Página 1 de 1

que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 09 Dic 2012
por jonymepeino

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 09 Dic 2012
por HaScHi
Timing Retard Eliminator. Es un trasto para quitar la limitación que hay en algunas marchas de la SV por temas de ruidos.

Aquí hay un post de cuando sacha se lo puso a la mil: viewtopic.php?f=6&t=1163

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por Laster
Pero parece q es sólo para las milonas, no?

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por jonymepeino
HaScHi escribió:Timing Retard Eliminator. Es un trasto para quitar la limitación que hay en algunas marchas de la SV por temas de ruidos.

Aquí hay un post de cuando sacha se lo puso a la mil: http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=1163



eso entendia, pero no lo tenia del todo claro, lo he visto en svrider pero mi ingles es bastante limitado, y con el traductor, el texto se hace un poco incomprensible


Laster escribió:Pero parece q es sólo para las milonas, no?


Por lo que yo he visto lo hay para todas

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por sacha01
Loq ue hace es quitar la restriccion de potencia que tienen las Sv en las 3 primeras velocidades al tener el mapa de encendido variado, el mio le dice a la centralita que va siempre en sexta y asi siempre llevo el motor en el modo de FULL en cualquier velocidad.

Salu2

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por HaScHi
Laster escribió:Pero parece q es sólo para las milonas, no?

Que yo sepa es para todas.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por llaim
En algunos casos es desconectar 3 cables y sansacabó. (carbu)

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por Laster
Ok!

Entonces es recomendable?

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por sacha01
Valen poco mas de 30€ y le dan algo mas de alegria, peo no esperes un cambio alarmante, solo algo mas.

Salu2

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por Laster
Junto al diente menos en el piñon tiene q ser interesante...

Me lo pido

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por Jimmy
Se nota mucho más el diente menos en el piñón que el TRE, por experiencia.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por sacha01
Yo llevo los 2 :-D

Salu2

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por PinkZeppelin
y a qué cable va conectado?

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por barracus87
Jimmy escribió:Se nota mucho más el diente menos en el piñón que el TRE, por experiencia.


cuánto cuesta el piñón? sé que es poco, pero por tener una idea más exacta. Se lo voy a poner antes de que finalice el año... Total, viajes largos no hago ( porlo que el tema de que con un diente menos vaya mas revolucionada a 120 y por tanto gaste más me importa poco ), y sólo la cojo para rutas por zona de montaña, por lo que creo que el cambio será interesante. :bien:

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por PinkZeppelin
por lo que he visto en ebay, en las descripciones solo ponen para la SV1000. :cabreo:

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por Laster
PinkZeppelin escribió:por lo que he visto en ebay, en las descripciones solo ponen para la SV1000. :cabreo:



Eso es lo q me hizo a mi dudar..

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2012
por GirarCat
Yo en la carbus eliminé la limitación como se explica en un brico que hay por aquí en el foro, y la verdad es que se nota poco.. más que nada, porque sabía que lo había hecho, sino creo que ni me habría dado cuenta.

Saludos!

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por PinkZeppelin
Laster escribió:Eso es lo q me hizo a mi dudar..

Pues después de comentarlo aquí le pregunté al vendedor y ya me respondió: no furula... :exigente:

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por Jimmy
barracus87 escribió:
Jimmy escribió:Se nota mucho más el diente menos en el piñón que el TRE, por experiencia.


cuánto cuesta el piñón? sé que es poco, pero por tener una idea más exacta. Se lo voy a poner antes de que finalice el año... Total, viajes largos no hago ( porlo que el tema de que con un diente menos vaya mas revolucionada a 120 y por tanto gaste más me importa poco ), y sólo la cojo para rutas por zona de montaña, por lo que creo que el cambio será interesante. :bien:


No me acuerdo, cuando se lo cambié le hice más cosas a la moto y me lo cobraron todo junto, pero no serían mucho más de 20€

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por HaScHi
Pero lo suyo sería cambiar el piñón cuando cambies el kit de arrastre entero, hombre...

En cuanto al TRE, este tío de SVRider hizo uno para la 650 que lo vendía a la gente del foro: http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=95450 El hilo es del 2009 pero aun hay movimiento y quizá aun los venda.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por Laster
Parece el autor del video q puso Jony al principio del hilo. Este seguro q vale

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por HaScHi
Es verdad, es el mismo. No me había fijado.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por PinkZeppelin
No funcionan otros TRE en la SV650 porque por lo visto los conectores son diferentes, pero se puede hacer perfectamente. Estaba viendo el vídeo y el sistema tiene mucho que ver con los contadores de marchas, la clave está en el cable que tiene diferentes voltajes dependiendo de la marcha. "Simplemente" hay que engañar a la centralita y mandarle el voltaje correspondiente a la 5ª o 6ª marcha, pero no hay que hacerlo de cualquier forma porque si no va a pensar que estamos en 5ª hasta cuando estamos en punto muerto, con lo que podría dejar de funcionar el chivato y que no podamos tener la moto en marcha con la pata puesta. Se tendría que hacer con un componente que distinga de forma inteligente que si el voltaje es de 5V (punto muerto) lo mande directo a la centralita, y si es inferior, mandarle a la centralita siempre los 3-4V aprox que pueden corresponder a la 5ª o 6ª marcha, eso lo podría hacer el arduino de este hilo, además de contador de marchas, TRE. :carcajada:

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por HaScHi
Pues ya sabes, Pink, hazlos y véndelos por aquí, que seguro que te sacas unas perras.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por Laster
HaScHi escribió:Pues ya sabes, Pink, hazlos y véndelos por aquí, que seguro que te sacas unas perras.


+1

Cuanto pides por un indicador&tre?

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por PinkZeppelin
HaScHi escribió:Pues ya sabes, Pink, hazlos y véndelos por aquí, que seguro que te sacas unas perras.

Mucho jaleo Haschi :-D , además habría que ver qué ocurre si el arduino fallara... si el motor se para en marcha sería muy peligroso... a ver si hago pruebillas algún día.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por jonymepeino
PinkZeppelin escribió:
HaScHi escribió:Pues ya sabes, Pink, hazlos y véndelos por aquí, que seguro que te sacas unas perras.

Mucho jaleo Haschi :-D , además habría que ver qué ocurre si el arduino fallara... si el motor se para en marcha sería muy peligroso... a ver si hago pruebillas algún día.



una duda que tengo con el contador que estamos preparando, voltaje en punto muerto, son 5v?? de momento no hemos salido de la simulacion en la maleta, se hizo en el ordenador y perfecto, pero el potenciometro de la maleta es muy impreciso, y habra que dejarlo listo y probarlo en la moto.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por PinkZeppelin
jonymepeino escribió:una duda que tengo con el contador que estamos preparando, voltaje en punto muerto, son 5v?? de momento no hemos salido de la simulacion en la maleta, se hizo en el ordenador y perfecto, pero el potenciometro de la maleta es muy impreciso, y habra que dejarlo listo y probarlo en la moto.

Sí, a mi me daba +5.03V el punto muerto, y de ahí bajando de 6ª a 1ª progresivamente cada una con menos voltaje, no me acuerdo de cuáles eran exactamente.. la parte más floja del mío es el display, muy débil, apenas se ve...

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2012
por Laster
Con el indicador de marcha es algo más caro, claro..

http://www.ebay.es/itm/Healtech-GIpro-W ... 286wt_1273

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por barracus87
HaScHi escribió:Pero lo suyo sería cambiar el piñón cuando cambies el kit de arrastre entero, hombre...


Pero es necesario? Pensaba que con un piñón de un diente menos luego había que ajustar el tensado de cadena y listo. Vamos, pensaba en hacerlo yo mismo... MI moto con 22.000 km y llevando siempre bien tensada y engrasada la cadena, espero alargarlo unos 7-8k km más.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por jonymepeino
barracus87 escribió:
HaScHi escribió:Pero lo suyo sería cambiar el piñón cuando cambies el kit de arrastre entero, hombre...


Pero es necesario? Pensaba que con un piñón de un diente menos luego había que ajustar el tensado de cadena y listo. Vamos, pensaba en hacerlo yo mismo... MI moto con 22.000 km y llevando siempre bien tensada y engrasada la cadena, espero alargarlo unos 7-8k km más.



No es que sea necesario, pero cuando se cambia la cadena, se cambia el kit completo, cadena, y ambos piñones, por lo que si lo montas ahora, y no al cambiar el kit, podria ser que el piñon pequeño, llegase a su vida util antes que el resto del kit, por desgastarse antes que el resto

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por Jimmy
jonymepeino escribió:No es que sea necesario, pero cuando se cambia la cadena, se cambia el kit completo, cadena, y ambos piñones, por lo que si lo montas ahora, y no al cambiar el kit, podria ser que el piñon pequeño, llegase a su vida util antes que el resto del kit, por desgastarse antes que el resto


Más bien al revés, si cambias el piñón a mitad de vida del resto del kit lo probable (por no decir seguro) es que cuando la cadena ya esté estirada y la corona de atrás afilada el piñón esté todavía bastante entero. A mí personalmente me parece que por 20€ que vale un piñón no merece la pena estar esperando a cambiar el kit de transmisión completo. Mi moto tiene 14000 kms y los tensores no están ni a la mitad... además, tenemos la ventaja de que cambiar el desarrollo no altera la medición del velocímetro.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por juanillo
Lo que pasa es que si cambias el piñon solamente,puede que acortes lo que le queda de vida a la cadena,al tener desgastes distintos el piñon y el resto. Yo toda la vida he escuchado que se tiene que cambiar todo a la vez,si no lo que haces es joder la cadena mas rapido.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por renegao
yo no toquetearia esos cables en concreto,, si te deja de funcionar un intermitente o el claxon no pasa nada,, pero como falle algun cable de esos en una situacion comprometida

de todas maneras ya sabeis mi frase favorita : el hombre es el unico animal que cuando no tiene problemas, se los busca

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por PinkZeppelin
Laster escribió:Con el indicador de marcha es algo más caro, claro..

http://www.ebay.es/itm/Healtech-GIpro-W ... 286wt_1273

160€ (con gastos de envío) no me parece caro, la instalación es sencilla, el sistema tiene que estar más que probado, el display tiene buena pinta y se debe leer bien a la luz del día, tiene un botón para activarlo/desactivarlo, tiene en cuenta el tema del punto muerto (desactivándose automáticamente), puede simular 4ª, 5ª y 6ª velocidad... (no me queda claro cuál de ellas es más potente), hasta yo me lo estoy pensando. :-D

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por Jimmy
PinkZeppelin escribió:160€ (con gastos de envío) no me parece caro, la instalación es sencilla, el sistema tiene que estar más que probado, el display tiene buena pinta y se debe leer bien a la luz del día, tiene un botón para activarlo/desactivarlo, tiene en cuenta el tema del punto muerto (desactivándose automáticamente), puede simular 4ª, 5ª y 6ª velocidad... (no me queda claro cuál de ellas es más potente), hasta yo me lo estoy pensando. :-D


A mí sí me parece caro, yo lo compré por 120€ con envío incluído en Motorraiz

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por jonymepeino
Jimmy escribió:
Más bien al revés, si cambias el piñón a mitad de vida del resto del kit lo probable (por no decir seguro) es que cuando la cadena ya esté estirada y la corona de atrás afilada el piñón esté todavía bastante entero. A mí personalmente me parece que por 20€ que vale un piñón no merece la pena estar esperando a cambiar el kit de transmisión completo. Mi moto tiene 14000 kms y los tensores no están ni a la mitad... además, tenemos la ventaja de que cambiar el desarrollo no altera la medición del velocímetro.



si, jeje, nos referimos a lo mismo, ya que al montarlo ahora, daba por sentado que al cambiar el kit, mantendria ese piñon al considerar que esta nuevo aun jeje

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por PinkZeppelin
Jimmy escribió:A mí sí me parece caro, yo lo compré por 120€ con envío incluído en Motorraiz

Muy buen precio...

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 12 Dic 2012
por Laster
PinkZeppelin escribió:
Jimmy escribió:A mí sí me parece caro, yo lo compré por 120€ con envío incluído en Motorraiz

Muy buen precio...


+1

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 13 Dic 2012
por Jimmy
He estado mirando y en todas las webs más habituales de piezas de moto vale lo mismo, 5€ arriba o abajo. Lo que es una pasada es 150€ + 10 de envío :ko:

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 13 Dic 2012
por Laster
Jimmy escribió:He estado mirando y en todas las webs más habituales de piezas de moto vale lo mismo, 5€ arriba o abajo. Lo que es una pasada es 150€ + 10 de envío :ko:


En motorraiz está muy bien.

Lo miraré por aquí y si no seguramente lo pida ahí.

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 13 Dic 2012
por PinkZeppelin
Jimmy escribió:He estado mirando y en todas las webs más habituales de piezas de moto vale lo mismo, 5€ arriba o abajo. Lo que es una pasada es 150€ + 10 de envío :ko:

Jimmy, y se nota la función TRE? en qué simulación de marcha tira más? (4ª, 5ª o 6ª)

Re: que es un T.R.E??

UNREAD_POSTPublicado: 13 Dic 2012
por Jimmy
Básicamente lo mismo en cualquiera. Se nota pero poca cosa, aunque por 8€ de diferencia que hay entre el normal y el TRE pues merece la pena.