Opinión neumático trasero!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor orubio » 26 Nov 2012

Q paha chavales!
necesito consejo:
El neumático de la sv que acabo d comprar está cuadrado y bastante gastado, por lo tanto, me gustaría comprar uno bueno bonito y BARATO.
Ya sea vía online o donde sea, qé me recomendáis?
Graaaachie
Avatar de Usuario
orubio
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 19 Jun 2012
Moto: SV 650s 05

Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 26 Nov 2012

Yo te recomendaría bt 016 yo no me la jugaría y estan bastante bien de precio viendo sus rivales


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 26 Nov 2012

richie_hawtin escribió:Yo te recomendaría bt 016 yo no me la jugaría y estan bastante bien de precio viendo sus rivales


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos



+1000...yo los puse hace poco y van perfectos
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Nov 2012

A mi el de delante (BT016) se me quedó picudo y escalonado, pero ya se sabe q cada uno es un mundo...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor eseuve » 26 Nov 2012

Bt016!!!

El delantero hizo 24.000km y el trasero ya lleva 12.000

Nunca he llevado nada TAN BUENO en frío como estos bt016, da igual cuanto abras, nunca se va, derrapa pero no te descoloca.

Yo los compro en Oponeo, los dos por menos de 200€
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor barracus87 » 26 Nov 2012

en ruedas no escatimaría, tendría otros factores de mayor relevancia en cuanta. Siempre dependerá de la forma de conducción. Para ello hay mucho que leer en el foro, sobre todo en el hilo de ruedas. Lo suyo es que te lo leas enterito, de pe a pa. Luego plantea una pregunta más específica. :bien: :yeah:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor kidbiker » 27 Nov 2012

Totalmente con lo que dicen por hay arriba, el bt 016 va muy muy bien
No es mas rapido el que mejor moto tiene si no el que mejores manos tiene
Avatar de Usuario
kidbiker
Chavalín
 
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jul 2012
Moto: SV 650 S 04

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor mikel13 » 27 Nov 2012

1- bridgestone btc016
2- dunlop sprotmax roadsmart
3- pirelli diablo corsa III
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor solosek » 27 Nov 2012

depende de lo que tengas montado delante montaria detras y sobre todo depende de lo que quieras y para que lo quieras, si solo vas a curvear, si entraras a circuito si solo quieres meterle muchos km y por autopista o auto via etc. etc. la verdad que es un mundo....
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor mikel13 » 27 Nov 2012

solosek escribió:depende de lo que tengas montado delante montaria detras y sobre todo depende de lo que quieras y para que lo quieras, si solo vas a curvear, si entraras a circuito si solo quieres meterle muchos km y por autopista o auto via etc. etc. la verdad que es un mundo....


si no recuerdo mal... lleva un continental detras y delante juraria que un bt 016
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor gabrilorente » 27 Nov 2012

Hola
Si buscas lo que yo buscaba que era calidad precio mira las maxxis supermaxx m6029
yo las he montado en mi sv de carburacion y la verdad que no me van nada mal, es decir para el uso que les doy yo que es urbano y alguna salida esporadica me van de maravilla y el precio fenomenal la pareja me salio por unos 130€ en casa luego montarlas tienes que buscarte la vida. las compre en una pagina francesa.
En el post de carenado puse alguna foto de mi sv
Yo te las recomiendo
gabrilorente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012
Moto: sv 650 s 00

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor drum 77 » 27 Nov 2012

Los contisportattack ,dicen que van muy bien y de las marcas conocidas perece que sean de los mas economicos , algun forero si no me equivoco los lleva y :bien:
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Nov 2012

creo que como te comentan, hay que analizar un poco el tipo de cunduccion que tienes, por donde te mueves, y al menos la marca delantera que llevas

Si haces mucha ciudad y carretera abierta, si curveas mucho y como lo haces (si apuras mucho el final o no)...

yo atras tengo, ya para cambiar, una bt no recuerdo el modelo, y es una rueda bastante plana, en solo 2 meses de uso de la moto ya estoy a 4mm aprox de acabarmela, y eso que sabedor de lo que llevo...no me la juego nada, pero creo necesito contar con un extra de goma por lo que pueda pasar

Delante monte al poco de comprar la moto una diablo, ya que era la que tenian alli para montarme al momento y queria salir de viaje, atras montare otra pirelli, porque creo es importante que las carcasas de ambas ruedas sean similares para evitar extraños, pero estoy con la duda de si una strada (recomendacion del taller) para que me aguante algo, o una rosso un poco mas blanda para mayor seguridad, ya que la diablo creo que sera excesivamente blanda


En cualquier caso, tirare por esta configuracion, por el echo de que monte la diablo delante, por falta de presupuesto, pero para el siguiente juego tirare por bicompuesto, ya que tambien hago ciudad, y carretera (recta y curveo) con paquete, y creo que el bi me vendra bien tanto si voy solo mas fuerte, como de diario o con paquete, para tener buen agarre siempre, y mantener una buena durabilidad en la goma trasera

Aunque ahora estoy megatieso, y en paro, y en 4 meses me toca itv...asique si surge una oportunidad de pilar alguno de estos modelos de pirelli de ocasion, en buen estado a buen precio...tendria que plantearmelo seriamente


Decir que soy nuevo, y no entiendo mucho de neumaticos, pero estas son las conclusiones que he ido sacando de lecturas, y consejos de veteranos, que me corrijan los entendidos si no estoy en lo cierto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor drum 77 » 27 Nov 2012

Hola jonymepeino, la diablo a secas es solo de un compuesto, y mas duro por los laterales que la diablo rosso , esta ultima es de varios compuestos. Mucho mejor la rosso en aderhencia y igual o mas km que la diablo a secas.

La diablo a secas esta entre la strada y la rosso.
He usado los dos modelos en la sv.

Eso si bastante mas caras las rosso. :birras:
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Nov 2012

drum 77 escribió:Hola jonymepeino, la diablo a secas es solo de un compuesto, y mas duro por los laterales que la diablo rosso , esta ultima es de varios compuestos. Mucho mejor la rosso en aderhencia y igual o mas km que la diablo a secas.

La diablo a secas esta entre la strada y la rosso.
He usado los dos modelos en la sv.

Eso si bastante mas caras las rosso. :birras:



muchas gracias, entonces como pensaba, mejor la rosso, agarra mas y dura mas, yo me estaba guiando para elegir modelo en esta tabla que me guarde de un foro, en el que todos parecian estar de acuerdo con las conclusiones, aunque efectivamente, como comentas es al menos 30€ mas cara

Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Nov 2012

Atrás, mi recomendación, el mismo que llevas delante.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor orubio » 28 Nov 2012

Delante llevo un Metzelder nose cual la verdad, y detras una continental.

Mi conducción es de ciudad, algo suave y sin fliparme y como mucho hago una salida al mes a curvear.
Gracias x todos los comentarios ;)
Avatar de Usuario
orubio
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 19 Jun 2012
Moto: SV 650s 05

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor orubio » 29 Nov 2012

Finalmente me he pedido la Bridgestone bt 016 115 pavos en la web que me ha recomendado el forero eseuve con el gasto de envío incluido, espero que me vaya fina, solo me he pedido la trasera, os tengo informados del proceso ;)
Un saludín y gracias!
Avatar de Usuario
orubio
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 19 Jun 2012
Moto: SV 650s 05

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 29 Nov 2012

POR DIOS eseuve 12000 km el bt 016 traserooo?¿?¿?
cagonlá....yo monto un bt 016 delante y me dura unos 15.000 km y atrás un bt 020 (creo que ahora tiene otra numeraciñon porque es antiguo ya) y el de ahora se llama bt 021 si mal no recuerdo.....pero no me dura más de 8.000 km ni de coña!!!
Yo ahora cojo la moto casi siempre por ciudad, un par de veces en circuito y por carretera a curvear (todo lo que la moto y mi nivel de pilotaje pueden eso sí es verdad) y no hay manera de que me duren más!
¿Cómo c**o lo hacéis?jajajajaj
¿Y esos precios Yo en Sevilla, bueno en un pueblo de al lado, monto las bt 016 y las bt 020 (casi siempre tienen el mismo precio) por unos 120 euros cada una (la trasera y la delantera) con el montaje y todo eso sí.
También me toca cambiar la trasera ya mismo así que si hay páginas de internet dondeeeeeeeee
Muchas gracias a todos!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 29 Nov 2012

nachosv650 escribió:POR DIOS eseuve 12000 km el bt 016 traserooo?¿?¿?
cagonlá....yo monto un bt 016 delante y me dura unos 15.000 km y atrás un bt 020 (creo que ahora tiene otra numeraciñon porque es antiguo ya) y el de ahora se llama bt 021 si mal no recuerdo.....pero no me dura más de 8.000 km ni de coña!!!
Yo ahora cojo la moto casi siempre por ciudad, un par de veces en circuito y por carretera a curvear (todo lo que la moto y mi nivel de pilotaje pueden eso sí es verdad) y no hay manera de que me duren más!
¿Cómo c**o lo hacéis?jajajajaj
¿Y esos precios Yo en Sevilla, bueno en un pueblo de al lado, monto las bt 016 y las bt 020 (casi siempre tienen el mismo precio) por unos 120 euros cada una (la trasera y la delantera) con el montaje y todo eso sí.
También me toca cambiar la trasera ya mismo así que si hay páginas de internet dondeeeeeeeee
Muchas gracias a todos!

me pasa lo mismito que a ti y 12000 km............. Bueno bueno si me duran 8000........ Ya se ven las lonas pero eso si cuando estan bien como van........


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Dic 2012

voy a cambiar la rueda trasera, delante monte hace unos 500/800km una diablo a secas, para mantener carcasa y marca, voy a montar otra pirelli atras, segun la recomendacion de drum77 mejor montar una rosso, pero creo que la rosso II mejora en duracion, como lo veis? me pillo esta??? me sale por 125€ puesta en casa
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Dic 2012

Siempre mejor una rueda más moderna. Si quieres sacar más kms yo en la MT monté una diablo delante y una Angel ST detrás y la moto iba bastante bien.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Dic 2012

Jimmy escribió:Siempre mejor una rueda más moderna. Si quieres sacar más kms yo en la MT monté una diablo delante y una Angel ST detrás y la moto iba bastante bien.



Si la idea es montar la rosso II, sustituta de la rosso, y esta a su vez de la diablo, vamos la mas moderna de la saga, no? respecto a la angel, es la recomendacion que me dieron el taller, pero va a ser mi primer juego y me gustaria poder contar con un extra de agarre para evitar ciertos sustos, y poco a poco ir ajustando mas la calidad de la rueda, como lo ves? no quiero tener que cambiarlas en 3000km y tampoco pretendo que me aguanten 25000km, sacandoles entre 6/10000,vamos el año, me doy por satisfecho jeje

Por lo que tengo leido, las rossoII tiene un punto mejor el agarre en seco, en el resto de aspectos andan parecido, quiza un poco mejor con muuuucha agua la angel, pero en esas condiciones...espero que escampe jeje

La rosso II es bicompuesto, y la angel de "goma cambiante" de esa jeje, asique cuadrarse no creo que se cuadren, y la diferencia entre una y otra son 10€, aunque si que he leido que en las angel se nota diferente en funcion del desgaste

Vamos, que las iba a pedir ya anoche, pero esto de las ruedas es un rollo....
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Dic 2012

Yo siempre digo que lo mejor es probar uno mismo, cada uno conduce de una forma y en unas condiciones. Prueba la Rosso II, si la cuadras pues ya te buscas una más dura, si te va bien repites. Pero a ritmos de calle incluso bastante alegres te puedo decir que las gomas sport-turismo (Angel ST, Road 2, etc.) agarran más que de sobra. Una Rosso II es algo más deportiva, así que te servirá mejor para entrar a Kotarr el año que viene :yeah:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Dic 2012

Jimmy escribió:Yo siempre digo que lo mejor es probar uno mismo, cada uno conduce de una forma y en unas condiciones. Prueba la Rosso II, si la cuadras pues ya te buscas una más dura, si te va bien repites. Pero a ritmos de calle incluso bastante alegres te puedo decir que las gomas sport-turismo (Angel ST, Road 2, etc.) agarran más que de sobra. Una Rosso II es algo más deportiva, así que te servirá mejor para entrar a Kotarr el año que viene :yeah:



ya me estas liando jeje, espero que cambie mi situacion laboral, y asi poder empezar a plantearmelo

La verdad que me anime con las rosso II, por los comentarios que lei que mejoraba en duracion a la rossoI y que aunaba lo mejor de las diablo y las rosso, pero ademas por las impresiones de los foreros que lei en ducatistas tras las pruebas que empezaron antes del lanzamiento de este modelo

Pero la verdad es que no se que hacer...si angel o rosso...estoy en un mar de dudas, pero si dices que las angel, aun llendo ligero en carretera, tienes rueda mas que de sobra, aguanta mas km, y es mas dificil cuadrarlas....voy a ver que leo por ahi, e igual me animo

Una unica duda, que ponga o no, la inscripcion M/C en la goma, no es problema para la itv verdad? de serlo, lo veria una tonteria, pero por si las moscas

Estas son las 2 finalistas, no se me escapa nada, y son las indicadas para nuestra moto verdad?? es que no he pedido nunca por internet, y no quiero prepararla jeje

http://www.oponeo.es/neumatico-moto/pir ... ros-tl-m-c

http://www.oponeo.es/neumatico-moto/pir ... raseros-tl
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Dic 2012

El tema de los neumáticos tiene una parte psicológica considerable, muchas veces montamos algo más deportivo para ir pensando que tenemos más agarre cuando en realidad nos sobraría con una goma sport-turismo, y me incluyo el primero. El año pasado estuve en el Jarama probando una F800R en el Test Ride de BMW, y cuando acabamos, después de unas cuantas arrastradas de estribera, me paré a mirar los neumáticos y eran precisamente unos Angel ST que además se veía que no eran sus primeras vueltas.

Conclusión, cualquiera de los dos te va a dar buen agarre, pero si vas a ir más tranquilo con el Rosso II, vete a por él.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Dic 2012

Y sabes que el año que viene no te escapas de rodar en Kotarr :yeah:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Dic 2012

bueno, nuevamente y como siempre...muchas gracias jimmi, tras tu comentario, he leido un poco por ahi, y creo que me voy a animar con las angel, si por los 9€ mas que valen, les saco 2000km mas, por poner un ejemplo, y ademas no se me cuadran....creo que seran geniales. Lo que mas me gustaba de las rosso era lo rapido que calientan, el buen agarre que tienen y el doble compuesto (ya que no pude hacerte caso con lo de las 2ct la otra vez jeje), pero por lo que estoy leyendo ademas de lo que tu comentas, no tienen mucho que envidiar, y creo que para mi nivel de exigencia...van a ser mas que suficientes. Ya que se han probado en motos mucho mas pesadas a buenos ritmos, con gente mas experiementada, y han aguantado mas alla de los 8000km, sin cuadrarse cargados por carretera abierta y con muy buen agarre en agua

Ya que yo quiero un poco todo, salir de casa y que enseguida este a la altura, irme de rodriguez y no tener sustos ni cosas raras, salir de viaje con ella y mochilas, y andar por ciudad sin descojonar la goma...y no tener que cambiarlas antes de un año, y si en los 2 primeros meses ya le casque a la moto 2000km....pudiendo, lo mas seguro es que al año le haga a la moto 8/10000km

Por todo ello, creo que la mejor eleccion es la angel, podrias confirmarme que la que tengo que pedir para nuestra moto es esta?? tengo itv en mayo y no quiero pegas jeje

http://www.oponeo.es/neumatico-moto/pir ... raseros-tl

He mirado, con la documentacion en la mano y creo que todo es correcto, pero a la hora de darle al boton de comprar....me entran dudas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Dic 2012

Dale sin miedo, que es esa
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Dic 2012

a los que habeis comprado en la pg, oponeo,, ¿¿ son serios?? ¿¿ cuanto os cobran por montar el neumatico ??

yo nunca voy con la moto al taller ( no me gusta que toquen la moto) quito la rueda en casa y la llevo en el maletero del coche,, las dos ultimas delanteras que e puesto me las regalaba un amigo de un taller ( de las que quita la gente) y me cobra 10 pavos si le llevo solo la rueda quitada de la moto, pero es que ultimamente ya no hay ni ruedas usadas, la gente apura hasta el final y tengo que ponerle una nueva

otra cosa .. he husmeado en esa pag, y 120 / 70/ 17 hay pocas opciones,, a ver si vosotros buscais mejor que yo y me encontrais la cubierta mas barata,, me importa un bledo la marca y modelo solo busco la mas barata

es una pena que las cheng-sin esas que anuncian no esten en la medida que necesito,, por 50 pavos estan de puta madre

gracias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Dic 2012

Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Dic 2012

mirando en nuestra medida de trasera en estas 2 pirellis, la pagina mas barata era oponeo entre 7 y 10€, ademas de portes e iva incluido, acabo de hacer el pedido y el pago, tienen un numero nacional para atencion al cliente, acabo de llamar para confirmar que todo esta ok y el pago recibido...asi que el martes/miercoles tendria que tener la rueda en casa

Respecto al taller, creo que no tiene talleres en burgos...si me he animado a pedirla, es porque han abierto aqui un taller de alquiler de boxes, donde montan neumaticos por 5€, porque un taller que quiera montarte una rueda comprarte en otro sitio...te clavan la friolera de 20 euracos

Ya contare que tal la experiencia!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Dic 2012

gracias Jimmy,, pues el de 80 pavos le metere y por que no hay mas barato que si no.. :bien:

jonymepeino,, eso que comentas es lo malo, logicamente te clavan en el montaje,, bueno mucho mucho no te pueden clavar te clavaran lo que tengan a la vista del publico en las tarifas de montaje, mas no pueden,, logicamente al no haber vendido ellos la goma tienen menos ganancia en la operacion, pero tambien es comprensible que tengan que amortizar la maquina de montaje,, como me gusta ir con la rueda quitada de la moto negociare con ellos ademas a 2 km de mi casa hay un taller que esa pag. indica para el montaje
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Dic 2012

lo que decia...donde iba a montar la cubierta finalmente no tienen maquina para contrapesar, ya que la que tienen es de coche y la llanta no entra, he llamado a 3 talleres de motos, y llevando la llanta en la mano...en todos me soplan 20€ por montarmela
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor solosek » 17 Dic 2012

no se de donde eres pero si eres de barcelona habla con mopnchita que por 10 euros la montan ellos si no en el resto de talleres normalmente son 20 :mal:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Dic 2012

gracias soloseck pero soy de burgos, y aqui no solo son un poco manguis, es que apenas hay talleres entre los que elegir, y se aprovechan de ello
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Dic 2012

jonymepeino escribió:gracias soloseck pero soy de burgos, y aqui no solo son un poco manguis, es que apenas hay talleres entre los que elegir, y se aprovechan de ello



manguis? qué esperas al llevar al taller una llanta con una goma que no te han vendido ellos? que te hagan las cosas regaladas? deben amortizar la maquinaria, y es cierto que no gusta eso de que lleves motos para que monten gomas que has comprado por internet. Por eso a veces es más rentable mirar precios entre talleres, buscar el más ajustado, y al final la cosa saldrá más o menos igual. Y me baso en mi experiencia propia, que los precios de internet nunca me salen tan baratos que donde el taller donde cambio ruedas de coche y moto, donde se ajustan al máximo.

Yo entiendo que cobren 20e. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Dic 2012

barracus87 escribió:
jonymepeino escribió:gracias soloseck pero soy de burgos, y aqui no solo son un poco manguis, es que apenas hay talleres entre los que elegir, y se aprovechan de ello



manguis? qué esperas al llevar al taller una llanta con una goma que no te han vendido ellos? que te hagan las cosas regaladas? deben amortizar la maquinaria, y es cierto que no gusta eso de que lleves motos para que monten gomas que has comprado por internet. Por eso a veces es más rentable mirar precios entre talleres, buscar el más ajustado, y al final la cosa saldrá más o menos igual. Y me baso en mi experiencia propia, que los precios de internet nunca me salen tan baratos que donde el taller donde cambio ruedas de coche y moto, donde se ajustan al máximo.

Yo entiendo que cobren 20e. :bien:



A ver....es la primera vez en 15 años que llevo con vehiculos que compro una goma o pieza por internet, que no vaya a montar yo, que vaya por delante

No creo que, que el taller tenga que amortizar una maquinaria, sea un gasto con el que yo tenga que correr, imagino, que ya este mas que amortizada, no creo que la estrenasen ayer y aun siendo asi, ya habra echo sus cuentas y viabilidad de la inversion. En cualquier caso, yo pago por un servicio, y las piezas que se incorporen a mi vehiculo, si no se precisa de piezas, yo, pago el trabajo, trabajo que se paga en el precio de la hora de mano de obra, donde el taller ya cuenta con los gastos derivados de su actividad profesional, luz, local, utiles, personal....

Yo siempre soy partidario de comprar las cosas donde las voy a montar, a pesar de ser mas caras, pero con la que esta cayendo....la diferencia de precio en este caso, son mas de 40€, que...yo no voy a regalar

Digo manguis, porque si no te interesa hacer el trabajo lo dices, y si lo haces, cobras lo invertido, en material y en tiempo, y si por poner un ejemplo el precio de la hora de mano de obra son 40€ , si curras un cuarto de hora, cobras 10€...no 20€, que eso, para mi es robar, primero porque cobran el doble de lo que debieran y segundo, porque crees que me darian factura??? pues eso

Añadir que donde montase, iba a comprar las valvulas acodadas puig para que la dejasen montada ya en esa rueda

Digo manguis, porque son los mismos que me cobran entre 200 y 300€ por reglaje de valvulas, materiales aparte...cuando por lo visto en el resto de españa, a todo el mundo se lo hacen por 150€ materiales e iva incluidos

Por otro lado esta el detalle, de que no he ido a un taller del que no soy cliente, he ido a un taller en el que compro lo que voy necesitando (tornillerias, piezas, guantes,donde compre y monte la rueda delantera de esta moto, y todas las de las anteriores), y a otro en el que he comprado alguna cosilla (piezas, el caballete), si me tratan bien y me solucionan la papeleta, tienen un cliente para todo, de esta manera...

Dicho todo esto, ese es el precio de montaje que te cobran tambien cuando les compras a ellos los neumaticos, vamos que no solo me parece un abuso en esta situacion, aunque en esta mas, ya que solo hacen la mitad del trabajo, ni quitan, ni ponen la rueda en la moto, ni tensan cadena

Por otro lado esta el echo del agravio comparativo, sabes el precio que tiene un cambio de neumatico en un coche por norma general?? entre 10 y 15€, quitar la rueda del coche, desmontar, montar, contrapesar y montar...y voy a pagar mas por desmontar, montar y contrapesar???

El negocio en los talleres, no esta en el trabajo, sino en el margen de las piezas y repuestos, la mayoria parten del 30% hasta el 70% que he visto en otras, y el margen de beneficio de los neumaticos es del 40% aprox (lo vi en el pc de la tienda, cuando me dieron precio de la delantera), por eso cada dia hay menos mecanicos, y mas cambia piezas


Nada de esto te lo digo a titulo personal, ni muchisimo menos, es que no es la primera vez que alguien me sale con lo de la amortizacion de maquinaria y similares, y no deja de ser un tema que me resulta chocante y que conste que lo dice un hijo de carpintero autonomo, y con la mayoria de mi familia igual aunque en otros sectores, pero todos con negocios, y estas cosas en mi casa....no suelen hacerse

De verdad que aunque sea un toston, y demas, es sin ningun tipo de recelo ehh, ya nos echaremos unas cañitas el dia que nos pongamos cara! :birras:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Dic 2012

no creo que todo vaya en función del tiempo invertido, y más en cosas de estas. Que llevas razón en casi todo? Pues sí. Que veo lógico que cobren 20e por el montaje de una goma? Pues también. Cada taller es libre de pedir lo que quiera. Y ojo, que no tengo taller, sólo que me pongo en su lugar y lo veo lógico. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Dic 2012

Aqui cobran 15 € del montaje de la rueda, si eres buen cliente 12 o 13€ y si encuantras algun piratilla que tenga maquinaria, que hay varios sobre todo gente que frecuenta circuito, suelen cobrar 10€.
Yo he mirado y remirado mucho en el tema de ruedas y no me merece la pena comprarlos. El precio que me deja el tuercas es el mismo que si los compro baratos y me los monta o quiza depende del modelo igual me sale un pelin mas caro pero no me arriesgo.... asi tengo la garantia del tuercas y si "pasara algo" ya que todods somos personas y cometemos errores, tengo donde agarrarme legalmente....

A nosotos el tuercas nos monta el jgo. de supercorsa sc2 en 285€ montado. Como podras comprobar no merece la pena comprarlas por internet.....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 18 Dic 2012

renegao escribió:gracias Jimmy,, pues el de 80 pavos le metere y por que no hay mas barato que si no.. :bien:

jonymepeino,, eso que comentas es lo malo, logicamente te clavan en el montaje,, bueno mucho mucho no te pueden clavar te clavaran lo que tengan a la vista del publico en las tarifas de montaje, mas no pueden,, logicamente al no haber vendido ellos la goma tienen menos ganancia en la operacion, pero tambien es comprensible que tengan que amortizar la maquina de montaje,, como me gusta ir con la rueda quitada de la moto negociare con ellos ademas a 2 km de mi casa hay un taller que esa pag. indica para el montaje


Yo siempre que he comprado neumáticos por internet, lo hago en esta página http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... atico.html tiene buenos precios y gran surtido. Son serios y además según el número de comprar vas completando una tarjeta de fidelidad y te hacen un descuento, creo que cada seis compras.

Renegao, http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ieux_notes (10 páginas para elegir) tu puedes hablar con nuestro amigo Oscar el de Pina (balapina en los foros), que igual tiene algo que te sirva :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2012

en los talleres de ruedas autorizados y dados de alta con todo en regla, tienen bien visible una lista de precios con las operaciones habituales, si no se esta de acuerdo con ese precio , no hay nada que hacer, y si les pides factura por un montaje , por supuesto que te la daran en ella se reflejara lo siguiente : - montaje de una cubierta de su propiedad, tanto + iva

es muy posible que en algunos si les compras tu la goma ajusten a la baja el precio de toda la operacion ( cosa logica y normal)

zaraquila,, tu tienes a Oscar al lado de tu casa,, pero si por ejemplo yo mismo desde mi pueblo tengo que hacer 70 km ida y vuelta para montar una cubierta a Oscar, ya no me sale tan a cuenta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 18 Dic 2012

renegao escribió:zaraquila,, tu tienes a Oscar al lado de tu casa,, pero si por ejemplo yo mismo desde mi pueblo tengo que hacer 70 km ida y vuelta para montar una cubierta a Oscar, ya no me sale tan a cuenta


Renegao, yo vivo en Zaragoza, no en Pina que es solo para relajarme los fines de semana y no todos, pero te lo comento por si tuviera algo interesante, usado, que te compensara los 70 Km. Y ya sabes que si compras neumáticos el te los monta con equilibrado manual.

¿Has revisado la página o ya la conocías? :bien:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,58,H.html
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2012

zaraquila,, no la conocia,, pero es que me une amistad con el de un taller de ruedas de zaragoza,, y me regala cubiertas delanteras que la gente deshecha pero el ve que aun pueden tirar,traseras no sale ni una buena, ( en esta moto ya llevo 2 delanteras usadas) si le llevo la rueda quitada de la moto para que no pierda tiempo en quitarla y ponerla de la moto, solo me cobra 10 € y me regala la cubierta,, les estoy sacando unos 4.000 km a las usadas o sea que por 20€ he tirado 8.000 km

ahora le he encargado una cubierta nueva y jolin,, con que cara me presento ahi con una cubierta comprada en internet,, por 80 pavos me pone una michelin activ nueva siempre que vaya con la rueda fuera de la moto, claro esta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Dic 2012

yo al final paso de talleres, no nos entendemos XD, me la monto en el box que son 5€, me la contrapeso yo a mano y santas pascuas, y como se me de bien....esta sera la primera que compre por internet, y la ultima que compre en tienda...ya que entre las 2 me ahorro 50€, despues de un año en paro...aprendes a no regalar el dinero

rene, si tienes amistad con el del taller, y siempre se porta...hay que ser fiel hombre
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Dic 2012

Pues a mi me ocurre como a Óscar, el precio que me dan en el taller es igual de bueno que el de internet, con montaje e iva. Y además lo bueno es que si me sale una goma defectuosa siempre tengo donde poder ir a reclamar, que nunca se sabe que puede ocurrir...

Dunlop sportsmart 260 el juego, por internet no encontré nada más barato
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2012

jony,, presta especial cuidado a la hora de poner el sensor de velocidad, es muy delicado,, ayudate de unas maderitas para ir subiendo la rueda poco a poco hasta su altura mas o menos,, ojo una vez que tengas sueltas las pinzas de frenos de no tocar la maneta del freno

lo del contrapesado no te ralles mucho,, estas dos ultimas veces no hemos contrapesado la delantera y no he notado nada,, el del taller me dijo que muchisimas veces no es ni necesario y que algunas veces pone un contrapeso enano para que el cliente lo vea y no le de la brasa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Dic 2012

renegao escribió:jony,, presta especial cuidado a la hora de poner el sensor de velocidad, es muy delicado,, ayudate de unas maderitas para ir subiendo la rueda poco a poco hasta su altura mas o menos,, ojo una vez que tengas sueltas las pinzas de frenos de no tocar la maneta del freno

lo del contrapesado no te ralles mucho,, estas dos ultimas veces no hemos contrapesado la delantera y no he notado nada,, el del taller me dijo que muchisimas veces no es ni necesario y que algunas veces pone un contrapeso enano para que el cliente lo vea y no le de la brasa



jaja me parece que tu mecanico es otro fiera, igual que tu jaja

La rueda que voy a cambiar es la trasera, despues de la liada que tuve la semana pasada con la horquilla...ya la tengo montada, falta la dinamometrica para los aprietes y que se me olvido dar grasa al eje...

Fui a desmontar el guardabarros, para poder vinilarlo mejor, y uno de los torinillos estaba completamente soldado, tanto que tuve que desmontar la botella para poder mecanizarlo...mira que liada, porque tonteria, vamos, la pegatina mas cara del mundo, en tiempo, y en trabajo jeje

Gracias por los consejos, aunque ya sabia, pero podia no saberlo jeje, de echo cuando saque el sensor....estaba destrozado, de 4 patillas que tiene el cilindro de iman, solo quedaba sana una. Me acerque al taller para pedirlo y comentarselo, ya que los ultimos en tocar ahi, habian sido ellos al montar la cubierta. Como la pieza se vende entera y tienen unos pegamentos especiales para los estator, y esas cosas, especial para imanes, me lo pegaron, y quedo bastante solido


Para precio bueno en neumaticos, este que dejo aqui, pero como tengo la delantera nueva ya, y no puedo permitirme tanto gasto...opte por la otra opcion, pero si a alguno os sirve...

http://motos.coches.net/accesorios/jueg ... 236480.htm
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Dic 2012

bueno, pues la nueva goma ya esta aqui, la ha traido seur esta tarde, ya he comprado las valvulas acodadas


Una duda, el punto debe ir en el lado de la valvula, verdad?
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Opinión neumático trasero!

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2012

jonymepeino escribió:bueno, pues la nueva goma ya esta aqui, la ha traido seur esta tarde, ya he comprado las valvulas acodadas


Una duda, el punto debe ir en el lado de la valvula, verdad?


eso dicen,, se creo mucha polemica al respecto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron