Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor angelaco » 07 Nov 2012

Buenas. Cuanto tiempo sin pasar por aquí y lo tengo que hacer para llorar y pedíos un favor.

Toca pasar ITV de mi SV650S K3 y voy a la estación de siempre, donde me conocen y saben que me gusta llevarlo todo en orden. Llevo de serie hasta el aire de las ruedas y ya he pasado a la primera siempre, 2 veces en el mismo sitio.

Cuando estaba a punto de terminar con todo favorable, me dice el tío que el faro no lleva la contraseña de homologación visible como marca no sé qué directiva así que rechazado :cabreo: O_O Coño, eso es nuevo.

Total que vuelvo a casa, la meto en el garaje, desmonto la cúpula, saco el lote del faro, limpio a fondo y nada... Que no lo lleva por ningún lado. O_O :enfermo: ¡¡¡PERO SI ES EL ORIGINAL!!!

Voy a ver a un conocido que tiene otra igual, miramos el faro a fondo... Y TAMPOCO LO LLEVA. Obviamente no iba a desmontar su cúpula.

Y me he enterado que en todas las ITV de Castilla La Mancha (donde estoy) tienen orden de mirar con lupa las homologaciones de todos los dispositivos ópticos (faros, intermitentes y frenos). Así que jodido y sin saber qué hacer. A ver si en el conce se mojan y me dicen algo.

¿Podéis mirar vuestros faros delanteros a ver si se le ve la contraseña de homologación y me lo decís aquí? El círculo con la E y un número dentro. Gracias
Última edición por angelaco el 07 Nov 2012, editado 1 vez en total
angelaco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 07 Nov 2012

Están tontos o que??
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor fasiangp » 07 Nov 2012

PitufinaSv escribió:Están tontos o que??


En la ITV? Es una pregunta retórica?
Jajaja!

EDITO: y q me perdone si algún forero trabaja en la ITV...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 07 Nov 2012

fasiangp escribió:
PitufinaSv escribió:Están tontos o que??


En la ITV? Es una pregunta retórica?
Jajaja!

EDITO: y q me perdone si algún forero trabaja en la ITV...

no te perdono es mas pido desde aquí a que se te condene al mas absoluto destierro!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Nov 2012

se mueven a base de directrices que reciben periodicamente,, ahora nos fijamos mas en una cosa, al mes que viene en otra

desde luego es una cabronada lo que te ha pasado, a ver que desenlace hay
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 07 Nov 2012

renegao escribió:se mueven a base de directrices que reciben periodicamente,, ahora nos fijamos mas en una cosa, al mes que viene en otra

desde luego es una cabronada lo que te ha pasado, a ver que desenlace hay

a
Digo yo si sabe a ciencia cierta que es el original que vaya al concesionario suzuki yes pregunte que pasa con su royo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 07 Nov 2012

facil, pasa por el concesionario suzuki mas cercano, exponles el caso y que por favor te redacten un escrito, dando testimonio de esto que comentas....vuelves a la itv, haces salir al ingeniero...y le das con el escrito sellado por la marca en toda la cara!

O...directamente, ve a la itv , haz salir al ingeniero, le expones lo que pasa, escribes una reclamacion y si con esto no es suficiente....avisale que les vas a denunciar, y si aun asi no ceden...DENUNCIA y adjunta en ella el certificado que te den en suzuki

Hay gente que ha tenido que recurrir a estas vias...y ha ganado, evidentemente

PD: es algo bastante "habitual" en el tema de los coches, si conoceis a alguien con algun evo o subaru....les estan dando bien por el culete ahora con el aleron de serie, que venia de fabrica y salia con el en toda la publicidad!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor fredy666 » 08 Nov 2012

La mia pone E13 y unos numeros debajo, yo pase la ITV en Septiembre en Valencia y no tube ningun problema. Supongo que estan en plan capullo los de la ITV, podrias probar a ir a otra o poner una queja directamente al director de esa ITV, eso si con el papel del concesionario como que esa cupula es la original,

1Saludo
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 08 Nov 2012

Madre mia hasta donde vamos a llegar..a un colega le querian hechar para atras poque el de la itv dijo que las ruedas estaban muy gastadas...ya que segun el..la ruedas deben ser cuadrdas como los coches..y que las.llevaba muy ovaladas..en fin se fua al gefe y este le dijo que palante que su conpañero no tenia ni puta idea xD
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor SvRuben » 08 Nov 2012

Yo haria lo que dice jonymepeino. Y se lo plantaria en la cara. Y rellenaria una hoja de reclamaciones que no va a servir de nada pero solo por molestar un poco...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor Super7 » 08 Nov 2012

Como seguro que tienes un Smartphone, delante de él me meto en la web de suzuki, me voy al año correspondiente y le digo mira, ahí lo llevas.

Aparte una hoja de reclamación.
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor angelaco » 08 Nov 2012

fredy666 escribió:La mia pone E13 y unos numeros debajo...

Gracias, pero la tuya es la de faro redondo. ¿Podéis mirar los de la carenada si en vuestros faros se ve alguna E?.

jonymepeino escribió:facil, pasa por el concesionario suzuki mas cercano, exponles el caso y que por favor te redacten un escrito, dando testimonio de esto que comentas....vuelves a la itv, haces salir al ingeniero...y le das con el escrito sellado por la marca en toda la cara!

No sé si colaría, porque seguramente querrían el escrito de Suzuki Japón o España, no de "una tienda" aunque sea concesionario oficial.

jonymepeino escribió:O...directamente, ve a la itv , haz salir al ingeniero, le expones lo que pasa...

Si fue el ingeniero el que salió en el último momento y puso la pega cuando el inspector casi había terminado y me decía que la tenía pasada favorablemente.

jonymepeino escribió:PD: es algo bastante "habitual" en el tema de los coches, si conoceis a alguien con algun evo o subaru....les estan dando bien por el culete ahora con el aleron de serie, que venia de fabrica y salia con el en toda la publicidad!

Y con las Ford Transit que traían una plataforma de acceso a las puertas traseras de serie también. Hace poco tuvieron que ir los del conce oficial citroen con el cliente, con la caja sin abrir de un faro original creo que de un C5, por lo mismo y tragaron pero no muy convencidos.

No sé qué pasa últimamente con las ITVs, pero tienen un miedo a firmar favorable cualquier cosa que dudan. Si dudan, desfavorable, te jodes y te buscas las vida. Y te toca hacer SU trabajo de informarse. Ya me pasó cuando querían aplicarme el 0,5 en humos por fecha de matriculación, cuando le corresponde 3,5 por no llevar sonda lambda y como específicamente ponía en sus directrices internas (gracias a que me empollé el Manual de Procedimiento de Inspección de ITVs, descargable de la web creo que de Industria de C-LM)

Mirad vuestros faros carenados porfa...
Última edición por angelaco el 08 Nov 2012, editado 1 vez en total
angelaco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Nov 2012

Super7 escribió:Como seguro que tienes un Smartphone, delante de él me meto en la web de suzuki, me voy al año correspondiente y le digo mira, ahí lo llevas.

Aparte una hoja de reclamación.


El problema no es que los faros tengan el mismo diseño, es que los de la ITV habrán pensado (lol) que son chinos, de segunda marca o algo por el estilo en vez de los originales, y que no tienen la contraseña de homologación para usarse en España.

Esta tarde me fijo (si me acuerdo), la mía es una K8
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 09 Nov 2012

angelaco escribió:
fredy666 escribió:La mia pone E13 y unos numeros debajo...

Gracias, pero la tuya es la de faro redondo. ¿Podéis mirar los de la carenada si en vuestros faros se ve alguna E?.

jonymepeino escribió:facil, pasa por el concesionario suzuki mas cercano, exponles el caso y que por favor te redacten un escrito, dando testimonio de esto que comentas....vuelves a la itv, haces salir al ingeniero...y le das con el escrito sellado por la marca en toda la cara!

No sé si colaría, porque seguramente querrían el escrito de Suzuki Japón o España, no de "una tienda" aunque sea concesionario oficial.

jonymepeino escribió:O...directamente, ve a la itv , haz salir al ingeniero, le expones lo que pasa...

Si fue el ingeniero el que salió en el último momento y puso la pega cuando el inspector casi había terminado y me decía que la tenía pasada favorablemente.

jonymepeino escribió:PD: es algo bastante "habitual" en el tema de los coches, si conoceis a alguien con algun evo o subaru....les estan dando bien por el culete ahora con el aleron de serie, que venia de fabrica y salia con el en toda la publicidad!

Y con las Ford Transit que traían una plataforma de acceso a las puertas traseras de serie también. Hace poco tuvieron que ir los del conce oficial citroen con el cliente, con la caja sin abrir de un faro original creo que de un C5, por lo mismo y tragaron pero no muy convencidos.

No sé qué pasa últimamente con las ITVs, pero tienen un miedo a firmar favorable cualquier cosa que dudan. Si dudan, desfavorable, te jodes y te buscas las vida. Y te toca hacer SU trabajo de informarse. Ya me pasó cuando querían aplicarme el 0,5 en humos por fecha de matriculación, cuando le corresponde 3,5 por no llevar sonda lambda y como específicamente ponía en sus directrices internas (gracias a que me empollé el Manual de Procedimiento de Inspección de ITVs, descargable de la web creo que de Industria de C-LM)

Mirad vuestros faros carenados porfa...



si me referia al certificado de la marca, no al de una tienda, y si como comentas, el que te echo para atras fue el ingeniero....a por el, escrito de la marca, itv favorable, despues reclamacion...y despues denuncia...

Vamos, yo es lo que haria, a ver si resulta que el no tiene tiempo para "perder" en hacer bien su trabajo y yo si que tengo que tenerlo por su incompetencia
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2012

angelaco escribió:Gracias, pero la tuya es la de faro redondo. ¿Podéis mirar los de la carenada si en vuestros faros se ve alguna E?.

Coño, pensaba que te referías al faro de la naked. Pues esta tarde lo miro yo también.

A mi nunca me han mirado ese código, en los faros delanteros sólo me ponen la cosa esa para ver si la iluminación es correcta. De hecho, ni siquiera lo miraban en las tulipas de los intermitentes.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2012

A mi el otro dia me toco pasarle la itv al coche y el tio que esta al principio del recorrido se tiro mil años dando vueltas alrededor del coche a ver si encontraba algo. Fue la primera vez que en una itv me miraban hasta el tapon del deposito...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor SvRuben » 09 Nov 2012

Itv's todas tan iguales y a la vez tan diferentes... No tengo yo historias con ellas ni nada...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2012

Pues no, mi K4 no tiene ninguna marca de homologación en el faro.

uploadfromtaptalk1352498212907.jpg


(al otro faro no le he hecho foto porque tengo la luz fundida xD )
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

¡¡¡ hostia no jodas haschi ¡¡¡¡ ¿¿¿¿ aun ??? tu eres capaz de ir asi a la itv y pasarla :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Nov 2012

Haschi quiere mantener su moto lo mas original posible. Se compra el scottoiler,no lo instala,funde una bombilla...ella sabra...






Como va lo de la camara en el casco,has decidido burlar la ley o te apuntas a eso del churramerinismo?


Estos jovenes,si no los tienes vigilaos,son capaces de no tener ni ideales ni ostias. Mira mikel,llevo meses sin supervisarlo y va y se tiñe de amarillo pollo... Valentinik...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

haschi es un tio de recursos,, si tubiera una moto con un solo faro y se le fundieran las cortas taparia de mitad del faro para arriba con cinta aislante y a rular con las largas ( apuntaros ese truco de viejuno)

juanillo,,,,, es que a la KDD ya vino con el faro fundido,, no te pienses que se le ha fundido esta semana
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Nov 2012

Oye,pues poca broma pero la R1 del crossplane recurre a un sistema similar a ese truco viejuno para reducir el peso de los faros...solo tiene largas,pero lleva una especie de "parpados" para cuando circula con las cortas. Mmmm, con esos parpados bajados,parecera que la moto este sospechando algo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Nov 2012

juanillo escribió:Haschi quiere mantener su moto lo mas original posible. Se compra el scottoiler,no lo instala,funde una bombilla...ella sabra...

Ríete, ríete... Pero después me dejas pasar delante cuando circulamos de noche porque incluso con una sola bombilla, la SV ilumina más que tu Daytona :P

Na, que es una Amolux de esas blancas azuladas y tendría que buscar otra igual.






...y me da palo xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Faro ORIGINAL rechazado en la ITV

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Nov 2012

decir que la mia tambien es una k4 "aunque siempre pense que era una k5 hasta que me lo comentaron en este foro" y tampoco sale la amldita homologacion por ningun sitio :enfermo:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado