Estudio sobre aceites

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor ROSONB » 05 Jul 2016

Rudolf_sv escribió:Buenas ROSONB

Lo de cambiar el aceite cada 10.000 en según y qué circunstancias no me parece excesivo. Me explico. Si esos kilómetros se los haces en ruta, manteniendo rpms más o menos constantes y sin exigirle mucho al motor. A mayor exigencia al motor, cambios de aceite más frecuentes.
Una cosa curiosa que me explicaron unos ingenieros de Castrol en mi época de estudiante de mecánica naval es que, en Europa por lo menos, los aceites mantienen sus propiedades durante muchos más kilómetros de los que recomiendan. El verdadero problema viene de los filtros, que son los que no aguantan y se obstruyen. Y sobre todo lo que más degrada el aceite es el tiempo y los malos combustibles. Un aceite con un año de uso, por muy poco que sea, ya está degradado y según y en qué paises la gasolina tiene un nivel de azufre bastante alto, que también daña el aceite.

Vsss


tenes mucha razón Rudolf. Quizá lo que se deteriore mas rápido solo los propios filtros. en cuanto a aquello que dices que en Europa no se deteriora mucho el motor. te agradeceria me dijeses que aceite usas. la verdad es que el mio lo cambio cada 3000 kilómetros (motul 5100 15W50) y cuando lo hago veo el aceite muy quemado y poco viscoso. no pretendo aumentar su periodo de cambio. solo asegurarme que el aceite este optimas condiciones aunque lo cambie antes. cabe anotar que al menos donde me desplazo su temperatura promedio es de unos 23°c a 27°c. y que usualmente hago unos 1000 a 15000 kilómetros mes.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 06 Jul 2016

Buenas ROSONB:

Yo uso el mismo aceite que tu, el Motul 5100 pero en 10-40, ya que aquí la temperatura media es más baja.
A lo que me refería del aceite es que, debido a las normas anticontaminación, los combustibles en Europa son más "limpios" que en otras partes del mundo, y eso hace que degraden menos el aceite.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 09 Ago 2016

Buenas de nuevo , lo primero perdonarme por estar tanto tiempo sin entrar por aquí , ahora va mi duda que aceite utilizaríais para una sv 650 s del 00 con 75.500 km . Ya que cuando tenia repsol consumía aceite y lo mismo con castrol ya me tiene loco porque cada 700 km o menos me pide bastante aceite nunca llega al 1L pero si bastante para la capacidad de aceite que lleva .
Me gustaría saber vuestras opiniones con los aceites que utilizáis y su precio aporx.
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 10 Ago 2016

zeke_y_SV escribió:Buenas de nuevo , lo primero perdonarme por estar tanto tiempo sin entrar por aquí , ahora va mi duda que aceite utilizaríais para una sv 650 s del 00 con 75.500 km . Ya que cuando tenia repsol consumía aceite y lo mismo con castrol ya me tiene loco porque cada 700 km o menos me pide bastante aceite nunca llega al 1L pero si bastante para la capacidad de aceite que lleva .
Me gustaría saber vuestras opiniones con los aceites que utilizáis y su precio aporx.


Yo probaría añadiendo algún aditivo antifriccion tipo Metal Lube o similares para ver si consigues reducir ese consumo de aceite.
Y luego si consigo que se reduzca y cuánto menos consumiese, me plantearía poner otro aceite.

Un saludo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor ROSONB » 12 Ago 2016

Buen dia compas.
normalmente uso un semisintetico MOTUL 5100 15W50, no me quejo de su comportamiento. salovo que mi Maquina ya tiene sus añitos y consume un poco de aceite. Me dan ganas de probar con el MOTUL 7100, pues este es sintetico. si han usado uno de estos, agradeceria vuestros comentarios.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 12 Ago 2016

SVVTWIN escribió:
zeke_y_SV escribió:Buenas de nuevo , lo primero perdonarme por estar tanto tiempo sin entrar por aquí , ahora va mi duda que aceite utilizaríais para una sv 650 s del 00 con 75.500 km . Ya que cuando tenia repsol consumía aceite y lo mismo con castrol ya me tiene loco porque cada 700 km o menos me pide bastante aceite nunca llega al 1L pero si bastante para la capacidad de aceite que lleva .
Me gustaría saber vuestras opiniones con los aceites que utilizáis y su precio aporx.


Yo probaría añadiendo algún aditivo antifriccion tipo Metal Lube o similares para ver si consigues reducir ese consumo de aceite.
Y luego si consigo que se reduzca y cuánto menos consumiese, me plantearía poner otro aceite.

Un saludo.

Muchisimas gracias , me gustaria saber si alguien utiliza un Metal Lube para saber que tipo de aditivo deberia de cojer para mi SV , Gracias de ante mano
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 13 Ago 2016

Buenas,

Del Metalube no voy a opinar, ya que no lo he usado. Pero ojo con los aditivos antifricción, ya que hay aceites que los usan y no son recomendables para las motos ya que, al llevar el embrague bañado en aceite (salvo algunas Bmw, Ducati y Guzzi, que yo sepa) harían que el embrague no funcionase correctamente.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 15 Ago 2016

Bueno chicos he aquí el kit de la cuestión http://www.metallube.es/motos-4t-humedo/ me gustaría saber de alguien que lo utilice ya le queda menos a la SUZI para volver a rugir por las calles y no quiero dañar añadiéndole aditivos sin saber . ya que el mundo de los lubricantes es muy extenso . y saberse todas las características de los aceites y lubricantes es como estudiar una carrera jajajaja ,
:yeah: :yeah: :yeah:
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 16 Sep 2016

Yo he utilizado metal lube en todos mis vehiculos menos en la SV porque aun no me ha dado tiempo. Y es eso, notarse solo se nota que en los ruidos, si es que tu motor hace alguno, si es un motor muy nuevo ni eso. Por cierto, no se recomienda en rodaje, yo no lo pondria en un motor de menos de 10mil km, para estar seguro que se ha "soltado" del todo, y si es un coche diesel, 20mil.
Patinar no patina embrague, en ninguna moto, y la SV no creo que sea la excepcion.
Por cierto, yo tambien soy fiel al aceite carrefour, se que hay aceite mejores, pero ni mucho menos pienso que el carrefour sea malo o peligroso por ser de marca cutre o para coches, lo que hago simplemente es cambiarlo cada menos km, normalmente cada 5mil, es algo barato que hago yo mismo y se que es lo mejor para un motor, estrenar aceite y filtro cada poco.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 16 Sep 2016

Hola buenas siguiendo él hilo del post y que dentro de poco me toca cambio de aceite a los 6mil aunque no estoy muy seguro de si cada 6ml en él taller me dijeron 8 pero creo haber leído cada 6 x eso me gustaría que me lo confirmaseis jejeje.
También pensé en hecharle él metal lube para embrague húmedo ya que me han hablado bien de él y gente que lo usa ( hay mucha gente dando malas opiniones sin haberlo probado) la moto tiene 44000km y no tiene ruidillos raros o no muchos y me acostumbre jejeje pero si consume algo de aceite .
Tengo la moto desde hace unos meses y según la compre la lleve a hacer una revisión y un cambio y me pusieron motul 5100 o eso me dijo jajajaj y he estado rellenando con ese ,pero es semisintetico y quería poner un sintético he mirado él valvoline syn power4t y tiene buena pinta ,alguno lo ha provado y podría darme su opinión .
En mi anterior moto una rs125 usaba él mismo pero de mezcla 2t y es de lo mejor que prove y a precio razonable , pues eso siento él tocho y agradecería vuestras opiniones un saludo compañeros y gass

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Jalp » 17 Sep 2016

Hola compañero yo estoy usando ese ahora mismo , siempre use Castrol pero en la última revisión me anime con el y la verdad que 0 quejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 20 Sep 2016

Probare con él entonces
A ver si alguien me aclara un poco él resto de dudas

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor predator » 22 Sep 2016

las revisiones según el manual son cada 6000km. (yo lo hago cada 5mil)

y el tema de aditivos... eso es para gustos... mal no le hace... y en cuanto a ventajas... hay quien dice que se nota... quien solo nota que gastó el dinero en el producto. ... supongo que será algo personal y que dependerá del estado en concreto de cada moto/motor :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 22 Sep 2016

Ok gracias predator se lo haré a los 6 y lo del metal lube creo que probare a ver si consume menos aceite

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Anterior

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado