portamatriculas carbus

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Ene 2013

Buenas! Viendo videos por youtube, he visto un chaval que tiene una carbus y la llevaba con un portamatriculas corto, en vez del de serie. Le he preguntado que donde lo compró, porque yo llevo tiempo buscando un portamatriculas para la carbus, pero solo hacen para la inyectada.

El caso es que me ha respondido que él cambió esta pieza:
http://ricambiweiss.almalki.de/product_ ... 6e010f6b5a

Qué es exactamente lo que ha conseguido al cambiar la pieza de debajo del colín? Se le puede acoplar un portamatrículas cualquiera aquí o que?

el video en concreto es este:
http://www.youtube.com/watch?v=0OqZWYyG ... Q&index=18

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ene 2013

Hablando con él, me ha dicho exactamente lo que hizo. Primero cambió la pieza esta de debajo el colín, y en ella le atornilló un portamatriculas universal. ¿Que os parece la idea? La pieza de debajo del colín original se puede quitar fácilmente sin tener que romperla/arrancarla?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor Denoah » 20 Ene 2013

Gira como se pueda quitar fácilmente y sin romper nada esto va a suponer una revolución en el mundo de las carbus porque salvo juanillo aun no he conocido a nadie que le guste ese armatoste xddddd


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ene 2013

Pues tiene buena pinta Denoah, pero no se si cambiar la pieza de debajo del colín va a ser tan simple como quitar la original y poner la nueva..

el portamatriculas que utilizó es este:
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10026756
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor Denoah » 20 Ene 2013

Parece que no viene con la luz de matricula ni con el reflector no? Eso puede ser un problemilla.
Igualmente me gusta mucho, solo que obliga a poner el guardabarros trasero :-)

Creo que es una mejora muy buena ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ene 2013

Denoah escribió:Parece que no viene con la luz de matricula ni con el reflector no? Eso puede ser un problemilla.
Igualmente me gusta mucho, solo que obliga a poner el guardabarros trasero :-)

Creo que es una mejora muy buena ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk


Hay que comprar la luz a banda. Lo del guardabarros lo dices por la ITV? Por eso preguntaba si se podía realizar el cambio del bajo colín sin romperlo, para poder volverlo a montar para la itv. Porque si a los 30€+20€ de envio del bajo colín, le sumas otros 20-30€ del portamatriculas, otros 10€ de la luz de matricula, y otros 50-100€ del guardabarros, sale un "poco" cara la broma xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Ene 2013

Poniendo tapa nueva, busca un portamatrículas que deje la matrícula algo separada del colín, por dos motivos, el primer estético, a mi por lo menos no me gusta que quede pegada (uno o dos cm de separacion son suficientes) y dos, pueden ponerte pegas porque al quedar pegada desde arriba será fácil que no se vea bien.

Además, poniendo la tapa nueva y virgen puedes buscar cualquier portamatrículas de cualquier moto... a mi me gusta mucho este, que originariamente es de YZF 125 pero lo he visto en más motos:

http://www.ebay.co.uk/itm/YAMAHA-YZF-R1 ... 38&afsrc=1

Queda muy bien, porque te permite anclarlo a la distancia que quieras para que quede justo debajo del foco, y si le haces un pequeño agujero en la parte inferior del foro para que salga luz blanca hacia abajo, el tema de luz de matrícula lo tienes solucionado.

El catadióptrico, lo pegas en la matrícula te olvidas, yo lo llevaba en la Apri con silicona y "nomasclavos" y en la vida se ha despegado. ni pegandole con la pistola de agua a presión.

También ten en cuenta que si en la ITV vas con ese portamatrículas no vas a pasarla sin guardabarros. Pero si compras la tapa y el porta... tienes lo otro en casa, lo pones para la ITV y listo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ene 2013

Bueno pues, dejo el invento en stand-by. Por el momento toca cambiar neumáticos, pasar ITV (espero pasarla sin tener que comprar un faro europeo....) y luego la revisión para no perder la garantía. Según como me salga todo esto, ya veremos si invierto algo más (portamatriculas) o no jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 25 Ene 2013

Yo tengo ese paso de rueda montado en la mia, le puedes poner el portamatriculas que quieras, yo me hice el mio en inox. tiene una pequeña forma para la luz de matricula pequeña, yo tengo una puig. La unica pega que tiene el paso de rueda es que tienes que hacer una "chapu" para aguantar la batería, pero eso solo lo veras tu y si te fijas mucho. Quitarlo no te va ha suponer ningún problema y a no ser que seas un desastre no romperás nada, y montar este te sera muy sencillo. Lo único que te costará sera volver ha poner el original, pero tampoco es un gran problema.
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Ene 2013

lagartijo75 escribió:Yo tengo ese paso de rueda montado en la mia, le puedes poner el portamatriculas que quieras, yo me hice el mio en inox. tiene una pequeña forma para la luz de matricula pequeña, yo tengo una puig. La unica pega que tiene el paso de rueda es que tienes que hacer una "chapu" para aguantar la batería, pero eso solo lo veras tu y si te fijas mucho. Quitarlo no te va ha suponer ningún problema y a no ser que seas un desastre no romperás nada, y montar este te sera muy sencillo. Lo único que te costará sera volver ha poner el original, pero tampoco es un gran problema.

Gracias por la info! siempre viene bien saber a lo que te enfrentas jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor borja889 » 28 Ene 2013

Hola girarcat! Mira mi portamatriculas, si te gusta te explico como lo hice..me costo 0€..

http://www.youtube.com/watch?v=JQ3OFdTL ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
borja889
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 172
Registrado: 23 Sep 2010
Moto: SV 650 S X

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Ene 2013

borja889 escribió:Hola girarcat! Mira mi portamatriculas, si te gusta te explico como lo hice..me costo 0€..

http://www.youtube.com/watch?v=JQ3OFdTL ... e=youtu.be

Tiene pinta de estar muy guapo! Como lo hiciste? jeje

Por cierto, muy bonita la moto
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor borja889 » 18 Feb 2013

GirarCat escribió:
borja889 escribió:Hola girarcat! Mira mi portamatriculas, si te gusta te explico como lo hice..me costo 0€..

http://www.youtube.com/watch?v=JQ3OFdTL ... e=youtu.be

Tiene pinta de estar muy guapo! Como lo hiciste? jeje

Por cierto, muy bonita la moto


perdona por tardar tanto en responder...pues tan simple como seccionar el pase de rueda, no tanto como la plantilla que hay por el foro, sino lo justo para poner una pletina doblada a unos 120º, en la cual alojé la matrícula y los intermitentes...

total 0€
Avatar de Usuario
borja889
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 172
Registrado: 23 Sep 2010
Moto: SV 650 S X

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor Tikisman » 19 Feb 2013

Buenas, ya por no abrir mas hilos de portamatriculas, alguien me sabria decir uno decente para la inyectada?

El puig en todos lados lo ponen muy mal, muy fragil.

El rizoma:

http://www.rizoma.com/universal/license ... ts/pt61/es

es universal, alguien sabe si vale para la sv? Se supone que si pero no me fio.

Tambien vi el hamicad: http://rj45.org/sv1k/products/hamicad.htm
pero parece que la web lleva mil sin actualizar, ademas no veo donde comprarlo.

Algun consejo?
Gracias y un saludo.
Tikisman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2011
Moto: SV 650 S 05

Re: portamatriculas carbus

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Feb 2013

borja889 escribió:
perdona por tardar tanto en responder...pues tan simple como seccionar el pase de rueda, no tanto como la plantilla que hay por el foro, sino lo justo para poner una pletina doblada a unos 120º, en la cual alojé la matrícula y los intermitentes...

total 0€

Pues parece buena idea. No tendrás alguna foto e la pletina o del conjunto más de cerca?

En cuanto a la ITV, tuviste que montar un guardabarros o algo?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado