Hoy no arrancaba!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Mar 2013

Hola chicos,

perdonad por pasarme poco, estoy ahora mismo en Bournemouth, inglaterra, en un curso intensivo de inglés que acaba el 31 de Mayo.

El caso es que me he traido a mi espantaviejas conmigo, y hoy me ha pasado algo inaudito.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ha arrancado a la primera, incluso anteayer que cuando fui a cogerla estaba cubierta de nieve, arrancó solo con tocar el botón de arranque.

Hoy sin embargo, habiendo hecho mucho frío por la noche pero algo menos que la noche anterior, no arrancaba. Hasta el punto de que ya estaba yéndose a paseo la batería (nueva practicamente) de tanto intentarlo. La bomba de gasolina cargaba bien, aunque he de decir que he salido con prisa y el primer intento de arrancar ha sido antes de que completara el "chequeo" y se quitase el sonido de la bomba.

Finalmente, a los 45 minutos más o menos, y ya haciendo algo menos de frío, he vuelto y ha arrancado casi a la primera. Luego ya ha funcionado con total normalidad el resto del dia, y ha seguido arrancando perfecta y todo...

Entonces, pregunta, ¿que puede haber sido? ¿Por no haberle dejado acabar el chequeo/carga de gasolina en la bomba? O puede ser que haya algun problema con el starter y que en frío no abra, y por eso no haya querido arrancar?

No se, desde luego hoy, entre eso, el frío que he pasado en mi nueva habitacion de casa compartida, que ha saltado la alarma de incendio a las 4.30 de la mañana porque sí y que no he podido ir a clase por lo de la moto... no ha sido mi mejor dia. Luego le he dado un buen lavado para ver si era porque estaba enfadada conmigo... espero que mañana no me lo haga!!

Gracias suzukeros! ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2013

¿¿ que que le ha pasado ??,, que te dejen a ti una noche de invierno a la intemperie, y que luego venga un gacho a montarse encima tuyo pa que le lleves

las motos tienen alma , corazon y sentimientos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2013

A saber... A mi también me ha hecho el tonto alguna vez y luego como si nada. Sobre todo con frío. Si no vuelve a hacerlo, yo de ti no me preocuparía mucho.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Mar 2013

Ya pero no lo entiendo, el día que nevó (temperaturas de -6ºC en la calle por la noche) arrancó nada más acariciar el botón de arranque. Y hoy ni a la de tres...

Si es así, en Pingüinos-Motauros no debería arrancar ninguna, ¿no?

No se Rene, me parece raro. Quiero echarle la culpa al ir con la prisa y no dejarla acabar el chequeo...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2013

Rey29 escribió:Ya pero no lo entiendo, el día que nevó (temperaturas de -6ºC en la calle por la noche) arrancó nada más acariciar el botón de arranque. Y hoy ni a la de tres...

Si es así, en Pingüinos-Motauros no debería arrancar ninguna, ¿no?

No se Rene, me parece raro. Quiero echarle la culpa al ir con la prisa y no dejarla acabar el chequeo...


instintivamente cuando por alguna circunstacia no arranca al primer toque, todos tenemos la tendencia de girar el acelerador,, con lo que las acabamos ahogando
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Mar 2013

No es que vaya a fallar siempre que haga frío, es que hay más posibilidades de que falle. Por no dejar acabar el chequeo no pasa nada, hombre.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Mar 2013

Pufff, bueno, pues a ver si mañana no me lo hace... menudo disgusto hoy, es mi unica compañía aquí y me falla... me ha dado el bajonazo.

Vídeo del otro dia:

http://www.youtube.com/watch?v=aM-HZncrDhk

He buscado hoy una funda pero no la he encontrado. En semana santa me traen unas mis padres, que vienen a pasar aqui la semana, mientras tanto... a ver si aguanta mi pequeñaja!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Mar 2013

Son unos cuantos los que se quedan tirados en pingüinos por las baterías muertas, te lo digo tras habrá vivido unos cuantos años en Valladolid.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Mar 2013

Ya, ya, si era el miedo que tenia yo el dia de la nieve, la batería, pero la batería estaba perfectamente. De hecho ha aguantado muchos intentos de arrancar...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 Mar 2013

yo si no se repite, no le daria mayor importancia

buena aventura por alli, no? antes del curso de ingles habras hecho uno de conducir al reves, porque tiene que tirar la costumbre cada vez que te incorpores..jeje

Vas a visitar el taller de cho shop, o el plato de top gear ya que estas?? o solo has ido para aprender el idioma y empepinar la moto con las chuches al precio de alli?? :carcajada:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor HATI » 14 Mar 2013

Bienvenido al club. Voto por que en frío las baterías se mueren antes. ¿Tienes muy difícil lo de subirtela a casa y que esté calentita? Intentaría buscarme un cargador de baterías, por si las moscas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Mar 2013

Los problemas con la batería cuando hace mucho frío son un habitual, pero lo que le pasó a Rey no era eso. Supongo que le pasó algo parecido a lo que a mi este verano: viewtopic.php?f=6&t=4272&p=93566

Me lo hizo un par de veces y ya no me lo volvió a hacer, así que no le di más importancia.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 14 Mar 2013

Lo de las baterías y el frío es un clásico.
A mi también me ha pasado.
Bournemouth. Que recuerdos. Yo estuve justo al lado, en Poole!!
Buena zona costera, pero para estar en veranito. Ahora debe pegar un frío que pela.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Mar 2013

Si hace frio si xD Mi tio vive allí. Unos años atras estuvo en Brighton
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2013

jimcerberus escribió:Son unos cuantos los que se quedan tirados en pingüinos por las baterías muertas, te lo digo tras habrá vivido unos cuantos años en Valladolid.


Unos cuantos... y muchos, diría yo. Los años de frío intenso las pinzas no paran quietas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 14 Mar 2013

llaim escribió:Si hace frio si xD Mi tio vive allí. Unos años atras estuvo en Brighton

En el puerto de Poole me obsequiaron con mi primer (y que yo recuerde, único) Knock Out de mi vida.
Cabezazo en toda la nariz y al suelo como un saco de patatas.
Eso me pasa por meterme en peleas.
En las islas, y más en zona de puerto, el alcohol corre que vuela
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Mar 2013

Hoy ha amanecido con los dos asientos y la cúpula cubiertos de hielo y ha arrancado a la primerita, como siempre. Ni idea de que pudo haberle pasado, tendría mocos.

Por Poole estuve el otro dia, por la zona de Sandbanks donde tiene Abramovich la mansion y eso... mucha pasta corre por aqui. En Bournemouth me canso de ver Ferraris, R8, Porsches, incluso un Koenigsegg y muchos clio Rs, focus ST, Nisan 350/370z y similares, muchos muchos. Incluso un GT86 negro jijiji.

No es mal sitio, pero hace un frío de cojon de mico y hay unas variaciones de temperatura respecto al día terribles.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 14 Mar 2013

Rey29 escribió:Hoy ha amanecido con los dos asientos y la cúpula cubiertos de hielo y ha arrancado a la primerita, como siempre. Ni idea de que pudo haberle pasado, tendría mocos.

Paquete Kleenex siempre encima :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 15 Mar 2013

Yo no el daría más importancia Rey. Ya vi el otro día por facebook el video con la moto nevada jaja Menudo frío debía de hacer, estás loco! jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 15 Mar 2013

renegao escribió:instintivamente cuando por alguna circunstacia no arranca al primer toque, todos tenemos la tendencia de girar el acelerador,, con lo que las acabamos ahogando


Pues la mia siempre necesita un golpecito de gas para arrancar, tanto en frio como en caliente :S

Tendré una Sv rara? O_O jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Mar 2013

Carburada.......nunca viene mal un chute de gasofa.....
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Mar 2013

GirarCat de buena mañana si no tocas el starter un pequeño golpecito toca darle...en invierno.

Resto temporada arrancas y aguanta solita. Claro según como esten los carburadores y el ralentí.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 16 Mar 2013

llaim escribió:GirarCat de buena mañana si no tocas el starter un pequeño golpecito toca darle...en invierno.

Resto temporada arrancas y aguanta solita. Claro según como esten los carburadores y el ralentí.

El golpecito es con el estárter puesto, aunque creo que desde que la llevé a revisión, prácticamente no le hace falta el golpecito.. jeje

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Hoy no arrancaba!

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 17 Mar 2013

A mi me lo hizo algunas veces al arrancar y lo solucioné subiendo un pelín el ralentí, antes le tenía que dar un poquito de gas. Al filtro de aire le toca lavado y estoy esperando a que me traigan el kit, no sé si tendrá algo que ver..
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado