Ruedas - Tema cíclico

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Abr 2013

Lo sé, estaréis hartos de ¿Que ruedas pongo? Pero mi duda es más puntual. Y ademas somos la chupipandi de SuzukiSV.es, hay que ayudarse :plasplas:

Me estoy ventilando del todo la trasera (Power 2CT) y tengo que cambiar ruedas antes de irme a Man, porque tengo unos 1500km (y alguno más posiblemente) entre pitos y flautas desde que abandono mi habitación en Bournemouth hasta que llego a mi casita de España el dia 8 de Junio.

Quiero una rueda, a ser posible, que me sirva para meterme a un curso y una rodada en circuito, y a ir ligerillo por la calle (ojo, ligerillo no es de carreras, así que necesito algo NO-Slic).

Había pensado en 3,

    Metzeler M5 Interact

    Continental ContiSportAttack (practicamente imposibles de encontrar en UK)

    Maxxis Supermaxx Sport (raras, lo sé, pero con excelentes críticas y precio notablemente más bajo, en torno a los 200 euros montadas http://www.demon-tweeks.co.uk/motorcycl ... port-tyres)

Las Sportsmart se van demasiadísimo (300 y pico euros montaditas) y las Pirelli Rosso Corsa no acaban de molarme.

Pilot Power 2CT de nuevo no, obviamente. Las tengo atragantadas desde mi caida en Cartagena con la Aprilia, lo que no se es por qué las he puesto en la SV, porque voy mosca con ellas todo el tiempo, y eso que en agua de puta madre y con muchisimo frío e incluso sal también. Dos dias antes de venirme, en ruta, la trasera me dio un aviso gordo. Fuck Michelín, vamos.

¿Qué opinais?

Les voy a meter autopista, pero procuraré redondearlas un poquito en Man :carcajada: y en Santander cuando llegue. Vamos, que unos 450km de autopista, curvas, otros 450, curvas... no creo que sea tan hipercrítico, no? jajaja.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Abr 2013

cuidao en Isla de Man..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Abr 2013

Para entrar a tandas, ir ligerillo en la calle ( de equipaje?) y que dure kilometros en autopistas....

...jodo! El neumatico perfecto:grin:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Abr 2013

pq no te aventuras con las maxxis?

No tienen mala pinta pero es como todo, sin probarlas nada
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor eseuve » 09 Abr 2013

Las que mas me gustan por agarre y duración son las BT016. Las dos montadas por menos de 250€, ¿no?
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Abr 2013

Noooo, no busco duración en kilómetros, la SV a no ser que hagas el cafre por ciudad no se los bebe tanto, cualquier neumático Sport dura al menos 5-6000km en la SV. Lo que busco es que no se cuadren demasiado.

El BT016 para tandas... no se yo. Lo veo al nivel de las 2CT, quizás un pelín mejor...

Llaim, en la calle ligerito yendo solo, jeje. No suelo llevar a nadie en la moto y además la usaré para lo justo, porque cuando llegue a España ya no tengo clases (antes la usaba para ir todos los dias a clase - Y la sigo usando hasta el 31 de Mayo aqui en Inglaterra todas las mañanas- ).

Es que tengo la sensación de que las Metzeler por calle tienen que ser brutales, pero en circuito no tanto. De las Continental se poco, un amigo con una R6R se metio con ellas en Cheste pero iba despacio, ahora monta neumaticos de circuito de segunda mano (imposibles de encontrar en 120-160).

Los que me convencen más hasta ahora son los Maxxis, que ellos mismos recomiendan para trackdays ocasionales, pero claro, el no tener opiniones me mosquea un poco, porque jugar con las ruedas puede significar susto gordo por no poder hacerte una idea de sus límites en determinados momentos.

Lo ideal, para mi, M5 en calle y de circuito usados en circuito... pero a ver quien es el guapo que engancha unas 120-160.

Mañana ire a pedir precios, que me he tenido que quedar en casa que estoy con fiebre. Las Maxxis aqui en UK son "insultantemente" más baratas que todas las demás.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Abr 2013

Yo creo que mal, no va ninguna, incluso con los ojos cerrados o sin saber cual montamos, a mismo nivel y tipo, pocas diferencias notaremos, por lo menos yo.

Lleve en la sv los dunlop qualifier y muy bien, se me cuadraron algo por ser de un compuesto, duraron unos 7000 km creo, los meti en alcañiz ya casi gastados y fueron muy bien, 0 problemas y sustos, las gomas aguantaban la suspension trasera no, y ahora monto los mismos en qualifier 2, o con doble compuesto para que dure mas el trasero. pero les he hecho pocos km y estan nuevitos, no se si llevaran 1000 pq a 2000km no llegan. Eso si los qualifier anteriores los cabie a la vez. No me aguanto la delantera dos traseras. :ejem:

las maxxis las llevo en la bici y decir que son lo mejor que he probado, tanto la high roller supertacky en 2,35 como la minion front en supertacky 2,35 tb. :-D

ahora llevo en la hereje ( vease inglesa ), los rosso de pirelli pero no he podido probarla bien, mal tiempo y problemas en la mano, sumado al poco tiempo, bueno mes y medio...pero esta algo cuadrada, vease los 5500km que debio hacer el anterior dueño en autovia pq los cantos estan nuevos, asi que los tendre q pulir yo un poco... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor barracus87 » 09 Abr 2013

para todo lo que dices yo uso las sportsmart, y algun compi la usa en circuito además. Yo las probaré este verano también.

Por un poco más de inversión te va a cumplir con creces todo lo que pides, y para colmo, a la traseras traseras le he sacado unos 8.000 (acabo de poner la tercera). Claro, en españa a mi me han salido por 260 montados, por donde andas ya ni idea... Aún así, como te digo, una goma excepcional :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Abr 2013

Joder, por aqui de 330 euros no bajan. Si rondasen los 260 claro que los montaba...

Ando curioseando por Todocircuito a ver si hay más gomas de circuito de las que pensaba, si no... a ver si encuentro las Maxxis y si no ni circuito ni cojones, trasera 2ct y a chuparla :cabreo:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Abr 2013

Sportsmart agarran muy.bien. A mi coleguita el Diego le han salido muy buenas.

Yo.con las pirelli Diablo me apaño en la Sv.

Con las Bridgestone BT023 en el.camion del butano veremos que tal. Me han hablado bien.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor JL11 » 09 Abr 2013

Montar gomas muy blandas en la sv es tontería. Para que quieres una goma con un feeling brutal y si luego las suspensiones cortan toda información. Tampoco es una moto que caliente mucho los neumáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Abr 2013

JL11 escribió:Montar gomas muy blandas en la sv es tontería. Para que quieres una goma con un feeling brutal y si luego las suspensiones cortan toda información. Tampoco es una moto que caliente mucho los neumáticos.


Circuito compañero, circuito.

Para calle voy de lujo con las Power 2CT, tan criticadas por los "pros". Pero para circuito no valen.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor JL11 » 09 Abr 2013

Porque no te valen, muchas rr los han usado en circuito sin mayor problema.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Abr 2013

Pues será por mi ritmo (que lo dudo, no soy Pedrosa, ruedo en Medios), pero me sacó por orejas en Cartagena una Pilot Power que se puso completamente azul en una simple Rs125. Presiones correctas.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Abr 2013

Supercorsa
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Abr 2013

de las que pones yo montaria Metzeler M5 Interact pero si encuentras las metzeler sportec m3 que seran mas baratas que las m5 me tiro de cabeza
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Abr 2013

Supercorsa SP y ya esta...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Laster » 10 Abr 2013

llaim escribió:Supercorsa SP y ya esta...


Yo monto las diablo y ya van bien, pq entiendo y por lo q he visto es un modelo aun superior, no?
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 10 Abr 2013

Rey29 escribió:Pues será por mi ritmo (que lo dudo, no soy Pedrosa, ruedo en Medios), pero me sacó por orejas en Cartagena una Pilot Power que se puso completamente azul en una simple Rs125. Presiones correctas.

Que te saque por orejas no siempre es culpa del neumático como te han dicho por ahí.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Abr 2013

kungfupanda escribió:
Rey29 escribió:Pues será por mi ritmo (que lo dudo, no soy Pedrosa, ruedo en Medios), pero me sacó por orejas en Cartagena una Pilot Power que se puso completamente azul en una simple Rs125. Presiones correctas.

Que te saque por orejas no siempre es culpa del neumático como te han dicho por ahí.


Si el neumático acaba más azul que un pitufo... la causa es clara. No lo digo yo, lo dice gente experta que estaba en esa rodada.

Las Supercorsa SP... no creo que me vayan nada bien para meterle cerca de 1500 de carreteras rectas... son neumaticos practicamente de circuito, si estuviera en España probablemente las tendría en cuenta... pero montar un pedazo de neumático para malograrlo nada mas estrenarlo me da rabia.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 10 Abr 2013

Posiblemente tengas razón y en ese caso tu nivel esta por encima de unos 2ct, pero piensa que vas a entrar en un circuito con una moto utilitaria. Que me dirías si pregunto que ruedas le monto a mi Dacia Sandero para rodar en circuito...seguramente me dirías que unas buenas para la calle y que vaya con cuidado en la pista...pues eso.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Abr 2013

Desde que Silvio dejó el foro, los hilos de neumáticos ya no son lo mismo :lloron:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor korriki » 10 Abr 2013

HaScHi escribió:Desde que Silvio dejó el foro, los hilos de neumáticos ya no son lo mismo :lloron:



JEJE...como era????? michelin no.......?jajaja
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 10 Abr 2013

Sportsmart sin duda.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Abr 2013

Iba muy fuerte Silvio, muy fuerte muy fuerte.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor enricsv » 10 Abr 2013

permiteme que tenga mis dudas razonables que una simple RS 125 ponga los neumaticos azules como pitufos, no será que los tostaste con calentadores? que he visto en circuitos muchos espavilados que le meten cantadores a los neumaticos a todas horas y cuando acaban el dia ya los pueden tirar porque estan completamente quemados...
Los calientan salen a pista van mas lentos que el caballo del malo, o sea bajada drastica de temperatura, acban la tanda calentadores hasta la siguiente y volvemos a empezar, al final del dia neumaticos nuevos para tirar :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Abr 2013

Enric, yo no he usado calentadores, corrí en verano en Cartagena. Sí aquello era una sauna, diréis, pero son las mismas fechas en las que voy a correr este año.

Y esa opinión no es mia, que yo pensé que había pegado un enganchón... me lo dijeron allí cuando vieron la moto accidentada. No quiero entrar en debates de ritmos porque es algo bastante subjetivo, simplemente los neumaticos no aguantaron, sea por una razon X o una razón Y, y obviamente no voy a repetir jeje.

KungFu, en gran parte tienes razón, entro con una moto "turismo"... pero me conozco, ya tengo pedidas las pletinas para retrasar las estriberas, los latiguillos metálicos en casa (en España, jaja) y la SV es una moto de paso para aprender, y para mi aprender es ir lo rápido que pueda sin sobrepasar mis límites, y como no se como están con la SV, no quiero ir "justo" de gomas. De todas formas, pretender unas Sportsmart tampoco rebela ningún ritmo endiablado, si pensase que iba a ir follado miraba unas Dunlop D211 GP jeje.

Jimmy escribió:Sportsmart sin duda.


Al final, voy a soltar la pasta y quedarme tranquilo, menudos quebraderos de cabeza, no quiero irme al suelo por ahorrarme 100 euros y los sportsmart al ser bicompuesto me van a dar algo más de cancha si cojo autopista. Y para circuito estoy seguro de que estos no me fallan, que si me caigo será por mi culpa, o por otro motivo, no por gomas.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor barracus87 » 10 Abr 2013

Sabia decisión, el 13 de Julio tengo pensando ir a tabernas con las sportsmart que las uso de calle también. Verás que goma tan excepcional. También puedes aguantar las que tienes si te llegan, y montarlas en españa, total..para tanta autovía no requieres gomas super nuevas.

Por cierto, vente a tabernas en lugar de cartagena. Ese sábado organizan tandas con cursillo WPB
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Abr 2013

Imposible Barra, tengo las Power ya mas abajo de los testigos, las estoy aguantando porque solo hago ciudad estos días a ver si puedo montarlas a mediados del mes que viene, la trasera con lluvia ya es un peligro, pero la de delante está al 60% y yendo suave, va bien. Pero para irme... tengo que cambiar si o si, si no, directamente en España montaba unas Supercorsa y me olvidaba del tema, jajaja.

Lo de Tabernas, no conozco el circuito, o no me suena al menos, ¿cual es?

A Cartagena no pensaba ir jeje, la idea era Albacete y Cheste, o Albacete y Motorland. Por fechas a priori me viene de lujo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor barracus87 » 10 Abr 2013

Tabernas...el de Almería. Buen circuito y buen trazado. Ya nos pondremos de acuerdo, ya que no me importaría ir al de Albacete si hay rodada en esas fechas de Julio
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 10 Abr 2013

barracus87 escribió:Tabernas...el de Almería. Buen circuito y buen trazado. Ya nos pondremos de acuerdo, ya que no me importaría ir al de Albacete si hay rodada en esas fechas de Julio

puede q os haga una visita pues.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Abr 2013

Yo en la street se que llevo unas dunlop porque lo menciono el antiguo dueño,porque la verdad es que ni he mirado el modelo...pero van muy bien.

En la sv llevaba detras una simple Road 2 y creo que siendo una goma turistica se agarraba de puta madre. Y hubiera podido sacarle tranquilamente 15mil km,pero la cambie antes.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Abr 2013

Perfecto Barra, y perfecto Pitu, por mi encantado :bien: Yo cuando vaya viendo cosas ya iré comentando para ir hablando del tema.

Juanillo, los Pilot Road en calle van casi tan bien como los Power, son la hostia, y en agua espectaculares. Salvando dias con mucho calor a ritmo alto, cumplen de vicio y son hiper previsibles.

Voy a mirarme el calendario de rodadas. Planificaré algo para finales de Junio y algo para mediados de Julio. Y si sobra pasta, algo a primeros de Septiembre, pero lo dudo porque sobre todo el transporte de la moto lo tengo difícil, y tendré que alquilar furgo (aunque asi me ahorro el alojamiento, colchon a la furgo y arreglao).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 10 Abr 2013

Si yo te entiendo rey, solo te digo que tus límites y los de tu moto puede que no coincidan y te falte moto antes de llegar a tu límite (y no hablo de motor), y ahí vienen los problemas.

Rueda, diviértete y guárdate algo siempre, que a nosotros no nos pagan por correr.

Un saludo.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 10 Abr 2013

Rey29 escribió:Y para circuito estoy seguro de que estos no me fallan, que si me caigo será por mi culpa, o por otro motivo, no por gomas.


Yo son las que he usado todo el año pasado en circuito, las he hecho creo que 5 rodadas (Un Jarama y las demás en Kotarr y FK1) y siempre me han funcionado de maravilla. Si tuviera que ponerlas una pega, es que son muy pijoteras con la presión, especialmente la trasera, y me costó un poco cogerlas el punto para que no se menearan ligeramente. Pon 2.0/1.4 en frío (sí, 1.4 atrás, es de baja presión) y vete controlando la presión cuando acabes la tanda. A mí como mejor me funcionan es con 2.2/1.6 en caliente de pista. El trasero, con la presión adecuada y cuando está caliente me aguanta todos los abusos del mundo abriendo gas, una SV 650 no necesita unas Supercorsa ni unas GP Racer salvo para ir a UK a competir en minitwins.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Abr 2013

Jimmy escribió:
Rey29 escribió:Y para circuito estoy seguro de que estos no me fallan, que si me caigo será por mi culpa, o por otro motivo, no por gomas.


Yo son las que he usado todo el año pasado en circuito, las he hecho creo que 5 rodadas (Un Jarama y las demás en Kotarr y FK1) y siempre me han funcionado de maravilla. Si tuviera que ponerlas una pega, es que son muy pijoteras con la presión, especialmente la trasera, y me costó un poco cogerlas el punto para que no se menearan ligeramente. Pon 2.0/1.4 en frío (sí, 1.4 atrás, es de baja presión) y vete controlando la presión cuando acabes la tanda. A mí como mejor me funcionan es con 2.2/1.6 en caliente de pista. El trasero, con la presión adecuada y cuando está caliente me aguanta todos los abusos del mundo abriendo gas, una SV 650 no necesita unas Supercorsa ni unas GP Racer salvo para ir a UK a competir en minitwins.


De coña pues Jimmy, 5 rodadas con un solo juego? Si es así, genial por partida doble! jejeje.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Laster » 11 Abr 2013

kungfupanda escribió:Posiblemente tengas razón y en ese caso tu nivel esta por encima de unos 2ct, pero piensa que vas a entrar en un circuito con una moto utilitaria. Que me dirías si pregunto que ruedas le monto a mi Dacia Sandero para rodar en circuito...seguramente me dirías que unas buenas para la calle y que vaya con cuidado en la pista...pues eso.


segunda colleja en el mismo hilo ya es tarjeta amarilla?
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 Abr 2013

Jimmy escribió:
Yo son las que he usado todo el año pasado en circuito, las he hecho creo que 5 rodadas (Un Jarama y las demás en Kotarr y FK1) y siempre me han funcionado de maravilla. Si tuviera que ponerlas una pega, es que son muy pijoteras con la presión, especialmente la trasera, y me costó un poco cogerlas el punto para que no se menearan ligeramente. Pon 2.0/1.4 en frío (sí, 1.4 atrás, es de baja presión) y vete controlando la presión cuando acabes la tanda. A mí como mejor me funcionan es con 2.2/1.6 en caliente de pista. El trasero, con la presión adecuada y cuando está caliente me aguanta todos los abusos del mundo abriendo gas, una SV 650 no necesita unas Supercorsa ni unas GP Racer salvo para ir a UK a competir en minitwins.


Era un tema que te iba a preguntar cuando se acercara la fecha, pero ahora que ha salido...mejor que mejor. Me guiaré por tu experiencia, ya que de calle llevo otras presiones. Entonces en cada tanda le compruebas la presión?? pero porque pueda perder o por comprobar si con la temperatura de ese día realmente alzanca esos 2.2 1.6 que tienes como óptimos?

Por cierto, sabía que la carcasa no se deformaba con menos presión(tecnología NTEC), pero no imaginaba que con tanta presión de diferencia conforme las suelo llevar de calle (2.2-2.4)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Abr 2013

Los neumáticos se ponen azules cuando se enfrían muy rápido, no cuando los pasas de temp, pero, si, la gama sport como son los power se pasan en circuito, yo tiraría por slicks o casi, como los epitelio supercorsa, power one y similares, en compuesto normal.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Rey29 » 11 Abr 2013

ppbayeta escribió:Los neumáticos se ponen azules cuando se enfrían muy rápido, no cuando los pasas de temp, pero, si, la gama sport como son los power se pasan en circuito, yo tiraría por slicks o casi, como los epitelio supercorsa, power one y similares, en compuesto normal.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


Más que por enfriarse muy rápido (que en un día caluroso no se enfriaban nada rápido) es por una variación exagerada de temperatura, y estando el ambiente a 30 y pocos grados eso se traduce en temperatura excesiva en el neumático. Por lo menos eso me comentaron allí, y yo le veo lógica.

Voy a montar Sportsmart pepe, que quieras que no necesito compromiso para calle. Cuesta más pero joder, son las ruedas, cuando me gasto 180 por rueda en el coche no lloro tanto, cuando en la moto es mil veces mas importante lo que calzas porque aqui ni ESP ni pollas. Y el abanico de usos que da el Sportsmart bien lo vale si vas a utilizarlo en todos esos ámbitos.

Por cierto, menuda R6R y R1 Milwauukee Edition tienen en el conce de aqui de UK... alucinantes, cuando vaya a montar ruedas el mes que viene les saco foto, completamente alucinantes, PRECIOSAS. Si alguien quiere hacerse alguna réplica con carenados en alguna Yamaha que ni lo dude, me he enamorado joder.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Abr 2013

barracus87 escribió:Era un tema que te iba a preguntar cuando se acercara la fecha, pero ahora que ha salido...mejor que mejor. Me guiaré por tu experiencia, ya que de calle llevo otras presiones. Entonces en cada tanda le compruebas la presión?? pero porque pueda perder o por comprobar si con la temperatura de ese día realmente alzanca esos 2.2 1.6 que tienes como óptimos?

Por cierto, sabía que la carcasa no se deformaba con menos presión(tecnología NTEC), pero no imaginaba que con tanta presión de diferencia conforme las suelo llevar de calle (2.2-2.4)


La presiones de calle no tienen nada que ver, el asfalto del circuito es mucho más abrasivo y se pone menos presión para conseguir más huella y más grip. Normalmente compruebo la presión las 2/3 primeras tandas, piensa que no hay la misma temperatura a las 10 de la mañana que a la 1. Lo más normal es que tras la primera tanda haya que quitar un pelo (por llegar en caliente a 2.3/1.7, por ejemplo), tras la segunda tanda haya que quitar otro pelo y ya en la tercera tanda salgan a su presión adecuada, a partir de ese punto no vuelvo a mirar las presiones en todo el día :)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Abr 2013

Rey29 escribió:De coña pues Jimmy, 5 rodadas con un solo juego? Si es así, genial por partida doble! jejeje.


Y lo que las queda, a fin de cuentas yo la zona del neumático que uso en circuito no la uso en carretera :)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Abr 2013

Jimmy gracias por compartir esto con nosotros, si alguna vez entro en circuito seguiré esto que dices.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Ruedas - Tema cíclico

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Abr 2013

Laster escribió:Jimmy gracias por compartir esto con nosotros, si alguna vez entro en circuito seguiré esto que dices.

Saludos

Jordi


Ojo, esto vale para los Sportsmart, que son los que uso y el trasero es de baja presión. Otras marcas normalmente llevan más presión atrás, 1.9/2 en caliente, con menos la sensación es la de ir con la rueda pinchada.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado