No se si todos lo sabeis, o no, pero el 14 de enero cambia la normativa sobre homologaciones, e inclusion en ficha de piezas homologadas
En los coches, va a suponer que aunque la pieza este homologada y hasta ahora valiese con la documentacion de la pieza y el certificado de taller, ahora hay que hacer proyecto de homologacion para todo
Dicho esto, tras hacer cierta consulta ayer a este respecto, me dio por preguntar como quedaba el tema en las motos, ya que hasta ahora si la pieza estaba homologada, pasabas la revision sin problemas, aunque no te incluian la pieza en ficha, segun parece...el tema en las motos se queda igual
Respecto al tema del post, los latiguillos metalicos, se supone que no estan homologados, y que la unica forma de homologarlos es que el fabricante, en este caso suzuki, los acepte como pieza de sustitucion...cosa que nunca pasara
En ciertos foros, se dice que mientras no sean rigidos, vamos, que sean flexibles, como los de origen, no hay problema, otros, que es pieza de sustitucion, otros, que no hay problema ya que muchas motos nuevas los montan de origen....La realidad, es que no estan homologados
Me gustaria saber vuestra experiencia al respecto, ya que mi moto los lleva instalados, y hasta ahora siempre ha pasado asi la itv, pero....en mi itv me han dicho que no pasa con ellos
Alguno los habeis forrado a posteriori?? lo mejor seria buscar unos forrados de goma....pero llevo un año en paro...y no estoy para gastos. Dicen siempre de forrarlos en termo retractil....pero no hay canutillo termoretractil que vaya a que dar ceñido al latiguillo una vez retraido, que pase por los conectores previamente...
Para los coches, siempre recomiendan forrarlos con cinta vulcanizante, ya que en el coche no estan tan a la vista, ni tan accesibles, con que tengan tacto de goma y sean negros....se acabaron los problemas, pero y en la moto?? que estan completamente a la vista y al tacto??
Gracias de antebrazo!