ponerselo y las marchas no entrar bien , intentar poner punto muerto y pasar a 2 , no se que aceite llevaria o que haria yo mal , pero desde entonces....va mal fue cojerla y llevarla bien y sacarla asi mal , me tensaron cable de embrague y ya solo me queda abrir el embrague pero el miedo y el dinero se apoderan de mi!!aunque pienso que no sera embrague ya que la moto tiene 15000km y no ha dado ningun sintoma antes del cambio de aceite de que fuera algo de embrague.por lo cual probare a meterle el castrol y si veo que aun asi va mal abrire y urgare
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 06 May 2013

Pues hoy se lo he cambiado.
a mejorado bastante pero aún se enganchan, (solamente cuando la moto esta en caliente), esperare un par de días a ver si se baña bien todos los rodamientos y me lo arregla, si no, lo volveré a sacar y le metere gasoil para que lo limpie todo bien. Un par de minutos en relentí y se lo vuelvo a poner.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 07 May 2013

xelan escribió:Pues hoy se lo he cambiado.
a mejorado bastante pero aún se enganchan, (solamente cuando la moto esta en caliente), esperare un par de días a ver si se baña bien todos los rodamientos y me lo arregla, si no, lo volveré a sacar y le metere gasoil para que lo limpie todo bien. Un par de minutos en relentí y se lo vuelvo a poner.



como te dije mas arriba, a mi alguna vez tambien me lo hace, pero con el nuevo aceite el cambio a mejor fue muy notorio, aunque hay dias o momentos que da un poco mas de guerra
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor MattDillon » 08 May 2013

Yo también lo notaba durillo y el anterior dueño trenía puesto el Castrol 10w 50 Racing y yo le he puesto el Castrol Power 10w 40 y problema solucionado.
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor xelan » 08 May 2013

A mi es que siempre me a ido muy bien el castrol power 1 -15/50
Me han comentado que al mezclarlo con uno de coche, se a mezclado el aditivo que lleva anti fricción, pero ya llevo 100 km, creo que ya seria suficiente para que arregle el problema si es ese. no?
lo vacie entero y le puse el nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor joselavara » 23 May 2013

ya cambie el embrague , 275 con bujias aceite quitar limitacion de puño , liquido de frenos etc etc....en la casa 350 solo el embrague... , decir que me ha cobrado solo 60 euros de mano de obra y el resto en piezas aceite etc---
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor samuelssen » 07 Jun 2013

A mi también me costaba meter punto muerto, sobre todo cuando aceleraba en 1ª, sueltas acelerador, el motor retienía y era imposible meter punto muerto; la solución antes de soltar el acelerador intenta meter punto muerto y deja rodar la moto en punto muerto.
Decir que yo lo solucioné con un tensado de embrague, quitar tapa de piñón y tensar. Mucho ojo que como dice el manual hay que dejar juego en la maneta....o si no :mal:

En cuanto a los aceites dependiendo de si se pone el 10-40 o el 15-50 hay que tener en cuenta que tienen diferentes temperaturas óptimas de funcionamiento. El manual trae un gráfico muy revelador del rango de temperaturas que abarca cada uno, y si dejáis la moto en la calle y caen heladas frecuentemente como pasa en Valladolid es mejor el 10-40, a parte de que tarda menos en calentarse. Ahí ya que elija cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
samuelssen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Dic 2010
Ubicación: Valladolid
Moto: Sv 650s 04 (Edición Blanco Nevada)

Re: cambio de marchas muy duro.

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 08 Jun 2013

Espero dar una idea simple y clara:
Un aceite 5W40 es adecuado para climas fríos, por ejemplo, dado que el rango 5 indica que da buenas prestaciones en frío y el 40 da buenas prestaciones en caliente. El 5 es el mas adecuado para arranque en frío ya que lubrica antes los componentes del motor, en frío.

Un 10W40 lubricará menos en frío, o tardará un poco mas e igual en caliente que el anterior.

Por ejemplo una buena opción para invierno en zonas muy frías sería un 5W40 y para verano 10W40 o 10W50 y si la moto es veterana 15W50 para verano y 10W50 para invierno.

Lo mas importante de todo es que las motos que llevan bañados los disco de embrague en aceite, deben ser todos los aceites con la clasificación JASO MA, o MA1 o mejor MA2 (que es el último) esta clasificación es la que indica que no lleva aditivos anti fricción. Los discos necesitan fricción para funcionar. Los aceites de coche llevan aditivos anti fricción además de otros componentes como detergentes, anti burbujas, etc. que también llevan los de moto.

:bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado