SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 26 Feb 2013

Buenos días a todos.

Os cuento el problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Hace poco menos de un mes enfundé la SV porque va a estar un tiempo parada. Pretendo arrancarla cada 15 días, +/-, para mover un poco el motor. Pues bien, el lunes tuve que poner la batería a cargar porque estaba casi muerta. Ayer la vuelvo a poner y perfecta, arranca sin problemas. A los 30 segundos la moto no aguanta al ralentí y se para, vuelvo arrancarla y lo mismo, en cuanto sueltas el puño del gas se para, y ademas canta a gasofa que tira para atras. Cada vez que intentas arrancarla le cuesta mas.....

Lo que yo pienso esq el starter se ha quedado conectado y va con él puesto todo el rato, de ahí que se ahoge y cante a gasolina. ¿A alguien le ha pasado? ¿tiene fácil solución? De momento no he desmontado nada, pero hoy por la tarde quería echarle un vistazo, a ver que puede ser. Si alguno sabe de que pude ser, agradecería su ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor kidbiker » 26 Feb 2013

Buenas, aver para empezar si vas a tener la moto parada y para que no agotes la bateria, desconectala de las bornas, aunque creas que no la utilizas siempre consume algo. Luego el olor a gasolina seguramente que tendras los cilindros encharcados de gasolina, yo asi lo primero que aria seria quitar las bujias y limpiarlas. Luego intentaria hacerla arrancar y si ves que se para mantenla con un poco de gas hasta que el motor coja temperatura, una vez ya con el motor calentito graduale el ralenti que seguramente lo tendras bajo. Espero aver sido de ayuda y suerte :birras:
No es mas rapido el que mejor moto tiene si no el que mejores manos tiene
Avatar de Usuario
kidbiker
Chavalín
 
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jul 2012
Moto: SV 650 S 04

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 26 Feb 2013

kidbiker escribió:Buenas, aver para empezar si vas a tener la moto parada y para que no agotes la bateria, desconectala de las bornas, aunque creas que no la utilizas siempre consume algo. Luego el olor a gasolina seguramente que tendras los cilindros encharcados de gasolina, yo asi lo primero que aria seria quitar las bujias y limpiarlas. Luego intentaria hacerla arrancar y si ves que se para mantenla con un poco de gas hasta que el motor coja temperatura, una vez ya con el motor calentito graduale el ralenti que seguramente lo tendras bajo. Espero aver sido de ayuda y suerte :birras:


Gracias por las respuesta.

A ver si me explico. Arrancar arranca a la primera, nada mas tocarla, el problema esq el starter queda activado (eso pienso yo, adjunto unas fotos para que lo veais) por lo que la mezcla de aire/gasolina es pobre en aire, por lo que entra mas gasofa (de ahí el olor) y al final acaba ahogándose y ratea el motor porque le falta aire.

Os adjunto unas fotos de las mariposas para que veais en la posición que están, creo que deberían de estar abiertas en su totalidad. A ver si alguien me lo confirma y me ayuda a buscar la solución.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 26 Feb 2013

¿Y por qué no le das una vueltecita, y luego a ver si sigue así?

Quizás te está pidiendo que la saques a pasear :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor kidbiker » 26 Feb 2013

En la mia quedan las mariposas en la misma posicion mas o menos con el motor parado claro, te lo puedo confirmar, ya que e desmontado la caja de admision en un par de ocasiones. Yo creo que lo que te pasa es eso que tienes los cilindros encharcados en gasolina de tantas veces averle tirado a arrancar en frio y que tienes el ralenti demasiado bajo. Prueba a hacerlo como te dicho si sigue haciendote cosas raras ya sera de otra cosa pero por probar......
No es mas rapido el que mejor moto tiene si no el que mejores manos tiene
Avatar de Usuario
kidbiker
Chavalín
 
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jul 2012
Moto: SV 650 S 04

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 27 Feb 2013

A ver si me puedes hacer un favor...si tienes un rato, desmonta el filtro, solo el filtro, no desmontes la caja y con la moto arrancada (es un momento, no la pasa nada) mira a ver en que posición se quedan las mariposas. Así salgo de dudas. Aparte le daré una vuelta, pero vamos, yo creo que el problema viene de ahí.

Saludos y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 04 Abr 2013

Se me olvidaba contaros....ya esta solucionado. Era humedad en el conector del sensor de temperatura, el que va debajo del cuerpo de las mariposas. Al no funcionar, la moto se pensaba que estaba fría, y el starter no desactivaba. La semana pasada la arranqué de nuevo y sin problemas. La volveré a arrancar este fin de semana.

Saludos!!
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Abr 2013

mejor si se te ha solucionado,, pero me gustaria deciros que esa costumbre arraigada de arrancarla de vez en cuando un poquillo y volver a pararla es un suplicio sobre todo para el escape, ya que al no alcanzarse la temperatura de funcionamiento se queda vapor de agua estancado,, si se arranca es para hacerla rodar y que el motor se caliente a saco, para tenerla un minutillo a ralenti y pararla es mejor dejarla en paz, desconectar la bateria y dejarla tranquila
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: SV 650S K3. ¿Problema con starter automático?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 05 Abr 2013

renegao escribió:mejor si se te ha solucionado,, pero me gustaria deciros que esa costumbre arraigada de arrancarla de vez en cuando un poquillo y volver a pararla es un suplicio sobre todo para el escape, ya que al no alcanzarse la temperatura de funcionamiento se queda vapor de agua estancado,, si se arranca es para hacerla rodar y que el motor se caliente a saco, para tenerla un minutillo a ralenti y pararla es mejor dejarla en paz, desconectar la bateria y dejarla tranquila


Bueno, cuando la arranco la dejo un rato bueno, que se caliente, sin darle acelorones y la muevo un poco por el garaje, pero claro, lo suyo es lo que tu dices, darla una vuelta de vez en cuando.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado