Trucos para cambiar piñon

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 16 Oct 2010

Hola a todos.
Esta mañana he intentado cambiarle el piñon a la SV, pero lo he dejado por imposible..
cada vez q lo giraba me avanzaba la moto y eso que tenía una marcha metida y un apaño en el freno para frenarla un poco, pero joder, que duro va...
Algun truco para hacerlo uno solo?
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 16 Oct 2010

A mi me paso lo mismo, estaba tan apretado que no era capaz de aflojarlo, ni haciendo palanca. Entonces lo que se me ocurrio fue acercarme a un taller de neumáticos que hay cerca de mi casa y le pedí que me lo aflojara con la pistola neumática y aun y asi le costo.
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 16 Oct 2010

lagartijo75 escribió:A mi me paso lo mismo, estaba tan apretado que no era capaz de aflojarlo, ni haciendo palanca. Entonces lo que se me ocurrio fue acercarme a un taller de neumáticos que hay cerca de mi casa y le pedí que me lo aflojara con la pistola neumática y aun y asi le costo.


Espero q se pueda de otra forma, tengo la moto desmontada y el taller más cercano a 10km..
No hay otro método???
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor balonmano9 » 16 Oct 2010

Hola, no es una manera normal, es SOCORRIDA bloquea la rueda con una barra recubierta bien de trapos o algo para que no te estropee la pintura de la rueda y el basculante, pasa la barra de lado a lado del basculante por ente los radios de la rueda.
Prueva , ten cuidado y ya nos contaras que tal.
Saludos.
Uno mas con el cumpleaños 07-09-1972
Avatar de Usuario
balonmano9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Cantabria
Moto: SV650S '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Oct 2010

NO es por joder, pero el anterior dueño le puso la pasta de fijacion de tornillos y al final la tuvimos que quitar con una radial.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 16 Oct 2010

sacha01 escribió:NO es por joder, pero el anterior dueño le puso la pasta de fijacion de tornillos y al final la tuvimos que quitar con una radial.

Salu2

Si el kit está puesto en taller hace 3000km, asi que no creo que sea eso.., solo quiero cambiar el piñon para poner un diente menos...pero imposible aflojar esa tuerca...
3en1 quizá??
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor suz4ever » 17 Oct 2010

yo le cambie la transmision a una bandit y tenia una especie de arandela antes de la tuerca del piñon de ataque, que quitamos antes que el propio piñon, cuando hable esto con un mecanico me dijo que se podia quitar sin quitar la arandelita, con un golpe fuerte, es decir al principio de das con ganas y lue va muy dura pero sale.

Yo voy a quitar el piñon de ataque para ver si me vale el de la bandit (en unos dias), porque me regalaron una cadena de 530 y es por usarla.

Para darle el golpe fuerte y que no de 3 vueltas de campana la moto, que se suba alguien en ella y se ponga con la rueda delantera contra la pared.

Suerte y ya me contaras.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor jose929 » 18 Oct 2010

Y si como te han dicho, le metes una barra muy recubierta para no arañar entre los radios de la rueda para bloquearla, le echas "aflojatornillos" o "aflojatodo", que no me acuerdo como se llama exactamente, es un bote en spray con un tubito, una buena llave inglesa y si hace falta un tubo para hacer palanca, el siguiente paso a eso pienso que es la pistola neumática, suerte y ya nos contarás...
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 19 Oct 2010

A ver si saco tiempo y este finde lo pruebo...
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor SVDCL » 19 Oct 2010

como te han dicho, bloqueando bien la llanta trasera (de forma que no dañes nada) y una llave de vaso y extensiones decentes (sino se partiran o doblaran) no creo que tengas problemas en sacarla. solo es cuestion de coger un tubo largo para hacer buena palanca. eso si, con la moto bien asentada y haciendo la fuerza hacia abajo en el tubo. y lo mas importante de todo, cuando estes a punto de aplicar toda la fuerza, un buen grito en plan karateca. eso asusta a la tuerca y la deja lista para la extraccion xD xD
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 24 Oct 2010

Si no eres capaz de sacarla, estas seguro de poner ponerla y k luego no se afloje? yo tuve problemas con esto ultimo durante una buena temporada
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor suz4ever » 24 Oct 2010

Hola, ya se que no es solucion, o almenos no barata, pero mi amiguo friki, se ha comprado una pistola de impacto y le ha cosatado 0,2 segundos al estilo F1, con que alguien se suba en la moto y frene es suficiente, mirate si alguien que tenga te puede hacer el favor.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 24 Oct 2010

Hola Mikel,

En principio deberías poder sacarla con una buena llave y dándole un movimiento fuerte y de golpe al principio, como bien te han dicho. A mi apretando me giró antes el motor que no la rueda y mal de compresión no va.. Por cierto, un gran favor te pido: ¿podrías confirmarme que la arandela de sujeción entre tureca y piñón va doblada sobre la tuerca? Muchas gracias!! ;)
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor suz4ever » 24 Oct 2010

va un poco doblada sobre la turca, pero al meter la pistola, o el vaso con una llave te cabe Y NO HACE FALTA DESDOBLARLA antes de sacar la tuerca.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 24 Oct 2010

suz4ever escribió:va un poco doblada sobre la turca, pero al meter la pistola, o el vaso con una llave te cabe Y NO HACE FALTA DESDOBLARLA antes de sacar la tuerca.


Si, pero la arandela tb tiene un estriado como el del eje por el interior y si la sacas así la jodes y tienes k poner una nueva, mejor enderezarla y doblarla otra vez al montar
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor suz4ever » 26 Oct 2010

nop, te lo digo que la saqué el piñon de ataque el domingo por la mañana, la arandela que tiene un estriado como el piñon de ataque fue como si no estubiera, le di a la tuerca, salió la tuerca, saque la arandela, puse arandela y apreté tuerca, y santas pascuas.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Oct 2010

Muy bien, ahora vuelve a leer con atencion lo k he escrito
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 28 Oct 2010

El anillo de retención o anillo de bloqueo (así se llama) va doblado. Punto.

Ya he tenido a un "mecánico" intentando convencerme de que era una arandela.. con estriado, claro. Para que diablos necesita el estriado si no para sujetar la tuerca??? :cabreo:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 28 Oct 2010

Franksportivo escribió:Hola Mikel,

En principio deberías poder sacarla con una buena llave y dándole un movimiento fuerte y de golpe al principio, como bien te han dicho. A mi apretando me giró antes el motor que no la rueda y mal de compresión no va.. Por cierto, un gran favor te pido: ¿podrías confirmarme que la arandela de sujeción entre tureca y piñón va doblada sobre la tuerca? Muchas gracias!! ;)


Confirmadisimo... va doblada sobre la tuerca, que tiene rosca normal, no? No es contrarosca..
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 29 Oct 2010

MikelSV escribió:
Franksportivo escribió:Hola Mikel,

En principio deberías poder sacarla con una buena llave y dándole un movimiento fuerte y de golpe al principio, como bien te han dicho. A mi apretando me giró antes el motor que no la rueda y mal de compresión no va.. Por cierto, un gran favor te pido: ¿podrías confirmarme que la arandela de sujeción entre tureca y piñón va doblada sobre la tuerca? Muchas gracias!! ;)


Confirmadisimo... va doblada sobre la tuerca, que tiene rosca normal, no? No es contrarosca..


Rosca a derechas Mikel, confirmado 100%.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 29 Oct 2010

Rosca a derechas Mikel, confirmado 100%.[/quote]
Eso quiere decir que para apretar a derechas como toda la vida? o para aflojar a derechas, al reves de siempre?
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Oct 2010

rosca a derechas mikel,,,,son solo tres palabras,,,rosca a derechas,,,,no ha puesto nada de desroscar
como toda la vida mikel,,,roscar a derechas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor MikelSV » 29 Oct 2010

renegao escribió:rosca a derechas mikel,,,,son solo tres palabras,,,rosca a derechas,,,,no ha puesto nada de desroscar
como toda la vida mikel,,,roscar a derechas

Es viernes y tengo la neurona cansada, y como me dijo Oscar (Balapina) que creia que iba al revés pero que no estaba seguro....pos por confirmar..
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Oct 2010

pues el balapina ya ha quitado dos piñones de sv,,,el de jim y el mio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor suz4ever » 31 Oct 2010

ppbayeta escribió:Muy bien, ahora vuelve a leer con atencion lo k he escrito


No me he enterado, no se a que te refieres.( es que no estiendo bien castellano :verguenza: :lloron: )
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Trucos para cambiar piñon

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 01 Nov 2010

Me refiero a k yo no dije k no salga sin enderezarla, pero si la sacas así la jodes y tienes k poner una nueva para k funcione pk le destrozas el almenado interior k agarra en el eje, y si la arandela no agarra en el eje, no sirve para nada
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado