Interruptor bateria.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor joselavara » 16 Nov 2012

Hola quería saber los pros y contras de poner un interruptor para desconectar la batería sin tener que desmontar asiento etc , donde tendría que ponerlo? De dónde saco los cables? Alguien lo tiene? Saludos!!!
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 16 Nov 2012

Yo lo puse un selector en serie a la bateria debajo del colín que no se ve un poco escondido lo único malo que cada vez que lo quito se descorrige la hora un compañero mio lo puso en serie con el desconector de la piña que es lo que acabare yo poniendo y no se descorrige nada


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Nov 2012

richie_hawtin escribió:Yo lo puse un selector en serie a la bateria debajo del colín que no se ve un poco escondido lo único malo que cada vez que lo quito se descorrige la hora un compañero mio lo puso en serie con el desconector de la piña que es lo que acabare yo poniendo y no se descorrige nada

No lo entiendo... Si desconectas la batería, pierdes la hora sí o sí. ¿No será que de la otra manera no estás desconectando la batería? Porque parece que lo que digas sólo sea lo mismo que el interruptor rojo del manillar, y entonces no veo la utilidad en tener otro interruptor igual si ya tienes ese :confundido:

Si te preocupa la hora, siempre puedes usar el método renegao de pegar un reloj. Pero cuidado si te pasas por Alicante, que me han dicho que por ahí los sabotean.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 16 Nov 2012

HaScHi escribió:
richie_hawtin escribió:Yo lo puse un selector en serie a la bateria debajo del colín que no se ve un poco escondido lo único malo que cada vez que lo quito se descorrige la hora un compañero mio lo puso en serie con el desconector de la piña que es lo que acabare yo poniendo y no se descorrige nada

No lo entiendo... Si desconectas la batería, pierdes la hora sí o sí. ¿No será que de la otra manera no estás desconectando la batería? Porque parece que lo que digas sólo sea lo mismo que el interruptor rojo del manillar, y entonces no veo la utilidad en tener otro interruptor igual si ya tienes ese :confundido:

Si te preocupa la hora, siempre puedes usar el método renegao de pegar un reloj. Pero cuidado si te pasas por Alicante, que me han dicho que por ahí los sabotean.

eso es lo que e puesto yo como lo tengo pierdo la hora lo único que lo uso cuando la voy a tener mucho parada o en algún parquin publico pero el otro es com el desconector hace lo mismo pero escondido así di te lo quieren llevar o algo que les cueste mas


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor joselavara » 17 Nov 2012

donde lo llevais puesto? yo quiero un sitio donde no coja humedad y donde este bien escondido.por cierto que cable poneis al interruptor?de que medida es?va conectado al positivo?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 17 Nov 2012

Hay interruptores de exterior que aguantan la humedad creo que son ip65 en cualquier tienda de electricidad los venden yo lo tengo debajo del subchasis y no se ve nada si cojes el de la bateria te diría que cable de 6 mm y si lo coges del desconector de la piña 1 mm es suficiente por que es solo una señal nada mas que pueda te hago una foto de donde lo tengo yo


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Interruptor bateria.

UNREAD_POSTpor joselavara » 07 Ene 2013

ho,a he visto en san ebay uno que solo es para conectar un cable y segun en el foto de las kawas va el negativo y ya esta , ademas se disimula muy bien y es una especie de rosca negra que me decis?http://www.kawa.es/viewtopic.php?t=8010&p=67690
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado