Sobre latiguillos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Nov 2012

Buenas! Estoy pensando en pillarme unos latiguillos metálicos. Alguien que haya hecho el cambio de latiguillos de serie a metálicos me podría decir si se nota mucha diferencia? Mejoran bastante las frenadas? O vale más la pena invertir en unas pastillas sinterizadas antes?

Y por último, alguien puede confirmarme que los latiguillos de la Inyectada sirven para la Carbus?

Gracias! Saludos!

PD: Para descartar que mis latiguillos sean metálicos, basta con apartar la goma negra y mirar si el interior es metálico o no, verdad? :ko: Que no me vaya a pasar como con los muelles, que tras bastante tiempo planeando cambiarlos descubrí que ya llevaba unos de buenos jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 08 Nov 2012

Yo sinceramente puse pastillas sintetizadas y lo note un 0,001% luego los latiguillos metalicos otro tanto de lo mismo casi ni lo note después una bomba radial en las mismas y ya van cerca de los 300€ y hasta que no puse las platinas y las pinzas de 4 pistones no note un cambio importante y eso solo te sale por unos 250€ yo creo que si quieres hacer algo de verdad pletinas y 4 pistones pero claro es mi opinion jejeje


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Nov 2012

richie_hawtin escribió:Yo sinceramente puse pastillas sintetizadas y lo note un 0,001% luego los latiguillos metalicos otro tanto de lo mismo casi ni lo note después una bomba radial en las mismas y ya van cerca de los 300€ y hasta que no puse las platinas y las pinzas de 4 pistones no note un cambio importante y eso solo te sale por unos 250€ yo creo que si quieres hacer algo de verdad pletinas y 4 pistones pero claro es mi opinion jejeje


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos

puff.. pensaba que con latiguillos+sinterizadas la cosa ya mejoraba bastante. Más que nada lo que quiero mejorar es el tacto, ya que me gustan los frenos que detienen la moto nada más pulsarlo con un dedo, mientras que el de la SV es todo lo contrario, que hay que apretar bastante a fondo para que actue.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Nov 2012

yo llevo latiguillos y pastillas sinterizadas HH, y ha mejorado considerablemente la frenada. Para la sv no veo necesaria ni bomba radial ni cambiar las pinzas. Que si se cambian pues mejor, porque frena más aún, pero de sobra para las velocidades e inercias que puede generar la sv.

Yo diría que lo que más notarás serán las pastillas, con los latiguillos lo que no perderás es presión en un día de calor y cuendo tires de freno delantero a saco. Yo puse ambas cosas a la par, así que no sabría decirte...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Nov 2012

barracus87 escribió:Que si se cambian pues mejor, porque frena más aún


La diferencia entre la bomba/pinzas de serie y un conjunto bomba/pinzas mejor no va a ser de más frenada, os aseguro que para eso lo que más limita es la horquilla y después el neumático. Yo con pinzas, bomba, pastillas de serie y latiguillos metálicos la he puesto a una rueda más de una vez en circuito, y sin pretenderlo (sacude la rueda trasera y es un susto majo...) La diferencia de verdad es el tacto, puedes tener la misma frenada sólo con el dedo índice y con mucha mejor dosificación.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Nov 2012

gracias por la aclaración, llevas razón en todo. Hay que hablar con propiedad, y en mi caso no me expresé bien del todo. Pero a grandes rasgos sí son elementos que mejoran las frenada porque hacen que se frene más fácil y con menor presión.

Para un uso de calle de la sv no veo una inversión rentable el tema de la bomba/pinzas, igual que otros muchos sí que son necesarios. Son unos frenos acordes a la moto que es. Unas pastillas y latiguillos metálicos mejora considerablemente la frenada, al menos yo noté claramente que no tenía que frenar tan fuerte para parar la moto como antes, y eso que freno con dos dedos.

Así que al compi GirarCat yo sí que le recomiendo la mejora totalmente :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Nov 2012

Yo también, yo cambié líquido y sinterizadas (no habia money para los latiguillos) y ya noté un mejora, el tacto no era tan esponjoso y la moto empezaba a frenar fuerte antes.

Con los latiguillos tiene que ser parecido, quizás no frenes más apretando a tope, pero la frenada, aunque menos dosificable, se va a notar más contundente, o eso pienso yo.

Para mi, algo vital en una moto son los latiguillos metálicos, deberían venir de serie en todas.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 09 Nov 2012

Un verano rodando por la sierra de Madrid (con mucho calor) llegue a tocar con la maneta el puño del fadding que tenian los frenos, me lleve un susto de la polla y en ese momento me cambie los latiguillos y se acabo el problema, luego la bomba radial es una gozada el tacto que te da, con 2 deditos puedes frenar a saco.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Nov 2012

Los latiguillos metalizados se notan si tus latiguillos de goma están viejos porque se hinchan con el calor pero si están nuevos les costara más hincharse y por eso lo notas menos vaya que en verano con los latiguillos metálicos no desfallecerá la frenada cosa que con los de goma termina pasando
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Nov 2012

barracus87 escribió:gracias por la aclaración, llevas razón en todo. Hay que hablar con propiedad, y en mi caso no me expresé bien del todo. Pero a grandes rasgos sí son elementos que mejoran las frenada porque hacen que se frene más fácil y con menor presión.


Sí, sí, a lo que me refería es a que la moto no va a frenar más (al menos no en capacidad absoluta), va a frenar mejor.

solosek escribió:Los latiguillos metalizados se notan si tus latiguillos de goma están viejos porque se hinchan con el calor pero si están nuevos les costara más hincharse y por eso lo notas menos vaya que en verano con los latiguillos metálicos no desfallecerá la frenada cosa que con los de goma termina pasando


Exacto, pasa lo mismo cuando se cambian unas pastillas gastadas y un líquido viejo por unas pastillas nuevas con líquido nuevo, el cambio se va a notar pongas pastillas sinterizadas o las mismas de serie.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sobre latiguillos

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Nov 2012

Gracias por vuestras opiniones! Pues veo que ahora de cara al invierno casi que es mejor invertir en pastillas y ya invertiré en latiguillos cuando llegue el calor..

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado