Ignorante paleto necesita ayuda.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor acocotao » 16 Abr 2013

Hola,¿ que tal?, como ya sabeis me he comprado una sv con 40000 km k5, cuando fui a comprarla me parecio una moto que tenia muy buena salud mecanica, ya que cuando la encendio el exdueño sonoba como nunca habia oido a una bicilindrica, no se oian valvulas, tampoco el roce de cadena de distribucion,viniendo de una bmw me parecia imposible que el sonido fuera tan redondo, ademas no se recalentaba, ni burbujeaba el vaso de expansion, al abrir el radiador tampoco habia gelatina, etc,etc...
Cuando llegue a Zaragoza lo primero que hice fue llevarla a Suzuki para que la vieran y la escucharan, de hecho me dijo el mecanico que el motor estaba igual que si fuera nueva.
Pero (claro en estos temas siempre hay un pero), he notado un ruidito que seguro es una gilipollez, aunque como soy novato con este modelo me gustaria asegurarme de que no es nada malo. Os cuento:
Se escucha un IIIIIiiiiii......IIIIIiiiiii....IIIIIiiiii (similar a cuando roza un disco alabeado, pero un pelico mas agudo), a veces continuo, tanto en parado como en movimiento, en marcha neutra como cualquier otra, el embrague no patina, de hecho si la pongo en el caballete, encendida y con una marcha metida al coger el embrague se para la rueda sin problemas. El ruido se escuha muy poquito, muy poquito, muy poquito. De hecho tienes que ir encima del deposito para escucharlo, si vas erguido no se aprecia.
Creeis que es un ruido normal, imagino que si, porque aun asi la bmw al lado de esta parecia una locomotora vieja de vapor.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor acocotao » 16 Abr 2013

Perdonad el tochaco.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor acocotao » 16 Abr 2013

Aaah, y se me olvidaba decir que la he probado y va de coj...es.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 16 Abr 2013

es una moto viva para su potencia. Lo del ruidito..ni idea..pero no creo que tenga mayor importancia. Sigue probando a ver si se mantiene. En tal caso, poco se te podrá decir por aquí, lo mejor es que la pruebe un mecánico o en su defecto alguien que conozca el modelo para poder decirte su opinión...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Abr 2013

Bienvenido al fabuloso mundo de las bicilíndricas y sus ruiditos sospechosos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor jako10 » 16 Abr 2013

Yo creo que hay días que hasta me invento ruidos yo mismo...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jako10
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 31 Jul 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Abr 2013

tal y como lo dices, creo que es el silbido de la bomba de combustible,, si paquito , el mecanico de la suzuki, te ha dicho que ok,, hazle caso,, que es muy muy bueno
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 17 Abr 2013

O Renegao tiene razón o son los manguitos de gasofa cercanos a la bomba que se estrangulan un pelín...o eso creo...soy un enterao, no Rappel...
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Abr 2013

jaja, y no sera la inyeccion?? si lo oyes bajo el deposito, y suena tanto parada como andando...





PD: eso no suena a todos :disimula:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Abr 2013

es muy muy dificil escribir sobre un ruido y que los demas te podamos decir algo ( acertado o no) , hay que escucharlo, estudiar de donde procede, en que circustancias lo emite,,

la Bmw de mi amigo durante la mañana emite diversos tipos de ruidos, si esta fria son unos determinados, cuando esta caliente son otros, cuando esta rodando son del cambio o del cardan, segun la presion atmosferica y la humedad relativa se acelera o desacelera al ralenti, en fin,, tu ya debes saber lo que estoy diciendo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor acocotao » 17 Abr 2013

hoy he intentado identificar el lugar de origen del ruido, y me cago en tó, porque si te bajas de la moto no oyes nada, si te pegas a los laterales tampoco, pero he encontrado una forma de escucharlo muy claramente, que es pegando la oreja al deposito, este debe de hacer de caja de resonancia amplificandolo.
¿Vosotros si pegais la oreja al deposito no ois nada, es una mezcla entre un silvido de un turbina y la friccion entre metales?
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Abr 2013

acocotao escribió:hoy he intentado identificar el lugar de origen del ruido, y me cago en tó, porque si te bajas de la moto no oyes nada, si te pegas a los laterales tampoco, pero he encontrado una forma de escucharlo muy claramente, que es pegando la oreja al deposito, este debe de hacer de caja de resonancia amplificandolo.
¿Vosotros si pegais la oreja al deposito no ois nada, es una mezcla entre un silvido de un turbina y la friccion entre metales?


como dice renegao, identificar un ruido sin escucharlo, es complicado, pero estoy al 99% que lo que escuchas es la inyeccion y como te dije mas atras, eso se oye en todas, en la mia, no hace falta ni pegar el oido para escucharlo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor acocotao » 17 Abr 2013

Gracias, me habeis quitado un peso de encima, de por lo menos como mi suegra.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Abr 2013

nada,, ese ruido es de la bomba de gasolina que esta dentro del deposito,y si abrieras el tapon del deposito lo escucharias mejor y todo

:-D :-D si bajado de la moto no lo escuchas, la solucion es facil . con no montarte en ella , problema resuelto :-D :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor jesu77 » 17 Abr 2013

HaScHi escribió:Bienvenido al fabuloso mundo de las bicilíndricas y sus ruiditos sospechosos.



:+1: :+1:

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Abr 2013

Sabes que es un motor donde hay cientos de piezas moviendose , y hasta explosiones en su interior, no? :carcajada:

Si es inapreciable, te han dicho que esta bien, y va perfecta, no te rayes, que todas las motos del mundo tienen algun sonidito, como digo, es imposible en un objeto con cientos de piezas moviles. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor acocotao » 17 Abr 2013

Ya, eso es cierto, pero el ruidito que me hacia la majesty 250 me costo un gripado de coj...nes.
No pregunto si una moto hace ruido, y mas un bicilindrico, lo que pregunto, que ya me han respondido, es si el ruido lo hacen tambien las otras sv, o por lo menos algunas, creo que preguntar es lo mas facil, y comparar los ruidos con otra sv fisicamente en cuanto pueda es obligatorio, sobre todo despues de lo que ya me ha pasado, que al final siempre es mejor prevenir que curar.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Ignorante paleto necesita ayuda.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Abr 2013

mas paranoico con los ruiditos que yo...que encuentro las averias en el coche antes de que existan, que tengo localizados todos y cada uno de los que hace, y cada vez que aparece uno nuevo no paro hasta que lo encuentro, que quite un pequeño grillo del ancaje del respaldo trasero, que he detectado las copelas rotas antes de que haya sintomas evidentes, que cuando oigo algo "nuevo" bajo la musica y voy provocando hasta que detecto de donde viene...semos asi jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado