consumo de aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

consumo de aceite

UNREAD_POSTpor sozen3k » 20 Nov 2012

Quería comentaros si es normal lo que me consume mi moto, cada 6000 km que le hago la revisión de tener en aceite en en la mirilla en la linea del máximo cuando me toca hacer el cambio de aceite el nivel esta algo por debajo del mínimo de la mirilla, y no se si eso es normal o no , he leído a varios del foro que si os consume algo de aceite pero no se si es normal que tanto, la moto no me echa humo blanco ni nada por el estilo solo lo normal cuando la arranco en frió hasta que se calienta pero eso es por la condensación.
He probado ha cambiar de aceite a uno mas denso y me consume mas o menos lo mismo que el 10-40 que uso habitualmente de castrol, así que a ver si me podéis echar una mano para ver que puede ser para que haga que me consuma aceite, he de decir que la moto ya tiene 60000 km.
Última edición por sozen3k el 20 Nov 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Nov 2012

A mi me consume más xD Muchas veces, antes de llegar al siguiente cambio ya ni se ve el nivel del aceite por la mirilla.

Mi mecánico siempre me dice que los bicilíndricos es normal que consuman aceite, pero lo mio es exagerado. Pero como no se puede hacer nada (asequible), voy revisándolo de vez en cuando y relleno si hace falta.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Nov 2012

Es un consumo de lo mas normal. No te preocupes. De hecho esta bastante bien que no tengas que rellenar nunca de revisión en revisión..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor sozen3k » 20 Nov 2012

pues me dejais mas tranquilo, porque como leia a muchos que no les consumia nada y a mi eso pense que podia haber algo mal pero si el consumo que me hace es normal pues no me preocupo.
otra cosa puede ser que cuando ya estoy a punto de tener que pasar la revision las marchas me entran muy duras incluso a veces subir de segunda a tercera cuesta muchisimo, no se si sera por que el aceite ya esta bajo y por eso me hace eso o es sintoma de que el embrague ya esta un poco toco y me toca cambiar ya los discos aunque al acelarar fuerte no me patina asi que no se que sera exactamente.... ya que dentro de nada me toca ponerme ha cambiar bujias, filtros y el aceite no se si ya que me pongo coger y cambiarle los discos, la moto tiene 60000km y cuando la compre tenia 280000 y no se le habia cambiado antes asi que igual ya le va tocado un cambio. a ver si me podeis decir mas monenos a que kilometros se lo cambiasteis.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 20 Nov 2012

a mi nunca me habia pasado..pero de los 24000 a lis 30000 si....de estar al maximo...a lo ultimo ya ni se veia el nivel por el minimo...
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor eseuve » 21 Nov 2012

¿solo gasta eso?

la mia, con 110.000Km, se come lo que queda en la lata entre cambios...

Una lata de 5 litros me da para cambiar aciete y filtro ( unos 2.5 litros) y rellenar cada 1.000 km hasta el cambio a los 10.000Km.

Tampoco echa humo ni nada, y va de lujo, pero gasta 1/4 de litro cada 1.000 km más o menos con cualquier aceite, da igual si es castrol GPS 10-40W o el 5-50 que le pongo ahora en invierno.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Nov 2012

Ya firmaban muchas motos llegar a 110.000 kms consumiendo 250 cc de aceite cada 1000 kms
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor yesus » 13 Abr 2013

Mu wenas compis!! Q rallada me abeis kitao con el consumo de aceite macho .....buf estaba to rallao y eske x lo visto son gastonas de aceite :cabreo: ace 3.500km q le cambie el aceite y me bajo nada de aceite x la mirilla (2mm mas o menos) gracias chikos ........ q aria yo sin este foro jajjaaajjaaa :-D :bien:
Es mejor perder un minuto en la vida q la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
yesus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: MADRID
Moto: SV 650S 04

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Abr 2013

No es exagerado el consumo.
Eso de llenarlo hasta el maximo me recomendaron que no lo haga. Siempre a la mitad o un pelin más. Me han comentado que cuando se calienta el aceite crea sobrepresion y no es nada bueno.
Mis dos motos siempre en el medio y ni una santa gota de aceite le he echado entre cambios.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Abr 2013

En 2000 km, consumo inapreciable.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor Laster » 14 Abr 2013

La mía consumió aprox 0.5l en los 6000kms, pero es la primera q le pongo yo, el siguiente cambio será más verídico.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 14 Abr 2013

A mi con la sv 650 s de carburación que tuve también tenía ese consumo pero desde que tenia pocos kms (unos 25000 kms) la compré nueva y no me tome todo lo en serio que debía el rodaje, y aunque pueda parecer una tonteria no lo es. A mi me pasaba lo mismo que a ti con el cambio de marchas pero es por el nivel bajo de aceite, cuando se acerca al nivel mínimo el cambio no va todo lo bien que suele ir en las Suzuki.

Ya que ahora con la SV 1000 S que también compré nueva no tiene prácticamente consumo. 200-300 mls entre cambios y desde hace poco tiempo (va para 60.000 kms y llevo escapes, filtro, desarrollo corto, power commander etc....). Con la 1000 si que me tomé el rodaje muy en serio. Siempre dejo calentarse bien la moto antes de darla caña.
También a la 1000 la puse un aditivo antifricción (Metal Lube) y te recomiendo que lo pongas en tu moto, ya veras como ese consumo de aceite se reduce.

http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... tallube.es

En envase de 120 ml.

Lo podrás encontrar en muchas tiendas de recambios de coches, sino en la propia página de metal lube (pero ahi es un pelin mas caro). Eso si tienes que poner el que es para motos (embrague en húmedo) ya que el otro es para vehiculos con sistema con embrague en seco.

Si te decides a ponerlo ya nos contarás impresiones.

SV,sssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor Laster » 14 Abr 2013

Yo compre uno pero se lo pondremos dentro de unos kms o cuando la moto este lista. Yo en el coche llevo ceratec y va perfecto
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Abr 2013

Los aditivos pueden ir bien pero ojo con abusar....las.varillas de engrase de la parta alta de la culata son agujeritos muy finos y se pueden obstruir( almenos en coches) y gripar la parte alta de culata....por experiencia y 800 euros menos en el.bolsillo...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor Laster » 14 Abr 2013

Cada 50mil kms mas o menos y de momento 0 problemas
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor sozen3k » 14 Abr 2013

SVVTWIN probare lo que comentas a ver que tal va, como ahora le voy hacer el cambio de discos de embrague ya q me pongo al lio probare con la esto a ver si la moto va mas suave el cambio y dejarla bien ahora que empieza el buen tiempo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 14 Abr 2013

Yo probaría a hacer la revisión sin cambiar los discos. Y pruebas a ver que tal resultado da.

Vas controlando el nivel de aceite y ya verás como el cambio te va bien. Me inclino mas que te falle un poco el cambio por llevar el nivel bajo que por temas de embrague. De todas formas es importante llevar la maneta con su holgura (vigila que no se haya destensado) engrasa el cable del embrague y revisa el kit de transmision si va muy destensado el cambio no va 100 % bien. Si quieres limpia y engrasa la cadena, es un poco coñazo pero se nota.

Prueba si quieres con el aceite SAE 10W40 sino yo probaría un 15W50 eso si un mineral yo no la ponía (20W50) ya que el cambio irá peor. Yo he probado los 3 tipos de aceite en la 1000 y el 15W50 y bien.

SV,sssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: consumo de aceite

UNREAD_POSTpor sozen3k » 14 Abr 2013

Si lo del cambio de los discos lo hago no porque el cambio me vaya algo duro sino q ya voy notando que va patinando un poco, ayer que sali con la moto y le dia algo de cera a la moto se notaba que las recuperaciones no iba como antes que le costaba ganar velocidad, no se nota mucho que patiene pero si voy notando es como que la moto quiere acelerar pero no puede, tambien que cuando la moto esta caliente y con la primera metida y el embrague accionado la moto avanza, y como para esto de la moto soy bastante maniatico de que este perfecta porque me gusta mimarla pues quiero que todo vaya como la seda, en cuanto a lo que comentas de lo de tensar el cable que vaya con la holgura que indica el manual ya lo he hecho varias veces y algo si consegui que mejorara, y el kit de trasmision pues tendra 5000km y en enero la limpie la cadena antes de dejarla parada hasta ahora que ya he vuelto a sacarla con el buen tiempo.
En cuanto a lo del aceite he probado el 20-50 y el 10-40 que este no me va nada mal y el que creo q provare es el 15-50 a ver que tal se comporta.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado