Página 1 de 1

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por angelaco
Buenas. Cuanto tiempo sin pasar por aquí y lo tengo que hacer para llorar y pedíos un favor.

Toca pasar ITV de mi SV650S K3 y voy a la estación de siempre, donde me conocen y saben que me gusta llevarlo todo en orden. Llevo de serie hasta el aire de las ruedas y ya he pasado a la primera siempre, 2 veces en el mismo sitio.

Cuando estaba a punto de terminar con todo favorable, me dice el tío que el faro no lleva la contraseña de homologación visible como marca no sé qué directiva así que rechazado :cabreo: O_O Coño, eso es nuevo.

Total que vuelvo a casa, la meto en el garaje, desmonto la cúpula, saco el lote del faro, limpio a fondo y nada... Que no lo lleva por ningún lado. O_O :enfermo: ¡¡¡PERO SI ES EL ORIGINAL!!!

Voy a ver a un conocido que tiene otra igual, miramos el faro a fondo... Y TAMPOCO LO LLEVA. Obviamente no iba a desmontar su cúpula.

Y me he enterado que en todas las ITV de Castilla La Mancha (donde estoy) tienen orden de mirar con lupa las homologaciones de todos los dispositivos ópticos (faros, intermitentes y frenos). Así que jodido y sin saber qué hacer. A ver si en el conce se mojan y me dicen algo.

¿Podéis mirar vuestros faros delanteros a ver si se le ve la contraseña de homologación y me lo decís aquí? El círculo con la E y un número dentro. Gracias

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por PitufinaSv
Están tontos o que??

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por fasiangp
PitufinaSv escribió:Están tontos o que??


En la ITV? Es una pregunta retórica?
Jajaja!

EDITO: y q me perdone si algún forero trabaja en la ITV...

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por Denoah
fasiangp escribió:
PitufinaSv escribió:Están tontos o que??


En la ITV? Es una pregunta retórica?
Jajaja!

EDITO: y q me perdone si algún forero trabaja en la ITV...

no te perdono es mas pido desde aquí a que se te condene al mas absoluto destierro!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por renegao
se mueven a base de directrices que reciben periodicamente,, ahora nos fijamos mas en una cosa, al mes que viene en otra

desde luego es una cabronada lo que te ha pasado, a ver que desenlace hay

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por Denoah
renegao escribió:se mueven a base de directrices que reciben periodicamente,, ahora nos fijamos mas en una cosa, al mes que viene en otra

desde luego es una cabronada lo que te ha pasado, a ver que desenlace hay

a
Digo yo si sabe a ciencia cierta que es el original que vaya al concesionario suzuki yes pregunte que pasa con su royo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por jonymepeino
facil, pasa por el concesionario suzuki mas cercano, exponles el caso y que por favor te redacten un escrito, dando testimonio de esto que comentas....vuelves a la itv, haces salir al ingeniero...y le das con el escrito sellado por la marca en toda la cara!

O...directamente, ve a la itv , haz salir al ingeniero, le expones lo que pasa, escribes una reclamacion y si con esto no es suficiente....avisale que les vas a denunciar, y si aun asi no ceden...DENUNCIA y adjunta en ella el certificado que te den en suzuki

Hay gente que ha tenido que recurrir a estas vias...y ha ganado, evidentemente

PD: es algo bastante "habitual" en el tema de los coches, si conoceis a alguien con algun evo o subaru....les estan dando bien por el culete ahora con el aleron de serie, que venia de fabrica y salia con el en toda la publicidad!

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2012
por fredy666
La mia pone E13 y unos numeros debajo, yo pase la ITV en Septiembre en Valencia y no tube ningun problema. Supongo que estan en plan capullo los de la ITV, podrias probar a ir a otra o poner una queja directamente al director de esa ITV, eso si con el papel del concesionario como que esa cupula es la original,

1Saludo

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2012
por sergio_mtb
Madre mia hasta donde vamos a llegar..a un colega le querian hechar para atras poque el de la itv dijo que las ruedas estaban muy gastadas...ya que segun el..la ruedas deben ser cuadrdas como los coches..y que las.llevaba muy ovaladas..en fin se fua al gefe y este le dijo que palante que su conpañero no tenia ni puta idea xD

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2012
por SvRuben
Yo haria lo que dice jonymepeino. Y se lo plantaria en la cara. Y rellenaria una hoja de reclamaciones que no va a servir de nada pero solo por molestar un poco...

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2012
por Super7
Como seguro que tienes un Smartphone, delante de él me meto en la web de suzuki, me voy al año correspondiente y le digo mira, ahí lo llevas.

Aparte una hoja de reclamación.

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2012
por angelaco
fredy666 escribió:La mia pone E13 y unos numeros debajo...

Gracias, pero la tuya es la de faro redondo. ¿Podéis mirar los de la carenada si en vuestros faros se ve alguna E?.

jonymepeino escribió:facil, pasa por el concesionario suzuki mas cercano, exponles el caso y que por favor te redacten un escrito, dando testimonio de esto que comentas....vuelves a la itv, haces salir al ingeniero...y le das con el escrito sellado por la marca en toda la cara!

No sé si colaría, porque seguramente querrían el escrito de Suzuki Japón o España, no de "una tienda" aunque sea concesionario oficial.

jonymepeino escribió:O...directamente, ve a la itv , haz salir al ingeniero, le expones lo que pasa...

Si fue el ingeniero el que salió en el último momento y puso la pega cuando el inspector casi había terminado y me decía que la tenía pasada favorablemente.

jonymepeino escribió:PD: es algo bastante "habitual" en el tema de los coches, si conoceis a alguien con algun evo o subaru....les estan dando bien por el culete ahora con el aleron de serie, que venia de fabrica y salia con el en toda la publicidad!

Y con las Ford Transit que traían una plataforma de acceso a las puertas traseras de serie también. Hace poco tuvieron que ir los del conce oficial citroen con el cliente, con la caja sin abrir de un faro original creo que de un C5, por lo mismo y tragaron pero no muy convencidos.

No sé qué pasa últimamente con las ITVs, pero tienen un miedo a firmar favorable cualquier cosa que dudan. Si dudan, desfavorable, te jodes y te buscas las vida. Y te toca hacer SU trabajo de informarse. Ya me pasó cuando querían aplicarme el 0,5 en humos por fecha de matriculación, cuando le corresponde 3,5 por no llevar sonda lambda y como específicamente ponía en sus directrices internas (gracias a que me empollé el Manual de Procedimiento de Inspección de ITVs, descargable de la web creo que de Industria de C-LM)

Mirad vuestros faros carenados porfa...

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2012
por Jimmy
Super7 escribió:Como seguro que tienes un Smartphone, delante de él me meto en la web de suzuki, me voy al año correspondiente y le digo mira, ahí lo llevas.

Aparte una hoja de reclamación.


El problema no es que los faros tengan el mismo diseño, es que los de la ITV habrán pensado (lol) que son chinos, de segunda marca o algo por el estilo en vez de los originales, y que no tienen la contraseña de homologación para usarse en España.

Esta tarde me fijo (si me acuerdo), la mía es una K8

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2012
por jonymepeino
angelaco escribió:
fredy666 escribió:La mia pone E13 y unos numeros debajo...

Gracias, pero la tuya es la de faro redondo. ¿Podéis mirar los de la carenada si en vuestros faros se ve alguna E?.

jonymepeino escribió:facil, pasa por el concesionario suzuki mas cercano, exponles el caso y que por favor te redacten un escrito, dando testimonio de esto que comentas....vuelves a la itv, haces salir al ingeniero...y le das con el escrito sellado por la marca en toda la cara!

No sé si colaría, porque seguramente querrían el escrito de Suzuki Japón o España, no de "una tienda" aunque sea concesionario oficial.

jonymepeino escribió:O...directamente, ve a la itv , haz salir al ingeniero, le expones lo que pasa...

Si fue el ingeniero el que salió en el último momento y puso la pega cuando el inspector casi había terminado y me decía que la tenía pasada favorablemente.

jonymepeino escribió:PD: es algo bastante "habitual" en el tema de los coches, si conoceis a alguien con algun evo o subaru....les estan dando bien por el culete ahora con el aleron de serie, que venia de fabrica y salia con el en toda la publicidad!

Y con las Ford Transit que traían una plataforma de acceso a las puertas traseras de serie también. Hace poco tuvieron que ir los del conce oficial citroen con el cliente, con la caja sin abrir de un faro original creo que de un C5, por lo mismo y tragaron pero no muy convencidos.

No sé qué pasa últimamente con las ITVs, pero tienen un miedo a firmar favorable cualquier cosa que dudan. Si dudan, desfavorable, te jodes y te buscas las vida. Y te toca hacer SU trabajo de informarse. Ya me pasó cuando querían aplicarme el 0,5 en humos por fecha de matriculación, cuando le corresponde 3,5 por no llevar sonda lambda y como específicamente ponía en sus directrices internas (gracias a que me empollé el Manual de Procedimiento de Inspección de ITVs, descargable de la web creo que de Industria de C-LM)

Mirad vuestros faros carenados porfa...



si me referia al certificado de la marca, no al de una tienda, y si como comentas, el que te echo para atras fue el ingeniero....a por el, escrito de la marca, itv favorable, despues reclamacion...y despues denuncia...

Vamos, yo es lo que haria, a ver si resulta que el no tiene tiempo para "perder" en hacer bien su trabajo y yo si que tengo que tenerlo por su incompetencia

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2012
por HaScHi
angelaco escribió:Gracias, pero la tuya es la de faro redondo. ¿Podéis mirar los de la carenada si en vuestros faros se ve alguna E?.

Coño, pensaba que te referías al faro de la naked. Pues esta tarde lo miro yo también.

A mi nunca me han mirado ese código, en los faros delanteros sólo me ponen la cosa esa para ver si la iluminación es correcta. De hecho, ni siquiera lo miraban en las tulipas de los intermitentes.

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2012
por juanillo
A mi el otro dia me toco pasarle la itv al coche y el tio que esta al principio del recorrido se tiro mil años dando vueltas alrededor del coche a ver si encontraba algo. Fue la primera vez que en una itv me miraban hasta el tapon del deposito...

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2012
por SvRuben
Itv's todas tan iguales y a la vez tan diferentes... No tengo yo historias con ellas ni nada...

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2012
por HaScHi
Pues no, mi K4 no tiene ninguna marca de homologación en el faro.

uploadfromtaptalk1352498212907.jpg


(al otro faro no le he hecho foto porque tengo la luz fundida xD )

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2012
por renegao
¡¡¡ hostia no jodas haschi ¡¡¡¡ ¿¿¿¿ aun ??? tu eres capaz de ir asi a la itv y pasarla :carcajada: :carcajada:

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2012
por juanillo
Haschi quiere mantener su moto lo mas original posible. Se compra el scottoiler,no lo instala,funde una bombilla...ella sabra...






Como va lo de la camara en el casco,has decidido burlar la ley o te apuntas a eso del churramerinismo?


Estos jovenes,si no los tienes vigilaos,son capaces de no tener ni ideales ni ostias. Mira mikel,llevo meses sin supervisarlo y va y se tiñe de amarillo pollo... Valentinik...

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2012
por renegao
haschi es un tio de recursos,, si tubiera una moto con un solo faro y se le fundieran las cortas taparia de mitad del faro para arriba con cinta aislante y a rular con las largas ( apuntaros ese truco de viejuno)

juanillo,,,,, es que a la KDD ya vino con el faro fundido,, no te pienses que se le ha fundido esta semana

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2012
por juanillo
Oye,pues poca broma pero la R1 del crossplane recurre a un sistema similar a ese truco viejuno para reducir el peso de los faros...solo tiene largas,pero lleva una especie de "parpados" para cuando circula con las cortas. Mmmm, con esos parpados bajados,parecera que la moto este sospechando algo...

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2012
por HaScHi
juanillo escribió:Haschi quiere mantener su moto lo mas original posible. Se compra el scottoiler,no lo instala,funde una bombilla...ella sabra...

Ríete, ríete... Pero después me dejas pasar delante cuando circulamos de noche porque incluso con una sola bombilla, la SV ilumina más que tu Daytona :P

Na, que es una Amolux de esas blancas azuladas y tendría que buscar otra igual.






...y me da palo xD

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2012
por solosek
decir que la mia tambien es una k4 "aunque siempre pense que era una k5 hasta que me lo comentaron en este foro" y tampoco sale la amldita homologacion por ningun sitio :enfermo: