latiguillos metalicos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Nov 2012

No se si todos lo sabeis, o no, pero el 14 de enero cambia la normativa sobre homologaciones, e inclusion en ficha de piezas homologadas

En los coches, va a suponer que aunque la pieza este homologada y hasta ahora valiese con la documentacion de la pieza y el certificado de taller, ahora hay que hacer proyecto de homologacion para todo


Dicho esto, tras hacer cierta consulta ayer a este respecto, me dio por preguntar como quedaba el tema en las motos, ya que hasta ahora si la pieza estaba homologada, pasabas la revision sin problemas, aunque no te incluian la pieza en ficha, segun parece...el tema en las motos se queda igual


Respecto al tema del post, los latiguillos metalicos, se supone que no estan homologados, y que la unica forma de homologarlos es que el fabricante, en este caso suzuki, los acepte como pieza de sustitucion...cosa que nunca pasara

En ciertos foros, se dice que mientras no sean rigidos, vamos, que sean flexibles, como los de origen, no hay problema, otros, que es pieza de sustitucion, otros, que no hay problema ya que muchas motos nuevas los montan de origen....La realidad, es que no estan homologados


Me gustaria saber vuestra experiencia al respecto, ya que mi moto los lleva instalados, y hasta ahora siempre ha pasado asi la itv, pero....en mi itv me han dicho que no pasa con ellos

Alguno los habeis forrado a posteriori?? lo mejor seria buscar unos forrados de goma....pero llevo un año en paro...y no estoy para gastos. Dicen siempre de forrarlos en termo retractil....pero no hay canutillo termoretractil que vaya a que dar ceñido al latiguillo una vez retraido, que pase por los conectores previamente...

Para los coches, siempre recomiendan forrarlos con cinta vulcanizante, ya que en el coche no estan tan a la vista, ni tan accesibles, con que tengan tacto de goma y sean negros....se acabaron los problemas, pero y en la moto?? que estan completamente a la vista y al tacto??

Gracias de antebrazo!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 21 Nov 2012

Cambia de itv. Jejeje.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor eseuve » 21 Nov 2012

PitufinaSv escribió:Cambia de itv. Jejeje.



eso es enfocar los problema desde otra perspectiva!!

a veces se nos escapa lo mas obvio....¿será que somos hombres?
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor solosek » 21 Nov 2012

Que yo sepa ya querían hacer algo así y al final lo tiraron para atrás porque hundían la industria auxiliar así que no creo que pase nada el 14 de enero yo por experiencia y vengo de pasar la ITV con latiguillos metálicos aleta de tiburón protector horquilla y basculante diábolos y 190 cuando tendría que montar 180 y no me han comentado nada de nada y en cambio en la de al lado de casa me tiraron para detrás por llevar la cadena destensada “esto es verídico” así que busca una que no toquen mucho los huevos que aunque parezca que todas son iguales no lo son y tranquilo que pasaras seguro la ITV
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Nov 2012

solosek escribió:Que yo sepa ya querían hacer algo así y al final lo tiraron para atrás porque hundían la industria auxiliar así que no creo que pase nada el 14 de enero yo por experiencia y vengo de pasar la ITV con latiguillos metálicos aleta de tiburón protector horquilla y basculante diábolos y 190 cuando tendría que montar 180 y no me han comentado nada de nada y en cambio en la de al lado de casa me tiraron para detrás por llevar la cadena destensada “esto es verídico” así que busca una que no toquen mucho los huevos que aunque parezca que todas son iguales no lo son y tranquilo que pasaras seguro la ITV


voy a la mas permisiva de mi zona...y aun asi mira lo que me han comentado por telefono, y ya llevo pasadas alli 2 de la anterior moto y 2 del coche, ademas de una homologacion en el coche

La normativa que comento que entra en vigor en enero, ya esta aprobada desde hace 2 años, es el tiempo que han dejado como transicion, y el 14 es el dia que entra ya en vigor

En asturias por ejemplo, no hay itv en la que se pase con latiguillos metalicos, he leido de gente que ha ido a comunidades limitrofes...y se han vuelto a casa con la bofetada jeje, en barcelona por ejemplo, no deben de poner pega alguna, pero por aqui (burgos)...no lo reconocen como pieza de sustitucion tampoco
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Nov 2012

pues venir a barcelona por unos latiguillos... :disimula: es coña lo unico que es raro que se metan con eso cuando hay motos que de casa ya los comienzan a traer
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor tonaka34 » 22 Nov 2012

A ver no complicaros con las ITV en cada una se toman las normas como les sale de los co..... . Yo a parte de mi SV tengo una ZXR. La Sv paso ITV en Albacete por que la llevo bastante modificada y no me ponen problema ninguno pero la ZXR la paso en Alicante (que es de donde soy) por que la tengo original y sin problemas sin embargo si quiero pasar l aSV en Alicante me dicen que tengo que PAGAR para que me homologen pilotos y no se si alguna cosa mas. O sea que como ya han dicho cambia de ITV.
tonaka34
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2010
Moto: sv 650s 04

latiguillos metalicos

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 22 Nov 2012

tonaka34 escribió:A ver no complicaros con las ITV en cada una se toman las normas como les sale de los co..... . Yo a parte de mi SV tengo una ZXR. La Sv paso ITV en Albacete por que la llevo bastante modificada y no me ponen problema ninguno pero la ZXR la paso en Alicante (que es de donde soy) por que la tengo original y sin problemas sin embargo si quiero pasar l aSV en Alicante me dicen que tengo que PAGAR para que me homologen pilotos y no se si alguna cosa mas. O sea que como ya han dicho cambia de ITV.

y te vas hasta Albacete?? Ven a Denia.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado