Bateria de litio

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 05 Dic 2012

Buenas tardes.
La bateria de serie de mi k4 se esta muriendo este invierno.
Llevo meses que casi no uso la moto y eso, unido al frio aunque duerme en garaje, esta haciendo que la pobre se ponga malita. La cargas, funciona bien unos dias, pero despues de unas semanas de inactividad, cuando vas a usarla ya no tiene chicha.
Dicho esto me disponia a jubilarla, pero me vi en el dilema de si una igual o darle oportunidad a una de litio.
Que opinais?
Alguno la teneis?
Tiene algun contra? Los pros, menos peso solo o algo mas?
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Dic 2012

Menos peso y menos volumen. Yo lo unico que se es que es frecuente en preparaciones cafeteras porque es mas facil disimularlas al ser finicas. Pero a ti eso no creo que te vaya a suponer ni ventaja ni desventaja,el hueco destinado a la bateria es e que es,como mucho lo mismo te cabe el tabaco...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Dic 2012

Y de qué precio hablamos? Porque si las normales ya no son muy baratas... :enfermo:

Cómo de pequeñas son en comparación con las normales?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 05 Dic 2012

Pues mirad, he encontrado esta pagina en la que veo un opción que a falta de ver las características de la nuestra, creo que serviría. Concretamente la 4ª de la lista.
Si la YUASA nos cuesta 50-60€, esta saldría por 100€ aprox.......
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdispl ... s+de+litio
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Ene 2013

Refloto el tema, en el foro de las SR 250, está de moda, cito:
foroyamahasr.foroactivos.net/t5641-que- ... a-de-litio

¿Que batería de litio me recomendaís? RE: escribió:
Hazlo tu mismo
¿Te parece interesante montar una batería de litio en tu moto pero no quieres gastar más de 100 euros? Si eres un poco manitas te interesa esto… [...]

Las baterías que usan la mayoría de fabricantes, y las mejores que yo haya probado, son las de la empresa americana A123 Systems: concretamente son las «celdas» («pilas») referencia 26650M1 que tienen una capacidad de 2.300 mAh y un voltaje nominal de 3,3V. Si unes cuatro de ellas en serie (positivo con negativo) tienen un voltaje total de 13,2V, prácticamente el de una batería de plomo tradicional (que son 12,8V aunque familiarmente las llamemos «de 12 voltios»).[...] motociclismo.es/equipamiento/para-moto/ ... moto-12424
################
RESPUESTA a : las baterías de litio se rompen y la lían parda // SAMI3D escribió:

Yo soy aeromodelista y las baterias de Litio que usamos nosotros son diferentes a las A123, las A123 no son planas, son redondas (como las pilas de toda la vida), son baterias "LIFE", se fabricaron para su uso en maquinaria electrica y no son tan endebles como las nuestras.

Una cosa es la capacidad de almacenamiento de la bateria y otra su capacidad de descarga, por ejemplo, podemos tener una bateria de 3A de capacidad (lo que es capaz de almacenar) pero con una capacidad de descarga de 50C, con lo que daria 150A de salida (como maximo), con esto puedes arrancar sin problema un gran turismo diesel.

Poniendo cuatro baterias en serie ya tienes el voltaje adecuado (4*3,3v= 13,2V) y para tener mas capacidad de almacenamiento pones varios conjuntos de tres en paralelo, cuantos mas pongas mas capacidad de almacenamiento y descarga tendras.

Con las baterias A123 jamas tendras problemas en cuanto a la capacidad de descarga, son muy superiores en este sentido en comparacion a las de plomo.

El tamaño y peso de estas baterias comparadas con una de plomo es abismal.


Aqui podeis ver un video donde se arranca una moto con estas baterias:


[...]

Aqui podeis ver la comparacion de una bateria A123 y una de plomo para un turismo, aqui se ve que una cosa es su capacidad de almacenamiento (9,2A) y otra la de descarga (195A):


[...]
Aqui las teneis a poco mas de 6€ por unidad y los portes no son caros, en esta web es donde solemos comprar los aeromodelistas:

hobbyking.com/hobbyking/store/__16575__ ... ttery.html

En cualquier caso, si alguien quiere montar una bateria de este tipo en su moto, que se compre una comercial, yo no las he visto, pero me imagino que aparte de las propias celulas bien instaladas en una carcasa resistente, llevara un pequeño circuito de control de carga, estas baterias no son como las de plomo y su proceso de carga tampoco.
[...]
Acabo de hacer la prueba de arrancar mi SR con una bateria de LiPo de aeromodelismo de tres elementos (11,1 V) y de 2,2A de capacidad, como era logico, arranca sin ningun problema. ;)

La bateria que he usado para la prueba es esta:

hobbyking.com/hobbyking/store/__11944__ ... _Pack.html

Pesa 199 gramos, es muy pequeñita (115x35x27mm), entra dentro de la mano y es capaz de entregar de forma continua 77A (muchisimo mas de lo que requiere nuestro motor de arranque), con una incluso menor tambien podemos arrancar la moto, pero esta es la que tenia a mano.

Esta se va a quedar en el baul de la moto para poder arrancarla en caso de que la de plomo desfallezca, estas baterias tienen muy poca autodescarga y la puedes tener un año entero guardada que te arrancara la moto sin ningun problema, como podeis ver su precio es de 15€ (mas portes).

P.D.- Esta bateria no vale para sustituir de forma directa a la de la moto, estas baterias no se cargan igual que las de plomo y seria necesario incluir un pequeño circuito que regulase la carga de la LiPo, mi intencion es llevarla como "bateria de emergencia".

Aqui os dejo un pequeño video donde se puede comprobar que una bateria pequeña de LiPo puede de sobra para arrancar nuestra moto:



¿esta bateria tiene el circuito integrado de carga? escribió:

motoclassicparts.com/baterias-y-cargado ... 4l-bs.html

Pues no lo se, en la web del fabricante no consigo localizar esa bateria para intentar ampliar la informacion que da la tienda, deberas preguntarlo directamente al vendedor a ver que te dice, en teoria si que deberia venir preparada para conectarla y olvidarte (te la venden como una bateria para moto), pero no te lo puedo asegurar con los datos que ofrecen

Y en eso estábamos, que no sabemos si la batería es enchufar y correr o hay que realizar alguna modificación por si las moscas por eso de la descarga por debajo de 12V y tal
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Ene 2013

Pues es un inventazo!! como bien dices, la pones en la guantera y a tirar millas, si un dia en mitad e la nada no te arranca, chispazo y para adelante. Para confiar solo en ella no se, imagino que de ser tan facil, los ingenieros de las marcas lo harian, asi bajarian peso, precio y espacio a las motos. :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 10 Ene 2013

Gracias por la info :plasplas: :plasplas:
Yo cargué finalmente la mía y la monté de nuevo. Pero a los pocos días volvío a fallar y no podía esperar a comprar una de litio online y que me la enviaran.
Con lo que puse una nueva de las de toda la vida.
Pero voy a curiosear, porque quitarle 4kg a la moto si se jode esta nueva en poco tiempo.....
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor humphryman » 14 Ene 2013

Las bateries de a123 que comentais son de LiFePO, y si fan mas voltage pero son mas caras, aparte el proceso de recarga si no se controla bien puede generar dendritas(como estalactites) que al atravessar el electrolito hace. K explote ,por tanto necesita un battery management system ( mas dinero)por eso para pocas prestació es las de plomo o incluso las de metalhidruro zinc
humphryman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2012
Moto: SV 650 S K6

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 14 Ene 2013

:enfermo: Ufff, pero qué miedo...
Yo soy como Rene, un cagón pa estas cosas
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Ene 2013

Si algún día falla la yuasa que llevo la montaré. así evito llevar los espaciadores para que no me toque con el amortiguador trasero que llevo cambiado. Pero de momento que dure la batería que no está el horno para bollos :carcajada: Y ya van 6 años.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Ene 2013

Pues, me he comprado por el precio de una yuasa, una batería excite de gel, a ver que tal sale, de momento a esperar a que llegue :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 09 Oct 2013

mon escribió:Gracias por la info :plasplas: :plasplas:
Yo cargué finalmente la mía y la monté de nuevo. Pero a los pocos días volvío a fallar y no podía esperar a comprar una de litio online y que me la enviaran.
Con lo que puse una nueva de las de toda la vida.
Pero voy a curiosear, porque quitarle 4kg a la moto si se jode esta nueva en poco tiempo.....



Pues refloto este tema de nuevo :lloron:
Porque la batería del carreflus ha petado hoy.....8 meses ha durado la joputa.
Fui a poner gasolina y cuando volví a darle al arranque delante de la chica que puso gasolina :verguenza: hizo amague de arrancar pero de pronto hizo PLOFFF y a tomar pol culo la moto.
Se quedó sin luces ni contacto ni naaaa, casi me da un patatus :enfermo: Con ese tomate me la cogí del manillar y la subí en la acera y empecé a despelotarla, miré fusibles, etc y no vi nada raro....
Así que la dejé alli y andando a casita, cuando volví como una hora más tarde con el coche y armado con el multímetro y la bateria vieja "yuasa", que he medio resucitado gracias al cargador que compré en luis.de, pues comprobé y .....batería caput :mal:
Hice el trasplante y voila!!! La SV volvió a resucitar. Pero la vieja Yuasa no creo que pueda contar con sus servicios excepto para emergencias como esta......

Así pues y viendo que la garantía del carrefuss no me va servir de naa (casi me lo han confirmado en atención al cliente) me voy a liar la manta a la cabeza y comprar una de litio como dios manda y al carajo.
Ya os contaré que tal me va con esa.

P.D: menudo susto, pensé que mi SV habría muerto, cascado la centralita o alguna movida chunga de esas :enfermo:
P.D.2 encima menudo día chungo que llevo, porque hoy me ha llegado una maravillosa carta del fogasa para decirme que me van a chulear 3milypico aurelios de salarios impagados del año pasado en mi exempresa porque estuve de incapacidad temporal 2 meses y eso no se considera salario :cabreo:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Oct 2013

buffff,, vaya comida de tarro que llevais , para poner una puta batería a una moto,,, :carcajada:

como se os junte a la vez un cambio de cubiertas,bateria, aceite de motor ,, podeis acabar en un psiquiátrico,, bueno con que solo tengáis que cambiar una sola cosa :P :P

llego a la conclusión de que os gusta complicaros la vida

¿¿ filtros piratas o los de serie??¿¿pastillas de freno,,, cuales, racing touring, terraceras, poligoneras ???

estoy echo un lio,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 09 Oct 2013

:carcajada:
Si yo estaba muy contento con mi batería carreflus comprada en Enero, hasta que me dejó tirado hoy........y encima delante de la chica de la gasolinera :cabreo:

Lo que no entiendo es por qué da 12,7voltios en reposo y con el cargador en casa la reconoce y se pone a cargarla perfectamente. Pero en la moto na de na, ni contacto, ni luces ni na.
A cogido la perra de que quiere la Yuasa vieja y a tomar pol culo :confundido:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 10 Oct 2013

mon escribió::carcajada:
Si yo estaba muy contento con mi batería carreflus comprada en Enero, hasta que me dejó tirado hoy........y encima delante de la chica de la gasolinera :cabreo:

Lo que no entiendo es por qué da 12,7voltios en reposo y con el cargador en casa la reconoce y se pone a cargarla perfectamente. Pero en la moto na de na, ni contacto, ni luces ni na.
A cogido la perra de que quiere la Yuasa vieja y a tomar pol culo :confundido:


Podria ser un corto circuito en tu moto...


Podria ser que tu Regulador/Rectificador esta malo...

Imagen

Los mejores son lod de las Honda CR1000RR de 2010 en adelante... Les tienes que cambiar las conecciones... Pero NO se calientan como las de Suzuki...
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Oct 2013

las piezas de las Honda siempre son las mejores,, siempre :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 11 Oct 2013

Bueno pues las piezas de jonda serán mejores, pero mi SV ahora tiene una batería másmejor que las jonda :P
chincha rabiña :-D
Adjuntos
ahora.jpg
Batería chachi de litio
antes.jpg
Batería rota carrefus
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Oct 2013

bueno bueno,, ahora que me he leído el tema desde el principio :disimula: te comento... dices que tu moto es del 04 y que ha durado hasta casi hasta el 2.013, lo que suma la friolera de casi 9 años con la batería de serie (yuasa)

bien llegados a este punto, ya veremos a ver si esa batería "modelna , molona y ligera como una pluma) llega a la mitad de esa excelente y formidable duración y ...... ya veremos a ver si el cambio de tecnología del acumulador que le has puesto no te acarrea daños graves en el regulador, alternador o en la centralita electrónica ,, no quiero ser pajaro de mal agüero,,pero en los modernos sistemas de inyección electrónica, inventos... ninguno

la batería de serie de mi HONDA, duro según el historial de facturas de taller que me dio el anterior dueño,, nada mas y nada menos que.. 10 años O_O O_O
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 11 Oct 2013

No, no...... si has leído medio mal.....
La cosa es que la Yuasa sigue viva!!!!!!
Por el invierno se descargó al estar la moto parada un par de meses y después de cargarla con un cargador cutre, no recuperó del trauma.

Entonces compré en enrero la del carreflus, que por lo visto no venía en muy buenas condiciones pese a ser nueva y el miércoles petó, dejándome tirado......
Entre medias compre un cargador chachi inteligente que me "recuperó" más o menos la Yuasa, que es la que puse a la moto el miércoles para no llamar a la grúa.

Pero me he comprado esta, porque la yuasa no está para seguir como batería en "activo", la pobre merece un retiro dorado, se lo ha ganado. La dejo para emergencias.

vaya tochaco :-D
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Oct 2013

la yuasa de mi sv 03 la quite funcionando perfectamente 1 semana antes de vender la moto (marzo de 2.012 o sea con 9 años) , para que al nuevo propietario no le fallara,por que crei que con tantos años se le joderia pronto, a la sv le puse por supuestísimo otra exactamente igual,, bien pues tras estar la batería de serie de mi sv, durmiendo el sueño de los justos durante unos meses a mi vecino le fallo la batería del scooter,,como le cabia en el hueco le regale la batería vieja y ya lleva 1 año rulando con ella
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 11 Oct 2013

Desde luego que las baterías Yuasa, merecen estar en el topten de las baterías mundiales, al menos por fiabilidad.
Por lo menos por lo que conocemos nosotros.
Aunque siempre habrá una excepción y vendrá algún motero y nos contará que vayamierdabaterias, que el se la compró por lo mucho que la alabamos aquí en el foro y le duró menos que un chupachups en la puerta de una colegio.....
:ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Oct 2013

asi es mon,, pero seguro que no dira quien le puso esa alarma que compro a una tienda china en e-bay, que descarga la batería misteriosamente, o esos puños calefactados que se quedan encendidos toda una noche, o que dejo la moto parada durante 2 años la fue a arrancar y no lo hizo,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 May 2014

Refloto el tema, que me encuentro con que mi baterí­a, después de 4 o 5 años, ha pasado un invierno algo abandonada y noto que está a las últimas. En Motobuykers he visto éstas de litio de marca Shido por 115€: http://www.motobuykers.es/producto/bate ... 2003-2011/ (la campaña acaba en un día y medio).

Es buena idea, pero por ahora paso de montarme yo mismo la baterí­a a base de baterías de modelismo, así que... ¿Os parece buen precio? No veo que ponga el tamaño pero parece el mismo, lo que supongo que pesará mucho menos.

Imagen

No me seáis cansinos con el tema Yuasa... si os han durado tanto, es porque les habéis dado un buen trato. Es marca fiable, pero tampoco os chupéis las pollas hablando de ellas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 06 May 2014

HaScHi escribió:Refloto el tema, que me encuentro con que mi baterí­a, después de 4 o 5 años, ha pasado un invierno algo abandonada y noto que está a las últimas. En Motobuykers he visto éstas de litio de marca Shido por 115€: http://www.motobuykers.es/producto/bate ... 2003-2011/ (la campaña acaba en un día y medio).

Es buena idea, pero por ahora paso de montarme yo mismo la baterí­a a base de baterías de modelismo, así que... ¿Os parece buen precio? No veo que ponga el tamaño pero parece el mismo, lo que supongo que pesará mucho menos.

Imagen

No me seáis cansinos con el tema Yuasa... si os han durado tanto, es porque les habéis dado un buen trato. Es marca fiable, pero tampoco os chupéis las pollas hablando de ellas.


Antes mira bien que baterías tienes en el mercado -->www.zonaenergia.com o http://www.stratomoto.com

La que has puesto pesa 0.9 Kg, según el fabricante. [shido-batteries.com/html/data-sheet/ind ... index.html]

La batería de la sv es LT12A-BS LION -S-
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 May 2014

HATI escribió:Antes mira bien que baterías tienes en el mercado -->www.zonaenergia.com o http://www.stratomoto.com

La que has puesto pesa 0.9 Kg, según el fabricante. [shido-batteries.com/html/data-sheet/ind ... index.html]

La batería de la sv es LT12A-BS LION -S-

Te banearé por spam :palo:

Antes he echado un vistazo rápido y he visto que los precios normales para este tipo de baterías son mayores que los de la campaña de Motobuykers.
En tu página está la de marca INTACT por 50€ más, aunque también es verdad que tiene más capacidad, 4,5 Ah contra los 3,5 Ah de la de Motobuykers. Desconozco si ese Ah es muy relevante.

Odio que en estas páginas tipo Motobuykers no pongan información precisa, coño. Para saber medidas, peso y características de la batería, tienes que ir a la página de la marca.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 06 May 2014

Pongo los links donde compro y salgo contenta, en la SR tenía montada una intact de gel de 50€, tuve una incidencia con la primera que me llegó y me la cambiaron con una llamada de teléfono, no se cómo estará ahora por que no tengo la SR, pero el trato con zonaenergía fue de 10.

Sinceramente, si es por quitarle peso, por capricho... ( creo que a los 2 kg llegas), hazlo, si no, me parece que no renta pagar 114€ por una batería cuando la misma función te la hace la de 25€ y poniendo encima de la mesa que si cambias de moto seguramente la batería de 100 pavos que le has puesto, no te vale. :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 06 May 2014

HaScHi escribió: Desconozco si ese Ah es muy relevante.


Mayormente es que bajo las mismas condiciones de trabajo, la intact va a durar un más de tiempo. Y en caso de pedirle el máximo a la batería, la intact da más intensidad. ¿Por qué? Por el tipo de batería, la de gel tiene mejores propiedades contra el frío y no tiene mantenimiento. Cosas que te sudarán el pito y si no es por peso y características coge una de las baratas y de libre mantenimiento y dentro de 4 años otros 20 pavos y a correr. No creo que te vaya a durar la SV los 16 años que te gastas en la batería chupi, teniendo en cuenta que ocupa lo mismo.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 May 2014

Yo lo digo más por si se nota diferencia en cuanto a tener parada la moto un tiempo largo y que no sea necesario quitar la batería por el miedo a que se descargue. Además, si algún día quisiera montar unos puños calefactables, por ejemplo, :disimula: ¿habría mejora? ¿tendría menos riesgo de fundirla?

Porque el peso me da bastante igual... Si no tengo que notar ningún cambio, me pillo una como la que tengo ahora por 40 euros (si aun las vende el tío de motos.net al que se la compré, que no lo sé).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 06 May 2014

HaScHi escribió:Yo lo digo más por si se nota diferencia en cuanto a tener parada la moto un tiempo largo y que no sea necesario quitar la batería por el miedo a que se descargue. Además, si algún día quisiera montar unos puños calefactables, por ejemplo, :disimula: ¿habría mejora? ¿tendría menos riesgo de fundirla?

Porque el peso me da bastante igual... Si no tengo que notar ningún cambio, me pillo una como la que tengo ahora por 40 euros (si aun las vende el tío de motos.net al que se la compré, que no lo sé).


Uf uf uf.. no pongo la mano en el fuego, se supone que si, pero no lo pude comprobar.

¿Por que no le pones una tuerquecita "desconecta baterías" ?

Tiempos de crisis.... :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 07 May 2014

La de litio que puse yo, es de 3,5ah y ha estado un mes la moto parada y la ha conseguido arrancar aunque ya se veía que estaba a punto de caramelo.
No tengo puños calefactables, pero si otros cachivaches "made in mon". También está el tema de que el efecto "memora" en estas de litio no es tan drástico como en las convencionales y si se quedan secas del todo y se recargan, no pierden muchas propiedades y siguen funcionando bien.

Yo estoy muy contento, pero también es verdad que "solo" me costo 75€.
Tan contento y tan confiado con esta batería que la semana pasada, después de que la del coche muriese después de 12 años y tras el cruce de algunos mensajes con ellos, estuve a punto de comprar una de las más potentes(las venden como para harleys) para experimentar como batería para el coche.
Finalmente no me acababa de convencer poner algo con tan pocos ah para un vehículo con tanta electrónica y me he cogido una Odyssey, que sigue siendo un experimento, pero no tan drástico.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 07 May 2014

que cansinos sois con el puto peso,,,, el domingo me meti un chuletón muy hecho de 800 gramos,,, si unos minutos antes le hubiera puesto una batería de esas ligeras,, ni se habría enterado la moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor mon » 07 May 2014

renegao escribió:que cansinos sois con el puto peso,,,, el domingo me meti un chuletón muy hecho de 800 gramos,,, si unos minutos antes le hubiera puesto una batería de esas ligeras,, ni se habría enterado la moto


:babas: chuletonnnnnnnn ke ico
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 May 2014

Bueno, al final me la he pillado. Siempre he renegado de las baterías de plomo porque me parecen prehistóricas, a ver si ésta está a la altura.

renegao escribió:que cansinos sois con el puto peso,,,, el domingo me meti un chuletón muy hecho de 800 gramos,,, si unos minutos antes le hubiera puesto una batería de esas ligeras,, ni se habría enterado la moto

De hecho sí que se habría enterado porque la diferencia de peso con las de plomo es bastante más de 800g. Voy a perforar las plaquitas esas de las estriberas, que una vez leí que eso sí que daba resultado :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor renegao » 08 May 2014

haschi ,, perfore las plaquitas de las estriberas además de por quitarle peso :ejem: por que al estar agujereadas facilitan los bruscos cambios de dirección al permitir que el aire pase a través :carcajada: y notaba muchísimo menos el molesto aire de costado :-D :-D

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

pero los agujeros si que son una mierda a la hora de secar la moto,, ya que si lo haces con papel de gasolinera los agujeritos destrozan el papel y te llenan la moto de pelotillas,, en esto de las mejoras dinamicas en la moto, siempre hay algún pero...
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor llaim » 08 May 2014

Doblada renegao....doblada. Jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HATI » 27 Jun 2017

HATI escribió:Pues, me he comprado por el precio de una yuasa, una batería excite de gel, a ver que tal sale, de momento a esperar a que llegue :verguenza:


Para el chico que busca batería de lítio, lleva la misma desde entonces :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bateria de litio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Jun 2017

HaScHi escribió:Bueno, al final me la he pillado. Siempre he renegado de las baterías de plomo porque me parecen prehistóricas, a ver si ésta está a la altura.

Para el chico que busca batería de litio, la mía también lleva la misma desde entonces :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado